Nudos - Blake Hitch o Tirón de Blake

Cabuyeria. Confección de nudos, amarres, trenzados, rabizas, fiadores, redes y fabricación de cuerdas con todo tipo de materiales.
Responder
Mensaje
Autor
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Nudos - Blake Hitch o Tirón de Blake

#1 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 15 May 2012, 23:36

Este nudo lleva el nombre de Blake hitch o tirón de Blake en honor a Jason Blake que fue el primero en aplicarlo en el trabajo con árboles.

Es un nudo de utilidad similar al prusik que sirve para crear un amarre con una cuerda secundaria a una cuerda que hace de guía y que esté en tensión, este nudo, cuando no está en tensión podemos desplazarlo fácilmente pero cuando está en tesión se bloquea, quedándose en el lugar. Como caraceterística, es un nudo que bloquea en tensión sin importar la dirección hacia la que se tire de él.
En este caso, (que no en el prusik) pueden tener las dos cuerdas igual diámetro.

Cuando no bloquea (por la tensión o por la relación de diámetros de la cuerda, podemos agregarle vueltas para mejorar su acción bloqueante.

http://www.youtube.com/watch?v=iKiJCzJ1Q-w

Nota Importante:
Estos NO son nudos de escalada, no se muestran aquí para ese uso. Los nudos de escalada solo pueden enseñarlo los profesionales.

Un saludo.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Nudos - Blake Hitch o Tirón de Blake

#2 Mensaje por paqueveas » Mié, 16 May 2012, 10:24

Muy gráfico y útil Loco.

Además lo bueno de los nudos es que nos sirven para mil cosas no solo para supervivencia. En la vida normal le puedes sacar uso a un Prusik o a un ballestrinque.

Pero para eso hay que saber hacerlos.

Este es el primer paso.

Gracias de nuevo
"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por quimico » Mié, 16 May 2012, 10:29

Yo estoy muy verde en esto de los nudos... a ver si los aprendo bien porque los veo básicos para poder hacer bien las cosas...

Gracias por enseñarnos

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por LocoAtardecer » Mié, 16 May 2012, 12:23

Gracias por los comentarios.

Quimico, te pillas 50 cm de cuerda cualquiera no muy fina, y te imprimes en dos folios cuatro o cinco nudos y listo. Yo siempre llevo un trozo de cuerda y mientras llevo al niño al parque o esperas en un trámite, un viaje en tren o autobús o de acompañante en el coche, etc. Y ahora en la playa me llevo el manual de nudos y al menos no me aburro taantooooo :roll:
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.

paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#5 Mensaje por paqueveas » Mié, 16 May 2012, 12:25

Loco, es que ese tipo de entretenimientos son cojo... nudos....

:P

perdonar hoy estoy chisposo.
"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#6 Mensaje por LocoAtardecer » Mié, 16 May 2012, 12:50

:lol: :lol: :lol:

Responder