Nuestas mascotas y lo fuegos artificiales

Animales domésticos en general. (no de granja, no de entorno natural)
Conocimientos, razas, salud, adiestramiento, alimentación, equipo específico, kits, soluciones, etc.
Responder
Mensaje
Autor
roderici
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Nuestas mascotas y lo fuegos artificiales

#1 Mensaje por roderici » Sab, 02 Ene 2016, 08:42

Esta de moda, o eso creo, la guerra de los dueños de mascotas contra la pirotecnia. Ultimamente en facebook proliferan las campañas en contra de los fuegos artificiales. Tengo perro, quiero mucho a mi perro aún así no entiendo los extremos.
Pero como preparados, COMO DEBEMOS ADIESTRAR A NUESTA MASCOTA, PARA QUE TOLERE LOS FUEGOS, ideas por favor.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Nuestas mascotas y lo fuegos artificiales

#2 Mensaje por LocoAtardecer » Sab, 02 Ene 2016, 12:59

Muy buen tema, hay que pensar también que en ciertos escenarios, si nuestras mascotas se asustan de los ruidos de este tipo o dan problemas y mas si estamos con mucha gente puede ser un problema.

Nunca mis perros tuvieron problemas con los fuegos artificiales, pero nosotros le acostumbrabamos desde pequeños. Lo que si tenía era algo de ansiedad, le dabamos agua y alguna cosa que morder, como esos huesos que se venden.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Goonie
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por Goonie » Sab, 02 Ene 2016, 18:09

Ciertamente es algo que yo tampoco entiendo y que me parece demasiado extremista. Los perros de cazadores no tienen problema alguno con los disparos, si ellos no se asustan los demás no tienen porque hacerlo, por lo que es más de la educación recibida que una guerra contra la pirotecnia, que hagan el trabajo los demás mientras yo me quejo :think:

Tengo perro, y aunque lo intenté, no supe conseguir quitarle ese miedo y bloqueo. Y no me dedico a echar pestes de la gente que tira petardos :eusa_naughty:
- Más vale prevenir que curar -

Violeta de Metilo
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por Violeta de Metilo » Sab, 02 Ene 2016, 18:29

No sé qué se está diciendo por facebook pero hay perros que entran en pánico con los fuegos artificiales: se orinan encima, se escapan de la correa y los pierdes, se ponen a temblar absolutamente aterrados, y hasta alguno se ha muerto de un infarto por pánico. Personalmente no me gustan nada los fuegos artificiales ni los petardos ni las bengalitas ni nada de esto, principalmente porque son pirotecnia en manos de insensatos y eso es lo que me da más miedo, los insensatos. Por aquí los nenes los meten en latas de cocacola y los prenden, así que explotan con metralla. Hace un par de días un nene tuvo que ser hospitalizado porque le estalló el artefacto en la mano. En 2008 un petardo perdido le vació un ojo a una vecina de Jerez:

http://www.lavozdigital.es/cadiz/200801 ... 80102.html

Personalmente no comprendo la diversión que se asocia a los fuegos artificiales, pero como parece que hay gente a la que le gusta, procuro tomar yo mis medidas para que no me afecten ni a mi ni a mis mascotas ( el perro pasa un poco, pero al gato lo tengo que bajar de la lámpara todos los años).

Quizás haya gente que exagere en su lucha contra la pirotecnia, pero hay que admitir que no son artículos inofensivos y no deberían estar al alcance de cualquiera. Y lo están.
POSSUNT QUIA POSSE VIDENTUR

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#5 Mensaje por LocoAtardecer » Sab, 02 Ene 2016, 22:24

Ese sería otro debate y totalmente viable en nuestro foro... aqui en alicante por lo de las latas tuvimos que lamentar una muerte de un niño. :evil:

Pero en si ¿hay algún tipo de solución además de acostumbrarle?... eso no se.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Goonie
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#6 Mensaje por Goonie » Dom, 03 Ene 2016, 16:32

Cierto, a mi también me da reparo el que esté al alcance de cualquier descerebrado, recuerdo un año de ver a uno tirar cohetes en horizontal calle abajo :o

Pero como dice Loco es un tema aparte, y la verdad que hayan tomado medidas por que no se asusten los perros antes que por la mala praxis de esas personas...

En Vitoria dieron un margen de 15min para no molestar a los perros, es que me parece increíble :think:

http://www.elcorreo.com/alava/araba/201 ... 93941.html

La técnica que yo he utilizado con mis perros ha sido la de asociar el estruendo a algo bueno, condicionando como puede ser una chucheria, en fuertes tormentas o con un escenario controlado con petardos.
Con los otros chuchis me funcionó, con este vino ya crecidito y creo que recibió algún palo, es muy asustadizo, con decirte que el otro día le di un espaguetti apuntando mal, le calló en el lomo y acabó saliendo escopeteado bajo la cama :crazy:
- Más vale prevenir que curar -

juliano64
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#7 Mensaje por juliano64 » Dom, 03 Ene 2016, 17:34

Buenas a tod@s.el tema de petardos y bengalas desgraciadamente no solo afecta a las mascotas, he visto bebes en sus carritos con sobresaltos por culpa de petardos lanzados a pocos metros en una plaza. en fin al tema, hace tiempo me agencie un lapiz de fulminantes para adiestrar perros de caza, es un tubo de metal con un muelle un percutor y un sistema de disparo basico y se utilizan con fulminantes de varios calibres y es utilizado como digo para que el perro se acostumbre al sonido del disparo de un arma de fuego.
Para mi la utilizacion de este artefacto es otra bien distinta ,y es para la alerta en perimetro de seguridad ,el sonido es acojonante y no se quien se asustara mas ,el que venga o yo si estoy dormido.
Afortunadamente a mi perro no le ha afectado el sonido de cohetes ,pero estoy de acuerdo en el rechazo de los petardos y cohetes de forma indiscriminada en cualquier sitio y sin importar la hora

Merovingio
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#8 Mensaje por Merovingio » Lun, 04 Ene 2016, 00:07

Buenas compañeros.
Tengo dos perros y la mejor forma de que lo ignoren es distrayéndoles con otra cosa , un palo ,chuche , etc.
Los míos en particular nunca les han prestado atención. Lo mejor es que les demos seguridad en esos momentos de " disturbio" que guarden la calma. Un saludo :eusa_dance:

Responder