Tick Key o Llave garrapatas, para quitarlas claro

Animales domésticos en general. (no de granja, no de entorno natural)
Conocimientos, razas, salud, adiestramiento, alimentación, equipo específico, kits, soluciones, etc.
Responder
Mensaje
Autor
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Tick Key o Llave garrapatas, para quitarlas claro

#1 Mensaje por LocoAtardecer » Mié, 06 Nov 2013, 23:06

Me ha llamado la atención este producto para quitar garrapatas. Además que parece mas o menos sencillo de reproducir. Aparentemente retira sin problemas el 99.9% de las garrapatas, teniendo en cuenta que está pensado para animales.

Imagen

Fácil de usar, Tick Clave utiliza apalancamiento natural hacia adelante para eliminar toda señal de cabeza y todo de forma rápida y segura sin tocar o aplastar incluso los más difíciles garrapatas hinchadas.

Fabricado de aluminio de alta resistencia anodizado
Durable y fácil de limpiar con alcohol
Plano y se guarda fácilmente en una cartera, bolsillo, en un llavero, anillo, silla de montar, o correa
Dimensiones / longitud x anchura: 2,5 x 1,5 pulgadas
Avalado por la Asociación Canina de América

Imagen

Imagen
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Derayml
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Re: Tick Key o Llave garrapatas, para quitarlas claro

#2 Mensaje por Derayml » Jue, 07 Nov 2013, 11:26

Este no lo había visto, aunque sí de mecanismos parecidos.

Fui a buscar el precio y me encontré con esto:
Imagen

y entonces se me vino a la mente:
Imagen

Quizás pueda ir por este camino lo del tema de reproducirlo :thumbup:

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por LocoAtardecer » Jue, 07 Nov 2013, 12:32

:shock: :shock: Que buena idea has tenido... y me pillas con la mesa llena de alambres... ¡Cariñoooo... que ordeno mañana no hoy! :problem:
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Er Txitxe
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#4 Mensaje por Er Txitxe » Jue, 07 Nov 2013, 15:41

Recupero este texto que escribí para un blog, al hilo de desprender las garrapatas del cuerpo:

"Se deben descartar métodos tradicionales como el uso de alcohol, aceite, vaselina, gasolina, esmalte de uñas u otros productos, porque crean una especie de película alrededor de la garrapata que impide que respiren, lo que parece acelerar la regurgitación de sangre. Tampoco deben cortarse, quemarse y sobre todo no se debe tirar con los dedos aplastando su cuerpo, pues en este momento podría producirse la inoculación de fluidos infecciosos desde la garrapata hacia el cuerpo del hospedador. La forma correcta de retirarla es usando unas pinzas, de punta estrecha, a ser posible curvadas, con las que sujetaremos la garrapata por su zona bucal, lo más cerca posible de la piel del hospedador, evitando aplastar el cuerpo."

En definitiva, parece que el inventillo este que nos traes es de lo más eficaz y coherente, ya que consigue extraerlas tirando desde la cabeza y permite no aplastarlas.

Existe un tipo de extractor de garrapatas que se asemeja a un boli. En la punta lleva unas pinzas de plástico que se abren al apretar el botón superior y se cierran al soltarlo, lo que te permite agarrar la garrapata desde la cabeza.

No he encontrado ninguna foto de él, pero ya os lo imaginais.

Para temas de DIY veo que este modelo es fácil de copiar, barato y escamoteable. Un diez por el aporte. :clap:
Cuanto más grande es el caos, más próxima está la solución.
Mao Tse Tung

Derayml
Jefe de Sección
Jefe de Sección

#5 Mensaje por Derayml » Jue, 07 Nov 2013, 15:57

LocoAtardecer escribió::shock: :shock: Que buena idea has tenido... y me pillas con la mesa llena de alambres... ¡Cariñoooo... que ordeno mañana no hoy! :problem:
Jajaja mientras no te toque ordenar el doble... :lol:

A ver si conseguimos hacer algo, yo cuando tenga un rato intentaré inventar algo también, que me ha gustado el modelo. Lo único que intentaría añadir sería algo como un pequeño "depósito" tras quitar la garrapata, pues más de una intentará escapar después de soltarla...

Veremos que sale :thumbup:
Existe un tipo de extractor de garrapatas que se asemeja a un boli. En la punta lleva unas pinzas de plástico que se abren al apretar el botón superior y se cierran al soltarlo, lo que te permite agarrar la garrapata desde la cabeza.
ImagenImagen

Hay más
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
Pero como dices, el que ha puesto loco parece más fácil de "copiar" :wave:

noelinsky
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

#6 Mensaje por noelinsky » Jue, 07 Nov 2013, 22:40

Joe que pedazo de bicho el de la foto... Gracias a Dios mi perro ha pillado pocas en su vida, y siempre he tenido a quien la quitase por mi...si me toca a mi quitar ese pedazo de bicho....le pondría nombre y tendría otra nueva mascota adosada a mi perro :lol:
Me parecen todos eso artilugios ideales..asi que cuando me toque ir a por pienso echaré un vistazo a ver si lo veo.
Saludos

BaronRojo
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#7 Mensaje por BaronRojo » Jue, 07 Nov 2013, 23:52

Gracias por tan curiosos artículos, con este post y el post de las garrapatas nos se nos arrima ninguna, también se puede usar un simple clips de oficina dándole forma.
Un saludo.
¡Espartanos! Preparen su desayuno y coman abundantemente. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!, Cariño sino quieres ir a la casa de mi madre lo dices.....
[align=right]Baron Rojo[/align]
"No crees en banderas, prefieres luchar, por la madre tierra por la humanidad, no cavas trincheras en donde vivir, ni crees en consignas por las que morir."
[align=right]Baron Rojo "Tierra de Nadie"[/align]

Violeta de Metilo
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#8 Mensaje por Violeta de Metilo » Mié, 06 May 2015, 00:01

Para quitar garrapatas suele funcionar muy bien el vicks vaporub. Le ponéis un buen pegote y como no puede respirar se suelta. El aceite también funciona, pero al ser más líquido es más difícil de mantenerla impregnada. A mi nunca me han funcionado los cachibaches estos...
POSSUNT QUIA POSSE VIDENTUR

Rauros
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#9 Mensaje por Rauros » Mié, 06 May 2015, 00:39

Lo del Vick Vaporub lo había escuchado, tanto para esto, como para repeler mosquitos (además de sus funciones "típicas").

Lo de las llaves no lo conocía, pero puede ser interesante por lo poco que ocupan :thumbup:

Fenrisian
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

#10 Mensaje por Fenrisian » Mié, 06 May 2015, 13:41

Veo que la que parece un capuchón de boli (la última en el post de Deramyl) no tiene mucha dificultar para hacerse. Con un capuchón de rotulador (o similar) y una cuchilla se puede dar esa forma sin problema.

Responder