Fecha actual Mié, 17 Ene 2018, 22:21

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Silbato silencioso de ultrasonido para perros
NotaPublicado: Mié, 18 Feb 2015, 14:14 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Me voy a explicar. Se que cuando se adiestra a un perro se utilizan este tipo de silbatos dando distintos silbidos para que hagan cosas.

Esto desde el punto de vista survivalista, para los que tengan perro va de miedo ya que el silbido solo lo escuchan los canes y no los humanos. Ya puedes estar dando la orden de volver contigo, o de ponerse a tu lado, atacar, etc.

Pero además de esto ¿tiene mas posibilidades?
¿A un perro no entrenado le auyentaría o le aumentaría la agresividad?
¿podría servir para auyentar a un perro que nos viene a ladrar y evitar tener que usar el spray de pimienta?
¿Lo oyen otros animales?
¿a ellos les funciona igual que un silbato audible?
¿si alguien le silba a un perro no entrenado el perro generalmente viene o le llama la atención y te mira, este otro silbato también lo atraería como un silbido normal.?

A ver si alguien tiene experiencia en esto. :eusa_think:

Asunto: Re: Silbato silencioso de ultrasonido para perros
NotaPublicado: Mié, 18 Feb 2015, 21:29 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

haber si puedo ayudar.
para el perro es como si soplaras un silbato normal, siempre y cuando lo tengas ajustado a la longitud de onda que el puede escuchar, para eso hay que ajustarlo cuando lo compras de manera que sepas que tu perro lo reconosca(cuando este dormido lo soplas y lo vas ajustando hasta que este de respuesta de que ha escuchado algo), otros animales lo pueden escuchar dependiendo de que tal tengan sus oidos. en un perro no adiestrado funciona como un silbato normal, lo pueden escuchar pero ni le tiene que alejar ni tiene porque atraerlo eso depende de lo curioso que sea el animal.
hay unos silbatos que si pueden alejar a los perros pero porque la frecuencia que suena les daña los oidos, pero tambien afectaria al tuyo.

NotaPublicado: Mié, 18 Feb 2015, 22:50 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Yo creo que esos silvatos no se usan mucho para adiestrar. Yo adiestré a una de mis perras por los metodos tradicionales y era basicamente con el collar.
Las tendencias modernas de adiestramientro en positivo usan más comida y el "clicker", pero estos silvatos no se, aunque no sabía que se pudiese graduar la frecuencia.
Mis perras con un silvato normal se ponen nerviosas y ladran, no creo que sirviera para ahuyentar un perro, y quizá si para atraer otros.
Por otro lado tampoco creo que un spray de pimienta sea una buena solución, es una impresión mia, no basada en nada mas. Un perro que te ladra no creo que necesite ninguna "respuesta agresiva" y si te ataca yo preferiría un palo a un spray. Además con un palo lo puedes intimidar sin llegar a más y con el spray no.

NotaPublicado: Mié, 18 Feb 2015, 23:44 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Escribo yo mi experiencia.

