Mi set de cacerolas

Hornillos, quemadores, cocinas, cubiertos, ollas, marmitas, bidones etc.
Responder
Mensaje
Autor
Wild Buffalo
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Mi set de cacerolas

#1 Mensaje por Wild Buffalo » Jue, 26 May 2016, 20:41

Buenas a todos.
Hoy mismo acabo de recibir un juego de 4 cacerolas que he pedido. Es lo único que tengo por ahora en este tema, y después de mucho buscar, me decidí por esto por su versatilidad y sistema de almacenaje. Por supuesto, el precio también ha influido mucho, je, je...

Estoy pensando incluso en quedarme yo dos para mi mochila de escape (que aún tengo que preparar, por cierto...) y las otras dos meterlas en la mochila de mi mujer (que también tengo que preparar... ) Así cada uno puede llevar sus cacharros, y dentro de ellos el tema para hacer fuego y tal...

Los datos:
- 4 piezas.
- Aluminio anodizado con recubrimiento antideslizante.
- Tamaño cacerola grande: 13 cm de diámetro x 11 cm de altura.
- Tamaño tapa grande: 13 cm de diámetro x 6,5 cm de altura.
- Tamaño cacerola pequeña: 11,5 cm de diámetro x 10 cm de altura.
- Tamaño tapa pequeña: 11 cm de diámetro x 6,3 cm de altura.
- Peso: 503 gramos.

Viene en una bolsa de red, que aunque va bien, no tiene pinta de aguantar mucho. Es decir, para llevarlo por fuera de la mochila y eso colgando, no lo veo.
Buscaré alguna bolsa de tela para guardarlo dentro de las mochilas y seguro que será mucho mejor.

También me ha hecho gracia que han incluido un estropajo. No lo recordaba cuando hice el pedido...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo mejor de todo... el precio: 16,35 euros puesto en casa desde chinolandia. Y lo que me ha sorprendido mucho ha sido la rapidez en el envío... 9 DIAS!!!
Alucinante.

Espero que os guste...
Un saludo!!

Dario Ruarte
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Mi set de cacerolas

#2 Mensaje por Dario Ruarte » Jue, 26 May 2016, 22:18

Fíjate que lo tengo entre mis "favoritos" para comprarlo un día de estos.

Tengo un juego de cocina -lo he mostrado ya en el foro- muy bonito y completo pero, lo que me ha gustado de este es que tiene una gran cantidad de ollas de buena capacidad y eso, cuando quieres hervir agua -para potabilizarla- es una gran ayuda porque puedes hervir varias al mismo tiempo (o cocinar en otras, etc.)

Qué pena que no hayas puesto algo reconocible cerca para evaluar su tamaño con más claridad. Qué capacidad -en litros- tiene la más grande o la más chica ? (perdón, ya vi que das las medidas, puedo calcular la capacidad con esos datos pero, siempre ayuda tener un parámetro "visual" para ubicarse).

También veo la esponjilla que has puesto, eso puede servir para las comparaciones... es de las normales o una más chica ?

El aluminio parece más o menos resistente o es "mírame pero no me toques" ?

Qué suerte que lo has comprado porque, nos servirá de ayuda al resto para saber si vale la pena replicar la compra.

josepu
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por josepu » Jue, 26 May 2016, 23:12

Gracias por mostrar compañero.
Por ese precio tiene muy buena pinta.
Si me permites, sobre todo para hagas algunas pruebas, he visto comentarios por ahi de que la silicona de los agarres se funde con facilidad.
Ya nos contaras y espero sinceramente que no sea asi.

Un saludo
"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por LocoAtardecer » Vie, 27 May 2016, 10:46

Un set de cocina muy bueno y del cual sacas dos juegos tranquilamente ya que no necesitamos tantos cacharros, aunque al menos dos por mochila.

Si la silicona esa se va no pasa nada porque tiene arreglo.

Bonito, compacto, nada caro... a ver que tal tus impresiones en las pruebas.

Gracias por traerlo. :thumbup:
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Wild Buffalo
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

#5 Mensaje por Wild Buffalo » Vie, 27 May 2016, 13:20

Muchas gracias!
Me alegro que os guste.

Dario, he visto el juego que tienes tú y me gusta mucho. Estuve pensando en pillar algo parecido. Pero en mi caso, por ejemplo, la tetera me sobra. No soy de infusiones como para llevar un cacharro aposta para ello. Y es cierto que falta algo para poder comparar tamaños a simple vista.
Por suerte, eso tiene fácil arreglo... :thumbup:

Cazo grande y tapa grande:
Imagen

Cazo pequeño y tapa pequeña:
Imagen

Cazo grande:
Imagen

Tapa grande:
Imagen

Cazo pequeño:
Imagen

Tapa pequeña:
Imagen

Y ahora con agua para ver la capacidad de cada bote. Medida con vaso medidor de batidora, y buscando una cantidad de líquido redonda...

Cazo grande:
1 litro
Imagen

Cazo pequeño:
3/4 de litro (750 cc)
Imagen

Tapa grande:
1/2 litro (500 cc)
Imagen

Tapa pequeña:
400 cc
Imagen

En la mano...

Cazo grande:
Imagen

Cazo pequeño:
Imagen

Tapa grande:
Imagen

Tapa pequeña:
Imagen

Me imagino que por el precio que tiene, habrá aluminios mejores. No sé si realmente hay "purezas" dentro del aluminio. La sensación al tacto es muy agradable, la verdad. Creo que por el precio que tiene, es una opción para llevar lo necesario para dos personas, y encima pudiendo aprovechar todo el interior.

Ahora estoy preparando unos quemadores de alcohol con latas de cerveza. Es la primera que vez que lo hago, así que voy haciendo pruebas... En cuanto tenga alguno que funcione, pondré a hervir agua en uno de los cacharros, tanto para controlar el tiempo y eficiencia del quemador, como para ver cómo se comporta el aluminio y asa al fuego directo.

josepu, la protección de las asas es como un forro duro. No es un recubrimiento blando como te pueda dar la silicona. Normalmente, esa zona quedaría un poco alejado del fuego con las asas abiertas. De todas formas, como comenta Loco, en caso necesario siempre se puede recubrir con algo. Con las pruebas que haga cuando tenga el quemador listo lo veremos...

Gracias!!

Dario Ruarte
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#6 Mensaje por Dario Ruarte » Sab, 28 May 2016, 03:36

Te pasaste !! :clap: :clap:

Ahora si queda claro el tamaño y la capacidad. Excelente (y muchas gracias por el esfuerzo y trabajo que te has tomado).

El tamaño es ideal para 1-2 personas. La tapa más chica viene muy bien como taza y, los otros tres elementos sirven para organizar en paralelo la potabilización + la comida sin tener que esperar terminar con una cosa para seguir con la siguiente o, como dice Locoatardecer, para armar el set para dos equipos diferentes.

Como digo, lo tenía "anotado" entre las compras pendientes pero creo que con tu explicación ya me basta y sobra para confirmarla.

De nuevo, gracias por el trabajo de replicar las fotos con más info porque es muy valiosa !

mikiparla
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#7 Mensaje por mikiparla » Dom, 29 May 2016, 10:05

Muy chulo y debun tamaño perfecto para la mochila de 72 horas me lo anotó y para mi cumple cae muchas gracias por las fotos y las comparativa con algo cotidiano para ver el tamaño

Indio Sioux
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

#8 Mensaje por Indio Sioux » Dom, 29 May 2016, 19:53

Hay os dejo el mio, tambien desde chinolandia, con menos cacillos y mas economico 8€ puesto en casa, me llego en una caja de carton similar al de la presentacion. Os le dejo con la referencia de la lata tambien para que podais haceros una idea del tamaño de los dos.ImagenImagenImagenImagenImagen
Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan mas alto.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#9 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 30 May 2016, 10:31

Muy similares. Terminaremos utilizando oficialmente la lata como medida de cacharrería :thumbup:

Este conjunto también está muy bien porque te puedes hacer de dos conjuntos iguales de dos cazos para cada mochila. ;)
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Responder