Mi kit de cocina.

Hornillos, quemadores, cocinas, cubiertos, ollas, marmitas, bidones etc.
Responder
Mensaje
Autor
j.ma2169
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Mi kit de cocina.

#1 Mensaje por j.ma2169 » Dom, 22 Jun 2014, 16:30

En mi búsqueda incesante de conjuntos cuyo compromiso entre portabilidad, ligereza, precio y prestaciones merezca la pena, hay ocasiones en las que encuentro lo idóneo.
El pasado miércoles, en casa de unos amigos, encontré por casualidad una pieza que llevaba buscando desde hace un año más o menos.
No conseguía encontrarla por ningún sitio. Había dado la búsqueda por finalizada y deseché totalmente la posibilidad de hallarla de tal forma que comencé a configurar otros Kit de cocina distintos.
La importancia de ésta pieza es fundamental para mí y aunque podría suplirse por otras alternativas no conseguía ninguna que me convenciese realmente.

Tras tal importante hallazgo y los incontables agradecimientos que dí a mis amigos (imaginense sus expresiones de sorpresa, sus carcajadas y sus caras de asombro ante el "regalo" de una cosa tan nimia aparentemente) me dirigí a casa con la satisfacción de haber encontrado el mapa de un tesoro escondido.

La susodicha pieza es ésta:

Imagen

:D :D :D :D , qué alegría, ya puedo terminar mi kit de cocina favorito.

Veámoslo:

Imagen

Marmita económica del bazar gracias Loco por darla a conocer:
Imagen

Retiramos la tapadera y encontramos el plato grande del Kit Imaginarium que encaja perfecto:
Imagen

Imagen

El asa y la PIEZA :D :
Imagen

La cajita verde son cerillas, unos alicates que desmonté de una multi de propaganda, 3 tacos de madera, un bote con sal, mechero y cubiertos:
Imagen

Los tacos de madera son para que el aire entre por abajo tal y como se ve en la foto. He visto kits con el paravientos agujereado pero no tengo modo de realizar dicha modificación, además, gracias a los tacos se consigue dar la altura exacta para que la parte amarilla de la llama (donde hay mayor poder calorífico) toque el fondo del cazo lo cual es recomendable para economizar tiempo y combustible.

Imagen

Se puede usar con ambos cazos, evidentemente, y la tapadera encaja perfecto en los dos, parece hecha a propósito:

Imagen

Imagen

Un detalle, a la PIEZA le he abierto y curvado los extremos...
Imagen

... para que encaje y no se deslice del paravientos:
Imagen

No he querido poner una multi pequeña ya que la que lleva el kit cumple su función muy bien:
Imagen

El conjunto sin el mechero, cerillas, cubiertos (que pesan bastante), sal y vela pesa 385 gramos:
Imagen

Y con todas las "historias" pesa 560 gramos (debido a los cubiertos):
Imagen

Por cierto, lo meto todo en un bolsito que tenía por casa, junto con 100 ml de alcohol (el bote era de pasta dentífrica y he comprobado que cierra muy bien):
Imagen

Aquí va todo metido dentro:
Imagen

Lo que me gusta de este bolso es que tiene otro bolsillo delante donde poder llevar...
Imagen

----

Algunas cosas que deseo remarcar:
Aunque para algunas personas esta marmita de los chinos les resulte fina (de grosor) y les parezca poco duradera, he de decir que para mí es perfecta porque no es endeble, ni mucho menos, y no la usaré a modo de martillo :lol: . Y al ser un poco más fina que las demás calienta muy muy rápido lo que hace que uses menos alcohol y por tanto puedes llevar menos para conseguir los mismos resultados.
El precio: 2,50€. Paravientos 60 céntimos. Todo lo demás es fácil de encontrar excepto quizás el plato del Imaginarium pero seguro que otro puede servir. "Todo lo demás es fácil de encontrar" que gracioso soy ya que a mí me ha costado muchísimo encontrar la PIEZA.
El peso: 400/500 gramos.
La forma redondeada, aunque eso va por gustos.
Llevarlo todo agrupado no tiene precio (en mi opinión), excepto el alcohol que cada cual sabe lo que necesita en función de las comidas a preparar.
Si hablamos de eficiencia y de poder calorífico he de afirmar que tras decenas de pruebas con diferentes conjuntos de cocina, con hornillos de distintas alturas, paravientos realizados con escurrecubiertos, huchas, lapiceros metálicos, todo tipo de latas y demás el kit que muestro es el MEJOR. Si lo dudan les animo a que lo verifiquen por ustedes mismos por sólo 3,10 € :D :lol: .

