Fecha actual Mar, 23 Ene 2018, 11:42

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Portabotellas y otros, ajustable con cuerda e hilo
NotaPublicado: Mié, 29 May 2013, 14:34 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Este es un apaño sencillo que viene bien para atar muchas cosas, aunque el uso para el que lo he hecho es para llevar una botella de agua y para atar abrigos en la mochila de diario, pero seguro le encontrais otros usos.

La botella de agua mas grande que ha podido cargar es una de 2L.

Obviamente también lo haces con cualquier cuerda y nudos, pero como estoy con gripe y lo único que puedes hacer es sofá y manta, y para mi estar solo viendo tele es como ponerme en prisión, mientras veía la F1 hice el invento.

Lo que hago es tomar las medidas para saber el largo que quiero, en este caso 90 cm y un par mas para lo que se pierda al unir, que da por resultado 45 cm del invento que se ve en la foto.

Para la unión no hago nudo sino que uno las dos puntas por calor (ver que la cuerda no quede retorcida), deshago un poco las doscuerdas, entrecruzo los hilos, anudo un par de hebras para que sea mas fácil el manipularlo y luego con el mechero quemo la unión que al ser todo pástico lo deja unido, luego con un hilo de coser le doy varias vueltas apretando fuerte y ato (si quereis podes coserlo para unirlo mejor).
Luego para dejarlo bonito con un poco de hilo de cola de ratón que tengo le hice un trenzado encima, que además apreto bien para ayudar a reforzar la unión por presión y para que no se mueva, sirviendo esta zona mas rígida para llevarla en la mano.

Imagen

Una vez hecho esto hago dos trenzados algo mas flojos, que queden corredizos en ambos extremos, así tendremos un ajuste, también podriais buscaros aglún nudo corredizo y aplicarlo, al gusto.

Luego os haceis con uno o dos mosquetones deportivos y ya está. Probamos la resistencia haciendo fuerza en los extremos y si no se rompe ni se suelta, bien hecho está, si se rompe, mejor hacerlo denuevo bien ahora que estamos a por hacerlo ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, no es la caña, pero me ha funcionado y es algo mas que tenemos.

Un saludo.

Asunto: Re: Portabotellas y otros, ajustable con cuerda e hilo
NotaPublicado: Mié, 29 May 2013, 15:29 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy práctico y sencillo, anda recuperate de la gripe y deja la TV.
Un saludo

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

Asunto: Re: Portabotellas y otros, ajustable con cuerda e hilo
NotaPublicado: Mié, 29 May 2013, 19:15 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

muy sencillo y practico. dos corredizos como los que hacemos en las pulseras y a correr...

lo que decimos siempre, lo mejor suele ser lo más sencillo.

gracias por traerlo...

"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas