Información Nutricional de nuestras Raciones

Raciones de emergencia, raciones de combate o militares, de aventura, del coche, despensa, control, problemas y soluciones.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sumoriol
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad
Mensajes: 233
Registrado: Sab, 26 Ene 2013, 21:26
Sexo: Hombre
Ubicación: Vega Baja, Alicante

Información Nutricional de nuestras Raciones

#1 Mensaje por sumoriol » Sab, 23 Feb 2013, 21:02

Hola a todos, estoy preparando mi mochila BOB y he comenzado a pensar que productos incluir en la parte de nutrición. He visto las raciones de los ejercitos, pero pienso que es mas facil aprovisionarse de productos "civiles". En ese momento he comenzado a calcular las necesidades diarias de y me he fijado que cosas que pensaba que eran poco caloricas no lo son y al reves.

Con esto he tenido la idea de saber exactamente que información nutricional tienen los distintos alimentos que metemos en nuestras raciones.

Si os gustaria colaborar con este proyecto aportando la información nutricional de los productos que usais en vuestras raciones colgare una hoja de formato excel para que podais ir añadiendo vuestras colaboraciones.

En cuanto tengamos las aportaciones creare un documento en pdf ordenado por tipo de producto para que todos podais hacer vuestras raciones equilibradas.

Espero vuestras adhesiones a este proyecto.
Si vis pacem, para bellum

Avatar de Usuario
aymots
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Mensajes: 711
Registrado: Dom, 27 Ene 2013, 21:59
Sexo: Hombre
Ubicación: plasencia (cáceres)

Re: Información Nutricional de nuestras Raciones

#2 Mensaje por aymots » Sab, 23 Feb 2013, 21:13

si hacemos algo asi, podriamos poner alergenicos (celiacos, intolerancia a la leche, a la lactosa (no es lo mismo) al marisco, etc)
Si puedes resolver el problema, no te preocupes, resuelvelo
Si no puedes resolver el problema, no te preocupes, evita todo el daño que puedas y a otra cosa.

Avatar de Usuario
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Mensajes: 24337
Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 15:09
Sexo: Hombre
Ubicación: Alicante, España.
Contactar:

Re: Información Nutricional de nuestras Raciones

#3 Mensaje por LocoAtardecer » Sab, 23 Feb 2013, 21:19

Yo soy de los que piensan, que si no miras diariamente en tu dieta la información nutricional, para la mayoría de las raciones de emergencia, tampoco tiene la relevancia que se le da para una ración, es decir, ¿tres días harán nutricionalmente la diferencia? (en el caso de las 72 hs).

Para el almacén de emergencias es mas de lo mismo, ¿calculas hoy las calorías y revisas la información nutricional de tu alacena? o simplemente compras lo que sueles consumir.
Es decir, tanto las raciones de emergencias como la despensa es un reflejo de la misma alimentación que sigues hoy.

Luego, si quieres asegurarte un poco mas de aporte, pues metes alguna cosa mas (chocolate, barras energéticas, geles, caramelos, etc.) que pueden ser el aporte extra del por si acaso y porque podemos encontrarnos frente a clima frío.

Salvo que una persona sea ultramusculada o ultradelgada, esa información nutricional vale de poco. No cambia tu cuerpo por estar en una emergencia ni tus gustos y costumbres.

Le damos normalmente un valor por encima de la realidad a la comida en una emergencia y sobre todo lo de las cantidades.

Liarse con eso sirve de poco, salvo para casos especiales dónde se tiene que seguir un tipo de dieta especial. Esta es una de las cosas que considero una de las mentiras de la supervivencia.

Evidentemente (y antes que lo digan) una ración institucional (cruz roja, militares, etc) tienen que poner una cantidad de calorías y unas normas, pero que para hacerlas nosotros en casa es una pérdidad de tiempo.

Lo mejor, a mi entender, es partir de la lógica de nuestra comida diaria y de nuestros gustos personales, tal como comemos hoy y reflejarlo en nuestras raciones.

De todos modos teneis el post en este mismo foro "comprar comida de emergencia" dónde hay revisiones de productos que podemos utilizar para las raciones, es decir, algo mucho mas útil a la hora de mirar opciones para variar las raciones y como orientación. Y en casi todos los casos he puesto foto de la información nutricional.

Para comprender lo que digo, les invito a leer el post "Comer en una emergencia, la comida en el caos" http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... f=6&t=1547

Un saludo.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Responder