Encuentran una cobra venenosa en una calle de Sevilla

Animales domésticos en general. (no de granja, no de entorno natural)
Conocimientos, razas, salud, adiestramiento, alimentación, equipo específico, kits, soluciones, etc.
Responder
Mensaje
Autor
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Encuentran una cobra venenosa en una calle de Sevilla

#1 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 07 Oct 2014, 11:36

Encuentran una cobra venenosa en plena calle en Sevilla

La cobra se escapó del terrario que un hombre tenía en su vivienda
Además, también tenía, sin autorización, dos pitones en cajas de plástico

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/10 ... b456c.html

Fuente: Periódico El Mundo.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

cacctusw
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Re: Encuentran una cobra venenosa en una calle de Sevilla

#2 Mensaje por cacctusw » Mar, 07 Oct 2014, 15:31

No creo que haya suficiente castigo para un delito así. Si voy por la calle y me encuentro una serpiente... directamente muero del infarto. Hay que tener muy poca conciencia y nada en el cerbro :evil:

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por quimico » Sab, 08 Nov 2014, 00:05

No voy a entrar en lo que debería pasarle a este individuo... que seguramente sea bastante poco con respecto a lo que yo le haría :evil:

Por lo visto un particular, fue el que "redujo" al ofidio en la vía pública, cerca de la puerta de su domicilio. Un poco temerario quizá, porque sin tener nociones sobre como tratar con esos animales te la juegas, pero me alegro de que la persona fuera capaz de atrapar al bicho sin causar daños, ni al animal y a él mismo.

Si hubiera sido yo quien se encuentra con la cobra, y no palmo del infarto, me temo que el pobre bicho hubiera corrido peor suerte :thumbdown: ... , salvo que tuviera tenido una buena caja a mano o algo que garantizara atrapar al bicho con todas las garantías de seguridad. En caso contrario lo hubiera abatido buscando un palo o algo similar del tamaño de una escoba.

No sé si hubiera hecho bien... pero ese sería "mi instinto", y no siempre es correcto :-|

kooper
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#4 Mensaje por kooper » Sab, 08 Nov 2014, 01:59

Yo acesoría o guadaña, cuando no puedes o no sabes como controlar un animal tu seguridad lo primero. Hay gente muy irresponsable.

8SAR48
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#5 Mensaje por 8SAR48 » Sab, 08 Nov 2014, 10:43

Aquí sucedió algo casi idéntico hace varios meses: cobra albina se escapó de casa del dueño. Se tardaron el resto del día en encontrar, se regresó al dueño.
Si encuentro una cobra:
1- mantener distancia
2- mantener contacto de vista
3- alertar a transeúntes cercanos
4- llamar a 911
Lo más probable es que no lleve arma de fuego, y me refiero a escopeta. No me arriesgaría a usar otra cosa, por eso sigo 1-4.

Saludos

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#6 Mensaje por quimico » Sab, 08 Nov 2014, 23:55

Gracias por las pautas 8SAR48.

Muy importante avisar a los transeúntes cercanos... así como solicitar su colaboración, para que se pongan en contacto con las autoridades, avisen a su vez a otros transeúntes.

Aquí, conociendo un poco a las personas, me imagino que muchos la emprenderían a pedradas con la cobra y eso sería un error, porque lo más seguro, lejos de matarla, es que la pusieran en fuga haciendo más complicada su captura.

Responder