Fecha actual Vie, 19 Ene 2018, 21:14

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Plaga de garrapatas en el sur de España
NotaPublicado: Jue, 01 Sep 2011, 09:09 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

El sur de España, el más afectado por el avance de la plaga de las garrapatas

http://www.europapress.es/ciencia/notic ... 82226.html

Fuente: EuropaPress

Asunto: Re: Plaga de garrapatas en el sur de España
NotaPublicado: Jue, 01 Sep 2011, 12:19 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Teniendo perros como tengo hace años, no me resulta para nada llamativo el tema de las garrapatas, alguna vez me he quitado yo mismo una del cuerpo, sin mayores consecuencias.
Para las mascotas, las pipetas y los collares son imprescindibles en verano, aún así, alguna que otra podrá subirseles. Además recomiendo, en los lugares donde ellos suelen tumbarse, una fumigación con algún producto antiparásitos, yo utilizo Supona. Con ambas cosas se las mantiene bien a raya sin problemas, y no he notado una cantidad mayor que otros años.

Para quitarnos una garrapata agarrada usaremos unas pinzas, y con mucho cuidado de no dejar la cabeza dentro la extraeremos tirando de ella, luego desinfectaremos bien la picadura con agua oxigenada y betadine.

Las pulgas son un problema mayor, y este año algunos veterinarios con los que he hablado afirman que tienen más casos de lo habitual de infestaciones e infecciones provocadas por ellas. Yo mismo he tenido uno de mis perros con un eccema provocado por picaduras de pulga. La cosa es que parecen haber desarrollado resistencia a las pipetas y los collares, y, a pesar de ellos los perros pueden cogerlas y de ellos pasar a los humanos. Está siendo un año malo en ese sentido.

Sabrás si te ha picado una pulga porque las picaduras son varias muy próximas entre sí, con un picor muy intenso pero que desaparece en poco tiempo (si no te rascas).

Si sabes o crees que has podido coger pulgas en una salida al campo, quitate la ropa, mochilas, etc nada más llegar a casa y lávalas separadas de cualquier otra ropa y con agua caliente. Además, utiliza un insecticida en el coche y los zapatos y pásales la aspiradora (para retirar los huevos que pudiera haber). Al coche convendrá volver a repetirle el aspirado y el fumigado con insecticida a los quice días, (que es el ciclo de eclosión de la pulga).

Asunto: Re: Plaga de garrapatas en el sur de España
NotaPublicado: Jue, 01 Sep 2011, 12:52 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pues si que son un problema con los perros, ahora mismo no tengo ninguno, pero si que he tenido y hay que estar detrás del tema. Y las pulgas.. aún recuerdo cuando mi perro infestó mi cama... que mal lo pasamos y para quitarlas.
Por cierto, si estas en el tema mascotas quizas puedas agregar algun consejo en este hilo Nuestras mascotas Ya que yo hace años que no tengo y ya no estoy en tema, además que muchas veces parece que no existan en el tema de prevención y nadie deja a su mascota atrás.
Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas