Conoces a tu mascota?

Animales domésticos en general. (no de granja, no de entorno natural)
Conocimientos, razas, salud, adiestramiento, alimentación, equipo específico, kits, soluciones, etc.
Responder
Mensaje
Autor
8SAR48
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Conoces a tu mascota?

#1 Mensaje por 8SAR48 » Mié, 25 Jun 2014, 23:12

Específicamente hablo de perros, de tiempo quería hablar de esto pero como no tengo perro o ningún tipo de mascota no sabía como abordar el tema.
Aquí las mascotas no son mascotas, son miembros de la familia: tienen cumpleaños, vacaciones, spas, días francos, etc.... Y a lo que me refiero es que si salen de paseo, vacación el perro está incluido. Aquí han sucedido varias desgracias en que los dueños mueren y los perros sobreviven. Ponen en peligro su vida por salvar al perro.
Ejemplo: familia caminando en la playa, llega ola y se lleva al perro. Padre se lanza al océano a salvarlo, quedando en aprietos casi de inmediato; hijo es testigo de esto y se lanza al océano a salvar al padre, quedando en aprietos casi de inmediato. Resultado? Dos personas mueren ahogados. El segundo ejemplo es casi idéntico pero esta vez fue solo un ahogado.
Como que no le dan suficiente crédito a los perros. Les digo una cosa, los perros tienen tremenda capacidad de sobrevivir pues he leído muchos reportes y testigo en muchos más en que el dueño no sobrevive pero el perro regresa a casa. En una sola ocasión fui testigo en que el perro murió a unos 30 metros de su dueño. Cuando lo ví me cuenta que era un labrador negro con arnés dorsal rojo que se había ganchado en un arbusto, el perro continuó dando unas vueltas más, sellando su destino. El perro hizo una zanja para sentirse cómodo y tratar de escapar del calor de desierto sin éxito, y allí quedó. Me dió cosa verlo así y los rescatistas que habían recobrado el cuerpo de su amo o no lo vieron o decidieron dejarlo.
Mi pregunta es esta, se sabe la capacidad del perro ante emergencia? Si el perro se sale del campamento?
Los dos perros de ejemplo sobrevivieron.

Saludos

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

Re: Conoces a tu mascota?

#2 Mensaje por LocoAtardecer » Mié, 25 Jun 2014, 23:47

Yo lo desconozco y es mas, ya había tomado nota de esto cuando has contado en otras oportunidades que los perros suelen aparecer vivos en estos casos.

Lo que si he visto hace muchos años fue un documental dónde metían un perro en un coche, se lo llevaban a kilómetros, y el perro en todas las ocaciónes llegaba a la casa con un sentido de orientación increíble. Pero ese documental lo ví hace muuuchos años y no sabría como se llama para encontrarlo.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

antmanboc
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por antmanboc » Jue, 26 Jun 2014, 00:07

el perro tiene la capacidad de sobrevivir que tendria cualquier lobo.
loco a mi me paso con un gato.
lo lleve a 30 kilometro y cuando regrese a cas ael gato ya estaba alli.
asi que lo deje a 50 km y lo mismo.
lo lleve por un camino de bosque con curvas y laderas casi 300 km. y llame a mi mujer.
¿esta en casa el gato?
¿si? ¿ que quieres llevartelo otra ves?
nooooooooooooo lo que quiero es que me diga como regresar. :lol: :lol: :lol: :lol:
Hay dos tipos de problemas: los solucionados y los que hay que solucionar

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#4 Mensaje por LocoAtardecer » Jue, 26 Jun 2014, 00:20

:lol: :lol: :lol:
Yo creo que te dejabas el gato y te ibas de copas :crazy:
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Responder