Fecha actual Lun, 26 Feb 2018, 01:36

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mi despensa survivalera
NotaPublicado: Jue, 22 Dic 2011, 19:55 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

genial post Loco, como siempre.

Nos aportas muchas ideas y conocimientos para completar y mejorar nuestros kits.

Por complementar lo dicho hasta ahora y aprovechando que estos días estoy obligatoriamente más ocioso hice limpieza y control del almacén y despensa survivalera y esto es lo que actualmente tengo, lo pongo como un ejemplo:

120 litros de agua en garrafas de 6 litros
24 litros de agua en botellas de medio litros
(diferentes tipos de bebidas tipo cerveza, naranjas y colas)

85 raciones militares de diferentes países y modelos

68 raciones de comida en lata (judias, lentejas, garbanzos, magro, etc...)
35 sobres de fideos chinos
12 sobres de sopa deshidratada
14 sobres de comida deshidratada cocinada tipo macarrones bolognesa, arroz, muesli, etc
5 kilos de sal
5 kilos de azucar
cafés y cacao en polvo
diferentes tipos de infusiones
5 kilos de leche en polvo
varias latas de leche condensada
5 cajas grandes de galletas
10 tabletas de chocolate
10 litros de aceite
5 litros de vinagre
15 latas de atún
8 latas de sardinas (de las grandes)
24 briks de leche

Bueno es mas o menos lo que he podido controlar. Logicamente todo esto que parece mucho no lo es tanto pues somos 4 de familia y por ejemplo agua tendríamos para 15 días mas o menos, aunque en alimentos tenemos para mas de un mes.

Una vez que tenemos el grueso del almacén la idea es ir consumiendo las cosas más viejas según vas comprando nuevas, de esa manera no se te pone nada malo, vas rotando productos y siempre más o menos tienes lo mismo en el almacén. Además cuando vamos de salidas largas a campings o cortas siempre tiramos de las reservas almacenadas.

"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

Asunto: Re: Comprar comida de emergencia
NotaPublicado: Jue, 22 Dic 2011, 20:58 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy buen aporte, me has dejado :o con las 85 raciones militares :shock: Sabía que tenías, pero no que almacenabas. Genial.

Hecho en falta Harina, maizena y levadura en polvo, legumbres secas y el Bicarbonato de sodio, que ademas te puede servir para levar. (del bicarbonato voy a poner post aparte, que se lo merece)

NotaPublicado: Jue, 22 Dic 2011, 21:03 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

pues llevas toda la razon del mundo :)

mañana mismo hago acopio de esos productos en el Lidl que serán más baratos, aunque legumbres si tenemos, eso se me había olvidado. Sobre todo garbanzos, lentejas, judias y arroz. Aunque la verdad no tenemos mucho solo 2 o 3 paquetes de cada.

Por cierto, lo de las raciones militares las suelo utilizar cuando salgo de senderismo de 1 o más días o a partidas de airsoft por eso tengo tantas pero las voy rotando por el tema de la caducidad.

"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

NotaPublicado: Jue, 22 Dic 2011, 21:20 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Si, algo habías comentado pero pensaba que eso iba según caían, no que tenías acopio. Que está muy bien claro. Además conociéndolas como las conoces ya tendrás tus preferidas.

NotaPublicado: Vie, 23 Dic 2011, 00:41 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Muy buena la lista paqueveas!
Se que no es para demasiado tiempo, pero yo triplicaría la cantidad de sal. No vence nunca si está bien almacenada, y llegado el caso va a ser nuevamente moneda de uso y cambio por su poder para conservar otros alimentos.

NotaPublicado: Vie, 23 Dic 2011, 00:51 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

tienes toda la razón

y al precio que está ahora... merece la pena hacer acopio de algo más.

tomaré en cuenta todos los consejos.

muchas gracias

NotaPublicado: Vie, 23 Dic 2011, 01:02 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Sofía_superviviente escribió:
Muy buena la lista paqueveas!
Se que no es para demasiado tiempo, pero yo triplicaría la cantidad de sal. No vence nunca si está bien almacenada, y llegado el caso va a ser nuevamente moneda de uso y cambio por su poder para conservar otros alimentos.

incluso sin utilizarla como moneda, dices bien, el poder conservar alimentos ya es todo un punto a su favor.

NotaPublicado: Vie, 23 Dic 2011, 01:13 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Por cierto, la sal, perferentemente la Yodo-Fluorada, que son agregados a la sal común.

NotaPublicado: Vie, 23 Dic 2011, 02:06 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Puestos a elegir, la sal marina tiene muchos más minerales que la común. Acá en Argentina su precio es un tanto excesivo como para tener 15 kg jaja, pero un par de frascos para mineralizar el agua nunca están de más.

NotaPublicado: Vie, 23 Dic 2011, 03:32 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Eso es un error sofía, por lo que trae la sal marina no vale pagar la diferencia, las cantidades son despreciables, lo que si vale es comprar la yodofluorada o la fluorada, que son agregados a la sal.

Esos aportes se agregan porque la gente carece de yodo y fluor, y como la sal es compatible, pues se mezcla la sal con estos compuestos. Pero no exclusivamente la marina, y tampoco la sal marina viene con estos compuestos en cantidades que hagan la diferencia.

No se si me supe explicar bien.

NotaPublicado: Vie, 23 Dic 2011, 04:15 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Buen dato! no lo tenía en cuenta... voy a buscar la sal que mencionas, gracias! :D

NotaPublicado: Dom, 25 Dic 2011, 21:10 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Feliz Navidad a todo el mundo.

Os pego un par de fotos del almacenillo de alimentos y agua que tengo en el sotano.

Se admiten sugerencias para mejorarlo.

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Dom, 25 Dic 2011, 21:18 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy buen aporte paqueveas, si puedo sugerir algo, que casi no me atrevo, ja, ja, ja por lo bien que lo tienes montado, sería poner mas reserva de agua, y quizás de las garrafas mas grandes de 8 litros.... Suelen durar mas que las botellas de 1,5 o 2.... pero es solo una mini opinion por poner algo, por que en lo demás sobresaliente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... un abrazo , muy bueno...

NotaPublicado: Dom, 25 Dic 2011, 21:30 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Las garrafas que aparecen son de 5 y 6 litros que son las que más baratas encuentro los días que voy a comprar. Hay dos estanterías de hierro y la parte de abajo está llena de garrafas de agua, en total hay 26 garrafas. Luego en el garaje tengo 2 garrafas vacías de 25 litros, de las que se usan en las fuentes de oficinas pero que en ocasiones cuando hay cortes de agua anunciados las lleno en 3 minutos en los grifos del jardín.

Pero tienes toda la razón tengo vistas en el ALCAMPO unas garrafas de 8 litros y las pienso ir sustituyendo según consuma estas las iré cambiando por las otras.

En la parte de arriba están las diferentes raciones militares y alguna caja con herramientas y cuchillos, en la de abajo están repartidos los alimentos en cestas de mimbre forradas en tela que les da mucha protección.

La parte que está debajo de los alimentos y por encima del agua es donde están algunos envases o recipientes y los productos de limpieza e higiene. Quizás debería cambiar y ponerlos en la parte de abajo y subir el agua un estante por si hay algún tipo de fuga. Aunque el agua está protegida por su propio envase. No se que opináis.

Como añadido explicaros que el almacén está situado en el bajo escalera del sótano y todo ello además cerrado, es decir es una habitación creada bajo un pasillo y la escalera de bajada con lo cual siempre está a oscuras, la única luz allí es la bombilla y la temperatura es muy constante al estar todo eso bajo tierra unos 3-4 metros. En verano no pasa de los 24-25 y en invierno no baja de los 18-19. Por tanto por temperatura y luz creo que es la mejor zona de la casa para crear una despensa. Pero acepto sugerencias.

NotaPublicado: Dom, 25 Dic 2011, 23:34 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Buen armado!
Mi consejo es cambiar las canastas de mimbre por cajones plásticos con tapa. Por dos razones, por que les dá mayor protección contra la humedad, y porque como profesional gastronómica te puedo decir que es mejor bromatológicamente hablando evitar los envases de madera, cartón o mimbre, para mantener alejadas a las plagas como ratas y cucarachas.

Saludos y feliz navidad!!!

NotaPublicado: Dom, 25 Dic 2011, 23:42 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muchas gracias !!

Me pasare por el chino y seguire tu consejo :D

NotaPublicado: Dom, 25 Dic 2011, 23:47 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Si tiene la temperatura constante, sin mucha humedad, y sin luz natural has encontrado el rincón propicio para la despensa.. y quien sabe por el tamaño si como mini refugio...... :D

Yo te recomendaría que cuanto mas puedas alejar los productos tóxicos, del agua mejor, Quizás tengas razón, por si hay fugas mejor en la estantería de abajo...

Te recomiendo , pero solo por que no lo veo, y compruebo que no se hace referencia a ello, poner cuanto mas mejor botes de mermelada, y miel, es un aporte calorífico en vena, por su alto contenido en glucosa, y además aportan vitaminas, en el caso de la miel, imprescindible en invierno para constipados, que los habrá .Es medicina natural sabéis que faltarán medicinas en caso de emergencia y todo es poco.

el arroz, es el alimento que sustenta el planeta, con muy poca cantidad diaria, se alimenta una persona durante meses..
Eso lo han aprendido los americanos en Vietnan, con su carísima logística, sin comprender como sobrevivía el Vietcong, y los soldados Norvietnamitas tan lejos de sus bases en cuevas durante meses y sin mermar sus fuerzas...

Azúcar , sal, y pimentón no pueden faltar, en cantidades industriales, son útiles para todo, sobre todo la sal, y el pimentón para conservar alimentos,

Y lo que echo a faltar muy mucho en tu despensa es el aceite....... bien sea de girasol, o de oliva, una cucharada es laxante, pero tienen un poder calorífico bestial.. sirven para conservar alimentos, y obviamente para cocinar.

NotaPublicado: Dom, 25 Dic 2011, 23:49 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Ah, se me ocurrió otra cosa: En Argentina lo venden, supongo que por allá también. Es un envase plastico con doble fondo, que se coloca en los roperos para controlar la humedad y que la ropa no tome olor.
Poniendo eso en tu despensa podes chequear que la humedad se mantenga constante (si a la semana se te llenó la parte de abajo del frasco de agua, es que hay demasiada humedad)
Espero te sirva la idea!!

Saludos!!

NotaPublicado: Lun, 26 Dic 2011, 00:00 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

hay medidores de humedad, desde los sencillos que cambian de color, a los digitales, por 10€ y menos te pillas uno en condiciones.

A lo que se refiere la cocinerita, que es una gran idea, para corregir la humedad se utilizan estos absorbe humedad... Tambien se puede intentar recurrir a deshumificadores.

NotaPublicado: Lun, 26 Dic 2011, 09:56 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muchísimas gracias por todos vuestros consejos, estoy sacando grandes conclusiones de vuestras aportaciones.

Este seria un resumen:

1- Debo cambiar las cestas por cajas de plástico con tapa. Me pasaré por las tiendas de los Chinos que allí tienen de todas las medidas.

2- Cambiaré el orden de los productos químicos e higiénicos pasándolos al estante de abajo y el agua al de arriba para así evitar posibles contaminaciones. En principio no debería tener problemas con el mal uso por parte de los niños (que era mi preocupación) pues ya son mayores para andar tocando cosas y además esta despensa está siempre cerrada con llave.

3- Compraré miel pues aunque la mermelada nos gusta y suelen tener caducidades largas, una vez abierto el bote en caso de emergencia y sin, supuestamente forma de tenerlo refrigerado, hay que consumirlo en horas o se pondría malo. En cambio la miel dura literalmente para toda la vida estando abierta o cerrada. Además entre los dos productos la miel cumple con la maxima de la supervivencia y es que un producto sirva para varias cosas y como bien indicas Druida la miel sirve para ayudar a curar enfermedades y como reconstituyente. Impresionante idea y la verdad debería ser un obligado en cualquier despensa.

4- Aunque el Arroz lo tenia considerado dentro de los paquetes de legumbres, es decir que de arroz tengo 2-3 paquetes, creo que es necesario comprar otros 4 ó 5 paquetes pues como bien dices es un alimento esencial y duradero en buenas condiciones de humedad incluso me resulta más atractivo que las legumbres pues para cocinarlo se necesita mucho menos agua y tiempo (cosa importante a tener en cuenta). Miraré también en los grandes almacenes (alcampo y carrefour) pues creo recordar haber visto sacos grandes de arroz.

5- Azúcar y sal ya he vuelto a comprar después del consejo de Sofia el otro día, pero pimentón solo tenemos el bote que va usando mi mujer en la cocina con lo cual compraré varios botes de reserva. Efectivamente es fundamental el pimentón a la hora de hacer determinados productos para conservar los alimentos.

6- El aceite de oliva y el aceite de girasol los tengo en el garaje y al menos siempre tenemos 1 garrafa de 5 litros de oliva y 2 garrafas de 5 litros de girasol. Me parece mucho más interesante el de girasol para ser almacenado pues aparte de ser más barato y cumplir las mismas funciones como condimento, fritura y para conservar alimentos (no nutritivas ni en el paladar ) que el de oliva, en determinadas situaciones se podría utilizar como combustible para los coches diésel. He leído bastantes artículos sobre el tema y creo que en caso de extrema necesidad para una evacuación o huida de emergencia en una situación sin combustible generalizado, le pongo 15 litros de aceite de girasol a mi coche y puedo hacer 300 kilómetros sin problemas. Con lo cual compraré alguna garrafa más de aceite de girasol.

7- Lo del tema del control de la humedad me parece interesantisimo. Aunque por las características de la habitación nunca había pensado en ello creo importante la idea de controlar la humedad de esa zona. Tengo un sensor inalámbrico puesto en la fachada de la casa que me marca en el reloj de la mesilla de la habitación la humedad y temperatura exterior así como la previsión del tiempo (es una mini estación metereológica), podría bajar ese sensor pero mejor buscaré algún aparato electrónico a pilas que solo tome la temperatura y humedad pues me suena haberlos visto muy baratos en los grandes almacenes y según el resultado que me marque tomaré las medidas oportunas para corregir los excesos de humedad.

Ya tengo trabajito :D para estos días. Cuando lo tenga todo cambiado os mostraré fotos con todo ello cambiado.

Muchas gracias a todos y cualquier otra idea no dudéis en compartirla.

NotaPublicado: Lun, 26 Dic 2011, 11:36 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Son pequeños detallitos, lo principal ya lo tienes controlado!!!! :D ....

Al no haber , hablo en emergencias se entiende, productos frescos, yo te recomiendo si no consideras la mermelada, ((que una vez abierta y fuera de la despensa dura mucho, y mas en un lugar con temperatura constante, no obstante si le saliera moho, sale en la parte superior por el contacto con el aire , se retira, y el resto se puede comer.... así se ha hecho siempre con la compota y con la mermelada.. )), pon frutas en almibar... las que puedas piña, melocoton, siguen conservando vitamina c, y obviamente aportan calorías...

La escasez de la vitamina C trae consecuencias graves, entre las mas conocidas el Escorbuto, ojo los niños y los ancianos como siempre.... son los mas vulnerables.

NotaPublicado: Lun, 26 Dic 2011, 11:52 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

gracias druida, lo tendré en cuenta.

Es cierto que en la mayoría de raciones de combate españolas vienen latas de frutas en almíbar que cumplen las dos partes, una la ingestión de fruta con sus aportes vitamínicos y dos la ingestión del propio almíbar con su aporte en azucares de combustión inmediata.

Asunto: Re: Mi despensa survivalera
NotaPublicado: Lun, 26 Dic 2011, 18:33 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Divido este tema ya que hablamos de tu despensa y lo ideal sería que este post se quede sobre el tema de ideas de productos, aunque ha salido bastante de esto también. :D

Coincido con lo de las cajas de plástico, que cierren bien, además te da mas espacio porque si te las buscas bien en tamaño se pueden apilar.

NotaPublicado: Lun, 26 Dic 2011, 19:28 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muchas gracias Loco por separar el post. :P

NotaPublicado: Lun, 26 Dic 2011, 23:19 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Es importante siempre separar químicos de la comida y el agua, los plásticos son porosos, por eso no se debieran almacenar juntos. Aunque tampoco te matará, depende de que sea lo que lo contamine si puede traerte problemas o inutilizar la comida.

