Re: Perro de dueño infectado por Ebola

Animales domésticos en general. (no de granja, no de entorno natural)
Conocimientos, razas, salud, adiestramiento, alimentación, equipo específico, kits, soluciones, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Derayml
Jefe de Sección
Jefe de Sección

#1 Mensaje por Derayml » Mié, 08 Oct 2014, 12:05

El tener infectada de ébola a la auxiliar de enfermería en Madrid ya esta sacando a la luz muchos fallos y problemas extras (aparte de el gravísimo de que se haya infectado, y aun no sepamos como), como por ejemplo las mascotas de los infectados:

Desconocemos si un perro se puede o no infectar de ébola y transmitirlo él o a través de otros vectores (pulgas, mosquitos, moscas, etc.)

No se si será un riesgo para la salud, quizas una cuarentena sea lo idóneo... ya no pensando en lo moral o ético de un sacrificio animal frente a la salud de la población (cada cual que opine sobre esto lo que quiera) sinó por las consecuencias futuras que esto traerá, y lo paso a explicar....

Caso 1:
La auxiliar, Teresa R., está infectada y su/s mascotas pueden o no estar infectadas, ser portadoras o transmisoras del ébola. Solución: Sacrificio del Animal
Se ve que se guían del refranero al no tener de donde sacar ideas: "A perro muerto se acabó la rabia"

Casos 2, 3 y 4:
Imaginemos que se dan algunos casos (3) más, en gente que tiene algún tipo de mascota.
Ante el miedo a que sean sacrificadas, algunas personas "liberarán" a sus mascotas (pensad en hurones, gatos, perros, pájaros, etc) o las entregarán para que las escondan otros familiares, amigos o asociaciones de animales...

Si alguna de estas mascotas se puede convertir en un factor de propagación tendremos un problema.

Como otro punto extra a meditar:

Se ha comentado que hacer con los excrementos de este animal... lo mejor sería la cuarentena y control "perrito-epidemiologico", para tener controlados estos restos orgánicos.

Pero que ha pasado durante estos días con la aux. Teresa R. ¿?
Donde ha estado haciendo sus deposiciones humanas... ha sido en el baño de su casa, y estos restos han ido ya al alcantarillado público, recordad que estaba ya con síntomas de fiebre y diarrea, lo cual indica que ya era infecciosa.

Ademas de "motu propio" estaba usando su otro baño para no usar el mismo que su marido y contagiarle.

“No hay que matar al perro de la contagiada de ébola, es importante para la ciencia”
El mayor experto mundial pide que se estudie a la mascota de la auxiliar con ébola

http://elpais.com/elpais/2014/10/07/cie ... 32789.html

El presidente del Consejo General de Veterinaria, Juan José Badiola, recuerda que no hay estudios que demuestren el contagio el ébola de personas a perros

http://www.abc.es/sociedad/20141007/abc ... 71754.html

A destacar en ambos artículos, que los perros eliminan el virus y, algunos han llegado a desarrollar anticuerpos

gabriel
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#2 Mensaje por gabriel » Mié, 08 Oct 2014, 14:23

Como dije en el otro post, me preocupa las decisiones tomadas de forma rápida y sin pensar, también pueden tomar decisiones desacertadas para la gente.
Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

Derayml
Jefe de Sección
Jefe de Sección

#3 Mensaje por Derayml » Mié, 08 Oct 2014, 21:24

Bueno, pues mataron al perro

Nexusmatrix
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por Nexusmatrix » Mié, 08 Oct 2014, 21:32

Muerto el perro se acabo la rabia, digo el ebola. En otro país lo hubieran estudiado durante meses, aquí somos unos chapuzas y mejor acabar con el perro.
Última edición por Nexusmatrix el Jue, 09 Oct 2014, 10:27, editado 1 vez en total.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#5 Mensaje por LocoAtardecer » Mié, 08 Oct 2014, 22:25

Se han cargado al perro y lo incineraron, espero que al menos tomaran muestras de sangre para saber si hubo contagio.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Bardos
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#6 Mensaje por Bardos » Jue, 09 Oct 2014, 00:00

... o se les escapa. Creo q lo sucedido es terrorífico. Me parece tan descabellado la masa de gente intentando impedir el sacrificio como el matarlo sin intentar estudiarlo. En otros países nos tienen que mirar con estupor... o pena.

Nexusmatrix
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#7 Mensaje por Nexusmatrix » Jue, 09 Oct 2014, 10:40

Acaso no lo miramos con pena ya nosotros, los perroflautas esos mareando la perdiz (al perro).

A ese "tipo" que salto sobre el furgon, le habia cogido, metido en la furgoneta y ya que queria tantisimo al perro pues haberle encerrado 1 mes en una nave bajo cuarentena con el perro.

Que resulta que no estaba infectado, pues habria disfrutado de la compañia de tan fiel canino, un techo y comida gratis.

Que resulta que estaba infectado y se contagia.. cuando uno tiene unos principios debe llevarlos hasta el final, sino a son de que de montar gresca...

En definitiva, lo digo de coña, pero seguro que a todos esos que se manisfestaban para salvarles les ponen la opción 1 de sacrificarlo y 2 de estar con el perro infectado y ninguno (bueno ahi habia mucho loco) hubiera aceptado.

A mi lo que me molesta no es que haya muerto el perro, lo mejor que ha podido pasar, lo que me molesta es que se confunda la gente al ver esas imagenes que los que defienden los animales (no hablo de animalistas, que esos son para darles de comer a parte, digo conservacionistas o naturalistas) son todos unos tarados mentales.

Y sobre todo que se mezclen churras con merinas.

De todas formas un pais con estas generaciones enfermas y envenenadas con el salvame delux, la corrupcion como modo de vida etc corriendo por las venas... hay que ser indulgentes con nuestros vecinos, pues todos hemos permitido que seamos lo que somos.

Y sin enrollarme mas.

Muerto el perro se acabo la rabia. Ya veremos que pasa cuando hagamos como en Liberia para contener a los infectados....

gabriel
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#8 Mensaje por gabriel » Jue, 09 Oct 2014, 14:30

He leído en varias partes, fuera de España, la discusión del tema del perro y en su mayoría no se centran tanto en si estuvo mal o bien matar al perro (aunque en general coinciden que habria que haberlo estudiado) sino el el atropello de las libertades individuales y como el estado compulsivamente actua sin el consentimiento del individuo, y como esto puede suceder en el futuro.
Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#9 Mensaje por LocoAtardecer » Jue, 09 Oct 2014, 15:48

Este tema ojo.. que entramos en terreno de las normas del foro. No lo digo por lo dicho sino por lo que puede derivar el tema. Recordemos que estamos en el area de Mascotas ;)

Yo me considero conservacionista. Gracias por la parte que me toca.

Yo creo que hay mas cosas a favor de aislar al perro que el matarlo. Por un tema de salud publica pueden hacerlo, pero lo que no fue es lógico.

Habría que analizarlo, ver si realmente se contagió, ver que pasa con las mascotas en estos casos y hasta que punto pueden ser un factor de peligro.

Sin contar con lo que comentaba Antmanboc que cualquier infectado con mascota ya sabemos lo que hará...
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.

gabriel
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#10 Mensaje por gabriel » Jue, 09 Oct 2014, 15:54

Volviendo al tema del perro, realmente fue una mala decisión la que se tomo, pienso que fue apresurada y tomada por gente poco idónea y sin penar en las repercusiones futuras, es decir, como ya varios lo dijeron en el foro, sabiendo como van a actuar con las mascotas seguramente muchos las soltaran o las cambiaran de lugar antes de entregarlas para el sacrificio, y si tienen el virus esos será mucho mas peligroso. Aislando a este perro y esperando la confirmación todo hubiera sido menos "traumatico" para la población y dado otras señales.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#11 Mensaje por LocoAtardecer » Jue, 09 Oct 2014, 16:27

Estoy de acuerdo... porque a nivel social y si quieres llamarlo politico, mediatico, tampoco es que matar al animal resulte favorecedor.

En fin... tomamos nota todos...

-------------

Edito:

Estos son los porques se mato al perro y porque no se tomaron muestras :eusa_doh:

Al perro había que sacrificarlo porque no había dónde meterlo”
El fundador del primer laboratorio de alta seguridad respalda la "dura y triste" decisión
Los veterinarios encargados de la eutanasia no tomarán muestras para evitar riesgos

http://elpais.com/elpais/2014/10/08/cie ... 40137.html

Fuente: Periíodico El País.

Nexusmatrix
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#12 Mensaje por Nexusmatrix » Jue, 09 Oct 2014, 18:00

Eso estaba clarísimo que en Hispanistan no hay medios para esas cosas, por eso lo mejor matarlo pero habiendo cogido muestras, pero no un veterinario un equipo del FEMA o como se llame en España.

Normal que la con esas ideas lo hagan todo deprisa y corriendo.

Y a los que suelten animales infectados era para meterles en la cárcel por tentativa de mortalidad en masa.

Posdata: yo tb soy conservacionista y tengo muy claro que habría que hacer con cualquier "animal" infectado para evitar una pandemia.

antmanboc
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#13 Mensaje por antmanboc » Jue, 09 Oct 2014, 18:32

pues que queréis que os diga, tal ves el problema esta en las tarjetas blacks, si hubieran caído en mano de algun científico igual ahora tendríamos un laboratorio de nivel 4 y este perro estaría siendo analizado para que en un futuro poder decidir si hay que sacrificar en el minuto 1 o hay que esperar un día o 50, también podíamos saber si esa inmunidad que muestran podría valer para el hombre.
yo tengo un perro y no dudaría en sacrificarlo, si un científico dice que su inmunidad es para ellos pero que estarán contagiando de ebola a las personas, pero como esa oportunidad se ha perdido pues ahora lo pondría en duda y seguramente me lo llevaría a un lugar aislado para observarlo y después decidir
Hay dos tipos de problemas: los solucionados y los que hay que solucionar

Responder