Fecha actual Dom, 25 Feb 2018, 17:29

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 244 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Comprar comida de emergencia
NotaPublicado: Sab, 14 Sep 2013, 23:24 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Lo prometido es deuda, revisión de los fideos chinos del Lidl.

He comprado de los dos, los embases pequeños y los Chow Mein, ambos de cocción rápida.

Imagen

Primero los Chow Mein que no los he hecho aún

Imagen

Cocción en 4 minutos.

Imagen

Imagen

Imagen

Los instantáneos. Cerdo, Pollo y Vegetales.

Imagen

Vienen con un código de intensidad de picante, dado que llevan aparte un sobre para agregarles picante. Se agradece que venga aparte porque así si hay niños no le ponemos.

He probado el picante y poniéndoles solo un poco del sobrecito que viene (que se ve mas abajo) sobra picante para rato :oops:

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí vemos el bloque de fideos y los cuatro sobres, El primero es el picante, que viene aparte, y los tres mas grandes vienen juntos en una bolsa. Verduras, aceite con vinagre y el condimento.

Imagen

Juntamos unos cuantos y nos hacemos una balsa de circunstancias :lol:

Imagen

Con los condimentos ya va tomando forma.

Imagen

He dejado la cuchara para que tomeis una proporción de las cantidades, los platos son del Ikea, para el que los tenga, son de 26 cm de diámetro.

Imagen

Imagen

Los fideos cumplen bien, se hacen rápido y tienen la opción del picante para quien guste. El sabor es bueno, pero me ha gustado bastante el probarlos dentro de la olla a modo de fideos de sopa, el caldo está bién por lo que si ponemos una cantidad de agua justa, sin pasarnos, conseguiremos una sopa con fideos de buen sabor.

Un saludo.

NotaPublicado: Sab, 14 Sep 2013, 23:32 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buen provecho...!!! ;)

Dentro de poco me toca revisar la comida de la mochila de 72 horas, tengo que sustituir las sopas de pollo que caducan en 3 meses, probaré estos fideos chinos y si a la jefa y a las nenas les gusta, habrá plato nuevo en el menú :lol:

Muchas gracias por la revisión Loco.

NotaPublicado: Dom, 15 Sep 2013, 00:45 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias por la revisión

La verdad es que están buenos y todo... :lol:

Parece mentira que una cosa tan barata este tan buena y sea tan útil

Así pasa que la gente se los lleva por palets :D

"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

NotaPublicado: Dom, 15 Sep 2013, 09:11 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias por la revisión, así da gusto comer :D :D.
Un saludo.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Mié, 18 Sep 2013, 14:09 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Como he comentado por el foro, tenía pendiente la prueba de los fideos Chow Mein y de dos tipos de albóndiga en lata de la marca La Nora, uno de pollo y el otro de vacuno en salsa.

Comentar que los fideos instantáneos que puse la revisión arriba, al peque no le hicieron mucha gracia (los de vegetales más o menos) pero que estos Chow Mein, que juegan en otra cateogría literalmente, no dejó ni uno pegado al plato. Tanto con aceite de oliva y orégano, como mezclado con las diferentes salsas de las látas de albóndigas.

Imagen

Dentro del embase nos encontramos con dos planchas separadas por lo que, si no vamos a hacer el paquete completo, merece abrirlo por un extremo de forma de poder volver a cerrarlo. Es una tontería pero ahí queda el dato.

Imagen

El producto pone en el embase 4 minutos de cocción, es cierto, a los cuatro mintutos se pueden comer, y salen un poco duros, y con el formato que se ve en el embase. Pero para que se adapten a la textura a la que estamos acostumbrados nomalmente, un poco mas blandos, los he dejado unos 12 minutos. Salieron perfectos he de decir.

Imagen

Imagen

Por otra parte la revisión de las albóndigas.

Imagen

Aunque en la foto no se aprecie, las de pollo a la izquierda tiene una salsa también pero mas aguada, muy suave y de color claro. Las que son en salsa es mucho mas espesa, se aprecia la salsa de tomate típica de bote, y tiene guisantes / arvejas.

Imagen

Sin salsa para poder verlo mas claro.

Imagen

Pongo las carcterísticas de las latas, y remarco algo que comentaba en otro post sobre las latas de conserva. Que si leemos las latas, algunas ponen que se puede cocer dentro de ellas, algunas comentan que se puede hacer sin abrir a baño maría, y luego lo del microondas.

Imagen

Imagen

Consumo preferente 5 años aprox. (como vereis no pone fecha de caducidad, vaya a saber cuanto duran comestibles dentro si la lata está bien conservada)

Imagen

Simplemente calentamos y servimos, en este caso he puesto en cada plato una para que lo podais apreciar bien y una cortada al medio, rondan las 9/10 unidades y 415 g neto contando la salsa.

Imagen

Imagen

El sabor de ambas está muy bien, a unos les ha gustado mas una u otra, pero el test del peque lo ha pasado con sobresaliente. Obviamente no son las albóndigas caseras en sasa que hago yo, el sabor es de conservas, obviamente, pero que es un buen producto para nuestras alacenas y aporta carne a la dieta. Con el adicional de 5 años de consumo preferente. ;)

Al final, como un superviviente tiene que probar su comida para segurarse si le gusta a él y a su familia, comida survivalera total al plato.

Imagen

Espero que les haya gustado la revisión.

Un saludo.

NotaPublicado: Mié, 18 Sep 2013, 15:10 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pues me ha encantado loco... que quieres que te diga :D

Estoy viéndola después de haber comido y confieso que aun picaría un poco de esos platos de albóndigas con fideos instantáneos :lol:

Me viene genial esta revisión porque justo estos días, estamos dando buena cuenta de las raciones de 3 días, todo lo que le falte 3 meses o menos de consumo preferente está siendo consumido. Así que me acercaré al lidl a ver si hay de estos y los testeamos en familia ;)

Gracias por la revisión :)

NotaPublicado: Mié, 18 Sep 2013, 18:46 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Gracias por la revisión. Precisamente tengo de esos dos tipos en mi reserva, pero no las he probado aún.

NotaPublicado: Mié, 18 Sep 2013, 23:05 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy buena revisión! ;)

NotaPublicado: Mié, 18 Sep 2013, 23:31 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

acabamos de probar los verdes y mañana me toca buscar por sevilla los lidl que aun le queden.
estan buenos.
otra cosa loco me encanta la presentacion de los platos, solo te falto como al Arguiñano que pone un plato y una bandeja.

NotaPublicado: Jue, 19 Sep 2013, 00:09 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No había presupesto para tanto, ... además tampoco arguiñano lo presenta en platos del Ikea :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Jue, 19 Sep 2013, 10:39 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

gracias por la revisión ... muy buena

a esos fideos chinos hay que sacarles más producto... hay que inventarse alguna salsita barata o algún potingue/especias para que los de sabor y color.... y si podemos sacar algo tipo sopa mejor.

quizás con algo de curry, o alguna pastilla de avecrem, algo de picante o algo así.

a ver si puedo hacer algún test del tema y lo comparto.

"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

NotaPublicado: Jue, 19 Sep 2013, 18:26 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Paqueveas yo hago algo parecido a lo que comentas, con espaguetis y pollo a dados. Precisamente con avecrem y curry como dices.

Se pueden escurrir esos fideos pero no del todo, dejándolos con algo de agua, se ponen en una sartén con un poco de aceite y se saltean añadiéndoles el avecrem y curry al gusto. Si queremos algo más de salsa se pueden poner unas cucharadas de agua.

NotaPublicado: Jue, 19 Sep 2013, 19:38 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

La ventaja de los fideos es que si le metes cualquier especia y un poco de aceite, lo tienes hecho. Casi diría que le pongas lo que le pongas. Yo no soy de avecrem para nada, uso simplemente especias y sal.

NotaPublicado: Vie, 20 Sep 2013, 09:54 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Sólo haré un apunte a los fideos con los sobrecitos de salsas. No hace falta cocerlos. Se ponen los 400ml de agua hirviendo que pone en las instrucciones, y se deja reposar 3min. Yo los deje 5 y los fideos absorbieron más agua, pero esto ya al gusto de cada uno. Lo digo para que lo tengais en cuenta. Y el picante.... Uf demasiado para mi... Por lo demás están estupendos, como dice LocoAtardecer.
En cuanto a las albóndigas, he probado las dos, y a mi no me han gustado mucho, aunque en casa tengo 3 de cada. Pero para salir del paso están bien.

NotaPublicado: Dom, 13 Oct 2013, 10:14 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muchas gracias luisgulo, me he gustado esta revisión del producto que has hecho.

Es cierto que en nuestras alacenas tendemos a guardar más cantidad de comida hipercalórica que de otro tipo, pero es porque tiene un sentido, en tiempos de carestía queremos tener en un mínimo volumen de espacio, la máxima cantidad de energía (ya no hablo de raciones para 3 días, que aquí solo queremos energía), pero si hablamos de una falta de alimentos larga en el tiempo, las vitaminas son importantísimas y no podemos dejarlas atrás, aunque como bien tú sabes, esto es fácilmente obtenible en la naturaleza, son muchas las cosas "verdes" que podemos echarnos al gaznate sin peligro, recuerdo algo de un "libro de plantas comestibles" ;)

Pero tienes razón un poco de verdura en nuestros almacenes no hará daño y además rindiendo como nos has mostrado con mayor razón aun :thumbup: , yo también voy a añadir unos cuantos sobres "verdes" la cesta de la compra.

Tres preguntas: Cuánto, dónde y caducidad? ;)

Saludos :wave:

NotaPublicado: Dom, 13 Oct 2013, 13:24 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

En el Hipercor tienen verduras deshidratadas, por si a alguien le interesa ;)

NotaPublicado: Dom, 13 Oct 2013, 15:12 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias Luis por la revisión a tener en cuenta lago de verde, (que no sea cervezas :D :D ), en cuanto a tu manual nos tienes con los dientes largos, será un gran trabajo, te agradezco enormemente que lo aportes al foro.
Un saludo.

NotaPublicado: Dom, 13 Oct 2013, 22:18 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Confirmado. He probado las albóndigas de carne en salsa pero esta vez de la marca "Hero" y son calcadas, si no la fabrican los mismos se han cogido la misma receta de internet :lol:
Así que "Aprobada" :thumbup:
También tienen de pollo pero no las compré.

Edito: Perdón Luis... no las conocía, creo que me hare con alguna de prueba. Gracias.

NotaPublicado: Dom, 13 Oct 2013, 23:25 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

luisgulo escribió:
No citar

Ni idea, las he visto:

http://www.carritus.com/producto/251101 ... as-estuche

http://www.carritus.com/producto/251101 ... da-estuche

Última edición por paqueveas el Lun, 14 Oct 2013, 10:15, editado 1 vez en total
no citar por sistema por favor

NotaPublicado: Lun, 14 Oct 2013, 00:00 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Pues Luisgulo, mira que las he visto veces y nunca se me ha ocurrido cogerlas. En la cadena "CONSUM" las tienen en la sección de verduras desde hace tiempo.
Gracias por el toque de atención.

NotaPublicado: Mié, 13 Nov 2013, 22:42 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pues gracias a luisgulo hoy he probado una Sopa Campesina bien rica :thumbup:

Esta mañana haciendo la compra, por fin, he encontrado los sobres de verduras desecadas, los mismos que en la foto.

Imagen

Estaban ricas, no para tirar cohetes, pero ricas. Me ha sorprendido que las verduras no andaban faltas de sabor, que podría esperarse de una verdura desecada, pero la próxima vez tengo que echar un poco menos de agua que el 0.5 L que recomiendan por persona... porque ha quedado algo caldosas, y también tengo que hacer la prueba cocinándolas con la olla a presión, ya que 30 o 40 minutos de hervido seguramente podamos dejarlo en 10-15 en la express y ahorramos dinerito :D.

Pero me ha gustado como producto para el almacén, de caducidad andan entre los 1,5 y los 2 años... pero seguro que un poco más también aguantan.

Y otra cosa positiva es lo que rinde el producto, 2 cucharadas soperas por persona dan para mucho.

Os lo recomiendo :thumbup:

NotaPublicado: Sab, 16 Nov 2013, 02:21 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Análisis de los fideos Yatekomo.

Lo primero que vemos cuando lo tenemos es que es un embase con un exterior de cartón (por dentro es un vaso plástico) con una tapa de aluminio sencilla como llevan hoy los productos, es decir no lleva arriba tapa plástica de protección para que no se perfore como otros productos, es lo único que lleva como cierre del embase.

Tampoco el formato del embase es muy amigable con la mochila, sabemos que sobres y paquetes van mejor, pero la ventaja de este formato es comer en el vaso mismo.

Imagen

La idea del producto es hervir el agua, abrir "un poco" la tapa, sacar un sobre que lleva y hecharlo dentro y poner el agua, tapar con la tapa de aluminio y esperar 3 min aprox para comer.

Imagen

Aqui lo abrí todo para poder mostarlo pero se supone que no se abre. Ese sobre lleva lo que es un caldo de pollo en polvo al estilo sopa instantánea.

Imagen

El embase pone 60 gr como se puede ver en comparación con un mechero bic la cantidad de fideos que trae es poca, y ya sabemos que los fideos de este estilo tampoco se hinchan mucho.

Imagen

Echamos el sobre de la sopa instantánea y vertemos agua. (saque el emboltorio de cartón para ver si cumplia una funcion o algo y por curiosear, pero lo único que lleva dentro es una linea de puntos que marca hasta dónde hay que poner agua.

Imagen

A los 3 minutos le faltaba a mi gusto un poco y esperé 5 y este es el resultado.
El sabor de los fideos nulo, la cantidad de fideos es escasa para su precio, si lo comparamos con los tipicos fideos chinos. El caldo es aceptable, incluso al crio le gustó, pero es como cualquier sopa de sobre. A mi en lo personal me suelen gustar.

Imagen

Imagen

Imagen

Mi conclusión es que para la cantidad de fideos es caro, si llevase todo el vaso de fideos y no la mitad sería mas aceptable porque al menos sería una comida algo mas consistente.

El precio de estos fideos está en 1.10 euros asi que como complemento de la comida es caro, frente a un sobre de tallarines parmesana con su queso a 1.90 eur de la misma casa, que estan además muy buenos, y que suponen dos raciones, pero que comiendo el sobre como una sola ración quedas bien comido

O en comparación con los precios de los fideos kungfu, Orienal de Maggi o del lidl que llevan unos 80 a 85 gr y por menos dinero, alguno de ellos bastante menos.

No obstante pueden venir bien para salir de un apuro en un momento de frio, por ejemplo para que el chiquillo tome algo caliente, ya que este formato solo requiere de un cazo para calentar. Pero lo dicho, en caso de un apuro o algo puntual para llevarlo al campo por si acaso, pero para alacena no lo veo.

Un saludo.

NotaPublicado: Sab, 16 Nov 2013, 02:56 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Estuve hace un mes en el super y saque y subí estas fotos pero me olvidé de postear, se ve que el laterío funciona porque han ampliado la cantidad de sabores.

Pensaba que estaba esto posteado, sinceramente.

Albóndigas en salsa (ya hecha revisión, todas muy similares).

Imagen

Michirones a la murciana

Imagen

Caracoles en salsa

Imagen

Cocido Andaluz

Imagen

Alubias a la Vasca

Imagen

Pote Gallego

Imagen

Fabes con Almejas

Imagen

Lentejas Riojana

Imagen

Y lo que he comentado en algún post que es la Cebolla fria y la cebolla frita con calabacín.

Vienen tres latas de 160 gr, un total de 480 gr, he puesto una lata que había cerca en una góndola para poder comparar el tamaño con una lata normal.

La ventaja de la lata es que no pierde y sirve de base esto para cualquier comida.

Imagen

Un saludo.

NotaPublicado: Sab, 16 Nov 2013, 10:21 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias por traernos el análisis de los "Yotecomo" cosa que no voy a hacer a raíz de tu estudio teniendo en cuenta que tenemos buenas y más baratas alternativas. Pero lo que está claro es que hay que probar de todo este tipo de comidas para hacernos con una buena despensa.

Como decía un amigo "A mi me gusta la comida latina,... hoy abro una latina de esto, una latina de lo otro y ya he comido" :lol: Pero es verdad... con 2 buenas latas (de las que no tienen "labo" :lol: ) ya podríamos quedarnos satisfechos. Ocupan poco, tienen buena caducidad y se almacenan en poco espacio.

Gracias Loco! :thumbup:

NotaPublicado: Sab, 16 Nov 2013, 18:36 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Estamos en épocas pre-navideñas y es el momento de ir haciendo stock de los turrones, que son un excelente aporte, además gustan a casi todos, y si vamos comprando de a poco, no duele el bolsillo y para fin de navidades tendremos un buen stock. Terminado fiestas, muchas veces también encontraremos ofertas muy buenas de fin de temporada que nos completarán la alacena.

Turrón de almendra

Imagen

Precio 2.89 eur vienen dos tabletas de 150 gr c/u osea 300 gr de turrón. osea a 9.64 el kilo

Imagen

Imagen

Como ven, "consumo preferente" un año.

Imagen

-------------

Turron de cacahuete / maní

Imagen

Precio 0.99 euro 1 pastilla de 150 gr osea a 6.60 euros el kilo

Imagen

Fecha de "consumo preferente" un año.

Imagen

Imagen

Quitando cual es el que está mejor de los dos turrones y viendolo desde la parte survivalera puramente, el de cacahuete sería mucha mejor opción, dado que es mucho mas barato y sienmbargo tienen ambos un valor energético practicamente igual en todo.

Les aconsejo en cada compra ir sumando uno a la cesta, y ya tendremos turrón para todo el año.

Un saludo.

NotaPublicado: Lun, 18 Nov 2013, 13:28 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Personalmente no me fío mucho del etiquetado de la marca Hacendado.
En una de las últimas compras comparé por curiosidad los valores nutricionales de las judías pintas con las blancas, de las cocidas, en tarros de cristal. Eran los mismos. Se me ocurrió mirar la etiqueta de los garbanzos...igual también . Y para terminar, las lentejas...¡Calcados!
No me creo que todas estas legumbres tengan iguales valores, parecidos vale, pero idénticos ...

NotaPublicado: Lun, 18 Nov 2013, 20:46 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pues eso no me he fijado, pero supongo que irá por tablas ya concebidas ¿error?. habría que comprobarlo, pero sería interesante.

Yo al tema "energético" le hago el mismo caso que cuando como en casa, es decir, ninguno, dado que si hoy en día no medimos dia a dia esto, pues en una emergencia tampoco, lo que busco son comidas que gusten, sobre todo al peque. Tampoco es cuestión de en 72 hs de emergencia, subir 4 kg... jajaja.. :lol: (es broma eh! que ya los veo)

Sigo. sopas Hay varias y vienen en dos sobres separados pero unidos en pack, son 4 raciones por sobre (bueno, tengo que comprobarlo pero esto de las raciones suele ser bastante "subjetivo" por no decir que no le dan ni de cerca).

Hay Cinco tipos me he cogido 4, la quinta ahora no recuerdo de que era pero seguro que al chiquillo no le gustaría.

Imagen

Imagen

Imagen

El precio para la cantidad de raciones tiene una relación aplastante frente a los fideos de yatekomo, tal como comento arriba. Depende que sopa ronda entre los 0.60 a 0.80 eur el pack de dos x 80 gr es decir 160 gr totales (las 8 raciones teóricas)

Tomando como base que en vez de 8 raciones diera para la mitad, que es mas real, es decir por cada pack 4 raciones y por cada sobre 2 raciones.

Obtendríamos a un precio entre 3.60 y 4.80 eur 6 packs que alimentarían por 72 hs a una familia tipo de 4, y con variantes y contenido de fideos o arroz (aunque todo sean sopas), y con un peso de 960 gr.

Con esto no digo que sean solo esto lo que necesitamos, pero demuestra que una mochila con muy poco dinero puede apañarse perfectamente que es el motivo de este post.

Teniendo en cuenta la necesidad de agua, siempre presente en las soluciones deshidratadas.

Mas tarde... mas.

Un saludo.

NotaPublicado: Lun, 18 Nov 2013, 22:24 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Esto ni para mochilas ni para la alacena, esto es para salidas al campo, porque el café de filtro a mi mujer no le gusta... igual así se queja menos le gusta. :lol:

No los he probado, pero son monodosis de crema para café, no requiere conservación en frio, a 0.75 de eur las 20 monodosis.

Imagen

Imagen

---------------------

Dátiles sin hueso x 250 gr a 1.75 eur.

Imagen

Imagen

Imagen

---------------------

Cocktail Cinco Sentidos (Cacahuetes, Anacardos, Almendras, Avellanas y Nueces) 175 gr a 1.75 eur

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

NotaPublicado: Mar, 19 Nov 2013, 01:55 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Mas cosas a tener en cuenta ... "yo sigo..."

Sopas instantáneas 3 sobres a 20 gr c/u, que son 60 gr por caja y un precio de 0.65 por caja. Aqui no discutimos las raciones porque son como son y en este caso están bien para una taza.

Imagen

Imagen

----------------------

Estaban ya posteados los marca Hacendado, estos son de Gallina Blanca, mas caros, pero me han gustado mas. No se que decir tampoco porque casualmente son de los mismos sabores e igual no es casualidad y hablemos del mismo producto.
Ambos a 1.90 el sobre 143 gr (2 raciones). Otra vez lo de las raciones discutibles, diría 1.5 a 1 ración (según comer). Mi hijo se zampa practicamente un sobre con 5 años.
Pero de sabor estan muy pero muy bien.

Imagen

Datos de los Carbonara. fecha de caducidad del 2014

Imagen

Imagen

Datos de los Parmesana. fecha de caducidad 2015

Imagen

Imagen

----------------------

Sopas Crema de Espárragos Knorr.
Precio 0.62 eur peso 70 gr supone 4 raciones.

En este caso tengo un paralelismo para ver esto de las raciones. Si la sopa de sobre de arriba son 20 gr por sobre osea 1 ración, entonces 4 raciones de sopa serían 80 gramos de producto, no 70 grs para 4 raciones como pone la knorr (que no tiene porque ser cierto lo que digo, una puede ser mas concentrada que otra, pero como consumidor yo veo que lo de las raciones siempre viene corto, en general en todos los productos).

Y este post es para orientar a la gente justamente.

Imagen

Imagen

Un saludo.

NotaPublicado: Mar, 19 Nov 2013, 02:12 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Gracias, Loco por todo el esfuerzo y la información :clap:

NotaPublicado: Mar, 19 Nov 2013, 11:14 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Nada, para eso estamos ;) Continúo con mas información.

No necesita presentación
Sabor Carne. 12 Pastillas con peso total 120 gr a 1.49 eur. Caducidad 2 años

Un "detalle" es que estos caldos de esta marca no ponen la tabla nutricional, :shock: he mirado porque también tengo de verduras de esta marca y tampoco.

Imagen

Imagen

Sabor Verduras. 12 Pastillas con peso total 120 gr a 0.45 eur. Caducidad 1 año

Imagen

Imagen

Imagen

------------------

Semola de trigo. Viene en paquetes pequeños de 250 gr a 0.54 eur. Dos años de caducidad.
Utilizaremos un litro de agua con una pastilla de caldo, y entre un tercio y medio paquete de sémola. Hablamos de dos a tres comidas resueltas según gusto y necesidad.
Se reduce la cocción si prehidratamos. Una cocción de 20 min no es mucho, pero supera bastante otras soluciones posteadas que rondan los 10 min (la mitad)
Todas las mediciones de tiempo son relativas porque son una vez alcanzado el punto de hervor del agua así que hay que sumar según método este tiempo.

Imagen

Imagen

Imagen

----------------------

Pasta Maravilla.
Peso 500 gr a 0.59 eur. 2 años de caducidad
Si bien los fideos chinos ganan por goleada en peso y rapidez de cocción, penalizan en volumen y esta pasta (como el formato de piñones y otros formatos similares) es una excelente opción porque en el mismo espacio dónde entran 160 gr de fideos chinos, nos caben 500 gr de pasta maravilla que de cocción lleva solo 5 min.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

Asunto: Re: Comprar comida de emergencias en supermercados (con foto
NotaPublicado: Mar, 19 Nov 2013, 13:59 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy buenas revisiones Loco

Por lo del espacio de los fideos chinos, hay una opción muy interesante que vi en un vídeo USA que seria sacar los fideos de sus bolsas, triturarlos bien y envasarlos todos juntos al vacío, ya tenemos pasta maravilla de fideos chinos...! :mrgreen:

NotaPublicado: Mar, 19 Nov 2013, 14:30 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Menudo repaso que le estás metiendo a la alacena Loco, está bien saber que productos tenemos almacenados en nuestras despensas.

Gracias por mostrar.

Con respecto a lo que dice luisgulo yo también he llegado a usar pastillas de caldo 2 años pasadas de fecha en casa... se quedaron al fondo del armario y me olvidé de ellas :lol: . El caso es que cuando aparecieron, (hace ya bastante tiempo que se gastaron), habían pasado 2 años de fecha de consumo y estaban perfectas.

NotaPublicado: Mar, 19 Nov 2013, 21:23 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Las caducidades son relativas, algunas cosas se ponen rancias otras lo toleran bien, poner caducidad dos años a la pasta seca, no está mal, pero la realidad es que eso bien conservado de la luz y las temperaturas y humedad, será comestible por muuucho tiempo mas.

Para aportar al post una cámara y foto al producto y foto a la tabla de ingredientes y poner lo que vale y orientar a la gente si conocemos el producto. Esto nos da ideas porque no todos compramos lo mismo ni en los mismos super. De hecho desde que estoy por el foro que compro en el Lidl algunas cosas de comida, antes por no ir hasta allí, que no me queda para nada cerca, pues igual compraba de vez en cuando.

---------------------
Chocolate
Luego de sacar las fotos recorde que el negro con almendras ya estaba posteado y no ha cambiado nada (la unica diferencia que el embase pone "sin gluten")
Así que vamos con el "con leche"
Chocolate negro con almendras: 200gr a 1.39 eur
Cocolate con leche: pack x2 de 150 gr c/u. Es decir 300 gr a 1.17 eur.

Imagen

Imagen

-------------------

Estas son 6 barras, cada una de 30 gr, es decir 180 gr por 1.75 euro. Si tiene un defecto es que es de esas barras que son de oblea o barquillo por lo que el problema es que te comes una y ni te das cuenta, y fijaros si afecta esto que las barritas energéticas del mercadona tienen cada una 25 gr y sacian mas.
Pero al peque le hacen mas gracia estas.

Imagen

Imagen

Un saludo.

NotaPublicado: Mar, 19 Nov 2013, 23:55 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Viendo la sémola de trigo que nos traía Locoatardecer, me he acordado del cuscús o cous cous.

Es sémola de trigo duro molida. Tiene una caducidad de unos dos años y unos valores nutricionales parecidos al de la sémola de Loco, por lo menos el que tengo en casa:

Proteínas : 12%
Carbohidratos: 72%
Lípidos : 2%

La ventaja frente a la sémola normal, es la menor necesidad de agua y el menor tiempo de cocción. Bueno, en realidad no tiene tiempo de cocción, sólo se necesita llevar a ebullición la misma cantidad de agua que de cuscús y una vez que hierva apartar del fuego, añadir el cuscús, tapar y esperar 3-5 minutos y listo.

Por ejemplo para 250 gr. sólo necesitamos la misma medida de agua. Y como no necesita una cocción larga sino sólo llevar a ebullición el ahorro de energía es notorio.
Añadiendo un puñadito a una taza de sopa, se cocería rápido y la haríamos más nutritiva.
Creo que tiene muchas posibilidades.

NotaPublicado: Mié, 20 Nov 2013, 11:01 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy cierto lo del cous cous, he mirado y no tengo ahora mismo el embase, lo tengo en un frasco de cristal pero hay que agregarlo, otro infaltable. Y pronto pondré la harina de maíz precocida que funciona igual, es practicamente hidratar y comer.
Buen aporte.

NotaPublicado: Mié, 20 Nov 2013, 12:52 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

LocoAtardecer escribió:

Hay Cinco tipos me he cogido 4, la quinta ahora no recuerdo de que era pero seguro que al chiquillo no le gustaría.

De cebolla es el otro tipo, que son las que uso para el pollo a la coca cola :lol:

Al ver la sopa de espárragos me he acordado de la de champiñones del día
Imagen

A 0, 37€ el sobre de 70 gr, 4 raciones (según agua que eches).

Caducidad de más de un año. Cuando vuelva al DIA la miro exactamente, porque estos sobre llevan algún tiempo en la despensa.

Se mezcla con un litro de agua, y a partir de la ebullición se cuece 10 minutos).

Imagen

salu2!

NotaPublicado: Mié, 20 Nov 2013, 12:57 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Estos tendré que probarlos. Dia es un desconocido para mi, he ido puntualmente porque no lo tengo muy cerca, pero si hay productos para lo nuestro yo estoy por la labor de probar, aveces encuentras productos mejores o iguales a buen precio en otros super y no lo sabes.

Tooodo influye, no solo en la alacena, que también en la economía y mucho eh!

Ahora se porque no le compré esas al peque...jajaja.. la cebolla! Gracias. :thumbup:

NotaPublicado: Mié, 27 Nov 2013, 04:45 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Bueno, pues para los amantes y defensores del cous-cous, carrefour ha sacado un sobre por menos de 1€
[img=http://imageshack.us/a/img543/9708/um01.jpg][/img]

NotaPublicado: Mié, 27 Nov 2013, 11:56 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pelipandos escribió:
Bueno, pues para los amantes y defensores del cous-cous, carrefour ha sacado un sobre por menos de 1€

Ale así podemos verlo mejor, gracias por el aviso.

Imagen
Un saludo.

NotaPublicado: Mié, 27 Nov 2013, 15:45 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Esto hay que probarlo! Supongo que el tiempo de cocción será muy poco

NotaPublicado: Jue, 28 Nov 2013, 14:31 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Pues te hablo de memoria, LocoAtardecer, pero creo que era echarle agua caliente y esperar un par de minutos y ya. Lo que pasa es que estaba mirando otras cosas y no cogí un sobre. Las cosas de final de mes...

NotaPublicado: Jue, 28 Nov 2013, 17:40 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Loco, DIA es un supermercado que no está mal. Tiene mucho producto propio. Y con la tarjeta, que es gratuita, todos los meses te dan una serie de tickets con descuentos importantes valederos para ese mes, con lo que marcas conocidas y la propia del supermercado salen muy bien de precio.

También es interesante el tema de la caducidad, pero al revés. Lo que está a puntito de caducar, como yogures, carne, etc... lo ponen al 50%, con lo que, para la despensa, no, pero para el día a día, está muy bien.

Tienen bastantes conservas de verduras, y latas, también tienen deshidratados. Lo único es que la rotación de productos es menor que en consum y mercadona.

Por cierto, aunque no es de este tema, el gel al alcohol para las manos es más barato que en mercadona: 1.23 euros

NotaPublicado: Mar, 25 Feb 2014, 22:10 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias Cacctusw. :thumbup:

Comentar... mi mujer llega tarde y comienza la conversación ¿fideos chinos?... quita, me hago un bocata..

yo. Que los fideos chinos del lidl no están maaaal

No no .. .un bocata...

Que no!.. .fideos chinos y sino me los como yo.

MMMM...... que buenos estan los fideos chinos.. ¿que valen?

Yo.: 0.23 euro...

que?? compra 100!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Mar, 25 Feb 2014, 22:20 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

jejeje humor "real" es el mejor de todos... ;) pues ale ya sabes... a aumentar las reservas familiares.

NotaPublicado: Mar, 15 Jul 2014, 00:22 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Algunas soluciones "energéticas" que rondan las 2000 calorías estas son del Lidl

8 mini Brownies a 1.99 eur

Imagen

Imagen

Bellona hazelnut a 1.49 eur

Imagen

Imagen

Choco & Caramel y Caramel & Biscuit (solo tengo el valor energético de una pero eran similares) 1.99 eur

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

NotaPublicado: Mar, 15 Jul 2014, 01:21 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buenas y golosas opciones,... a tomar por "cleta" mi dieta jajajaja :lol:

Gracias por el chivatazo... el día que pase por un Lidl prestaré atención a las estanterías a ver si me traigo alguno para casa, por aquello de probarlos :mrgreen:

NotaPublicado: Mar, 15 Jul 2014, 12:24 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

El único que no he probado son los Brownies, pero salvo que estén secos, suele ser algo de buen sabor.

Decir que las calorías rondan los 2000 los 100 gr, lo que nos pone a la mano "barritas energéticas" con gustos a elección.

Hay mas productos pero estos son los que mas se acercan a esas calorías.

NotaPublicado: Mar, 29 Jul 2014, 00:49 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Perdonar esta vez al foto pero tuve que pedirla prestada, porque saque al contenido pero no a la lata por fuera. :eusa_doh:

Marca Coquette, del lidl, pone "Albondigas" pero son albóndigas con tomate, algo de verduras y fideos.

Imagen

De pinta vereis que está muy bien y de sabor está también muy bien, obviamente con sabor a conserva, pero muy pero que muy bien. Los fideos suaves, esponjosos, la verdura estaba cocida, ni dura ni blanda... perfecto. Si algo es de criticar, es que para esa lata cayeron 7 u 8 albóndigas pequeñas, (las de las latas analizadas mas arriba son algo mas grandes)

Una buena compra, repetible. Aclaración. Tiene un puntito picante en contraste con la salsa de tomate que es algo dulce, da la impresion que es pimienta, y deja un sabor bueno y calienta el espiritu un poco (ideal para este verano caluroso :mad: pero... todo sea por el foro :) ) Así que cuidado si lo comen con peques o personas que les afecte el picante. No es mucho, pero ese punto a algunos no les gusta.

Imagen

Un saludo.

NotaPublicado: Jue, 31 Jul 2014, 14:24 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias Loco por la revisión, aporto otra muy similar, para tener y comparar ;)

Recientemente probé estas albóndigas del Mercadona, mi valoración personal es muy buena.

Imagen

Buen sabor y textura, han gustado a toda la familia y tienen abundante salsa, con lo que con un arroz blanco están fantásticas, la próxima lata que abra sacaré fotos el interior y me fijaré en el precio, que recuerdo que eran baratas pero no recuerdo exáctamente cuanto. Caducidad Consumo preferente Abril del 2019!!! Producto muy recomendable para nuestras despensas :thumbup:

Al final hemos abierto una lata para comer... todo sea por el foro :lol:

Imagen

Imagen

Última edición por quimico el Jue, 31 Jul 2014, 14:57, editado 1 vez en total
Adjunto màs fotos

Nuevo tema Responder al tema  [ 244 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas