Nudo VL tensor-antiretorno de suelta rapida

Cabuyeria. Confección de nudos, amarres, trenzados, rabizas, fiadores, redes y fabricación de cuerdas con todo tipo de materiales.
Responder
Mensaje
Autor
josepu
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Nudo VL tensor-antiretorno de suelta rapida

#1 Mensaje por josepu » Mar, 02 May 2017, 16:36

Buenas

Hace un tiempo un compañero creo (modifico) y subio un nudo tensor de suelta rapida que me parecio muy curioso. Hasta hace poco no lo habia probado en condiciones (atarlo a la pata de la mesa del salon no cuenta :lol: :lol: ) y visto lo efectivo que era me parece un aporte para cualquier situacion en la que se requiera tensar en condiciones, con garantias de una suelta rapida, una cuerda.
Os lo dejo por aqui y si lo probais ya comentareis. Agradezco a Pedro, dueño del canal, que comparta estas cosas con nosotros. Un saludo ;)

http://www.youtube.com/watch?v=QzlLGMtHy9k
"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Nudo VL tensor-antiretorno de suelta rapida

#2 Mensaje por LocoAtardecer » Mié, 03 May 2017, 10:27

La idea esta genial. :thumbup:

Lo haré cuando toque porque me parece muy interesante y mas seguro pero habría que probar con un viento de tienda que son delgados y ver si tras la tensión se puede volver a reajustar o no.

Viene a ser el nudo tensor de tienda habitual pero cambiando los nudos simples por nudos corredizos y pasado con suelta rápida. Lo pongo así porque me parece mejor para memorizar el sistema.

Imagen

Nudo corredizo, que es como dice luisgulo, el que se usa para hacer el nudo mágico para los crios.

Imagen

Haré pruebas este finde, espero acordarme. Gracias.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Responder