No uso uno de ultrasonidos. En lo relativo al adiestramiento, con silbato solo le enseñe dos señales: quieto y ven aquí. La razón es porque si el perro se aleja y yo veo que alguno de los dos puede entrar en peligro, en lugar de andar a grito pelao que igual por ruido externo no me oye o la excitación de andar persiguiendo ovejas le supera, con el silbato le llega el sonido, mi voz si le da la gana la desoye, pues está acostumbrado a ella, todo el día le hablo para diferentes cosas...
El silbato solo lo oye en el campo, y SIEMPRE tiene una recompensa al acatar la orden.
¿A un perro no entrenado le auyentaría o le aumentaría la agresividad?
Yo creo que como ha dicho el compañero, a un perro no entrenado le dará igual oir el silbato, lo oirá pero como si oyera un pajarillo... :lol:
¿podría servir para auyentar a un perro que nos viene a ladrar y evitar tener que usar el spray de pimienta?
Para ahuyentar, hace poco vi en un episodio de "Veterinario al rescate" un cachorrete que mordía las manos y el veterinario para deshacerse de esa manía, cada vez que lo hacía, ponía en funcionamiento una alarma personal de esas que se activan quitando un pinchito, y el perro le rehuía y se ponía nervioso.
Imagen
A mi perro no le gustan los cochecitos estos de juguetes de bomberos y policía con sirena uiouiouioooo, más por el sonido que por que lo persiguen :lol: , pero creo que quizás en lo relativo a ahuyentar con el sonido iría más por tipo sirena que por un sonido constante... quizás porque en esa oscilación haya alguna frecuencia que realmente le moleste...ojo, hablo de mi experiencia que cada perro también es un mundo... También he de decir que exiten en el mercado aparatos emisores de sonidos (tanto audibles para el ser humano como no audibles) pensados para callar a un perro ajeno (del vecino) que ande ladrando.
¿Lo oyen otros animales?
Un ser humano puede tener un rango auditivo de 64 a 23.000 Hz, pero el promedio de audición es de 20 a 20.000 Hz. Los perros tienen un rango entre 67 y 45.000 Hz, lo cual significa que pueden oir mejor que los humanos. Los gatos oyen todavía mejor. Su capacidad de ir es de entre 45 y 64.000 Hz. Un silbato de perro produce un sonido que está entre 16.000 y 22.000 Hz, lo cual significa que tanto perros como gatos pueden oírlo cuando se sopla. En cuanto al resto de animales, solo hay que mirar el rango auditivo y comprobar a cuanto "dispara" el silbato. Encontré esto
Imagen

¿a ellos les funciona igual que un silbato audible?
Yo creo que sí, y si no están entrenados a responder a él, lo mismo da que tú lo oigas que no. La diferencia estaría en sí el silbato de ultrasonidos llega (esto lo dudo pero no lo sé) a una frecuencia molesta para el perro, cosa que el que nosostros oímos, en condiciones normales, no tiene por qué molestarle.
¿si alguien le silba a un perro no entrenado el perro generalmente viene o le llama la atención y te mira, este otro silbato también lo atraería como un silbido normal.?
Pues nuevamente depende de si el perro está adiestrado o no, me explico, si mi perro distingue entre pitidos largos, cortos, duración, número, etc. Pues así responderá a lo que ese otro "alguien" pite. Si no está entrenado, pues dependerá de su curiosidad, si es curioso irá a mirar qué pasa, si es miedoso, rehuirá, si le molesta... etc.

Hablo desde mi experiencia únicamente, de tratar con un perro y con otro para "amansarlos" :lol:

Salu2!

Última edición por Derayml el Sab, 18 Abr 2015, 10:30, editado 2 veces en total

NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015, 11:01 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias por las explicaciones. La verdad es que todo tiene su lógica.

He pensado que esto entonces es mas un material específico que nada. Me sigue pareciendo interesante para los que tienen perros que tengan alguna orden con ese silbato que nadie podría escuchar... lo veo una ventaja.

Veo que al final solo quedaría lo de la alarma personal, no me importaría llevar una en el equipo de campo junto con el silbato por ejemplo. :eusa_think:

Derayml, te vamos a bautizar "la encantadora de perros" como el de la tele :lol:

NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015, 12:27 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

LocoAtardecer escribió:
Veo que al final solo quedaría lo de la alarma personal, no me importaría llevar una en el equipo de campo junto con el silbato por ejemplo. :eusa_think:

Ojo que yo no llevaría sólo eso, (sólo tenéis que poner en bustro buscador favorito "Ahuyentador de perros" para ver en distintos foros que a unos les ha funcionado y a otros no...) no me confiaría, que puede haber perros que no les de lo mismo oírla, y perros a los que les puede enfadar más. Acompáñalo de un spray, palo o piedra contundente, y eso sí, nunca dar la espalda ni correr... :( (De esto creo que había un tema por el foro...)

LocoAtardecer escribió:
Derayml, te vamos a bautizar "la encantadora de perros" como el de la tele :lol:

Jajaja :lol: ya digo que es sólo mi experiencia, otro compañero puede tener otra distinta, pero si las compartimos enriquecemos el foro y en el caso de los peludos, podremos entender mejor cómo se comportan y porqué :thumbup:

Salu2!!

NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015, 13:53 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

La gracia es que llevo la alarma del campamento, que llevo spray de pimienta, que llevo bastón de montaña de madera también, pero la última vez me bajé del coche a la vuelta de una ruta a sacarle a una vieja macía y hago 10 metros a pie buscando una toma y me salió uno al cruce y yo ya había dejado bandolera y chaleco multibolsillos y bastón en el coche... y pensaba :eusa_doh: tenia que ser ahora.. jajajaja.

Pero lo de la alarma es buena cosa, porque prefiero mil veces ahuyentar de una forma menos dañina para el perro, siempre que se pueda. No es mala idea probar la alarma y si luego no funciona ya ves.

NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015, 21:18 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias Derayml, por compartir tu experiencia en este campo con nosotros... tienes razón, así se enriquece el foro :thumbup:

La primera vez que puse la alarma de campamento en casa, fue con toda la intención de darle un susto al perro, lo sé soy un cabrito :twisted: pero lo hice para observar su reacción y depués enseñarle para que si eso sonaba tenía que ponerse en alerta,... bueno... el caso es que levantó las orejas me miró con cara de "tío pesado, apaga eso que hace ruido" :lol: , ni salió despavorido, ni nada... prácticamente ni se inmutó...

Pero esta experiencia solo es para mi perro... a lo mejor otro sale huyendo :think:

Saludos :wave:

NotaPublicado: Vie, 20 Feb 2015, 00:14 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

los ruidos que aullentan a un perro es muy diferente es como muy "perronal", por ej. el mio le puedes tirar petardos a los pies que ni se inmuta, una alarma no la e probado pro ya te digo que no porque esta acostumbrado a las sirenas de ambulancia, bomberos y demas.
asi que como dijo el compañero mejor un palo, que eso le duele a todos los perros, eso si solo en caso de necesidad que nunca hay que maltratar a los animales.

NotaPublicado: Vie, 20 Feb 2015, 00:46 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Hoy he ido al ikea a por la manta apaga fuegos y justo al lado tenían unos candados naranjas que eran alarmas personales sonando al tirar del pasador, ponia 100db y costaban 3.99.
Yo no los conocía y me han llamado la atención, como hablabais de alarmas por si a alguien le interesa...

NotaPublicado: Vie, 20 Feb 2015, 01:10 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

aquí tienes una revisión de una, que es la que digo que podría agregar en el equipo dado que la tengo, no me importaría ponerla a mano en la mochila. viewtopic.php?f=9&t=6247

NotaPublicado: Vie, 20 Feb 2015, 11:33 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

comenta el compañero Diego Nieto en el face que los ahuyentaperros electrónicos ultrasonidos :eusa_naughty: no dan resultado, que tiró 25 pavos, eso me dice a mi que entonces tampoco los silbatos.

NotaPublicado: Vie, 20 Feb 2015, 14:10 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Lo de los ultrasonidos yo no creo que funcione en absoluto (como los de los mosquitos), hay mucho timo con eso.
Y lo que se ha comentado de cacharros para evitar que ladre el perro del vecino tampoco, si quieres que un perro no ladre lo que si funciona es un collar con descargas, aunque lo suyo es la educación.
Adiestrar a un perro con un collar de esos funciona muy bien, pero es peligroso y solo lo debería hacer alguien cualificado (los de los ladridos son más suaves).

NotaPublicado: Vie, 20 Feb 2015, 22:44 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Lo de los mosquitos no sirven para nada... ya lo he comentado en un post que tenemos al respecto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas