¿Realmente necesitamos potabilizar el agua?

Agua, potabilización, filtrado, depuración, destilado, tratamiento, patógenos, rehidratación, problemas y soluciones.
Responder
Mensaje
Autor
josepu
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

¿Realmente necesitamos potabilizar el agua?

#1 Mensaje por josepu » Mar, 22 Mar 2016, 10:10

Buenos dias.

No he visto este tema por aqui reflejado asi que me hago eco de ello.
Como ya todos supondran, el titulo es a tono ironico totalmente despues de leer noticias como esta en diversos medios

http://www.lasexta.com/videos-online/no ... 01226.html

Y nosotros preocupados por si algun animal habia muerto rio arriba :eusa_whistle: :eusa_whistle: . A estas alturas de la fiesta, casi que lo hubiera preferido :crazy:

Esto tan solo es un recordatorio de que cualquier de los procesos que conocemos (pastillas, hervido, lejia, betadine, etc..) debe ser aplicado SI o SI incluso en aguas que creemos seguras. A este ritmo no se donde vamos a llegar (o si, pero prefiero no verlo).

Un saludo
"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

NICOMEDES
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Re: ¿Realmente necesitamos potabilizar el agua?

#2 Mensaje por NICOMEDES » Mar, 22 Mar 2016, 13:53

conozco gente que lleva muchos años bebiendo agua sin potabilizar, pero de alta montaña...

de todos modos hay que potabilizar siempre

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 22 Mar 2016, 14:07

Pues si que estan contaminados los rios, ¿a niveles peligrosos?.. :eusa_think: habría que ver, nunca sabemos cuando es peligroso hasta que se jode una parte de la población porque no se contó con lo-que-sea y nos trajo lo-que-sea.

A este post deberíamos agregarle lo que nos traes Josepu
"Agua. Filtración, Depuración, Desinfección Potabilización http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... =78&t=1373
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

fasut0
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#4 Mensaje por fasut0 » Mar, 22 Mar 2016, 16:24

Pues no creo que por mucho que hiervas o eches pastillas vayas a mejorar mucho un agua de depuradora.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre."
--Cicerón

josepu
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#5 Mensaje por josepu » Mar, 22 Mar 2016, 16:43

Buenas.

Muy interesante tu punto de vista Fasut0. Yo no estoy capacitado para responder a esto que planteas por lo que convocaria a algun entendido que nos lo pueda contar.
¿Lo que hacemos, hirviendo, pastillas, lejia, etc..., mata bichos y demas... pero con estas sustancias es efectivo?

Muchas gracias por tu aporte.

Un saludo
"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

fasut0
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#6 Mensaje por fasut0 » Mar, 22 Mar 2016, 17:15

He ojeado el tema que decía Loco ( Agua. Filtración, Depuración, Desinfección y Potabilización ) y dicen que para los compuestos quimicos haría falta destilación.
No voy a contradecirlo, pero no estoy seguro de que eso acabe con todos los compuestos químicos. Y de todos modos, si te pones a destilar, no te berberás los compuestos, pero es probable que los respires, que puede ser peor.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre."
--Cicerón

josealonso
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

#7 Mensaje por josealonso » Sab, 03 Sep 2016, 06:34

buenos dias¡

navegando por internet y intentando asesorar a un amigo con baraba de leñador . he visto una oferta en "FORUMSORT"que tengo que compartir con vosotros ya que hay oferta es del 50% :clap: :clap: y creo que vale la pena, filtro KATADYN MINI pongo las características para los que no conozcan el producto:

El Filtro MINI y compacto de Katadyn es el filtro más ligero del mercado, ya que cabe en un bolsillo de la chaqueta, mochila y es ideal para viajes de negocios, expediciones, trekking, senderismo. El filtro de cerámica impregnado de plata elimina las bacterias y los protozoos.
El micro filtro Katadyn Mini cumple con los estándares de la industria para la reducción de las bacterias (99,9999% Klebsiella terrigena) y los quistes de protozoos (99,9% Giardia y Cryptosporidium).
Incluye: Pre filtro y bolsa de transporte.
Características:
Capacidad: 7000 L
Medidas: 8 x 18 x 5 cm.
Peso: 210 g.
Rendimiento 0,5 L / min
Tecnología Filtro de 0,2 micrómetros de profundidad de cerámica (limpiable).
Material: de plástico, silicona, cerámica.
Accesorios: Pre filtro y bolsa de transporte.
Elimina las bacterias, protozoos, quistes, algas, esporas, los sedimentos y los virus en combinación con partículas mayores de 0,2 micras.

moderado

pd: :D :D yo ya lo tengo.
Última edición por LocoAtardecer el Sab, 03 Sep 2016, 12:55, editado 1 vez en total.
Razón: moderado enlace comercial
los leones les cuesta adaptarse fuera de su entorno,las cucarachas se adaptan a todo¡¡

Responder