Vaso plegable de acero en llavero.

Hornillos, quemadores, cocinas, cubiertos, ollas, marmitas, bidones etc.
Responder
Mensaje
Autor
Goonie
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Vaso plegable de acero en llavero.

#1 Mensaje por Goonie » Sab, 05 Sep 2015, 01:28

Es el típico vaso plegable pero en acero, lo que nos podría dar la posibilidad de usarlo directamente para hervir o cocinar, ocupando muy poquito en una riñonera de 72h.
¿Cómo lo veis?

Este es de 240ml, y sale por unos 3,60€. Los hay de varios tamaños

Imagen

Imagen

Imagen

Que el llavero salga de la tapa no ha sido muy acertado :eusa_think:
- Más vale prevenir que curar -

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Vaso plegable de acero en llavero.

#2 Mensaje por LocoAtardecer » Sab, 05 Sep 2015, 08:30

De estos usaba yo de niño de plástico y mi hijo tiene ahora uno de plástico también que le dieron de publicidad. A mi no me gustan, quizás lo de que sea de metal tiene esa ventaja que tu dices, pero habría que ver como se comportan las piezas encajadas al calor, porque no deformen y luego pierda.

La idea es buena, lamentablemente no tengo con que probarlo.

Yo prefiero seguir con el tipico vaso metálico, que a pesar de ser voluminoso tiene la ventaja que dentro caben cosas por lo que, aunque te obliga a un tamaño determinado, por otra parte es espacio totalmente utilizable.

Aunque que si se comporta bien con el fuego puede ser una opción interesante. :eusa_think:
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Goonie
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por Goonie » Dom, 06 Sep 2015, 02:00

Yo también los conocía de plástico, lo bueno de estos es que no darán sabor al agua, y que no se parte facimente (sí, me he cargado más de uno al lavarlo :eusa_whistle:), aunque aumenta el peso.
Es cierto que quizás en el fuego pudiese alterar las "juntas", por eso preguntaba como lo veíais; aunque... viendo los vídeos cocinando en naranjas y bricks de zumo directamente sobre el fuego... :eusa_think:

Estoy por pillarlo y jugarmela a cascarlo, en mi cabeza se ve tan molón y práctico... :think: :lol:

Añado este vídeo para los que pudiesen no conocerlo y para apreciar la fiabilidad de las juntas:
http://www.youtube.com/watch?v=F4bee9Uy-xs
- Más vale prevenir que curar -

JASVIVAS
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#4 Mensaje por JASVIVAS » Dom, 06 Sep 2015, 03:23

He comprado dos por 1,99€ gastos de envío incluido de china. Es idéntico al de la foto de arriba. Este verano eche de menos tener uno a mano para evitar el típico amorramiento y consiguiente babeado de las cantimploras por las niñas y para beber algún refresco de botella en los viajes en coche. Pienso llevarlo en mi bolso con el resto de chismes. Me pareció buena idea. Para ponerlo al fuego no le veo futuro y tampoco como para sustituir otros recipientes que si pueden colocarse al fuego con toda tranquilidad. No obstante me parece buena idea llevarlo por su poco peso y tamaño.
"El prudente ve las dificultades por delante y se prepara para ellas;
el tonto va a ciegas y sufre las consecuencias
.
" - Proverbios 22:03

Josegomez
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#5 Mensaje por Josegomez » Dom, 06 Sep 2015, 04:54

Parece que todos los conocíamos pero de plástico :lol:
La verdad seria cuestión de probarlo al fuego y ver que tal, al exponerlo al calor se dilata el metal, lo que podría llegar a salir el eje y soltarlo, pero realmente no lo creo posible (pero vaya a saber la calidad del material y el ensamblado)
Si es viable, sería muy útil para kits diarios, o de riñonera de emergencia. Para un uso más prolongado lo recomendable sería utilizar las ya clásicas marmitas u ollas, de efectiva y comprobada calidad, cuyo espacio muerto del interior puede ser usado para contener más equipo.
La prueba sería interesante (No pude ver tu video Goonie :D )

Un saludo :thumbup:
Si vis pacem, para bellum.

pegepe1980
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

#6 Mensaje por pegepe1980 » Mar, 22 Mar 2016, 19:44

Ya lo probé en hornillo de gas natural, y .... sirve. para sorpresa mía no acabó saliendo el agua por todos lados. Eso si, a pesar de protegerlo con papel de alumnio la base me cambió a color tostado.
eso sí. hay que ajustarlo fuertemente pegando un par de tirones no valla a ser que le des un pequeño toque y se derrame todo.
Sin embargo no es ago que recomiende hacer. Hay que tener en cuenta que no tiene asa y conviene tener unas pinzas para quitarlo del fuego.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#7 Mensaje por LocoAtardecer » Mié, 23 Mar 2016, 10:51

Me gusta que se prueben las cosas :D Gracias por traernos la experiencia.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Rauros
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#8 Mensaje por Rauros » Mié, 23 Mar 2016, 14:47

Buen aporte. Gracias por traerlo :thumbup:

fasut0
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#9 Mensaje por fasut0 » Mié, 23 Mar 2016, 18:28

Yo tengo uno, no recuerdo su origen, y no me gusta nada, no se sostienen las capas con suficiente solidez. Creo que nunca lo he usado.
Ya enseñé mis alternativas en "mi menaje", pero en plan sibarita para chupitos prefiero un vasito de acero inoxidable, y para el resto el "fold a cup".

Por cierto que ahora tb venden plegables en silicona, vasos y platos. Yo los uso para las mascotas, y los suelen tener en tiendas de animales.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre."
--Cicerón

Responder