Lo separas por estantes o lo aislas en otro contenedor.

Film, papel de aluminio (albal), servilletas de papel, bolsas de basura, esos elementos no se si contemplas en las reservas.

¿tienes ahí mismo extintor?
Al ser un bajo ¿sabes que es imposible o sabes que en una innundación no entrará agua?
¿tienes elementos de cocina si te tocara meterte ahí dentro sin mediar tiempo?
Sin ser un bunker, puede ser un refugio temporal en caso de que suceda algo inesperado y tengas que meterte ahí dentro por fuerza. Yo ocuparía un rinconcito para meter algunas cosas, seguro que si buscas en la cocina habrá un montón de material que apenas se usa, (y que tu mujer dirá que si lo usa, aunque tu veas siempre las 4 ollas que le gustan :lol: )

Algo que vería es la improvisación de un baño, si puedes abrir la puerta, es decir, no está bloqueada, no te dará ningún problema, un cubo y bolsas y vaciando cada cierto tiempo lo tendrías resuelto.

Un cubo con tapa con bolsas suficientes y cosas de cocina alternativas en un rincón. Un poco básico pero allí está.

En fin, una pequeña preparación alternativa y que no te lleva nada de dinero. Lo del espacio ya no lo se yo.

Son solo ideas claro, pensando un poco en lo que yo haría.

En cuanto a las estanterías, aplicando la ficha del foro, tendrías un buen contról, solo tendrías que identificar, estantería, estante y contenedor, para que sea mas fácil llevar el control y las caducidades, además que así cualquiera puede manejar el almacén aunque no seas tú. Porque lo que para uno es orden para otro es desorden si no ha participado.

Un saludo.

NotaPublicado: Mar, 27 Dic 2011, 11:04 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias por tus observaciones Loco.

Quizás el problema está en que las cosas en una casa, o al menos en la mia, no están centralizadas y eso es algo bueno y malo dependiendo de la situación.

En esa habitación en el sótano tenemos la despensa, agua y reservas de productos de limpieza pero todo más bien a nivel survivalero, reserva a largo plazo o de elementos que son sustituidos por otros según se compran más actuales.

En el garaje tenemos el consumo del día a día y allí tenemos aceite, bebidas, productos de limpieza, cubos, papel aluminio, platos y vasos de plástico, bolsas de basura, en fin todas esas cosas que se tienen en una casa. Además es más cómodo allí pues nos pilla al lado de la salida al jardín y la mayoría de esos productos los tenemos para el tema de la barbacoa. Pero como decía un gallego... "averlos ailos"

Extintores tengo repartidos por toda la casa, en el coche llevo 1 de medio kilo, en cada planta tengo 1 extintor de 2 kilos y luego en el garaje tengo 2 extintores de los grandes de 6 kilos y en el sótano 1 extintor de 6 kilos también. Hace un año sacaron una oferta en el Lidl de extintores de 6 kilos por muy buen precio y me hice con varios. Todos llevan su medidor de presión. También si tienes amigos que se dedican a la construcción en muchas obras y rehabilitaciones de edificios y oficinas cuando cambian el mobiliario cambian todo... incluso los extintores y de vez en cuando me pasa alguno.

Por el tema de inundaciones nunca se puede decir, pero es muy difícil que por la situación de la casa sufra una inundación. la calle está en cuesta abajo y yo estoy más arriba de la mitad de la calle con lo cual el agua siempre tiende a ir hacia abajo. Queda el riesgo del agua que viene por la rampa del garaje pero hay 2 sumideros, uno justo en la puerta del garaje y otro dentro del garaje. La única posibilidad de inundación es la obstrucción de los dos sumideros al mismo tiempo, pero conociendo el posible problema ya estoy pendiente de que no se acumulen "mierdas" ni que se tapen por objetos. Ambos tienen rejillas de hierro. Hace varios años tuvimos una granizada impresionante que en 20 minutos dejo casi 40cm de granizo y lógicamente eso si tapo el sumidero de la entrada. Cuando después de la granizada empezó a llover el agua pasó al garaje pero como el único flujo era el agua que escurría por la rampa no pasó nada más y el sumidero del garaje expulsó todo el agua.

La gente que vive en las casas abajo de la calle si tuvieron problemas pues aparte del agua que les venia de la rampa les entraba agua de la calle y los sumideros no aguantaron el caudal y desbordaron hacia los sótanos.

Referente al tema Bunker es algo que ya lo tenia pensado, es la zona de la casa más propicia a ello.

En el sótano aparte de esta despensa tengo 3 habitaciones más, una es mi despacho (el famoso donde la brújula se vuelve tonta ... recuerdas Loco? ) y las otras habitaciones tienen camas con lo cual es la zona perfecta para refugiarse en caso de necesidad.

Dentro de los diferentes útiles survivaleros tenemos una mochila de esas que las abres y llevan todo lo necesario para comer con cubiertos, platos, vasos, etc... abajo también hay trastos de cocina. Pero como bien dices Loco si nos ponemos a mirar seguro que algo nos falta :D

Una vez tenga todo colocado con las nuevas cajas de plástico, utilizaré las fichas del foro para llevar el control oportuno.

Muchas gracias por todo.

NotaPublicado: Mar, 27 Dic 2011, 16:34 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Como olvidar la anomalía...jajaj... es que ha quedado como anécdota.

Con respecto a los materiales que te comentaba, era un poco también para ámbito survivalero, don para guardarlod allí para el por si acaso. Si tienes todo eso allí, es interesante completarlo, no lo llamemos bunker o si, pero es una buena zona para plantearte una situación X, por ejemplo atómica. Y no por eso necesitas una puerta de submarino ..jajajja... que con los amigos que tienes tu, igual te consiguen una...jajaj :lol:

Lo de las innundaciónes te lo comento porque me ha tocado vivirlas y he visto bajos totalmente anegados, no te puedes fíar de los desagues, porque los desagues funcionan si no estan obstruídos y también dependen de la presión del agua que tienen del otro lado y también del nivel del agua.

Hace años sufrí una innundación en casa de 40 cm, (por suerte vivía en una casa de dos plantas), el caso es que no estaba en casa cuando ha sucedido y solo pude acceder cuando ya había pasado todo, después del trabajo imagínate lo que te toca hacer. Bueno, casi tirar todos los muebles, una locura, algunos había salvado, menos mal que no había mucho en la parte de abajo.

Uno de las cosas que me di cuenta es que el nivel del patio de desagote dónde estaban los sumideros en relación con el nivel del agua del resto de la casa había sido mas alto (por la marca en las paredes) el agua tiraba al sitio correcto, pero la presión del agua fuera era tanta que no podía desagotar. Incluso creo que había entrado por allí también.

Luego de esa experiencia hice hacer una barrera en el garage (principal entrada) de unos 60 cm de alto de quita y pon, que si era época y si veníamos de mucha lluvia, lo colocaba antes de irme a trabajar. Y en el sumidero me había conseguido un tubo de pvc que encajaba justo, así que para evitar que entrara mucho por el patio, se sacaba la rejilla y se ponía un tubo de un metro de alto, al menos por nivel no entraría facilmente.

Comento todo esto por si a alguien le pudiera servir.

Un saludo.

NotaPublicado: Mar, 27 Dic 2011, 16:42 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias Loco...

A mi me puede servir.

Son ideas a tener muy en cuenta. Muchas gracias.

Por cierto lo de la puerta del submarino no lo había pensado pero ahora que lo dices quizás para la puerta que sale al jardín....

jajajjajaja

NotaPublicado: Mar, 27 Dic 2011, 17:08 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Y luego me dices a mi por el refuerzo de hierro de mi cocina. :lol: Si es que es contagioso...jajaja

NotaPublicado: Vie, 06 Ene 2012, 21:55 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Muy interesantes vuestra aportaciones, sobre todo para ver que tipo de alimentos y cantidad aproximada. Por cierto, hablando de la sal... he visto una con iodo y ácido fólico, me ha parecido interesante ¿la conocéis?

NotaPublicado: Vie, 06 Ene 2012, 23:04 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Con ácido fólico no creo Estrella, será fluor, se vende la normal, la yodada y la yodofluorada. Pero si existe la que comentas me gustaría saberlo. :D

Imagen

NotaPublicado: Vie, 06 Ene 2012, 23:25 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Bueno yo no la conocía, sólo la normal, con yodo, y con yodo-fluor. La he visto en la compra on line de alcampo cuando estaba mirando productos y precios. Tampoco sé si estará en todos los establecimentos.

Imagen

Sal Yodo y Ácido Fólico COSTA 1 Kilogramo (0,69€/KG )

La he buscado en el supermercado del corté inglés on line y me ha salido de la misma marca otra con minerales: SAL COSTA MARINA CON YODO MAGNESIO FOSFORO FLUOR CALCIO PAQUETE 1 KG a 1,32 €.

Imagen

Otra cosa es si se asimilan bien y la cantidad que aportan.
Bueno, a ver si se ven la fotos.

Última edición por Estrella el Sab, 07 Ene 2012, 01:30, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab, 07 Ene 2012, 01:24 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Ah.. muy bueno, no la conocía, te he arreglado una imágen, la otra se ve que necesitas usuario para verlo, pero nos hacemos a la idea.

La sal Yodofluorda la tienes en Mercadona y Dialprix (ambos son de mercadona).

En cuanto a los componentes que incluye, la sal marina tiene muchos minerales, pero en porciones muuuy pequeñas, no se si será que aprobechan en promocionar lo que ya tiene ;) o si tienen aportes extra.

La Yodofluorada se que se agregan esos componentes porque es justamente el mejor vehículo para introducirlos en la dieta, y lo han hecho porque detectaron carencias en esos dos componentes, podría ser que hayan potenciado un poco mas la sal con las otras, hay que investigar. Voy a ver si compro algún paquete y reviso las cantidades.

Gracias por el aporte.

NotaPublicado: Sab, 07 Ene 2012, 10:36 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

interesantimos productos estrella, muchas gracias

yo tambien voy a ver si puedo hacerme con alguno para investigar sus cantidades.

NotaPublicado: Sab, 07 Ene 2012, 16:57 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

¿Nadie tiene en su despensa pancetas adobadas , jamones o tocino blanco salado por ejemplo?

NotaPublicado: Sab, 07 Ene 2012, 17:51 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

A mi es que no me duran...jajaja :lol:

NotaPublicado: Sab, 07 Ene 2012, 19:14 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Claro, esa es tambien la razon por la que no llevo chocolate como comida de emergencia en mis excursiones. De todas formas creo que son una buena opcion ,muy nuestra, y que tenemos olvidada. Incluso la morcilla y un monton de embutidos diferentes de toda España se van secando
sin estropearse con unas condiciones minimas.

NotaPublicado: Sab, 07 Ene 2012, 19:28 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Eso es muy cierto, y los ahumados, no es la primera vez que te escucho decir y la verdad es que si que es una buena opción, a la vez de apetecible. Lo malo es lo que digo... :D

NotaPublicado: Dom, 08 Ene 2012, 00:37 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

yo llegue a tener en el garaje parte de una matanza de una amistad... y duró lo que un caramelo en la puerta de un colegio. :D

desde luego que es una solución interesantisima pero en mi caso tendría que guardar los productos en la caja fuerte. Habitualmente siempre hay en casa panceta salada, morcillas y chorizos aunque sea para un uso del mes... lo de los jamones depende pues tienen un precio mayor :P

NotaPublicado: Dom, 08 Ene 2012, 01:18 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

paqueveas escribió:
:? yo llegue a tener en el garaje parte de una matanza de una amistad ... y duró lo que un caramelo en la puerta de un colegio.

:o :o No te vuelvo a llamar amigo... :? ... ufff... ¿Dr. Anibal Lecter?

:lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Dom, 08 Ene 2012, 14:58 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

jajajajajjaja no veas como están las pancetas de ese amigo rellenito, o los jamones de una vecina buenorra y con buenas piernas, o las morcillas de la vecinita "morcillona" y que decir del vecino que no paga las cuotas de comunidad y se va de vacaciones en crucero, de ese se sacan buenos chorizos...

todo es aprovechable :D

NotaPublicado: Dom, 08 Ene 2012, 15:08 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Ufff... das miedo :lol: aunque desde el punto de vista de la supervivencia.. oye.. quien va a reprochártelo...ajajjaj

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas