Fecha actual Lun, 22 Ene 2018, 06:05

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cinturón casero
NotaPublicado: Sab, 27 Sep 2014, 21:14 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Buenas, éste es lo primero que hago de éste tipo de cosas, y se nota :razz: pero como aprendizaje no ha estado mal.

Es un cinturón de paracord, de una sola pieza de 30 metros, dos anillas de hierro en los estremos, una con un alambre para hacer de hebilla.

Aún no está acabado, pero ya se ve la idea. Mide unos 90 cm, y en teoría se puede deshacer con facilidad (después de la semana que he tardado, no pienso probarlo :crazy: ) Con lo que llevas 30 metros de paracord y dos anillas robustas.

Imagen
Imagen
Imagen

Acepto ideas de como rematarlo, o mejorarlo, para hacer otro definitivo.
Me han ofrecido comprármelo ya :eusa_think: y eso que no luce demasiado fino :mrgreen:

Saludos
Manu

Última edición por LocoAtardecer el Dom, 28 Sep 2014, 13:43, editado 2 veces en total
arreglo fotos

Asunto: Re: Cinturón casero
NotaPublicado: Dom, 28 Sep 2014, 13:46 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Felicitaciones por el trabajo :thumbup: Pero con lo que te ha costado me has quitado las ganas de hacermelo yo. :lol:

Esto de hacerme un cinturón lo tengo en la lista de pendientes, lo he pensado muchas veces pero nunca he encontrado el tiempo... pero reconozco que cuando veo estas cosas a mi me animan, aunque esta vez tendrá que esperar.

¿como se llama ese trenzado? ¿lo sabes?..

Gracias por mostrarlo.

NotaPublicado: Dom, 28 Sep 2014, 15:04 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buen trabajo leunam. Lo mejor de este tipo de prácticas es que ya sabes hacer ese trenzado... para mi eso es más importante que el cinturón en sí... Así ya puedes venderlo y hacerte otro, si tienes ganas :lol:

Gracias por mostrarlo.

NotaPublicado: Dom, 28 Sep 2014, 19:58 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

LocoAtardecer escribió:
¿como se llama ese trenzado? ¿lo sabes?..
Gracias por mostrarlo.

Pues no recuerdo el nombre (que lo tiene) pero es fácil de encontrar, por ejemplo aquí:

http://diyready.com/how-to-make-a-paracord-belt/

La diferencia es que yo hice 6 hiladas en vez de 4, para meter más metros, en mi caso 30 metros en vez de los 15 o así que sale en las instrucciones.

También creo que yo iba apretando bastante el punto (cosa que no recomiendan), por lo que es más denso o condensado. El caso es que no es más ancho que un cinturón normal.

Y en vez de hebillas le he puesto dos anillas de acero simplemente porque eso es lo que tenía por el taller, una a modo de hebilla con un alambre doblado, pero con algo más estético mejoraría la apariencia (claro que creo que el mío se quedará así 8-)

En cuanto al curro, lo he hecho en el viaje diario al trabajo (tren + metro) así que el esfuerzo ha sido poco, incluso se me hacía corto el trayecto...

Saludos
Manu

Última edición por quimico el Dom, 28 Sep 2014, 21:21, editado 1 vez en total
modifico cita

NotaPublicado: Lun, 29 Sep 2014, 11:06 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Perfecto... o mejor dicho Prefesto... :D

Un tutorial muy bueno. Ahora ya se cual quera el formato, ya lo había mirado, pero al ver el trenzado parecía diferente, será porque lo has hecho mas apretado parece mas parejo, mas plano, me gusta mas. :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas