El perro como "elemento" de supervivencia.

Animales domésticos en general. (no de granja, no de entorno natural)
Conocimientos, razas, salud, adiestramiento, alimentación, equipo específico, kits, soluciones, etc.
Responder
Mensaje
Autor
bekibun
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

El perro como "elemento" de supervivencia.

#1 Mensaje por bekibun » Dom, 05 Mar 2017, 18:49

No sé si este tema se ha tratado ya en el foro, no he encontrado nada sobre ello.

Desde muy antiguo el perro ha sido una gran ayuda para el hombre en tareas de vigilancia, pastoreo y caza.
Cuando veo los numerosos kits o mochilas de evacuación orientadas a un entorno "apocalíptico" por llamarlo de alguna manera en la cual las sociedades como las conocemos actualmente se desmoronen y en la que nosotros sin la ayuda de nadie nos tengamos que buscar nuestra supervivencia no encuentro referencias a la ayuda que nos puede prestar un perro en esas circunstancias.
Nos puede alertar de merodeadores que nos quieran robar nuestros equipos o suministros y para esto vale cualquier perro, también nos alerta de posibles depredadores "animales" que busquen nuestra comida o a nosotros como comida y si el perro tiene ya un tamaño además de alertar defendernos de cualquier peligro, un perro entrenado va a dar su vida defendiendo a "su rebaño" qe será nuestra familia.
Como cazador nos va a permitir acceder a comida que sería inalcanzable a nosotros incluso con las armas o trampas que nos pudiésemos fabricar.
Y ya si hemos llevado en nuestro escape más animales los pasteorara dirigiéndolos y protegiéndolos de amenazas.
También dependiendo de su corpulencia nos va a permitir que cargue con equipo o arrastre algún trineo o carro con el.

Por lo tanto creo que el perro es un elemento indispensable en supervivencia, tal vez si el perro no está lo suficientemente entrenado y estamos en una situación de huida y escondidos de salteadores pueda revelar nuestra posición al ponerse a ladrar.
Última edición por bekibun el Dom, 05 Mar 2017, 23:28, editado 1 vez en total.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

Re: El perro como "elemento" supervivencia.

#2 Mensaje por LocoAtardecer » Dom, 05 Mar 2017, 20:27

Me has leido la mente, estaba rondando en mi cabeza este post hace unos días.

Ha sido un compañero de andanzas desde que eramos seres primitivos. Por algo será.

Te lo paso a la zona de mascotas.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

bekibun
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#3 Mensaje por bekibun » Dom, 05 Mar 2017, 20:33

Pues aporta, aporta seguro que hay muchas más cosas en las que nos puede ser útil el bicho ese de cuatro patas que ahora nos llena la casa de pelos y hay que sacarle varias veces al día a qué se de un paseo y haga sus cosas.

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por quimico » Lun, 06 Mar 2017, 00:17

Yo tengo perro en casa y estoy encantado con él.

De cara "a lo nuestro" le he enseñado a ladrar cuando siente extraños en el rellano, esto fue de los más sencillo, pero lo malo es que su respuesta es muy exagerada, se pone literalmente hecho una fiera y a veces es un poco molesto.

Sabe "marcar" cuando ve algo que le llama la atención, (animales, personas, rastros) esto es innato en muchos perros, sobre todo en los denominados de caza.

Se puede estar quieto hasta que recibe la orden de echar a correr a por la presa... esto es muy divertido porque lo entrené con las palomas y podría usarse en caza.

Como perro de defensa no tengo muy claro si me defendería de un ataque, intimidatorio si que es... pero no sabe lo que es una pelea más allá de algún cabreo puntual con otros perros.

Saludos.

PostApocalyptic_Man
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Re: El perro como "elemento" de supervivencia.

#5 Mensaje por PostApocalyptic_Man » Lun, 06 Mar 2017, 00:34

Creo que sí que un buen perro adiestrado y con buen olfato podría ser quizás el mejor compañero en un caso de supervivencia o post-apocalíptico. Un perro bien adiestrado y tratado con cariño desde pequeño es lo más fiel que podemos tener incluso mejor que un ser humano. Un perro valiente con las características anteriormente mencionadas da la vida por su dueño sin dudarlo.
.
"Siempre tengo preparada mi bolsa de evacuación, como recomienda el departamento de seguridad nacional... y Sarah Connor".
Sheldom Cooper

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#6 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 06 Mar 2017, 10:31

Siento no poder aportar mas en este tema compi, porque he tenido siempre perro pero no puedo ir mas allá de la idea que todos tenemos de nuestro fiel compañero.

En mi caso mis perros estaban adiestrados lo justo para obedecer, siempre he tenido pastor alemán y si que son muy defensivos hacia el hogar, incluso puedo decir que en alguna ocasión hacia personas agresivas o de actutid agresiva (sobre todo gente alcoholizada).

Estoy seguro que muchos perros se acercarían a nosotros por la confianza que nos tienen, que es lo que hace justamente que jaurías de perros ataquen a humanos también.

Una de las cosas que si que he valorado siempre es como son tan guardianes de los niños y como les cuidan y les protegen, y conocemos en el foro algunos casos de niños perdidos con su perro y este le ha salvado la vida.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.

bekibun
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#7 Mensaje por bekibun » Lun, 06 Mar 2017, 20:05

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#8 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 06 Mar 2017, 21:11

Traigo imagenes de la guerra que se usaban para hacer llegar ayuda medica.

Imagen

Imagen

también como animal de tiro ligero.

Imagen

Imagen

bekibun
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#9 Mensaje por bekibun » Lun, 06 Mar 2017, 21:53

Muy buenas fotos, en la primera parece que uno de los perros lleva una máscara antigas.
Haciendo un simil con las herramientas los perros son las victorinox del mundo animal por la cantidad de usos que tienen.

Goonie
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#10 Mensaje por Goonie » Mar, 07 Mar 2017, 01:34

Buenisimo simil :lol: :lol:

Mi chuchi está "entrenada" (más bien parece algo innato) para alertar de gente ajena a la escalera en nuestro rellano o cercanos y solo en horas poco habituales. NUNCA, y lo destaco porque llegamos a creer que tenía un problema, ladra. Cuando lo hace mal asunto, ha llegado a avisarme de gente merodeando por la calle, esta chucha parece tener un don.
Paseando dio caza a un pajarraco, sin matarlo y/o herirlo; marca rastros de supuestos animales. Aunque luego sale acongojada por patas perseguida por un conejo :lol: :lol:
Creo que en caso de necesidad me iba a dejar tirada, es muy tontina y cariñosa, aunque nunca se sabe como pueden llegar a reaccionar, por suerte nunca nos hemos visto en una.
He tenido y convivido con muchos perros y este me tiene alucinada :thumbup:
- Más vale prevenir que curar -

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#11 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 07 Mar 2017, 10:48

Si, todos los animales que entraban en combate llevaban máscara, tanto perros como caballos.

Imagen

antmanboc
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#12 Mensaje por antmanboc » Mié, 08 Mar 2017, 00:00

tengo un mastin asi que creo que como guardian , seria bueno, en la caza no lo veo, el adiestramiento es bueno, sabemos cuando lo tenemos que sacar, cuando lo tenemos que dar de comer y cuando le damos juego, veis estamos bien adiestrado por el perro.
aunque la gente cree que es un perro cabezon, pues si lo es, aprende lo que el quiere, tiene inteligencia para aprender solo y te demuestra que sabe lo que le has enseñado pero que el va a hacer lo que le convenga.
Ejercicio el justito, correr es de cobarde aunque cuando corre es rapido el cabron y a paso ligero es estupendo ya lo dice el refran, "Mas corre el galgo que el mastin, pero si el camino es largo mas corre el mastin que el galgo".
Siempre e tenido mastines en el campo y son estupendos guardianes y fieles como ninguno.
este esta en mi casa y es sevillista.
Hay dos tipos de problemas: los solucionados y los que hay que solucionar

Er Txitxe
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo
Contactar:

#13 Mensaje por Er Txitxe » Jue, 23 Mar 2017, 22:00

Saludos!!!

En casa tenemos un mestizo de braco+american stadfordshire, impone y ladra en cuanto pasa alguien no habitual por la calle o tocan a la puerta. Algo de instinto de caza tiene, buena nariz pero ya le falla la vista por la edad. Adiestramiento el mínimo para que obedezca (muy bien en ese tema).

En el refugio tenemos dos:

Un pastor alemán adiestrado en guarda y defensa (tres intentos de robo frustrados, uno con tatuaje gratis para los delincuentes). También le pega al conejo, los rastrea y hace correr.

Una hembra de mastin, sin adiestrar, sacada de la perrera el día de antes de su sacrificio. Si se acercan extraños a la valla, aparece una mole de 50 kilos enseñando los dientes. Al menos intimida.

Me parece que este post es importantísimo, los perros no solo son familiares de otra especie, si no que son muy útiles en caso de escenarios post-algo para los preparacionistas.
Cuanto más grande es el caos, más próxima está la solución.
Mao Tse Tung

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#14 Mensaje por LocoAtardecer » Sab, 25 Mar 2017, 14:43

Y también la función de búsqueda que hacen, tanto de personas como de otras cosas, ese olfato es una herramienta muy útil, y su oído también. Y se mueven en cualquier medio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sofía_superviviente
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#15 Mensaje por Sofía_superviviente » Sab, 25 Mar 2017, 16:33

Hace unos meses adotpé un viejo callejero, vago y lleno de mañas :lol: . Tiene unas cuantas razas mezcladas (parte de galgo, parte de manto negro, algún que otro rasgo de boxer), lo cual es común en esta ciudad, porque siempre están haciendo cruzas para conseguir mejores perros de caza.
Protege la entrada de la casa como si lo hubiera entrenado para eso, no se si me defendería en caso de ataque directo, pero mi esposo dice que está enamorado de mí ese perro así lo de por descontado.

Es un superviviente nato, sabe dónde conseguir restos de alimento, cuando está con alguna complicación estomacal come tierra, se hace unos emplastos extraños de barro y saliva cuando tiene una herida... En fin, por gracioso que resulte, su sabiduría me inspira :D

Responder