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 Asunto: Suplementación deportiva para las mochilas
NotaPublicado: Sab, 26 May 2012, 07:21 
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Traigo al foro este post cedido por Ivanhoo78 gracias por compartirlo!. Un post que hizo a mi pedido, dado que considero que la suplementación deportiva puede ser una ventaja en relación peso de la ración/energía, para nuestras mochilas, dándonos un aporte extra.

----------------------------- Ivanhoo78

A peticion de locosuelto, os are un resumen de los suplementes deportivos normalmente para culturistas que nos pueden ir de maravillas para nosotros , en el tema de aporte calorico y restar peso y volumen en la mochila.

Como me comente locosuelto, cuando va a la estanteria del decatlhon y mira los productos, no sabe cual comprar ni saben como asesorarlo.

Hay muchos batidos y suplementos etc... pero los que nos interesan a nosotros son ,los de proteinas y los "gainers" hidratos y proteinas mezclados.

El batido de proteinas solo, normalmente cada 40gr lleva un 3% de hidratos o lipidos, este seria el batido perfecto para la operacion bikini Very Happy , poco aporte de hidratos y mucha proteina para alimentar el musculo. No cabe duda que al tomarnoslo la sensacion de hambre desaparece ,pero no nos aportaria los suficiente kilocalorias para andar con una mochila cuesta arriba en la montaña. Habriamos que comer por ejemplo algo de arroz hervido para aportar hidratos y azucares rapidos a nuestro cuerpo y aparte el batido de protienas.

El batido de gainer (asi se demoninan estas proteinas,subidor de peso ) , estas para nosotros ya nos irian mejor,normalmente llevan un 70 % de hidratos de carbono y 30 % de proteinas. Un batido de unos 40gr. nos aportarian casi 2000 kilocalorias ,vamos como si os hubierais comido una paella y un bistec. Hay infinidad de marcas, la mas comun y creo que en el decatlhon la he visto es la WHEYDER, normalmente va en sacos de 4kg ,por 40 euros +0 - , tambien los he visto de 2kg, esta marca no es mala, lo unico que por mi experiencia , cuando se usa diariamente durante mucho tiempo 3,4 meses, la gente me comenta que les duele la tripa , como si estuvieran empachados, eso es por que esta marca vende mas barato , pero tambien la composicion es mas dura y cuesta hacer mas la diguestion, OJO ! no pasa siempre de 10 personas 3 si. Las que me comentan que les pasa eso, les canvio la marca y les pongo BSN, esta marca es Americana, tambien es mas cara, pero con esta no hay problema alguno.

El tema de poder tomarlo los niños, yo de pequeño me metia de vez en cuando algun batido que tenia mi padre en la despensa y habeces mas de uno al dia, y ami personalmente no me paso nada, hablo cuando tendria 10 años o asi. Mi opinion si una vez a la semana por la mañana ,antes de empezar a caminar por el monte, un niño se tomara un batido de unos 20gr, estoy seguro que no le pasara nada, en caso de supervivencia , si fuera cada dia, por la mañana tampoco creo que le pasara nada. Pero si la cosa no esta mal y no estamos en alerta , con un buen bocadillo de jamon solucionado Very Happy .
Bueno no me voy a enrollar mas por que el tema de los suplementos es largo y extenso, aqui he expuesto agrosomodo lo que mas nos importa a nosotros. Pero eso si ,si os queda alguna duda ,pregunta o simplemente me quereis comentar , estoy aqui para lo que sea, Gracias y saludos.

P.D. Se me olvidava ,todo esto tambien lo tenemos en barritas. Por experiencia yo llevo pocas, dan un poco de sed. Y en verano con la calor parece que comas pastelina.

----------------------------- Locoatardecer

Muy buen post Ivanhoo78, muy instructivo la verdad, es difícil encontrar este tipo de información así de clara, siempre termina siendo muy técnica.

Mi duda nacía porque nunca entendí porque no se agrega este tipo de comida energética a las mochilas de 72hs, siendo que, con poco peso y sin cocción, puedes tener un aporte importante, como comentas, dándote energía y a la vez quitándote el hambre por varias horas.

Hay que darse cuenta que hablamos de 3/4 días en el que, posiblemente, nos tocará una marcha diaria importante y puede tocarte por diversa geografía según sea el caso. Y con el dato que nos ha dado el compañero, hablamos de 40 grs por batido, digamos dos veces al día reemplazando desayuno y merienda, sin tener que detenernos por mucho tiempo, serían 80 grs que es el equivalente de peso neto de una lata de atún pequeña.

Es un gran dato lo de los niños, pensandolo así, la verdad es que si sabes cuantas calorías debe recibir su cuerpo según la edad, con eso bastaría para saber cuanto puede beber del batido ¿no?, porque también se meten una leche con chocolate de lo mas felices..jajaja. Cuidado, hablo en situación de emergencia, cuando voy a la montaña en invierno se mete un buen desayuno fuerte y en la marcha algún colacao caliente y con eso va bien, claro.

Tengo que agregar a mi mochila de emergencias este material cuanto antes, así quitaré peso a las raciones.

Ahora te preguntaré, sobre los productos de hidrátación rápida, esos pequeños de zumo de frutas, ¿los ves útiles para la mochila o con una isotónica bastaría.?
Yo he agregado a la preparación un tubo de Redoxón Complex, que es una forma de recibir aporte de vitamina C, B y otras, además de minerales.

Gracias, muy buen post.

----------------------------- Ivanhoo78

Hola loco, el tema de los gramos de proteina, va depende del peso corporal de cada uno, normalmente para dietas para gente que va a competir , es por ejemplo si la persona pesa 80kg tiene que tomar 4gr de proteina por kg, serian 320gr de ingesta de proteina, esta proteina la contamos de los batidos, y aparte de las comidas solidas ,atun, pollo,ternera,lenguado, leche etc.....(en total al dia debe tomar sus 320gr)

Para nosotros ,que solo queremos sobrevivir y no aumentar masa magra, con 2 gr por peso corporal es mas que suficiente.

Aparte como te comento los batidos que nos interesan son los "GAINERS" los que llevan un 30% de proteinas y el resto hidratos, los hidratos son los que nos dan fuerzas para andar y no tener bajadas de azucar ni mareos.(Por eso siempre se lleva en la mochila frutos secos y chocolate por sus elevadas kilocalorias), Asi que a groso modo sin pesar peso de cada uno, siempre digo tomarse 40 gr, que asi seguro que no te quedas corto, y el GAINER lo asimilas todo, aparte todo el dia de marcha por el monte con la mochila seguro que lo quemas.

Luego el tema de los zumos , bueno eso ya va a gustos, yo personalmente no llevo, no por nada si no por el espacio, haveces mi novia si lleva y si me ofrece pues no le digo que no jejjeje.Bebidas isotonicas pues no te digo que no, y lo buno es que tambien las tienes en polvo, para llevartelas en bolsas para tomas individuales exactamente que los batidos.

El tema de la vitamina C , en los batidos de GAINER, en cada toma ingeriras aparte de los hidratos y la proteina un monton de aminoacidos, y tambien vitaminas entre ellas la C.

Bueno asi a grosomodo esto es todo , si tienes otra duda, ya lo sabeis, saludos !!!

-----------------------------

Agrego unas fotos de algunos productos para ilustrar de lo que hablamos. Son de la marca Aptonia del Decathlon.

ImagenImagen

Una curiosidad, en sobres... ¿para el kit?
Imagen

Un saludo.

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Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
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 Asunto: Re: Suplementación deportiva para las mochilas
NotaPublicado: Sab, 26 May 2012, 16:32 
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Muy bueno y útil el post de IVANHOO, estoy totalmente de acuerdo con añadir a nuestras mochilas de emergencias varios sobres de estos productos.

Es muy importante el dato de que sean GAINERS, es decir algo de proteina y mucho hidrato, muchisimas calorías para lo que necesitemos en situaciones extremas, con tan solo un sobrecito y algo de agua, energía para rato :mrgreen:

Relación peso, volumen, kcal excelente.

Si alguien ya ha comprado algo que nos muestre! (A mi esta semana me toca empezar en el gimnasio con los de proteinas, con bajos hidratos, así que ya os conmentare)

Lo dicho un 10 para IVANHOO y gracias Loco por traernos el post.


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 Asunto: Re: Suplementación deportiva para las mochilas
NotaPublicado: Lun, 28 May 2012, 00:02 
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excelente, y útil post...

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QUE APRENDÍ A SER TORTUGA Y APRECIAR EL RECORRIDO


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 Asunto: Re: Suplementación deportiva para las mochilas
NotaPublicado: Lun, 28 May 2012, 20:10 
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gracias a ivanhoo por el post y cederlo al foro.

gran trabajo y mucha info

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"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".


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 Asunto: Re: Suplementación deportiva para las mochilas
NotaPublicado: Vie, 23 Ago 2013, 15:55 
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Registrado: Sab, 14 Jul 2012, 18:21
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Comentando el interesante post de LocoAtardecer "10 imprescindibles de alacena en caso dedesabastecimiento" me comentaba de este post, a raíz que entre mis 10 imprescindibles coloque suplementación deportiva, tengo experiencia en ello ya que fui fisicoculturista (amateur) por varios años y en mi juventud realice el curso de instructor de musculación, asi que voy a compartir un poco de mi experiencia al respecto:

Hay muchos y variados suplementos (naturales) que se usan en el fisicoculturismo y que pueden muy bien ser usados para la supervivencia, lo que primero hay que tener en claro es que no se usan exclusivamente suplementos sino que se usan para completar una dieta y agregar proteínas y calorías como también otros aditamentos como son las vitaminas.
Para centraros en los mas comunes que son la base de la preparación culturista existen los siguientes:

Batidos de proteínas: son batidos en general basados en proteína de huevo o leche y que como su nombre lo dicen están casi exclusivamente compuestos de proteínas (y las vitaminas naturales de la materia prima con la que están fabricados, es decir las vitaminas de la leche o huevo).
Vienen en diferentes concentraciones y porcentajes, en algunos casos mezclan las proteínas (huevo y leche) en otros no, esto es para que se vallan liberando en el cuerpo las proteínas, por medio de la digestión, a diferentes velocidades.
El uso es exclusivo para aumentar el aporte de proteínas en el cuerpo, en el fisicoculturismo aporta mayor crecimiento muscular, a fines de supervivencia nos da un aporte de proteínas.
Se puede disolver para ingerir tanto con agua, jugos, yogurt como leche, dependiendo con que se tome da un mayor o menor aporte de calorías.

Ganadores de peso: estos suplementos tienen lo mismo que las proteínas pero se le agregan hidratos de carbono, que son los que nos dan la energía necesaria para las actividades físicas, como su nombre lo indican estos a diferencia de las proteínas solas son usados para ganar peso y tienen muchas mas calorías por toma que las proteínas, tienden a tener bastante azúcar, cosa a veces indeseada para el culturismo pero para la supervivencia nos ayudaría bastante, los de buena marca tranquilamente pueden suplantar una comida.
Se puede disolver para ingerir tanto con agua, jugos, yogurt como leche, dependiendo con que se tome da un mayor o menor aporte de calorías.


Barras proteicas: son del tamaño de una barra de chocolate y las hay solo de proteínas y de proteínas e hidratos, en general tienen las calorías de una comida. Son practicas para llevar por su reducido tamaño, las hay muy ricas.

Vitaminas: hay de varios tipos, están los complejos vitamínicos, con toda la cadena de vitaminas necesarias, y están los BCAA que son los aminoácidos de cadena ramificada, estos se usan principalmente para recuperarse de los ejercicios o se toman antes de las sesiones de entrenamiento intenso.

Luego hay muchos mas como creatina (incrementa la fuerza, resistencia y volumen muscular), hidratos de carbono (nos dan energía) NO2 (nos dan un empujon para entrenar), etc

Muchos de estos suplementos considero que no son aptos para niños, y dependiendo las marcas y presentaciones no son aptos para ciertas dolencias.

Luego tenemos otros suplementos químicos que también pueden ayudar en caso de supervivencia extrema pero no se si es conveniete tocar el tema, lo diran los moderardores.

Cualquier cosa en que los pueda ayudar con alguna duda que surja no duden en preguntar que en mis posibilidades tratare de contestar.

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Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15


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 Asunto: Re: Suplementación deportiva para las mochilas
NotaPublicado: Vie, 23 Ago 2013, 20:54 
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Gracias por el aporte gabriel, creo que has dejado muy claro el tema. Lo de los quimicos lo hablamos por privado a ver que es y si se puede poner.

Un saludo.

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 Asunto: Re: Suplementación deportiva para las mochilas
NotaPublicado: Vie, 23 Ago 2013, 21:35 
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El tema de los quimicos que también pueden ser usados para la supervivencia encontramos los llamados hormonales, los cuales pueden ser tanto inyectables como orales, los derivados sintéticos de la testosterona son usados comúnmente para los post operatorios como asi también para las personas con deficiencia de ciertas hormonas.
Su uso ilegal también es conocido en el deporte para aumentar el rendimiento deportivo, pero ese es un tema que no tiene que ver con lo que tratamos.
Estos compuestos químicos fueron usados por primera vez en la segunda guerra mundial por los soldados alemanes para enfrentar los rigurosos combates , asi se mantenían mas fuertes, con mas animo y en cierta forma mas saludables, hoy en dia muchos ejércitos del mundo utilizan similares métodos para mantener a sus soldados con ventajas en el campo de batalla.
En el tema de la supervivencia se pueden implementar en el caso extremo de debilidad, como asi también después de un largo periodo de mala alimentación, heridas y estrés para fortalecer al sobreviviente, como también ser usado ante la certera posibilidad de tener que enfrentar un peligro para la supervivencia.
En líneas generales se puede decir que nos fortalecerá para darnos mayores chances de sobrevivir, fortaleciéndonos muscularmente, mejorando las energías y dándonos mejores condiciones generales.
Por supuesto que esto es simplemente orientativo, siempre es recomendable acudir a su medico para informarse del tema y la legalidad del uso depende de cada país.

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 Asunto: Re: Suplementación deportiva para las mochilas
NotaPublicado: Vie, 23 Ago 2013, 21:56 
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Gracias por la ampliación, buscaré mas sobre el tema en google a así me pongo en tema. Gracias :D

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com