Nudos - Prusik o Prusico

Cabuyeria. Confección de nudos, amarres, trenzados, rabizas, fiadores, redes y fabricación de cuerdas con todo tipo de materiales.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Mensajes: 24341
Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 15:09

Nudos - Prusik o Prusico

#1 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 15 May 2012, 22:51

El nudo prusik es un nudo que sirve para crear un amarre con una cuerda secundaria a una cuerda que hace de guía y que esté en tensión, este nudo, cuando no está en tensión podemos desplazarlo fácilmente pero cuando está en tesión se bloquea, quedándose en el lugar. Como caraceterística, es un nudo que bloquea en tensión sin importar la dirección hacia la que se tire de él.
Siempre la cuerda principal sobre la que haremos el nudo será de un diámetro mayor.
Cuando no bloquea (por la tensión o por la relación de diámetros de la cuerda, podemos agregarle vueltas para mejorar su acción bloqueante.

Nota Importante:
Estos NO son nudos de escalada, no se muestran aquí para ese uso. Los nudos de escalada solo pueden enseñarlo los profesionales.

http://www.youtube.com/watch?v=DLPxCQFCB20

Un saludo.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Avatar de Usuario
paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Mensajes: 5220
Registrado: Mié, 10 Ago 2011, 11:30

Re: Nudos - Prusik o Prusico (machard)

#2 Mensaje por paqueveas » Mié, 16 May 2012, 10:26

Gracias por el aporte.

Este en concreto es un nudo que yo utilizo mucho precisamente al tener la capacidad de bloquearse y desbloquearse con tanta facilidad.

Para montar cualquier tingladillo es de los mejores.
"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

Responder