Cuerda para tender la ropa, sin pinzas

Cabuyeria. Confección de nudos, amarres, trenzados, rabizas, fiadores, redes y fabricación de cuerdas con todo tipo de materiales.
Responder
Mensaje
Autor
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Cuerda para tender la ropa, sin pinzas

#1 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 17 Dic 2012, 01:27

Una solución sencilla que mucha gente no conoce y que nos permite, con una simple cuerda poner a secar la ropa, sin necesidad de pinzas.

http://www.youtube.com/watch?v=IXBk-g3JK88

Espero les sea útil. Un saludo.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

BaronRojo
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Cuerda para tender la ropa, sin pinzas

#2 Mensaje por BaronRojo » Lun, 17 Dic 2012, 01:35

Gracias por el video. muy ilustrativo, mañana tiro todas las pinzas de la ropa :D :D :D :D :D
un saludo.
¡Espartanos! Preparen su desayuno y coman abundantemente. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!, Cariño sino quieres ir a la casa de mi madre lo dices.....
[align=right]Baron Rojo[/align]
"No crees en banderas, prefieres luchar, por la madre tierra por la humanidad, no cavas trincheras en donde vivir, ni crees en consignas por las que morir."
[align=right]Baron Rojo "Tierra de Nadie"[/align]

Jagdmesser
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#3 Mensaje por Jagdmesser » Lun, 17 Dic 2012, 01:46

Muchas gracias LocoAtardecer. Genial idea. Me encanta tu shemagh y su color. Un saludo.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 17 Dic 2012, 02:40

:lol: :lol: No, no tires las pinzas, esto es para salir del paso sin complicarte la vida, pero a medida que vas poniendo ropa cada vez cuesta más tender, aunque ha sido en casa durante un tiempo una cuerda de tender de emergencia, para cuando hacía falta colgar algo extra, tiraba la cuerda y a tender. :D

Si tenemos ropa para secar en una emergencia, utilizas la cuerda que tengas, y luego la recuperas.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.

arcanbel
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#5 Mensaje por arcanbel » Lun, 17 Dic 2012, 11:10

Una idea estupenda, no se me habria ocurrido nunca
No tengo fuerzas para rendirme

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#6 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 17 Dic 2012, 11:29

Pues esta idea no sale en el manual del SAS, me lo enseño mi madre, que con mi familia estabamos siempre "por ahí".

paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#7 Mensaje por paqueveas » Lun, 17 Dic 2012, 11:37

no si lo que no inventemos aqui :D

que buen invento Loco.

una pregunta....

una vez cargada la cuerda con 5-6 prendas.... la tensión de la cuerda aguanta el peso conjunto? y no hablo de calcetines.... sino de camisas o pantalones
"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#8 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 17 Dic 2012, 11:52

Buena pregunta. Siempre que vamos agregando ropa vamos sin quererlo tensando, dado que a la vez que abres la trenza y metes ropa, estás comprimiendo mas el trenzado, no se si me he explicado bien.

Por esto, puede sucedernos que, al principio la cuerda no ofrezca resitencia para abrir la trenza pero luego cuesta bastante de abrir, ¿ventaja?, desatamos de un lado quitamos unas vueltas, o damos mas tensión, menos... etc. Puede que al principio te cueste adaptarla si vas a tender mucho, pero una vez que la tienes adaptada a lo que que necesitas, ya está.

Hacer la prueba con un trozo pequeño de cuerda, hacerlo en un extremo sin cortarla, para probar, primero haz una trama cerrada, luego ve quitando vueltas y vas a ver como funciona.

Un saludo.

paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#9 Mensaje por paqueveas » Lun, 17 Dic 2012, 12:17

entendido....

pues le diré a mi "santa" que me deje probarlo :D
"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

Nosferatu
Voluntario Novato
Voluntario Novato

#10 Mensaje por Nosferatu » Mar, 18 Dic 2012, 16:24

Excelente idea .... habrá que probarlo.

zipizape
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#11 Mensaje por zipizape » Mar, 18 Dic 2012, 21:18

Una idea muy práctica y acertada.

En una viaje de mochiler me llevé una cuerda. Cuando la saqué en la habitación y la até la gente como que me dijeron "¿Qué puñetas haces?"... Cuando te duches lo sabrás.
Al salir de la ducha la gente dejaba sus toallas sobre la cama por lo que ni se secaban y humedecian las sábanas. Al final todo el mundo me pedía hueco en la cuerda... No hay que menospreciar la utilidad de una cuerda.

Xineohp
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

#12 Mensaje por Xineohp » Mié, 19 Dic 2012, 21:55

LocoAtardecer escribió:desatamos de un lado quitamos unas vueltas, o damos mas tensión, menos... etc. Puede que al principio te cueste adaptarla si vas a tender mucho, pero una vez que la tienes adaptada a lo que que necesitas, ya está.
A mi lo primero que me viene a la cabeza, en vez de atar y desatar, es poner las cuerdas en paralelo y retorcerlas con un palo puesto entre medias, así sólo tienes que girar el palo para regular la tensión de la cuerda (con mucho cuidado al quitar la fijación si tienes algo ya colgado)

------------------------------------- <- cuerda
O <- palo
------------------------------------- <- cuerda

-\ <- cuerda
O XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX <- palo (O) cuerda retorcida(XXXX)
-/ <- cuerda

Responder