Comida larga duración y kit de alimentación

Raciones de emergencia, raciones de combate o militares, de aventura, del coche, despensa, control, problemas y soluciones.
Responder
Mensaje
Autor
bruxo250
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Comida larga duración y kit de alimentación

#1 Mensaje por bruxo250 » Lun, 30 Ene 2012, 19:23

He visto esto en otro foro y me ha parecido muy interesante, así que lo comparto con vosotros

moderado
Última edición por LocoAtardecer el Mar, 24 Sep 2013, 14:46, editado 1 vez en total.
Razón: moderado enlace comercial
Solo merece vivir, aquel que este dispuesto a morir, por un bello ideal.

Estrella
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Re: Comida larga duración y kit de alimentación

#2 Mensaje por Estrella » Lun, 30 Ene 2012, 19:32

Sí también la conozco y quería compartirla pero te has adelantado!! ;)
Me parece interesante el sistema de conservación que proponen y tienen también en venta alimentos de larga duración tanto en lata como deshidratados. Destacaría los huevos en polvo, el queso enlatado o el pan en lata que son cosas que habitualmente no encontramos en tiendas.

Gracias Bruixo

AVALON
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#3 Mensaje por AVALON » Lun, 30 Ene 2012, 20:25

Muchas gracias por el enlace, no lo conocía y de entrada me parece interesante, lo mirare con calma. gracias por compartir.
Jamás te rindas.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 30 Ene 2012, 21:17

Muy buen enlace, no lo conocía, gran aporte Bruxo250, me he fijado un producto al azar y dicen que intentan conseguir caducidades al menos, mas allá de los 24 meses.
Genial. Gracias.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

kernelbug
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#5 Mensaje por kernelbug » Lun, 30 Ene 2012, 21:20

Conocía la web, la pega de estos alimentos es básicamente el precio, a no ser que el sabor sea también una pega, ¿alguien los ha probado?.
No se puede predecir el futuro, pero puede prevenirse.

Javier Vazquez
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#6 Mensaje por Javier Vazquez » Lun, 30 Ene 2012, 21:42

No se ven mal, pero me parece que tienen un precio prohibitivo, ademas al ser productos extranjeros, no se si su sabor coincidiria mucho con nuestros gustos.
Un saludo.
Un pesimista solo es un optimista razonablemente informado.

Druiazul
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#7 Mensaje por Druiazul » Lun, 30 Ene 2012, 23:06

Opino lo mismo, seguro que la comida es excelente, pero el precio tira para atrás....
VI TANTAS LIEBRES CORRER SIN SENTIDO...
QUE APRENDÍ A SER TORTUGA Y APRECIAR EL RECORRIDO

jennymikelaroa
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#8 Mensaje por jennymikelaroa » Mié, 01 Feb 2012, 17:29

esta muy bien pero bamos caro caro...no me sale tan cara ni la leche que le doy a mi hijo que por cierto estoy almacenando la de bebes porque es mas nutricinal que la de baca en polvo por si os interesa saberlo la bebe de hero sale como a 5e el bote de 800g

Druiazul
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#9 Mensaje por Druiazul » Jue, 02 Feb 2012, 00:05

jennymikelaroa escribió:esta muy bien pero bamos caro caro...no me sale tan cara ni la leche que le doy a mi hijo que por cierto estoy almacenando la de bebes porque es mas nutricinal que la de baca en polvo por si os interesa saberlo la bebe de hero sale como a 5e el bote de 800g
jennymikelaroa muy muy buen consejo.... tomo nota.... la leche en polvo caduca mas pronto de lo que creíamos...

jennymikelaroa
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#10 Mensaje por jennymikelaroa » Jue, 02 Feb 2012, 12:06

la que yo tengo guardada caduca para 2014 pero aunque caduque se puede usar al estar desitrada al igual que las papillas de cereales y esas cosas yo ami hijo apenas le doy leche en polvo poque le doy pecho tengo un bote pone consumir antes de un mes lleva 3 y ahi sige igual....de echo una vez fui al pueblo de una amiga y no abia leche y tenian un bote de leche infantil del que devia llevar abierto ni se sabe y asta caducado y no hicimos nuestros buenos basos de leche con colacao jeje

Druiazul
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#11 Mensaje por Druiazul » Jue, 02 Feb 2012, 17:43

Pero sospecho entonces, que la leche infantil caduca mas tarde de la fecha, pero tambien mas tarde que la leche convencional en polvo, por que por mas que miré esta ultima, 1 año, + ó -.....

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#12 Mensaje por LocoAtardecer » Jue, 02 Feb 2012, 22:08

Luego de leer esto de la leche, he recordado que una vez la leche en polvo se puso malísima, claro era la que tenía separada en dosis para llevar a la montaña, supongo que cogió humedad antes de embasarla, estaba rancia.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.

Sofía_superviviente
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#13 Mensaje por Sofía_superviviente » Vie, 03 Feb 2012, 04:29

Hay que conseguir la leche en polvo que viene en envase individual, como la que sirven en aviones, Loco, esa es la mejor para llevar de aca para alla

jennymikelaroa
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#14 Mensaje por jennymikelaroa » Vie, 03 Feb 2012, 12:31

en indibiduales es cara no lo sigiente como mucho la de bebes en la farmacia tiene muestras...la leche en polvo ahi que guardarla muy bien en un sitio seco....yo la del bote en el bote me aguanta bien lo malo es cuando la pasa a los dosificadores que coje humedad...

jennymikelaroa
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#15 Mensaje por jennymikelaroa » Vie, 03 Feb 2012, 12:51

jennymikelaroa escribió:en indibiduales es cara no lo sigiente como mucho la de bebes en la farmacia tiene muestras...la leche en polvo ahi que guardarla muy bien en un sitio seco....yo la del bote en el bote me aguanta bien lo malo es cuando la pasa a los dosificadores que coje humedad...
por cierto la leche del del niño he mirado caduca en noviembre septiembre de 2013 la compre a sobre octubre del año pasado asi que mas o menos tiene eso 2 años no esta mal

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#16 Mensaje por LocoAtardecer » Vie, 03 Feb 2012, 15:08

Yo tenía de muestras gratis de cuando el niño nació y las llevaba, pero como comentas el precio es muy caro en dosis, así que hago mis dosis yo, además como ya es grande ya llevo la dosis para un baso de leche con chocolate, mezclando leche en polvo con el chocolate en polvo y un poco de azúcar, porque lo que le llevo a la montaña es cacao. Así simplifico mucho, solo es abrir el ziploc y hechar la dosis. Hasta que se rompió tenía un minicerrador de bolsas a pila que me solucionaba lo de las monodosis. Un día me pongo y me hago uno a mi gusto, así depaso lo posteo.
Off Topic
Por cierto, si veis por ahí alguna estufa eléctrica o caloventor tirada, pillaros una y dentro retirar el alambre incandescente que es hilo de "nicrom" que es el que vale para estos bricos.

Sofía_superviviente
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#17 Mensaje por Sofía_superviviente » Vie, 03 Feb 2012, 15:38

Sí, es un poco más cara, pero entre las bolsas para termosellado, la termoselladora, y la posibilidad de que se me ponga rancia, termina saliendo casi lo mismo comprar las dosis individuales.
Por lo menos aquí en Argentina claro está.

Responder