Fecha actual Sab, 20 Ene 2018, 13:17

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Kit de Marmitas DOITE
NotaPublicado: Lun, 12 Ene 2015, 20:22 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Si bien hay varios juegos de marmitas presentados (y, afortundamente, muchos de ellos muy baratos y completos) es uno de los temas que tiene menos ejemplos en el foro.

Convengamos que no es "ciencia nuclear" pero, por si le sirve como idea o descripción de un juego de marmitas a alguien, presentaré el que acabo de incorporar a mi equipo.

En la foto pueden ver la bolsa del Kit de marmitas Doite (que es el que mostraré), la bolsa de "cocción" -la azul grande donde van todos los elementos para cocinar- y, a un costado la bolsa de la Solo Stove que ya he mostrado en otro momento. La mochila pequeña sirve para dar una idea general de los tamaños relativos.

Un sistema bastante contenido pero muy completo -en otro momento mostraré lo que va en la bolsa azul con más detalle-, por ahora vamos a las marmitas.

Imagen

Así viene presentado el equipo de menaje Doite en su funda portacontenedora de cordura. El set -como verán ahora- está hecho en aluminio, acero y/o plástico y no pesa ni un kilogramo.

Es la versión para dos personas:

Imagen

Doite es una compañía chilena, fundada en 1980 para especializarse en equipo de montaña, camping y senderismo que hoy tiene sucursales en muchos países y vende internacionalmente. En Argentina tienen sucursal desde 1991.

http://www.doite.cl

Al abrirlo encontramos un juego de cubiertos multiuso (esos los he colocado yo ya que no vienen con el equipo):

Imagen

Cuando retiras la primera tapa, te encuentras con los dos platos del juego:

Imagen

Al retirarlos, tienes acceso a las tazas y la tapa de la tetera o pava:

Imagen

Un paso más y llegamos a la tetera o pava propiamente dicha. Esta es de acero inoxidable -lo que asegura su duración y resistencia- y, dentro de la misma (aunque en la foto no puede apreciarse bien) hay una cuchara de cocción y una esponja de limpieza ya incluidas en el set:

Imagen

Luego retiras la sartén y, debajo, puede verse la olla principal.

Imagen

Con una foto de Internet, muestro el set completo:

Imagen

Asunto: Re: Kit de Marmitas DOITE
NotaPublicado: Lun, 12 Ene 2015, 20:25 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Cuando seleccioné este set de cocina lo hice porque me pareció completo y, en mi caso, aplicable a dos personas -lo que me permite llevar a mi compañera cuando tercie la ocasión-.

La variedad de opciones permite que calientes agua en la pava/tetera, cocines algún alimento en la sartén mientras, preparas una sopa en la olla por ejemplo. Y, el hecho de que tiene ya los platos y tazas incluidos me ahorraba estar pensando en otras opciones cuando quiero llevar poco equipo.

En Chile cuesta unos U$S 50-60 (razonable en equipos de esta calidad).

De todos modos tocaba tomar unos mates (bebida típica en la zona como ya sabrán) así que, tras cargar alcohol en el hornillo que va en la bolsa, lo pusimos en marcha para su bautismo oficial:

Imagen

Y, en esta ocasión usamos toda la parafernalia: pantalla protectora de viento plegable, trípode de alambre "made in home", piedra para acercar el hornillo, hornillo y tetera. Que no falte !

Imagen

Servidos los señores! :thumbup:

NotaPublicado: Lun, 12 Ene 2015, 23:28 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Te voy a decir... que me encanta el conjunto y mas que viene con la tetera alias pava... que si el equipo sale a 50/60 dls te digo que la pava será unos 30... porque la verdad es que esas de este estilo planas y anchas de base, compactas salen a eso mas o menos, que no entiendo porque en pequeñas las que no son material de aventura, es decir las de bazar son redondas :?

Muy buena calidad, y la cuestión es que la marca me suena de algo... :eusa_think: algo antiguo, no se si sería un hornillo de combusible de los que tenían el quemador como un tubo que daba una vuelta...

Felicitaciones por la compra y que lo disfrutes mucho.

NotaPublicado: Mar, 13 Ene 2015, 05:39 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

La tetera o pava de acero inoxidable sin duda ha de ser parte importante de los costos. De todos modos te comento que la sartén teflonada (y con un muy buen teflón) y la marmita u olla de un aluminio bien grueso hacen de todo el conjunto algo de bastante calidad.

En la web de la empresa tienen este modelo para 1, 2, 3 y 4 personas. Incluso en el área de "representantes" quizás tengan alguna sucursal en Europa.

Como todas estas cosas supongo que las harán en China por encargo de la empresa pero, se han ocupado de hacer un conjunto de buena calidad.

PD = Creo que venden sus piezas sueltas también, cuestión de fijarse por la pava o tetera, realmente es útil.

===

EDITO PARA AGREGAR = Acabo de fijarme que el cambio del peso chileno se ha modificado bastante desde que yo hice esta compra (antes estaba en 500 x dólar y ahora por 650) y, con este cambio el conjunto sale por U$S 44 (unos 40 euros al cambio actual).

NotaPublicado: Mar, 13 Ene 2015, 13:00 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Una buena adquisición, si señor, se ve muy sólido y compacto

Gracias por mostrar

NotaPublicado: Mié, 25 Feb 2015, 00:08 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Dario, perdona que no te respondiera antes este post, tenía muchos post atrasados y no tanto tiempo libre como quisiera.

Me ha gustado mucho el set de marmita y menaje, se le ve de buena calidad y completo. De hecho he sacado una idea para el mío, parecerá una tontería, pero lo de llevar una esponja para la limpieza dentro del set es un acierto... 2 de 3 ocasiones en las que he utilizado el mío (del que tengo que hacer revisión) se me ha olvidado meter algo para poder lavarlo... y al final lo lavo a mano dejando pendiente otra limpieza para cuando llegue a casa.

Gracias por compartirlo con nosotros. Saludos compañero.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas