Fecha actual Dom, 22 Abr 2018, 12:24

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Dormir en el coche o en una tienda?
NotaPublicado: Vie, 02 Feb 2018, 19:49 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Muy buenas, me surge una duda. En caso de que te quedes atrapado en la carretera o similar y tengas la opción de dormir en el coche o hacerte un refugio fuera o poner una tienda (si llevas una en el coche)... ¿Donde es mejor dormir? leí que el coche se convierte en una nevera y que es peor, pero también leí que con unos recipientes de aluminio y una vela se puede mejorar unos grados la temperatura dentro del coche.

¿Qué opinais?, ¿dentro o fuera?

Muchas gracias

Asunto: Re: ¿Dormir en el coche o en una tienda?
NotaPublicado: Sab, 03 Feb 2018, 00:36 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Yo personalmente si tendría oportunidad lo haría en tienda, más por la comodidad de dormir totalmente tumbado y estirado, ya que dentro del coche estas encogido y te pegas por todas partes.

NotaPublicado: Sab, 03 Feb 2018, 02:07 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Creo que todo dependerá de algunas variantes, tipo de clima, si estamos en medio de alguna tormenta, inundación, etc, los animales salvajes que puede haber y demás.

Cierta vez quede en una situación como la que vos comentas, no por culpa mia pero no viene al caso, estaba en medio de una ruta, en verano, y no había nada a mas de 150 km a la redonda, tenia que esperar el auxilio que vendría en 6 horas (porque no había disponibles y no era una emergencia), finalmente tardo 10 horas. Después de tomar las precauciones pertinentes, como alejar el vehiculo de la ruta, ponerlo en un lugar a la sombra, señalizar el lugar para que me encontraran e informar la ubicación y situación, etc, decdi permanecer en el vehiculo. Era un Peugeot Partner.

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Sab, 03 Feb 2018, 11:16 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Lo que comentas del efecto nevera del coche lo desconozco, pero si he acampado en montaña y en situación de bastante frío o lluvia la tienda supongo que hablamos de tener también saco y aislante porque solo la tienda "a pelo" no me parece muy recomendable, habría que tirar de las esterillas del coche o como solución intermedia enfundarte con la tienda dentro del coche :lol:

NotaPublicado: Sab, 03 Feb 2018, 16:39 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo lo he hecho muchas veces, es lo mejor... completamente salvo de los elementos. Como bien dice compañero Gaby, depende del clima. Si hay nieve/nevando, mantener el tubo de exhausto libre de nieve/debris ya que monóxido de carbono puede ingresar a cabina de vehículo, causando muerte. Siempre bajar un poquito la ventanilla para respirar aire puro. Si se lleva tienda, probablemente se tiene sleeping bag y/o mantas, entonces usar esos útiles sin necesidad de encender el motor, así se tendrá suficiente gas para salir de eso y llegar a casa sano y salvo. En el kit de higiene se tiene un paquete de toallitas para aseo el siguiente día ya que con el calor corporal se va a sudar. Para el aseo, será necesario desnudar completamente dentro de sleeping b. la ropa tendrá olor peculiar pero se asimila en minutos. En el foro de alimentación hay un excelente tema de alimentos específicamente para este tipo de anomalías. No hay nada que agregar. Trucos como quitarse zapatos y poner dentro de sleeping bag para mantener a temperatura y no ponérselos helados el día siguiente. Aquí la familia Kim sufrió algo similar, esposo no sobrevivió, pero no por no estar en el vehículo. Si se está completamente aislado de pueblos, requiere más trucos.

Saludos

NotaPublicado: Lun, 05 Feb 2018, 13:02 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo también pienso que depende la situación, en verano dormir en un coche es un problema porque no ventila bien y si abres para ventilar entran mosquitos, avispas y lo que tu quieras, en cambio en una tienda con todo cerrado sabes que estás tranquilo.

Tenía un vehículo antíguo, de los 60 que se le podía sacar todo el asiento trasero y te quedaba eso como una cama, así que lo sacabas, montabas un toldo y dormías fuera, ahora eso ya, como que no se puede.

Si es para una noche, quizás compensa el coche si no hace calor.

Si es para mas noches yo valoro la tienda porque una noche en un coche se duerme, pero varias ya uno queda hecho polvo. Si es uno solo pues te acomodas, pero si es la familia al completo que no puedes estirarte o si eres muy alto, está jodido.

Si hace frio da igual, tienda y si llevas todo lo necesario se duerme mejor, pero si tienes que montar con lluvia ahí la cosa cambia y fijo que te quedas en el coche.

También depende el escenario, el coche es dificilmente ocultable, mientras que la tienda sin irte muy lejos de la carretera ya no te ven... habría que valorar.

NotaPublicado: Lun, 05 Feb 2018, 14:18 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Tal como contáis hay que valorar la situación, yo llevo el coche equipado y creo que en invierno me quedaría dentro del coche, lo llevo preparado para que los asientos y maletero se conviertan en una cama de 1,90x130 apretados cabemos 3, llego mantas y un colchón inflable con su bomba de mechero, por otro lado llevo un tarp de 3x3 que en verano nos permitiría vivaquear pero los insectos.... no se, supongo que como comentamos todos, hay que tener opciones y ver situaciones, como siempre.

NotaPublicado: Lun, 05 Feb 2018, 18:50 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Quizás tendría que haber concretado más, me refería a una climatología complicada. Mucho frío, nieve... una situación en la que salir del coche sea mejor idea. La idea me viene por lo del efecto nevera, que puede ser perjudicial a la larga.

NotaPublicado: Lun, 05 Feb 2018, 21:08 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Lo suyo seria si decides dormir en el coche en una situación de frío extremo y sin gasolina para calentar intentar reducir el espacio sellando donde duermas con un tarp y cinta americana por ejemplo, para que tu calor caliente en lo posible ese espacio por lo menos yo creo que es buena idea y dejar la ventilación del coche en la posición que entre aire de fuera para que se ventile un poco .

NotaPublicado: Mar, 06 Feb 2018, 11:42 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Bueno, ya que estamos podemos valorar todas las situaciones. De primeras si hay frio y tienes con que, y mas si está toda la familia en el coche está claro que la tienda es mas cómoda, pero depende del clima no vas a querer montar con lluvia, mojarte y embarrarte, y lo mismo con la tienda y equipos para dormir, porque complica mas que ayuda.
El coche como comentan los compañeros, creo que mientra podamos asegurar que no se tape el escape y tener gasolina lo de la calefacción tiene un punto bueno, aunque es cierto que en los coches hace mucho frío, sobre todo en la parte baja. Y si le sumamos no poder ponernos en posición horizontal y no tener retorno de sangre... pero siempre podemos sacar, como comenta Bekibun nuestras soluciones survivaleras. ¿alguien mas está pensando en poner en el coche una bolsa de agua caliente? :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas