ATAQUE DE MASTINES

Animales domésticos en general. (no de granja, no de entorno natural)
Conocimientos, razas, salud, adiestramiento, alimentación, equipo específico, kits, soluciones, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Druiazul
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

ATAQUE DE MASTINES

#1 Mensaje por Druiazul » Jue, 07 Jun 2012, 19:05

BUENO BUSCANDO Y BUSCANDO COSILLAS, ASI DE INQUIETO SOY YO, Y ULTIMAMENTE MAS... ME ENCONTRE ESTO QUE CREO DE INTERES PARA MUCHOS ESCURSIONISTAS, MUY BIEN EXPLICADO, SIN HEROISMOS, NI ADORNOS. EL INTERLOCUTOR ES VETERINARIO Y EXPLICA MAS O MENOS LO QUE SE DEBE DE HACER ANTE LOS ATAQUES DE PERROS GUARDIANES, CONCRETAMENTE LOS MASTINES; PERROS DE CORPULENCIA ENORME Y ENTREGADOS A LA VIGILANCIA DEL REBAÑO, Y QUE EN ESPAÑA CONCRETAMENTE SUELEN DARNOS SUSTOS Y DISGUSTOS.

http://www.foropicos.net/folok/relatos/ ... stines.htm
VI TANTAS LIEBRES CORRER SIN SENTIDO...
QUE APRENDÍ A SER TORTUGA Y APRECIAR EL RECORRIDO

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: ATAQUE DE MASTINES

#2 Mensaje por LocoAtardecer » Jue, 07 Jun 2012, 22:34

Muy bueno, uno de las cosas que mas me preocupa estando por allí son los perros, los asalvajados y los de las fincas, me he topado con varios en varias sitauciónes y lo pasas mál. Gracias por la info.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

antmanboc
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por antmanboc » Mar, 29 Abr 2014, 19:54

Buenos consejos.
Antes el ataque de un perro el mastín es muy difícil que se cebe con una persona, es más el primer ataque que te haga seguramente no será un bocado será un choque frontal que te tira si o si, 80 kilos de perro son muchos kilos.
Contra otros perro suele actúa igual lo tiende y le muerde el cuello, si el perro le demuestra sumisión lo suelta y lo deja ir, si el perro intenta defenderse o cuando lo suelta le hace frente ya no va a tener piedad, pero nunca suelen matar a ningún perro si este no los obliga.
Y efectivamente es un perro bonito y muy buen compañero.
Hay dos tipos de problemas: los solucionados y los que hay que solucionar

Violeta de Metilo
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por Violeta de Metilo » Lun, 04 May 2015, 17:49

antmanboc escribió:Buenos consejos.
Antes el ataque de un perro el mastín es muy difícil que se cebe con una persona, es más el primer ataque que te haga seguramente no será un bocado será un choque frontal que te tira si o si, 80 kilos de perro son muchos kilos.
Contra otros perro suele actúa igual lo tiende y le muerde el cuello, si el perro le demuestra sumisión lo suelta y lo deja ir, si el perro intenta defenderse o cuando lo suelta le hace frente ya no va a tener piedad, pero nunca suelen matar a ningún perro si este no los obliga.
Y efectivamente es un perro bonito y muy buen compañero.
Has descrito el ataque de un mastín con una precisión milimétrica. En 2009 andaba metida en rescate de animales con alguna protectora y fuimos dos voluntarios a rescatar a uno de estos, adulto y más grande que yo. Mientras lo aseguraba en el vehículo y sin previo aviso, me dio un golpe con los dientes en la mano. Quise retroceder pero al oirme gritar se me arremolinaron dos o tres "listos" de esos de los que te dicen lo que tienes que hacer sin que hagan nada útil y me bloquearon la única salida que tenía, que era dar un par de pasos atrás y alejarme del perro y del vehículo.

Intentando salir me llevé el segundo, y este si fue un mordisco, en el brazo derecho, pero ni siquiera este fue con toda su fuerza. La única forma que tuve de salir de allí fue empujando a los listos y dando coces como un borrico para abrirme paso de espaldas, sin dejar de mirar al perro porque en ese momento tenía muy claro que el tercer ataque me lo daba en el cuello. No fue a más. No quiso ir a más, me dio dos avisos y cuando vio que me retiraba pasó de mí. No era un animal violento pero supongo que se puso nervioso y algo le hizo click en la cabeza y se puso en modo defensivo. Los mastines son perros nobles y buenos compañeros, muy valientes, capaces de enfrentarse a los lobos por proteger a su dueño o al rebaño que cuiden.

Tengo que decir que me acojone bastante y dejé los rescates, pero para mí el verdadero elemento de peligro de esa experiencia no fue el ataque del mastín, sino la actitud montonera de los que me bloquearon la salida por mirar a ver qué pasaba. :wtf:
POSSUNT QUIA POSSE VIDENTUR

marman
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

#5 Mensaje por marman » Lun, 04 May 2015, 21:58

Pues yo no puedo describir como es el ataque de un mastín, pero de sus consecuencias... si

Hace tres días, en una población del sur de Madrid, dos Mastines atacaron a un hombre que al parecer paseaba por unos caminos de la población, muy cercanos a una finca que antaño tenia ganado, no se como fue... si primero le marcaron o no, si le ladraron o no, pero vi el resultado, y literalmente le arrancaron el gemelo de la pierna, por lo que sé, se libró de la amputación por poco, y de la función de la pierna... ya veremos.
Pero una vez dicho eso, luego eran muy dóciles y tranquilos cuando llegó el guardes, parecían muy nobles,no hicieron amago de ataque, otra cosa digna de resaltar, es que no se cebaron con el, pues el ataque, parece que fue al lado de la finca, y se le encontró a unos 200 m. de ella, en un camino general, y los perros estaban con el sin atacarle más y sin dejar que nadie se acercara al herido.

Rauros
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#6 Mensaje por Rauros » Lun, 04 May 2015, 22:28

Gracias por los consejos, compañe@s :thumbup:

kooper
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#7 Mensaje por kooper » Mar, 05 May 2015, 11:01

La verdad que uno grande es un perro imponente, me he encontrado con alguno y he retrocedido antes de que llegará a mi, rociando el suelo con spray pimienta, así de momento nunca me ha seguido ninguno, y si se acerca le hecho spray en la cara que se que no le deja secuelas, y si se acerca más llevo un cuchillo de 40 cm de hoja y que sea lo que dios quiera.

kooper
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#8 Mensaje por kooper » Dom, 17 May 2015, 12:06

En YouTube hay muchos videos
https://youtu.be/MXpsMT3hE6M
http://www.youtube.com/watch?v=MXpsMT3hE6M

Por aquí los perros ovejero llevan una protección en el cuello enorme para evitar el ataque de los lobos. Se les distingue bien por ello.

Insisto lo mejor el spray de pimienta. Retroceder y rociar el suelo. No sabéis como irrita a los perros.

PD. Podría un moderador editar el enlace? Soy incapaz de que se vea
Última edición por luisgulo el Dom, 17 May 2015, 13:27, editado 2 veces en total.
Razón: corrijo video (no sirve link corto, ni https)

AMB TM
Voluntario Novato
Voluntario Novato

#9 Mensaje por AMB TM » Sab, 12 Sep 2015, 20:35

Buenas tardes, en el tema de perros me manejo un poquito, asi que bueno mas o menos os intentare explicar el asunto
un perro no adiestrado y sin amo que le de ordenes no atacara salvo que se sienta en peligro, ahora bien nosotros y los perros no tenemos el mismo concepto de sentirse en peligro, esto significa que una persona por decirlo de alguna manera necesita que se le amenace verbalmente o con gesto para sentirse en peligro, el perro no, le basta con que entremos en lo que el considera su territorio, ahora bien los perros solo atacan por los siguientes motivos y me refiero a llegar a morder no gruñir o ladrar( salvo los infectados de rabia) 1 un perro adiestrado con o sin la orden de ataque, 2 miedo, 3 defensa.....lo que viene a ser que en el caso de que nos crucemos con perros de fincas, abandonado o asilvestrados siempre es lo mismo, el perro siente miedo y ladra a modo de aviso a cierta distancia....si estamos demasiado cerca es posible que venga corriendo y ladrando vale, en estos casos lo mejor es quedarse quieto no darles la espalda y hablar de un modo relajado y tranquilo, el perro olera y si no ve mayor peligro se marchara, de no hacerlo nos tocara a nosotros caminar hacia atras despacio sin gestos bruscos y sobre todo no desafiar, entienden por desafio el mirarles a los ojos y sobre todo el gesto tipico de alzar lso brazos y mover los en plan amenaza al igual que los gritos tirarles piedras y lo mas peligroso y muy presente en lso ataques en el campo jamas levantes un palo o baston....todo lo contrario plantar lo en el suelo delante vuestro a modo de proteccion
, si el perro se mantiene a distancia ladrando, os bastara con ignorarlo sin mas, no le mireis directamente si no de reojo y pasar de el, ya que no va atacar y eso si jamas salgais corriendo ya que su instinto al igual que lso lobos, los cuales provocan a la presa para iniciar la caceria, le llevara a perseguiros, obviamente toda regla tiene su excepcion, asi que supongamos que con todo esto el perro os ataca y se tira a morder, si llevas un palo no intenteis golpearlo, no sirve salvo con un chihuahua, a nada que el perro pese mas de 30 kilos se hace con alguien de 90....asi que si teneis un baston o palo cogerlo con las dos manos y ofrecerlo, el perro se lanzara a lo primero que alcance es decir el palo, si suelta y vuelve el palo de nuevo, si agarra bien pegarle a un arbol y empujar el palo o contra el suelo siempre empujando el palo....si no llevais baston o palo, utilizar el ante brazo izquierdo para los diestros al reves para los zurdos, es doloroso, lo se pero no tango como si te coje una pierna....cuando os a mordido hacer loq ue en el gremio se llama " meter boca" lo cual significa enpujar con el brazo mientras le cogeis la cabeza con el brazo que os queda libre.....el motivo es que salvo las razas de presa, todo lso demas perros no son capaces de apretar la mandibula con fuerza si lo que esta mordiendo esta empujando hacia el fondo de la mandibuela es decir la muelas, por eso lo de pegarloa un arbol o contra el suelo y hacer presion si no se puede como e dicho sujetar su cabeza con el otro brazo por detras y hacer fuerzas como si quisieran juntar lso brazos....en poco sminutos el perro perdera fuerza y se cansara.....lo importante es inmobilizarle la cabeza ya que lps dañso no estan en la mordida si no en lso desgaros que hacen al secudir la cabeza y por ultimo deciros que todo mamifero tien una perte sensible en el hocio y el la trufa ( nariz) un golpe ahi sin demasiada fuerza es suficiente para que un perro se hecha atras y se piense bien si volver a atacar

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#10 Mensaje por LocoAtardecer » Sab, 12 Sep 2015, 20:57

Excelente aporte. Casi has clavado las situaciones que he pasado en el campo. Salvo lo de la mordida del brazo.

Después de la mordida hay que tomar algún antibiotico ¿verdad?, porque he visto varias veces las mordidas inflamarse y también infectarse.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.

Violeta de Metilo
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#11 Mensaje por Violeta de Metilo » Sab, 12 Sep 2015, 21:50

Gracias por el aporte al tema. Mejor explicado y expuesto imposible :clap: :clap: .
POSSUNT QUIA POSSE VIDENTUR

AMB TM
Voluntario Novato
Voluntario Novato

#12 Mensaje por AMB TM » Sab, 12 Sep 2015, 21:53

antibiotico si, pero no por que el perro contagie algo ya que salvo la rabia con lo que nada podemos hacer, no te pueden contagiar nada....obviamente es una herrida abierta y a de tratarse como tal
yo recomiendo limpiar bien con alcohol....si si, alcohol...somos hombres !!!!....aunque causalmente solo llevemos agua oxigenada vale....antibiotico y antiinflamatorio, vendar si no hay posibilidad de mantener limpio, si la hay es mejor sin nada.....luego puntos de sutura o aproximacion segun el caso.....loctite si es una herrida muy abierta y nos encontramos a mas de 2 horas de un medico....ya se que son 4 horas para suturar pero poner dos horas
Última edición por LocoAtardecer el Dom, 13 Sep 2015, 12:01, editado 1 vez en total.
Razón: elimino cita

AMB TM
Voluntario Novato
Voluntario Novato

#13 Mensaje por AMB TM » Dom, 13 Sep 2015, 01:22

bueno supuestamente y segun las autoridades de castilla la mancha en en junio de 2013 se dio un positivo de rabia en toledo, en 2014 se dieron 4 casos en francia, lo que quiero decir con esto es que pese a que hay muy pocas probabilidades de que nos encontremos con un perro infectado, es algo a tener en cuenta y sobre lso lobos, buenos provocan la huida de los rebaños ya sean cervidos como rebaños domesticos o piaras para iniciar la caceria y asi detectar posibles presas enfermas o debilitadas las cuales son obviamente mas faciles de cazar
Última edición por LocoAtardecer el Dom, 13 Sep 2015, 12:00, editado 1 vez en total.
Razón: elimino cita

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#14 Mensaje por LocoAtardecer » Dom, 13 Sep 2015, 12:04

Yo me curé la un corte en el pié de un colmillo de pastor aleman con lo tipico de agua y jabón, luego agua oxigenada, y el loctite y me fue muy bien, y eso que era en el pié que es complicada de curar con el calzado, y el lunes tuve que ir a trabajar. Pero si que tome algún medicamento, no recuerdo que.

Responder