Como leí no sé dónde: reciclar y crear con nuestras propias manos es más gratificante y rentable que gastar.

Un saludo.

Dario Ruarte
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Mi kit de cocina.

#2 Mensaje por Dario Ruarte » Dom, 22 Jun 2014, 17:12

:clap: :clap: :clap:

Excelente de excelencia total tu equipo !!

Y te aclaro que tienes espacio para poner una "caja de fuego" (las que se hacen con cera y mechas y que Locoatardecer ha descripto al detalle) y tienes DOS sistemas de cocción.

La "hornalla" que te regalaron tus amigos creo que está en la parte de atrás de los ventiladores en los ordenadores de mesa (viejos). Si hubiera un desguace o amigos con equipos en depósito se podría obtener de allí.

De todos modos gran envidia me da que consigan tantas cosas en los "chinos". Acá, con la importación cerrada, apenas si tienen cosas de plástico -y pocas-. Cuando tienes tantos elementos a tu disposición el límite lo pone tu imaginación.

Me gusta, está muy bien pensado y balanceado y, apenas si me atrevo a sugerirte que sumes una "caja de fuego" para multiplicar tus opciones.

j.ma2169
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#3 Mensaje por j.ma2169 » Dom, 22 Jun 2014, 17:54

Gracias por comentar Dario.

Ni te imaginas la cantidad de ordenadores y fuentes de alimentación que he desmontado para buscar la "hornalla". He mirado en todos y cada uno de los que han estado a mi alcance: amigos, vecinos... incluso fui a visitar a un familiar y en cuanto pude miré la parte de atrás del ordenador :mrgreen: pero no tuve suerte :eusa_wall: .

Con respecto a los "chinos", personalmente tengo que buscar mucho muchísimo para encontrar algo. Esta marmita la adquirí el año pasado o el otro y ya no la encuentro por ningún lado (sólo me falta visitar una tienda que está a unos 8 km de distancia y si no la tienen allí no hay nada que hacer).

Este tipo de tiendas van por "modas": si buscas un escurridor de cubiertos para usarlo como hornillo multicombustible puedes encontrar estanterías llenos de ellos pero luego es como si desapareciesen (a mi me costó mucho (meses) encontrar uno y lo tuve que pagar doble y ahora los tienen de nuevo por todos lados).
Las cajas metálicas pequeñas (tipo Altoids mini) ya no las veo por ningún sitio, por ejemplo.
La riñonera del Kit Riñonera igual, busqué en unas 8 tiendas y al final tuve que ir en coche a otra localidad a buscar en otras tantas (lo cual incrementa el precio del producto y el tiempo que dedicas) y eso si encuentras una que te sirva.
Quizás en ciudades más grandes sí tengan más cosas pero en mi localidad cuesta bastante encontrar lo que se necesita y a veces cuesta más caro. Por eso la alegría desmesurada de encontrar lo que sea.

Me apunto lo de la "caja de fuego", muchas gracias. El tener un sistema de reserva lo veo fundamental para imprevistos de cualquier tipo.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#4 Mensaje por LocoAtardecer » Dom, 22 Jun 2014, 19:57

Excelente y compacto. Se parece al que llevo yo, que está hecho con un tupper de acero con tapa plástica y que también es de poco espesor y tiene esa vantaja de calentar rápido y también de enfriar rápido a la hora de recogerlo todo.

La marmita que muestras es la que llevo en el kit del coche que tengo posteado y de momento no he tenido problemas.

No me convence mucho lo de los tacos de madera... pero si te funcionan, perfecto. Me preocupa un poco la estabilidad y la durabilidad... pero de momento no se me ocurre nada, sin tener que perforar y remachar.

Si no se consiguen estos protectores de fuente de ordenador podríamos modificar algún salvamanteles de acero, pero claro, necesita cortar y modificar, esto que haces tu es muuucho mas sencillo.

En el conjunto se parece mucho a lo que yo llevo hace mucho tiempo y que me funciona muy bien.

La diferencia quizás es que llevo botella pequeña de aceite (antes llevaba monodosis que se venden o vendian en mercadona) y llevo además las cosas del café... que yo sin café...

Un gran conjunto y compacto, pero haría caso a Dario sobre la lata de fuego, es un gran útil y muy seguro.

Gracias por traerlo. Felicitaciones :thumbup:
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#5 Mensaje por quimico » Dom, 22 Jun 2014, 22:45

Un kit ultracompacto increíble, muy interesante.

Por el tamaño deduzco que es para un kit unipersonal, una buena solución si viajas solo.

Y por el precio que cuentas?.... impresionante, la satisfacción de semejante trabajo habrá tenido que ser enorme,... enhorabuena :clap:

Gracias por enseñarnos el kit de cocina, compañero.

lucasmvazquez
Jefe de Sección
Jefe de Sección

#6 Mensaje por lucasmvazquez » Lun, 23 Jun 2014, 00:15

muy bueno!!! juro que al ver los jugos tang iba a preguntar si eras de Argentina... jajajaja
ojo y no nos olvidemos que esos sobres de jugo son nuestros aliados!!!! que me discutan si agua con las gotas de iodo o lavandina no zafan con un jugo de naranja.. jajaj aparte del azucar que nos da esa bebida..

por cierto .. saben que con un poco de sal tienen una buena bebida hidratante a lo "gatorade" ?!?!? eso me lo dijo el pediatra de mis nenas cuando toca la epoca de diarreas..

1 lt de agua,
un jugo tang de manzana ( naranja hace mal)
2 cucharaditas de te de sal fina
[align=center]"vuelve con tu escudo. O sobre ÉL " proverbio espartano.[/align]

aymots
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#7 Mensaje por aymots » Lun, 23 Jun 2014, 21:57

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Si puedes resolver el problema, no te preocupes, resuelvelo
Si no puedes resolver el problema, no te preocupes, evita todo el daño que puedas y a otra cosa.

CiscoKid
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#8 Mensaje por CiscoKid » Lun, 23 Jun 2014, 23:31

Lo es...! :mrgreen:

Josegomez
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#9 Mensaje por Josegomez » Mié, 10 Jun 2015, 22:36

Jojo, que bueno que leo este post, justamente tengo un par, son de la fuente de la computadora. Cuando estas se queman, se tiran y puedes conseguirlas así.
Me ha gustado mucho tu kit, y más la pequeña pero importante modificación a la susodicha pieza, que te otorga mucha más estabilidad.
Sabía que alguna utilidad podía darle, pero no se me ocurría nada. Ahora tengo más ideas :mrgreen:
Buen aprovechamiento del espacio y muy, muy completo. Felicitaciones.

Un saludo :thumbup:
Si vis pacem, para bellum.

Dario Ruarte
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#10 Mensaje por Dario Ruarte » Jue, 11 Jun 2015, 21:48

Ahora que un compañero ha subido el tema lo he vuelto a leer y advierto que "falta una cosa" :roll:

Como la tengo en mi equipo la doy por hecha como si todo el mundo la tuviera pero, repasando el post me doy cuenta que ninguno de nosotros hizo el comentario al respecto.

Si puedes agrega una pequeña espátula de plástico o silicona. Te ayudará a cocinar y, mucho más, te ayudará a SERVIR LA COMIDA !!.

No hace falta que sea muy grande y, hasta puedes "cortar" el mango para que se reduzca en extensión y puedas llevarlo más fácil pero, realmente es MUY útil.

Hablo de algo como esto (no tiene que ser igual, son los ejemplos que he encontrado buscando una foto):

Al menos UNO de estos tres:

Imagen

O algo como esto:

Imagen

O como esto:

Imagen

Como mi marmita -ya la mostré en el foro- incluye estas dos herramientas, medio que las doy por existentes en todos los equipos pero NO ES ASI.

Imagen

===

Se puede usar la cuchara o el tenedor que utilizamos para comer pero, créanme que tener una espátula es de gran utilidad, tanto para cocinar como para servir !

Responder