Fecha actual Lun, 22 Ene 2018, 00:19

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tarros de cristal.
NotaPublicado: Mié, 14 Sep 2016, 18:39 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Llevamos años haciendo conservas, y nos hemos percado hace tiempo de la problemática de las tapas metálicas para los tarros de cristal (entiendase deterioro y los compuestos que contienen), la solución esta por comprar esas tapas, pero normalmente la gente no suele fijarse demasiado en eso y las suelen reutilizar.

Y eso en gran medida es pq normalmente no se encuentra sitios donde te las vendan sueltas o tengan las medidas que tu sueles tener.

Creo que las he visto por IKEA pero no lo aseguro a ciencia cierta.

Nosotros hemos decidido que para ciertas conservas vamos a optar por este otro tipo de tarros.

Imagen

Este tipo de conserva no permite el baño maria, por lo que nosotros lo usamos basicamente para productos en aceites y vinagre.

Bueno y vosotros que metodo para envasar usais?

Asunto: Re: Tarros de cristal.
NotaPublicado: Mié, 14 Sep 2016, 20:54 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buenas

Yo particularmente llevo usando hace tiempo los envases de pimientos y mahonesa.
Efectivamente, como comentas, las tapas, a pesar de limpiarlas y hervirlas, quedan con un aspecto 'muuuu' sospechoso. Al principio tuve mis dudas e hice pruebas en pequeñas cantidades de conservas para ver como se desarrollaba, pero comprobe, con sorpresa, que no habia ningun problema.
Conservas con mas de un año de preparacion (y creeme cuando te digo que no soy ningun experto... mas bien novatillo tirando a novato) han salido sin ningun problema de sabor, moho, deterioro ni nada de nada. Suerte? No te puedo decir, pero ahi estan ;)

Un saludo

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

NotaPublicado: Jue, 15 Sep 2016, 10:53 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo solo uso estos que muestras cuando la conserva va ir a la nevera. Porque si bien son estancos lo de los golpes en el cierre de alambre a mi no me convencen, no se si por calidad o lo que sea, algúno de estos botes se soltó por el lado que hace de bisagra.

Para conservas normales botes normales. Me comentaba el otro día un compañero en face que va a hacer pruebas con sellador de parafina alimentaria para los botes para asegurar el sellado. En la medida que sepa algo comentaré.

NotaPublicado: Jue, 15 Sep 2016, 20:20 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

los tarros que tienen tapas metálicas suelen vender estas, en grandes superficies, por lo menos en la zona donde yo vivo que es de tradicion conservera,
en otras zonas o grandes ciudades ya no se como esta el asunto
por no decir nombres de estas grandes superficies por lo de la publi puedo decir que una de ellas de vasca y esta por todo el pais, pero pienso que es lo que digo, que mi zona hay mucha tradicion conservera y suelen tener en temporadas muy especificas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas