Un filtro de agua, que convierte inundación en agua potable

Agua, potabilización, filtrado, depuración, destilado, tratamiento, patógenos, rehidratación, problemas y soluciones.
Responder
Mensaje
Autor
CiscoKid
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Un filtro de agua, que convierte inundación en agua potable

#1 Mensaje por CiscoKid » Lun, 06 Ene 2014, 21:38

Un filtro de agua, que convierte una inundación en agua potable

Imagen

Imagen

fuente: http://isopixel.net/archivo/2012/09/un- ... a-potable/
Última edición por LocoAtardecer el Lun, 06 Ene 2014, 22:11, editado 1 vez en total.
Razón: incluyo imágenes y enlace original

Francbj
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Re: Un filtro de agua, que convierte inundación en agua pota

#2 Mensaje por Francbj » Mar, 07 Ene 2014, 01:46

Parece una idea muy buena para tener en casa.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#3 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 07 Ene 2014, 13:31

Si al innundación es calma como la que muestra la foto también lo veo un filtro interesante, no lo pondría fuera, pero igual dentro de tu casa.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Dario Ruarte
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por Dario Ruarte » Mar, 07 Ene 2014, 16:01

Tengo la sensación que ese es un "concept design" de escasa utilidad. Y digo "concept design" porque me suena que la supuesta foto es una imagen "photoshopeada" con el diseño y no el modelo real en uso.

1) Así, a "ojo" me atrevo a decir que la flotabilidad positiva del aparato, al momento de colocarlo en el agua -con ese gran depósito/filtro sumergido- ha de impedir que se quede sumergido SALVO que tenga un gran peso abajo.

Si es PESADO para poder mantenerlo sumergido (al menos hasta que se llene de agua), tener luego que levantarlo para acarrear el agua, lo hace difícil de usar (peso del agua más peso del equipo para darle flotabilidad negativa)

2) No me queda claro que uno compre un equipo -que no debe ser barato- para tenerlo "por si" hay una inundación (y "tranquila" como bien señala locoatardecer).
Para eso me compro un filtro común y corriente que lo usaré en TODAS las hipótesis.

3) Se me ocurre -eso si- que para los que viven al lado de un río, podría ser una opción -aún sin inundación- pero, seguramente ya has implementado algún otro método para conseguir tu agua potable.

===

Desde ya que si no tienes ningún filtro, hay una inundación y, los equipos de auxilio traen la cosa esa... la usas y agradeces a Dios pero, si tienes que comprarte un filtro, no veo modo de decidir por esa cosa con tantas incomodidades y limitaciones.

NICOMEDES
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#5 Mensaje por NICOMEDES » Mar, 07 Ene 2014, 18:25

+1
Última edición por LocoAtardecer el Mar, 07 Ene 2014, 18:42, editado 1 vez en total.
Razón: elimino cita

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#6 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 07 Ene 2014, 18:43

Se entiende que la mayoría de estos son diseños de concurso, algunos al final llegan a algo pero la mayoría se quedan por el camino. Tenemos que dar un voto de confianza al diseñador que habrá hecho modelos de prueba, así que lo que dice hacer lo hará.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Responder