camelback

Agua, potabilización, filtrado, depuración, destilado, tratamiento, patógenos, rehidratación, problemas y soluciones.
Responder
Mensaje
Autor
grogem
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

camelback

#1 Mensaje por grogem » Mar, 06 May 2014, 16:27

Bueno primero comentar que no se si es aqui donde debería ir el post y si se a comentado alguna vez si no es el lugar que algun admin lo remueva donde proceda
la pregunta es como haceis para limpiar/desinfectar las bolsas de plastico de las camelback despues de varios usos.
tengo unos cepillos comprados en cierta tienda de deportes conocida por todos peeeeeeeero supongo que habra que aplicarles algun tipo de jabon especial para pasar esos cepillos, no lo veo factible por posibles sabores u olores
a si que la pregunta del millon es como se puede hacer para limpiar/desinfectar las bolsas
una idea es la de hervir agua y metiendo todo el invento durante unos minutos, poner unas gotas de lejia apta para el consumo
no se me ocurre nada mas y si es 100% efectivo el sistema, a si que si algun compañero tiene algun truco idea genialidad podria postear y dar alguna solucion a este medio trauma que tengo, porque es que cada vez que me pongo a pensar lo que puede estar viviendo en la bolsa me entra la locura y compro una nueva y pasar por todo el rodaje de quitar el sabor a plastico etc etc y ya llevo en lo que va de año 7 bolsas compradas y ya me estoy empezando a cansar de tanta bosas de camelback con medio uso, que con una buena limpieza y desinfeccion podria utilizarlas un tiempo mas, pero necesito un metodo mas o menos eficiente
AMAT VICTORIA CURAM
( la victoria favorece a los que se preparan)

NICOMEDES
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Re: camelback

#2 Mensaje por NICOMEDES » Mar, 06 May 2014, 17:30

jajaja compañero enviame alguna bolsa que yo te las limpio, te las voy a dejar tan limpias que ni las ves!!!! jajajajaj

modo cachondeo : of

yo solo las enjuago y las pongo para que sequen bien, nada mas..... tengo SOLO UNA, desde HACE AÑOS y todo bien...

saludos...

juliano64
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#3 Mensaje por juliano64 » Mar, 06 May 2014, 18:13

yo ,utilizo el soucer bagabund sistem ,y encuentro varias ventajas con respecto al camel, utilizo botellas tanto de aluminio como de pet normales comercializadas con agua mineral, puedo meter la botella en una funda isotermica ,congelarla,cambiar formato o capacidad añadir pastillas o polvos isotonicos y luego me desago de la botella y punto. solo limpir la canula y a correr es mas barato ,puedes utilizar la canula y mangera para sacar agua de sitios escondidos y no tendras que preocuparte por los bacilococos
para poner fotos me queda ,para ello se lo pedire amablemente y dando las gracias de antemano a locoatardecer que seguro lo pone encerocomados

SuperChango
Jefe de Sección
Jefe de Sección

#4 Mensaje por SuperChango » Mar, 06 May 2014, 21:17

Se desinfectan los camelbacks??? :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray:
Tengo uno en mi chaleco salvavidas que sería las delicias de un microbiólogo... Supongo que dándole una lavada con un poco de cloro diluido en agua y despues bien enjuagado se muere todo lo que tenga dentro.
Si no tiraste a la basura los seis anteriores al que tienes ahora vas a tener muchos interesados en el descarte!
"MIDE con un MICROMETRO, MARCA con una TIZA, CORTA con un HACHA"

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#5 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 06 May 2014, 21:50

Esto lo saqué de un foro muy chulo de internét.. :lol:
http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... =69&t=2358

Ahí comentamos los sitemas que utiliza cada uno y además está el invento de lujo de PanxoI.

Respecto a la limpieza del tubo está la solución presentada en este post (las últimas imágenes) http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... f=12&t=169
Muy recomendable porque es super-económico y además descartable.

¿unimos los hilos?
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

grogem
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#6 Mensaje por grogem » Mar, 06 May 2014, 22:17

vale compañeros ya me quedo mas tranquilo despues de leer los enlaces que ha puesto loco muchos o casi todos optan por menterlos en el congelador no habia caido jooooooder que invento mas sencillo y mas a mano y por lo que cuenta algun compañero comenta que el camel lo tienen varios años jejeje pues siguiendo ese metodo tengo bolsas de camel hasta la segunda catrastrofe que azote el mundo por que la primera sera cuando se entere mi mujer que le he metido en el congelador 7 bolsas con sus tubos y boquillas
gracias a todos
AMAT VICTORIA CURAM
( la victoria favorece a los que se preparan)

CiscoKid
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#7 Mensaje por CiscoKid » Mar, 06 May 2014, 23:35

A mi no me gusta el camelback, a decir verdad tengo uno del Deacthlon y no supe hacerlo chupar para beber, aparte del asco de sabor a plástico...

Me decanto más por el sistema que se comenta del Decathlon:

Imagen

Un consejo: Las bebidas isotónicas siempre en su botella desechable. Sino recipiente que las contenga lo joden con su color y con su sabor..., yo ya he escarmentado...! :problem:
Última edición por LocoAtardecer el Mié, 07 May 2014, 00:21, editado 1 vez en total.
Razón: Cambio enlace comercial por foto

ziguratur
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#8 Mensaje por ziguratur » Mié, 07 May 2014, 08:27

Yo también uso uno de estos Ciscokid, con una botella de 1,5L, me da mas sensación de robustez que las camelback, aunque reconozco que tengo uno de 2,5L :mrgreen:

8SAR48
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#9 Mensaje por 8SAR48 » Mié, 07 May 2014, 17:21

Hace dos días mi esposa lavó/desinfectó la bolsa de camelbak. Usó jabón líquido de cocina con un poco de cloro, que creo es lo mismo que lejía. Nada fuera de normal.
Lo que notó ella: es más fácil de limpiar si la bolsa es de boca ancha(tengo todavía las viejas de boca angosta), el cepillo debe ser mediano/largo para tocar todos los puntos. Me preguntó que porqué solo llevo 3L. No deja olor/sabor de bebidas isotónicas. Yo uso camelbak para agua solamente. Tampoco pongo bolsa en congelador. El sabor a plástico es porque este útil fue adquirido de la tienda en que tenía largo tiempo de no venderse, si no adquiere "fresca" la mercancía se verá forzad@ a desinfectar/lavar antes de uso. El método mencionado por compañeros de manguera con tapón universal se ve muy bueno, aquí los venden en mcss, y casi todos con filtro purificador integrado a tapón. No he decidido en adquirir todavía. Uso botella de 16oz para isotónicas, se lava/desinfecta de la misma manera. Los camelbak míos han pasado por terreno muy agreste y todavía no he tenido averías.

Saludos

Responder