Fecha actual Mié, 21 Feb 2018, 07:34

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Comida para 3 días en solitario
NotaPublicado: Mié, 18 Ene 2012, 23:51 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Abro este post para que cada uno aporte su experiencia. En este caso voy a hablar en solitario, no de mi grupo familiar. Tampoco voy a abordar el tema de comida para salir por patas, ultraligera, sino lo normal que pondría en una mochila para tres días. Y así también intercambiar ideas. (Aunque reconozco que no siempre, porque si tengo mucho esfuerzo con mucha caminata se me quita el hambre, cosas de la edad...jajja).

Voy a poner en invierno, que es lo que es mas específico y mas cantidad. Me da igual comer parecido todos los días, pero necesito comer caliente.

Desayuno: Café y galletas (las que sean) o pan
Mediodía: Fideos o Sopa con fideos (precocinados o comunes con aceite, sal, pimienta y orégano) / galleta tipo marinera o pan / Agua / Café
Tardes: Infusión sola o con galletas o pan
Noche: Lata de precocinado de legumbres tipo guisados, fabadas, lentejas, etc. (algo que tenga chorizo o carne)/ galleta tipo marinera o pan / Agua / Café

Dulce prefiero en invierno el chocolate negro sin frutos secos y llevo por si acaso algunas barritas energéticas de miel y almendras.

Una costumbre que tengo es llevar harina y levadura y hacer el pan in-situ, de lo mejor, ni me molesta hacerlo ni cargar con el peso extra, es un placer y un lujo. (no en emergencias claro)

Llevo mucha agua, porque necesito personalmente beber mucha mucha, pero si que llevo un brick o dos de los pequeños de zumo de naranja, o de piña, muy dulces, por si el cuerpo me lo pide, pero suelen volver intactos.

También llevo unos sobres de sopa solubles instantáneas, porque no pesan, ni ocupan nada. Y muchas veces esto es mi cena y el chocolate mi postre.

Resumido:
1 paquete de fideos (3 comidas)
3 latas de precocinados
1 paquete de galletas
1 paquete de café 250grs
2 o 3 tabletas de chocolate negro
Aceite, sal, pimienta, orégano azúcar.
X litros de Agua.

Extra:
1 kilo de harina
Sobres de levadura

Por si lo necesito
6 barritas energéticas
2 brik de 200ml de zumo
4 Sobres de sopa instantánea.

Agua, toda la que pueda cargar salvo que sepa que voy a una fuente de agua dónde tengo asegurado el recurso y se que no depende de épocas ni de casualidades.

Un saludo.

Asunto: Re: Comida para 3 días en solitario
NotaPublicado: Jue, 19 Ene 2012, 00:20 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Te vendría bien si te vas a mover llevar frutos secos.. algunos caramelos... azúcar , sal...

En lo demás lo veo acertado, quizás yo propondría un poco de fiambre.. si consideras que la temperatura no lo estropeara.. es muy rápido el avituallamiento, y si ademas te haces el pan, pues un buen bocata para variar de tanta lata..

NotaPublicado: Jue, 19 Ene 2012, 06:40 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Yo soy mucho más sibarita:

unas habitas baby en aceite, un bote de jabalí en salsa, jamón pata negra,.... vamos, como el Callejas con la cecina de León :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Jue, 19 Ene 2012, 11:23 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Veo bien la lista de la compra :lol: :lol: pero eso de cenar fabada............Yo tomaria la fabada para desayunar (no es ninguna tonteria) al medio dia la sopa de sobre (suelen ser muy saladas, asi que nos vendrian muy bien) incluiria un tubo de leche condensada para el cafe y el chocolate "normal" lo sustituiria por cacao o chocolate en polvo que se pueda diluir bien sin hervirlo (en invierno deberiamos de procurar tomar la mayor cantidad posible de alimento caliente) tambien incluiria una buena racion de higos secos para acompañar a la comida y la cena y sobre todo, mucha agua.
Un saludo.

NotaPublicado: Jue, 19 Ene 2012, 11:38 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Y Caviar Kernel ...jajaja que tío.

Druiazul, lo del fiambre no lo he hecho salvo que lleve un bocata para la primera comida ya hecho de casa, pero si que me he subido con queso y embutido, además puedes "preñar" al pan metiendo dentro chorizo y queso (que mal ha quedado todo esto :lol: ) y te queda de muerte. Eso es menú de verano, también llevo en verano lata de olivas, maíz dulce, atún, arroz.

Azucar y sal eso lo he puesto en la lista de arriba pero también van en los botiquines.

Siempre me sobra comida, es la verdad, pero prefiero cargar un poco más. Llevo latas también por puro placer, a mi me gusta en invierno en la montaña una fabada asturiana, para mi un placer indescriptible sumar naturaleza+fabada, así como unos callos madrileña... es un momento placentero. Además son los únicos momentos del año en que abro una lata de precocinados. He subido con la liofilizada y ahora mercadona ha sacado los sobres de fideos liofilizados a 0.85 cms creo recordar, los del post de comprar "comida de emergencia", pero eso es comer no me da placer.

Hemos respondido a la vez Javier, ... si yo te tomo mas que un café y galletas por la mañana, me da algo, fabada, eso no me pasa a mi a la mañana...jajaj. Lo de la leche, es que no la tolero, sino si que llevaría.

Un tip si se quiere, es lo que hago con mi hijo, le llevo leche en polvo ya mezclado con azucar y chocolate valor, lo tengo en dosis para una taza en ziploc, para los que toman leche es fabuloso.

En cuanto a los higos, me has hecho acordar del pan de dátil, que ese es buena companía y el de higos con almendras. Con turrón me he subido también, eso si, las pastillas de turrón vuelan..jajaj

¿vosotros que? bueno, además del Champagne de Kernelbug...jajaj

NotaPublicado: Vie, 20 Ene 2012, 14:10 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Hola a todos.

LocoAtardecer, eso de la harina y la levadura me ha gustado. Si puedes nos posteas una receta y técnica sencilla para hacer pan en nuestras salidas. Igual la probamos este fin de semana.

Un saludo

NotaPublicado: Vie, 20 Ene 2012, 16:54 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Claro, la receta varía según quieras, si son muchos días tienes que usar levadura en sobre, la royal, pero en el caso vuestro, para hacer a la noche por ejemplo, la levadura prensada fresca, en mercadona está en refrigerados.
Esta levadura se puede congelar, así resiste mas.

Yo te voy a poner lo que es la receta del pan en general para orientarte, en el campo no vas a medir, pero podrías llevarlo pesado de casa. Aunque deberías luego llevar algo más aparte.

Receta del pan.

350 g de agua
sal
40 g de levadura prensada
600 g de harina

Calientas un poco de agua (templada) le metes la levadura la disuelves un poco, haces un volcan con la harina, pones la sal, el agua con la levadura lentamente y amasando.

Suelo ponerlo sobre papel albal pero se de quien la hace dentro de una ziploc...
Mira que al amasar no se rompa el albal y entre en contacto con la tierra.

Luego amasas hasta que veas que no se pega a los dedos y vas agregando mas harina si hace falta de a poco y amasando. (todo esto por si alguien lee y nunca hizo pan)

También se puede hacer con levadura royal que sale mas compacto y con sabor diferente, o tipo galleta sin levadura pero recomiendo ponerle algo de aceite si es así.

Eso si, el tiempo de coccíon a ojo/tacto, cada vez varía por la cantidad de fuego, viento, etc, no es como en un horno, pero intentar a fuego lento.

Fotitos del pan, este en una barbacoa.

Buscando..... buscando.... no soy capaz de econtrarlas. pero prometo subirlas, tengo fotos de dos formatos.

NotaPublicado: Vie, 20 Ene 2012, 23:36 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Al fin he encontrado la p. foto, nada, hay varias técnicas, lo mas normal es hacer unas tiras largas y enrollarlas en un palo como un tirabuzón, o como lo suelo hacer es como un bollo como la foto, lo unico que pesa un poco más y hay que estar pendiente de ir dando vueltas el bollo hasta que hace costra y toma consistencia, la ventaja que así saca mas miga, un poco mas blando. Ahi veras que se quemó un poco, pero nada, algo supervicial, eso por estar haciendo muchas cosas a la vez. Otra técnica es sobre una piedra laja sobre las brasas y tapada, por hojas, pero es muuy lento, a mi entender innecesario. También si llevo parrilla portátil o puedo improvisarla con alambre, simplemente en forma de torta mas bien baja para que se cocine mas rápido y parejo.

Imagen

Tiene ooootro sabor. Con esta técnica nunca lo he hecho "preñao" pero en torta si y está para morirse. (no tengo mas fotos, lástima), si tengo de las tortas pero se ven tan pequeñas que no las distinguirías.

Y de paso, ya que vais lo podes complementar con algo así

Imagen

:lol: :lol: :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas