Nudos - Corona y Diamante de dos hilos

Cabuyeria. Confección de nudos, amarres, trenzados, rabizas, fiadores, redes y fabricación de cuerdas con todo tipo de materiales.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Mensajes: 24341
Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 15:09

Nudos - Corona y Diamante de dos hilos

#1 Mensaje por LocoAtardecer » Jue, 18 May 2017, 12:04

Nudos - Corona y Diamante de dos hilos

Imagen

El nudo "Corona y Diamante" es un nudo bastante vistoso y usado para generar una lazada en fiadores, silbatos, colgantes, etc.

Es un nudo que es complejo de hacer y no siempre sale a la primera, además que, al no ser un nudo de uso muy habitual suele ser necesario tener a mano el esquema.

:idea: Recomiendo a efectos de practicarlo, que el nudo simple de incio sea un bucle mucho mas grande que en las fotos y le den un formato alargado y relicen el nudo sobre la mesa para aprender los pasos.

:idea: Luego de saber los pasos, se puede hacer en el aire, sosteniendo el nudo simple de inicio y los dos cabos que se cruzan con una mano, mientras acabamos el nudo con la otra. Pero para empezar mejor hacer todos los pasos en un formato grande y sobre la mesa.

:idea: Antes de hacer este, sería bueno practicar el nudo "Diamante o Bosun" http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... =77&t=9933 que es un nudo con igual uso y construcción pero con algún paso menos. Y al ser mas simple nos puede servir de inicio para comprender mejor este.

Al lio.

IMPORTANTE: Observar siempre que cuerda está pasando por debajo y que cuerda pasa por arriba en cada paso.

Inicio: Tomamos el largo total de la cuerda, empezando por el medio de la misma, utilizando ambos cabos de la misma cuerda para hacer el nudo.

El primer bucle será siempre un nudo simple, pero atención a que cuerda pasa por debajo de cual al realizarlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Nota: Si has hecho primero el otro nudo, la diferencia está en este paso, dónde el cabo no pasa por la lazada y hacia arriba, sino que da una vuelta y busca la lazada contraria para luego subir "hacia arriba" por el nudo simple inicial.

Imagen

Imagen

El cabo pasa "hacia arriba" por entre las cuerdas del primer nudo simple. (se hace igual con ambos cabos que vendrán de direcciones opuestas.)

Imagen

Una vez pasados los dos cabos "hacia arriba", las flechas celestes muestran que para apretar ("azocar") el nudo, debemos tirar de la "lazada" del primer nudo simple y de los dos cabos que hemos sacado "hacia arriba".

Imagen

Debemos tirar despacio y de forma pareja para que se vaya formando el nudo, como vemos en la foto, no parece aún habernos quedado un nudo bien hecho hasta que no acabamos de azocarlo.

Imagen

Antes de apretar realmente el nudo para dejarlo fijo, revisemos que la lazada resultante tiene el tamaño que necesitamos y si no es así (y no hemos realmente apretado el nudo todavía) se puede reajustar con cuidado de no deshacer el nudo.

Imagen

Espero que les sea útil.

Un saludo.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Avatar de Usuario
madoo85
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 06 Ene 2012, 18:24

Re: Nudos - Corona y Diamante de dos hilos

#2 Mensaje por madoo85 » Jue, 18 May 2017, 15:28

nudo bastante apañao para llaveros y demas, gracias por traerlo.

Responder