Fecha actual Jue, 18 Ene 2018, 15:50

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nuevo robot de cocina Thermomix TM5 - Unboxing
NotaPublicado: Sab, 18 Abr 2015, 02:34 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Nuevo robot de cocina Thermomix TM5 - Unboxing
Escrito originalmente en: http://www.foro.salvatuvida.com.

(Evidentemente escribo este post porque hablamos muchas veces de la maquina y porque después de mas de una decada de uso, tengo comprobado que se ahorra dinero y tiempo, es una buena inversión. Desde el punto de vista autosuficiente tiene mil usos para procesar alimentos y hace una mejora de la alimentación muy sustancial.)

Imagen

Un amigo se compró el nuevo Thermomix y como lee el foro pero no participa, se viene a mi casa con una caja y me dice que me trae el nuevo robot para que lo ponga en el foro :D y de pase lo probasemos. Así que le debo hacerle el post hace rato ya.

Para el que no conozca de que va el tema es un electrodoméstico muy particular que permite programar las recetas en pasos, consiguiendo que cualquier persona pueda cocinar, utilizando la mayoría de las veces solo este aparato.

El mismo es como una "batidora" pero musculada, que pica, ralla, amasa, muele, tritura, y además de todo eso, posee una resistencia que le permite cocinar hasta a 100 grados de temperatura. Además de eso con un accesorio incluido cocina al vapor, y permite cocinar en el vaso (ya veran) una cosa y arriba al vapor otra. Y además tiene balanza incorporada.

Es sencilla de operar, bastante intuitiva y tiene potencia suficiente como para hacer harina de cualquier grano seco, o triturar hielo seco.

Su calidad es de lo mejor que hay en el mercado en todo sentido, es numero uno indiscutible y se fabrica en Alemania.

Yo tengo el modelo anterior llamado Tmx 31 que compre a plazos con la diferencia de vender el modelo anterior a ese hace diez años, que fue el modelo Thermomix 21, se que hay uno mas antiguo que tenia unos conocido que era el 3300 pero esa maquina quizás ya es de hace 20 o 30 años atras, es decir, una maquina con bastante trayectoria. Decir que desde ese modelo antiguo no puedo dejar de tenerla por el ahorro que trae a mi casa y por lo que simplifica tantas tareas en la cocina. Por el momento no cataré la nueva, le tocará esperar amortizar el modelo anterior que tiene todos esos años pero esta impecable a pesar del uso.

Este modelo ... me ha sorprendido... es lo que se puede decir una verdadera evolución hacia lo que serán los electrodomesticos del futuro... aún no da el salto total, pero vamos, que ya tiene servido el camino.

ya callate y UNBOXING!!!

Imagen

Lo primero que aparece es el "Varoma" que es el cacharro que hace de colador y dentro del que se cocina al vapor.

Imagen

Estos son los únicos accesorios de la máquina a falta de un colador pequeño que va dentro del vaso y no lo vimos hasta tarde :oops: (lo peor que mi modelo lo trae y se nos paso por alto)

A la derecha está el "varoma" Abajo su tapa transparente, a la izquierda un "piso" intermedio del varoma para poder cocinar además en dos plantas separadas al vapor.
Encima hay una cuchara especialmente diseñada para el robot de cocina (no debemos introducir otra).
Y sobre la tapa transparente del Varoma, otro transparente pequeño llamado "cubilete" que es el que va sobre la tapa del propio robot de cocina (ya se verá) y lo de al lado con forma de antena es lo que se llam "Mariposa" que es un accesorio que va dentro del vaso que ayuda en general para "montar" (nata, mayonesa, etc.).
Faltaría aquí el comentado "cestillo" que es el colador que luego verán que se nos quedó para la revisión dentro del vaso.
(estos accesorios son los mismos que traían los dos modelos anteriores)

Imagen

Seguimos el unboxing. Libro de uso y recetas.

Imagen

Libro extra de recetas "Cocina Fácil y Saludable".

Imagen

Bajo esos libros cuidado que no se les pierda, está este accesorio que es lo nuevo de este robot y lo que me ha sorprendido realmente que es una especie de "pendrive" magnético dónde lleva un programa con recetas.
De este "pendrive" hay uno por cada libro, en este caso, nos trae el mismo libro que viene en papel y antes mostrado.

Imagen

Aquí esta todo, aún sin darnos cuenta que faltaba el otro accesorio :eusa_doh:

Imagen

Este es el pendrive y detrás unos contactos, en si es magnético asi que se pueden tener todos los libros en estos pendrives pegados en la nevera.

Como este post tiene pendiente bastante tiempo, luego me enteré que el código que he emborronado bajo los contactos, se puede utilizar para darte de alta en una web de forma gratuita y con ese codigo "tener disponible en una web" tus libros de receta.

Te compras uno nuevo, lo tienes en este formato y con el código en el pc, tablet, movil, etc. Además este chico me comenta que hay una agenda de comidas para crear y que si quieres hacer una receta puedes enviarte por mail la lista de la compra, de esa o todas tus recetas... yo me he quedado sorprendido :shock: ... vale... informaticamente es tontería pero vamos cada vez mas hacia esto en todo y pocos productos que yo sepa ya lo hacen realidad.

Imagen

Imagen

Al fin sale el equipo el cual llevaba de regalo dos revistas mas.

Imagen

Imagen

Y al final este es el nuevo modelo.

Imagen

Imagen

Aquí estaba el accesorio que faltaba!... ya saben, el "Cestillo" viene dentro de la máquina y sacamos toda la sesión de fotos y hasta que no la probamos no nos dimos cuenta :oops:

Imagen

Como peculiaridad respecto a los otros modelos, antes se le ponia la tapa y se trababa ahora se pone encima la tapa y los dos brazos laterales son robotizados y se colocan y quitan solos. Antes tampoco se podía abrir la tapa con la maquina en marcha mediante un sistema de seguro, ahora aún mas ya que solo abren con la máquina en parada. :thumbup:

Imagen

El cable se puede guardar totalmente dentro de la máquina, lo que no es automático, pero parece que va bien y se puede ver la parte de aireacion del motor y el asa plateada para moverla que es un detalle bueno porque es muy cómodo. Decir que mucha gente (no es mi caso) que donde va va con la thermomix, a la casa de no se quien, ... allí van...

Imagen

Imagen

Los que conocen la máquina van a ver algo nuevo, que es ese panel frontal digital, algo que es totalmente novedoso ya que es un panel táctil como una tablet o un smartphone.

Imagen

Aquí es donde se coloca de forma magnética el libro digital.

Imagen

Imagen

Imagen

Para encenderla o apagarla basta con mantener apretado el dial que es el que también se utiliza para subir y bajar tiempo y velocidad haciéndolo girar.

Imagen

Pantalla de inicio...

Imagen

Nos aparecen unos consejos de uso que pasamos rápido (el ansia viva)

Imagen

Y entonces cargamos una receta del libro digital por probar (que no hicimos logicamente, le metimos agua)

Como se puede ver es una receta totalmente guiada de "ponga esto" "pulse continuar" y luego ella ya programa temperatura y velocidad sola para el siguiente paso, y el siguiente y el siguiente...

Obviamente podemos usarla por libre o con recetas de libros, pero esto de las recetas totalmente guiadas y que además te seleccione ella sola lo que tiene que hacer en el siguiente paso, nos ha dejado sorprendidos :shock:

Imagen

Por ponernos a jugar y hacernos helado :mrgreen: nos hicimos una foto que faltaría al post que es como se seleccionan los parametros de temperatura y velocidad, pero creo que se entenderá.

- El primer icono que aparece bajo la pantalla es el de volver al inicio del libro digital o de la funcion que estemos usando si no estamos con el libro digital.

- La segunda es la balanza incorporada que nos permite pesar todo.

- La tercera es la función de amasado

- La cuarta es el "giro inverso" que permite hacer trabajar a las cuchillas de dentro del aparato en contra de los filos de las mismas (hacia el lomo sin filo) así no rompe lo que está cocinando dentro, si esto es muy blando.

Imagen

Luego en la pantalla aparecen tres iconos redondos, el primero lo tocamos en la pantalla digital y ponemos el tiempo de cocción, el segundo ponemos la temperatura, y el tercero la velocidad que es cuando cierra la tapa y se inicia. Una vez tocamos en la pantalla la opción, girando el dial plateado es como subimos o bajamos los valores.

Decir que el panel frontal táctil tiene una resistencia brutal, comentaba quien se la ha vendido que una de las pruebas que vio en un video, le daban un golpe directamente al panel con una botella y funcionaba sin problema :shock: ya lo quisiera mi smartphone :lol:

Intentaré a ver si puedo subirme de visita con la cámara y ampliar el post con fotos, de eso y de las cuchillas, que haciendo el post me he dado cuenta que no hemos hecho, ni hemos desarmado el vaso... ya ampliare.

Conclusión.

Por lo que he visto asi rapidamente, fuera de lo digital y todo lo nuevo, se ve la misma máquina robusta que la que tengo, con una mejora tremenda a nivel mecánico, o por lo menos es lo que se siente, un motor como mas suave, mas preciso, que vibra menos.

Vamos... que me ha dado buena sensación :D y que creo que sigue siendo una buena inversión tal como lo fueron los dos modelos anteriores. En este caso no lo compraré a corto plazo porque porque no puedo y porque el que tengo está funcional, pero en unos años, si puedo ponerme en cuotas otra vez, lo haré. ;)

Soy un defensor incondicional del aparato y por lo que he visto y tocado... lo seguire siendo unos cuantos años mas :D

Espero que les haya gustado el post.

Asunto: Re: Nuevo robot de cocina Thermomix TM5 - Unboxing
NotaPublicado: Sab, 18 Abr 2015, 12:22 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

uy uy... que me ha temblado el bolsillo :oops:

Yo que decía que nunca compraría una de estas... con la tontería del libro de recetas en la chapita y la pantallita tipo tablet ya me has puesto los dientes largos...

NotaPublicado: Sab, 18 Abr 2015, 16:59 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

La Thermomix lleva en mi familia desde hace muchos años, mi madre tiene la Thermomix 21 y le ha dado un uso tremendo.

Es caro, si, pero creo que a la larga se amortiza el dinero y mientras tanto facilita muchísimo el trabajo diario.

Dale las gracias a tu amigo por enseñarnos la nueva Thermomix :wave:

NotaPublicado: Sab, 18 Abr 2015, 17:17 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Precio??? :wtf:

NotaPublicado: Sab, 18 Abr 2015, 17:22 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Eres un vendedor pesimo, debias de haber puesto que se podia tener su jabón en polvo al momento. Aunque nunca la he usado la he visto, sera una cosa pendiente cuando las cosas vuelvan a funcionar. Gracias por ese pedazo de review, eso si hasta que no salga una que planche, esperare.
Un saludo.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Sab, 18 Abr 2015, 18:08 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

+ 1.000 euros...!!!! :shock: :shock: :shock:

Madre mía! mucho debe ahorrar la cosa...!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No entiendo el ahorro salvo la comodidad, la verdad.

NotaPublicado: Sab, 18 Abr 2015, 20:25 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Normal... cuando tengas crios veras... jajaja...

Es un todo, fundamentalmente el ahorro en tiempo, no solo porque la cocción es mas o menos desatendida por lo que mientas la maquina cocina tu estas en otra cosa, también lo que antes para picar era 10 min por comida son 1 segundo o dos, además terminas de cocinar y lo de limpiar se simplifica...

Lo del ahorro, depende que sueles comer ahorras mas o menos, pero si muchas casas cocinaran como se puede con este aparato ahorrarian mucho. Obviamente cuando estaba soltero y vivia solo era diferente ¿acaso existía la cocina :eusa_whistle: ?

Pero cuando los niños son bebes lo que te ahorras y lo que mejoras la comida solo con los potitos es brutal. Luego, natillas, flanes, pizzas... son cosas que los crios comen mucho y no son baratos y con esto es una fracción del precio, lo mismo el pan!... ahora dirás... sin la maquina se puede hacer.. .pues con la máquina lo vas a hacer, de la otra manera ya es mas dificil (hay quien lo hace). hacer dos bollos de pizza son 4 minutos, ¿te apetece una pizza? la haces mas rapido que lo que tardan en traerla, ... son muchas cosas.

Solo te diré que tengo una amiga (en casa no se come bolleria casi) que hace todo lo que comen sus niños desde que nacieron, todas las mañanas bolleria fresca... son muchas cosas en las que se ahorra y lo que mejoras la alimentación

¿Sabes que pasa? que no nos damos cuenta la diferencia que es comprar a hacer, y este aparato facilita muchisimo a que hagas. Aunque ya digo, que todo depende cada uno.

Tiene un precio elevado si, (la anterior era mas barata) pero yo la puse a pagar logicamente.

NotaPublicado: Sab, 18 Abr 2015, 23:17 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Una masa para hacer unas croquetas... Si la preparas en la sartén puedes tardar en hacerlas entre 1 hora y 1,5 horas , y tendrás la electricidad o el gas dado durante ese tiempo... en la Thermomix las haces en 10 minutos, y de forma desatendida, con lo cual has ahorrado en tiempo y en dinero.

Es algo parecido a lo que pasa con las ollas a presión (olla rápida), un cocido en una olla normal tardas en hacerlo 2 o 3 horas... dependiendo del tipo de garbanzo... sin embargo en una olla express puedes tardar 35-45 minutos... ahorro de tiempo y ahorro energético...

Hacer pan... unos pocos minutos en la thermomix de amasado y listo... en circunstancias normales... tirarte 30 minutos amasando y dejar la cocina como si fuera Beirut, con el pertinente tiempo para limpiar la cocina.

Otro ejemplo (y no quiero vendérsela a nadie), pero en 25 minutos te preparas un primer y segundo plato a la vez... cosa que en la cocina "tradicional" llevaría hacerlo por separado más de 1 hora, estando mucho rato encima de la elaboración de la comida y el consiguiente gasto de energía. Y luego limpiar y recoger todo eso...

Se cocinar desde los 18 años... y lo hago a nivel familiar desde hace más de 15, y esos 15 los he cocinado siempre en modo tradicional... hace poco tiempo decidí invertir en la Thermomix y jodo si se nota... la tengo desde hace un mes y solo me arrepiento de una cosa... no haberla adquirido antes.

NotaPublicado: Sab, 18 Abr 2015, 23:37 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Y otra de las ventajas que tiene....
Es que te atreves a hacer cualquier receta que te pongan delante, aunque nunca las hayas hecho, solo necesitas los ingredientes y seguir las instrucciones. (que es mas difícil de lo que parece..., porque yo siempre me salto algún renglón.. :lolno: :lolno: )

NotaPublicado: Lun, 20 Abr 2015, 20:41 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Yo tengo una TM31 desde hace unos años y le damos mas uso del que en un principio pensamos, y siempre con resultados fantásticos.

Hay algunos platos que si no hubiese sido por el cacharro este jamás nos hubiesemos planteado hacer en casa.

Una pequeña puntualización: Después de trabajar con muchos tipos distintos de maquinarias de todo tipo, he aprendido a diferenciar el concepto de "CARO" con el concepto "PRECIO ELEVADO" y poco a poco mis clientes se han dado cuenta de este concepto.

Caso práctico propio: Yo trabajo entre otras cosas reparando maquinaria de hostelería y llevo un servicio técnico oficial de tres o cuatro marcas. Mi tarifa de precios es algo mas elevada que la de la mayoría de la competencia y eso a priori asusta. Pero cuando el cliente ve que a la hora de la factura se le realiza un cargo por un desplazamiento y una hora de mano de obra (repuestos aparte) se da cuenta de que merece la pena. De que sirve tener el precio de la hora de trabajo mas económico si después te facturan dos o tres horas como mínimo, por que el técnico se lleva buscando la avería y dando palos de ciego.

Por ello la tarifa mas "CARA" es la de menor importe.

Yo me formo en mi trabajo, estoy constantemente buscando información sobre las máquinas que reparo, herramientas para localizar las averías o interpretar los sintomas de la máquina, eso repercute en la calidad del servicio que ofrezco.

Y siento el tocho, que he desviado un poco del tema inicial.

NotaPublicado: Jue, 07 May 2015, 23:26 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Loco tengo yo una pregunta... las recetas de las versiones anteriores de termomix (31 creo que es la anterior) se pueden hacer en esta nueva fácilmente?, quiero decir... tendrá los mismos botoncitos y parámetros que la otra pero en versión "táctil" no?

NotaPublicado: Jue, 07 May 2015, 23:42 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Todas las del 31 valen para el TM5, pero como en esta versión nueva tiene el vaso mas grande (y el varoma también algo mas) al revés no todas servirían, entiendo yo.

Lo primero que le pregunté, porque tengo muchos libros y aveces le presto alguno a este amiguete.

Por lo que he visto, las funciones, velocidad, temperatura, etc. son identicos no han cambiado.

Bueno... mejoró muchiiisimo la balanza que tiene, o eso me pareció.

Aún debo el subirme a hacer fotos de lo que falta, que bueno que reflotaras el hilo.

NotaPublicado: Jue, 07 May 2015, 23:43 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Miedo me da el hilo este... que esta la extra cerca.... :eusa_doh:

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas