Tipos de Hornillos?

Hornillos, quemadores, cocinas, cubiertos, ollas, marmitas, bidones etc.
Responder
Mensaje
Autor
Buckcherry
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Tipos de Hornillos?

#1 Mensaje por Buckcherry » Vie, 09 Nov 2012, 20:18

Buenas !
La pregunta es simple:
Qué tipo de hornillos llevais en vuestra mochila de 72 horas o en el BOB ?

Saludos !!!
"Las técnicas las transmiten los supervivientes"
The Elder Scrolls V: Skyrim

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Tipos de Hornillos?

#2 Mensaje por LocoAtardecer » Sab, 10 Nov 2012, 00:34

Para el coche y camping tengo la Bustir.

Imagen

Imagen

Para salidas al campo o a camping llevo un hornillo de alcohol y una lata de fuego (además de rollos de cartón encerado)

Imagen

Imagen

Imagen

Para las mochilas llevo dos hornillos de alcohol, una lata de fuego y un campingaz twister Plus (mas rollos de cartón encerado)

Imagen

Imagen

Para casa los fuegos de Butano que para sitauciónes de aguantar en casa es lo ideal.

Un saludo.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por paqueveas » Sab, 10 Nov 2012, 01:02

yo al igual que loco tengo un campinggaz para estático, coche o campamento.

Imagen

en la bandolera o mochilas de salidas de 1 día llevo hornillos militares con estamina (los que vienen en las raciones militares),

Imagen

o el Esbit de toda la vida

Imagen

http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... f=7&t=2646

También lo llevo en el coche dentro de la racion de emergencia.

Imagen

En mochilas de 72 horas llevo otros modelos como complemento o backup

De alcohol, cartón encerado etc....

Imagen

Imagen
"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por LocoAtardecer » Sab, 10 Nov 2012, 01:24

Por cierto, me olvidaba decir que me gustó tanto el "hornillo todo en uno" de paqueveas http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... =12&t=2920 para la mochila de emergencias voy a quitar un hornillo de alcohol y voy a poner su invento. Para eso ya le he cambiado al cachorro el colacao por una lata de "nesquik" que viene con tapa de plástico tal cual el invento de Paqueveas pero es mas baja.

Imagen

Y cuando se acabe la cera (que ya tiene que pasar tiempo) metes el hornillo de alcohol dentro y ya tienes soporte y paravientos.

Un saludo.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.

paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#5 Mensaje por paqueveas » Sab, 10 Nov 2012, 11:59

muy buena idea con esa lata también :D

hace tiempo que no uso el nesquik como va de grosor el acero de la lata?
"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#6 Mensaje por LocoAtardecer » Sab, 10 Nov 2012, 12:45

Ni idea, el niño todavía tiene colacao, y no la he abierto, pero al tacto la he apretado y parece que va bien. Lo que soporte el calor no lo se, habrá que probar.

Buckcherry
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#7 Mensaje por Buckcherry » Sab, 10 Nov 2012, 13:30

OK !! muchas gracias por la info !! es una cosa que aún no tengo muy clara. Básicamente por que las latas multicombustibles ( de hecho, tengo una) me parecen un poco voluminosas para la mochila...
Por cierto, de cuántos litros son vuestras mochilas ?
Saludos !!!

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#8 Mensaje por LocoAtardecer » Sab, 10 Nov 2012, 13:48

Yo tengo de 70 y 30 litros la pequeña por si hay que cargar al niño.

Volviendo al tema hornillos, creo que lo he comentado, espero mas adelante cambiar el campingaz por un multicombustible, que me parece lo mas versátil dado que funciona con gasolina, aunque no lo veo vital hoy en día porque dispondré del hornillo todo en uno, la lata de fuego y el campingaz, que ya es muuucho y para muchas comidas.

paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#9 Mensaje por paqueveas » Sab, 10 Nov 2012, 13:50

ufffff tengo varias y de varias capacidades.

hay pequeñas de 10 litros que lleva el crio pequeño y la mujer, de tipo ciclista con camelback incorporado, otras de 20 otras de 30 otras de 40 otras de 50 ....

luego las bandoleras.... las riñoneras, los bolsitos de colgar tan de moda ahora....

más o menos las más usadas por mi en salidas de un día o un poco más son las del decathlon de 30 (forclaz 30) tanto la vieja como la nueva.

Imagen

la vieja tiene unos 4 años y tiene más mili que el palo de la bandera y está como el primer día. Hace unos meses le compré una a mi hijo mayor (es el modelo nuevo) y se hizo el camino de santiago con ella sin ningún problema.... osea que con eso te digo que es bastante versátil.

Luego las grandes las tengo como mochilas de salir pitando... con todo cargado, pero reconozco que para salidas cortas son más engorrosas.

para eso tengo destinado unas mochilas que sacó el Lidl hace tiempo... unas 3M bastante majas.

Aqui tienes una review que hizo Druiazul en el foro http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... 465&p=8526

por tanto y como resumen para cada tipo de salida tengo un tamaño pero lo más usado es la bolsita de colgar, la bandolera y la mochila de 30L

Buckcherry
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#10 Mensaje por Buckcherry » Sab, 10 Nov 2012, 18:35

Gracias por la info Paqueveas !!! saudos !

elyeti
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#11 Mensaje por elyeti » Lun, 19 Nov 2012, 13:26

Hola a todos.No tengo hornillo ni nada parecido que funcione con combustible,lo que tengo es una parrilla Grilliput que funciona con fuego y madera.Quizas para la mochila de 72 horas bien ¿pero,realmente necesitamos comer caliente estos 3 dias,o es mejor a base de Snikers o algo parecido?¿y si se prolongan los dias fuera del domicilio y se nos acaba el combustible?Es un tema que me lo he planteado muchas veces,y al final me decidi por la parrilla.De todos los hornillos que teneis¿cual creeis que es el mas facil de conseguir combustible,en el caso de que tengamos que estar muchos dias fuera de casa,es por si me compro alguno?A la pregunta de un compañero nuestro,mi mochila es de 65 mas 20(85 litros en total),es una Lowe Alpine cerro torre TFX.Tambien tengo un morral grande y riñonera.En total unos 100 litros de capacidad de carga.El saco,el inchable,el aislante,la tienda,y hasta un plumifero en saco de compresion,los puedo sujetar fuera de la mochila,quedando una capacidad de carga muy buena.En total esta mochila me puede aguantar con comodidad unos 32 krs.Para 72 horas se que no hace falta tanta carga,pero¿y si son 72 dias?Un saludo otra vez.

paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#12 Mensaje por paqueveas » Lun, 19 Nov 2012, 14:40

hombre está claro que el más sencillo es el que va por leña... http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... =12&t=2852 o por el combustible que le quieras meter. Allí puedes meter cualquier cosa que eso arde de lo lindo.

Después estaría el hornillo de cartón encerado todo en uno http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... =12&t=2920 .... con ese nivel de cera tienes fuego para muchisimo tiempo y aunque se te acabe luego lo puedes usar quemando palos u otro tipo de yesca dentro.

los hornillos que dependen de estamina o de alcohol... depende de eso... lo que lleves de combustible te durarán.

de momento palitos y leña, hojarasca o agujas de pino seco o.... tienes por todos lados como para quedarte sin calentar la fabada :D

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#13 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 19 Nov 2012, 15:05

Si, el de madera está claro que funciona, no necesitas mas y para una emergencia está claro que no da problemas, pero con un campingaz portatil y una bombona ¿para cuantos días tienes?... No obstante con el hornillo made in paqueveas de cera será mi próximo hornillo porque además admite luego madera o lo que toque.

¿comer caliente? ... depende, con mi hijo, según invierno o verano puede ser necesario, para mí no es necesario, pero no conozco nada mejor que una sopa caliente, un café o un té para levantar la moral y calentar el cuerpo, tanto antes de ir a meterte al saco como después por la mañana, y más si el tiempo te ha dado guerra.

Yo le doy bastante importancia. Además del tema de hervir agua para potabilizar, etc.

paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#14 Mensaje por paqueveas » Lun, 19 Nov 2012, 15:10

yo si no como caliente ni con cuchara es como si no comiese...

hasta los filetes de ternera me los como con cuchara :oops: lo siento.

para mi comer caliente es vital, y al menos una vez al día algo de cuchara.... sino se me queda la tripa fría y no soy persona :D

Buckcherry
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#15 Mensaje por Buckcherry » Lun, 19 Nov 2012, 15:19

Creo recordar que hay un post de Drui sobre un hornillo de madera con latas, y en ese hilo, somos varios los que enseñamos los nuestros, como Loco o yo mismo...
El tema de comer caliente, a mi, particularmente me es igual...en la vida "normal" ojo !!
imagino que en una salida de varios dias, o en una situación de emergencia, es fundamental el comer al menos una comida caliente al dia para elevar la moral, por ejemplo...

elyeti
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#16 Mensaje por elyeti » Lun, 19 Nov 2012, 18:50

:shock: me he quedado flipado con los dos hornillos artesanales.No conocia esos inventos,voy a hacerme un croquis y ponerlo en mis hojas del manual basico de supervivencia.Quizas parezca una tonteria,pero para los primeros tres dias tengo 18 barritas de Snikers(6 para cada dia).Pienso que entre los nervios,la agitacion publica y el enfrentarse a lo desconocido,las barritas me dan la posibilidad de no parar para comer,sobre todo si el entorno es hostil(o poco amistoso),y poder evacuar la zona problematica a la mayor brevedad posible.Agua y Snikers.Pasados los tres dias,a hechar mano de lo que haya en la mochila,lo que se encuentre en el camino,etc,(empieza la cruda realidad y el paso mas duro de todos,obtener alimento).Un saludo a todos.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#17 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 19 Nov 2012, 22:27

Snikers....ja!... :evil: ponte una barra energética decente soldado! http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... =11&t=2437 :lol: :lol:

Buckcherry
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#18 Mensaje por Buckcherry » Lun, 19 Nov 2012, 22:55

LocoAtardecer escribió:Snikers....ja!... :evil: ponte una barra energética decente soldado! http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... =11&t=2437 :lol: :lol:
Es cierto...y seguro que aguantan mucho más que las comerciales, con su fecha de caducidad.

juancho
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#19 Mensaje por juancho » Mar, 20 Nov 2012, 13:31

elyeti escribió:Agua y Snikers
Ya te ha dicho Loco que hay más alternativas.
Si tienes snikers por facilidad de comprar y listo, compra también alguna barrita de cereales del super, que las hay muy baratas (todos los super tienen de marca blanca) y buenas. Y más sanas que los snikers.

Saludos

elyeti
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#20 Mensaje por elyeti » Jue, 13 Dic 2012, 20:07

Al final me habeis convencido y me he comprado un hornillo.Este vale para todas las salidas(mas para las de larga duracion por el tipo de combustible que utiliza).Es un Vargo hexagonal de acero inoxidable,con un peso de 211 grs,plegable,con funda(no ocupa nada) y para ollas no mayores de 1,5 litros.Utiliza como combustible,madera,pastillas y cualquier combustible solido.No es barato,45 euros,pero me ha parecido robusto y eficaz. :D
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra (Plauto).

monrroe
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

#21 Mensaje por monrroe » Jue, 13 Dic 2012, 21:15

hola, yo pienso como elyeti, llevo un par de hornillos para mas a largo plazo, pero en la mochila 72 horas (o lo que venga) llevo comida "rapida" para no tener que pararme ni dejar rastro,y sobretodo por una cuestion de peso, en una situacion de emergencia debes estar mentalizado a que no vas a poder comer como en casa, cuanto antes te mentalices y lo asimiles, mejor para ti, para mi la mas importante de todas es la preparacion mental.
Depende tambien mucho de lo que estes acostumbrado, yo no necesito especialmente comer caliente, por supuesto que lo intentaria siempre que pudiera pero no es prioridad.
Aquel que cree saberlo todo, nunca aprende nada nuevo.

NICOMEDES
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#22 Mensaje por NICOMEDES » Jue, 13 Dic 2012, 21:35

lo mismo; para 72 horas no llevo hornillo.

para mas duracion tengo un hornillo de alcohol fabricacion casera y velas de doble mecha tambien fabricacion casera. (esto para transportar en mochila)

si tengo otro medio de transporte como furgo o coche, tengo un minipaellero de 25 cm de diametro de los chinos (14 euros) y una bombona de butano de las pequeñas de mano (7 kg).

el paellero me lo suelo llevar muy amenudo y para cocinar lo que quieras funcionea perfectamente, lo otro he hecho pruebas en casa y funciona genial pero para calentar raciones nada mas.

Javier Vazquez
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#23 Mensaje por Javier Vazquez » Sab, 15 Dic 2012, 10:14

Bueno, tambien teneis este pequeño hornillo del ejercito suizo, que es muy practico para una mochila de 72 horas, da hasta 8 horas de llama y cuando se le acaba el combustible se puede utilizar con leña, haciendole unos pequeños agujeros.
Un saludo.
Imagen
Imagen
Un pesimista solo es un optimista razonablemente informado.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#24 Mensaje por LocoAtardecer » Sab, 15 Dic 2012, 13:22

En concepto se parace al que hizo paqueveas. ¿le caberá un hornillo de alcohol luego?

Javier Vazquez
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#25 Mensaje por Javier Vazquez » Sab, 15 Dic 2012, 15:07

Pues si, le entra perfectamente, no se me habia ocurrido mirarlo, pero es una buena idea, encaja perfectamente.
Os dejo un video del hornillo, para los que no lo conozcais.
Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=dGKhy_Tu7Rw

http://www.youtube.com/watch?v=bGFj3Pz-Y2w

PD. Ademas no son caros.
Última edición por LocoAtardecer el Sab, 15 Dic 2012, 15:14, editado 1 vez en total.
Razón: arreglo vídeos

zipizape
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#26 Mensaje por zipizape » Dom, 16 Dic 2012, 13:14

¿Donde se puede conseguir el modelo Suizo?

Un amigo mio, militar de montaña, lleva un hornillo portatil muy canijo le suele durar para 3 días. Usa bombonas (el tamaño más pequeño que he visto) y le costaba como 8 euros. Ya le preguntaré por la marca. Lo vi en acción y se hirvió pasta en unos 10 minutos.

Javier Vazquez
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#27 Mensaje por Javier Vazquez » Dom, 16 Dic 2012, 16:07

Aqui son dificiles de conseguir, yo los encontre en Ebay, te envio un privado con el enlace.
Un saludo.

monrroe
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

#28 Mensaje por monrroe » Dom, 16 Dic 2012, 16:29

zipizape, te he enviado un enlace con una tienda de aqui de Barcelona que los vende por internet.
Aquel que cree saberlo todo, nunca aprende nada nuevo.

zipizape
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#29 Mensaje por zipizape » Dom, 16 Dic 2012, 18:03

Muchas gracias!

kenshinimura
Voluntario Novato
Voluntario Novato

#30 Mensaje por kenshinimura » Mar, 18 Dic 2012, 08:32

monrroe escribió:zipizape, te he enviado un enlace con una tienda de aqui de Barcelona que los vende por internet.
Monrroe, si no te sabe mal mándamelo a mí también que está muy cuco este hornillo.

Por cierto una duda que me corroe... se dice mucho de hornillos pero realmente es necesario? No sé yo casi que prefiero encender una hoguerita que no estar hornillo para arriba hornillo para abajo. Si se toman las precauciones necesarias no debería pasar nada, y si es por la prohibición de hacer fuego... un fuego es un fuego ya sea hoguera u hornillo no?.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#31 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 18 Dic 2012, 13:01

Si hablamos de salidas al campo, un fuego es un fuego, está claro, tanto por lo que nos toque de multa como por el propio riesgo de hacer un incendio, pero no creo que a un agente le de igual un fuego abierto (por mas protegido que esté), que un hornillo, y más si hemos tomado los recaudos necesarios como despejar la zona, evitar utilizarlo cerca de materiales que puedan prender, tener la cantimplora al lado por si hay que apagar, etc. Aunque la norma es clara y aunque nos duela, hay que reconocer que está de su mano proteger los bosques de los que nosotros disfrutamos.

Aunque las normas cambian por comunidades según creo, la base es esta.
Capítulo VI.- uso del fuego
Artículo 11.- uso del fuego

Como medida preventiva, queda totalmente prohibido el uso de fuego en montes, terrenos forestales y zonas de influencia forestal excepto autorizaciones expresas del organismo competente en la materia.

Artículo 12.- quema de restos agrícolas o forestales

La quema de restos agrícolas en terrenos forestales será comunicado previamente, con carácter obligatorio, al organismo competente en la materia forestal.

Para la quema de estos restos se deberá contar con la expresa autorización del organismo competente. Será obligatorio señalar el tipo de material a quemar y la situación exacta del mismo.

Artículo 13.- otros usos del fuego

En las zonas forestales queda totalmente prohibido:
a.- realizar hogueras, así como utilizar equipos destinados a la quema o combustión.
b.- Quemar restos vegetales de ningún tipo.

Artículo 14.- Bombas de palenque y otros usos del fuego

En todos los terrenos forestales y zonas de influencia forestal, la utilización de fuegos de artificio y de otros artefactos queda totalmente prohibida.

Durante la época de peligro alto, las acciones de fumigación o desinfección de cosechas, plantas, panales de abejas…. Quedan totalmente prohibidas.

En los terrenos forestales queda totalmente prohibido fumar.
De todos modos no olvidemos que en caso de emergencia esas restricciones desaparecen y si hablamos de hornillos para emergencias o catástrofes. Además que la mayoría de las veces tocará estár en urbano, esperando que llegue la ayuda en "la plaza del pueblo", y en urbano si no tienes un hornillo, se te complicará hacer fuego.

Wesker59
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#32 Mensaje por Wesker59 » Mié, 19 Dic 2012, 13:10

Yo tambien soy usuario de los hornillos suizos y son geniales, el mio lo compre en la tienda ranger de madrid por menos de 6 pavos.

El compañero Caracortada de TS hizo un video de el:

http://www.youtube.com/watch?v=k3X1R5ru1gA

Un saludo
Última edición por LocoAtardecer el Mié, 19 Dic 2012, 13:46, editado 2 veces en total.
Razón: arreglo vídeo

kenshinimura
Voluntario Novato
Voluntario Novato

#33 Mensaje por kenshinimura » Mié, 19 Dic 2012, 13:41

Gracias por el mp monrroe. He intentado responderte igual pero se me queda en mensaje de salida así que te lo agradezco de nuevo por aquí :D .

Locoatardecer. La verdad es que no me había parado a pensar en el entorno urbano, que si bien seguramente se encontraría material para hoguera tampoco hay que ir arrancando muebles ajenos para encender una..

zipizape
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Re: EN QUE TE PREPARASTE ESTA SEMANA

#34 Mensaje por zipizape » Sab, 24 Ago 2013, 20:54

Por no abrir un post, en donde he pillado las linternas vendían un hornillo camping gas con 3 cartuchos muy básico. El hornillo más una bombona acoplada iban en un bote metálico de aluminio. La pregunta es: ¿por 16€ os lo pillarías?
Lo quiero para por si las moscas, dejarlo en el coche. Por cierto por el coche tenía alguna lata de fabada y ya me ha sacado de un apuro.
No sé a como van los precios, pero un amigo mio se pilló uno, claro más moderno, ultraligero, y era la leche pero le costó 100 y pico euros, lo cual me parece un aburrada.

Ya me diréis. Locoatardecer, si este no es el sitio muevemelo a la sección correcta porfa!

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#35 Mensaje por LocoAtardecer » Sab, 24 Ago 2013, 22:06

Te he pasado el tema al post de hornillos mas genérico. Debieras comprobar el precio con google, pero no me parece mal precio la verdad. ¿marca y modelo? eso se puede decir, no se puede decir dónde ;)

Hay que ver que un hornillo de gas tiene una vida util bastante larga si es para uso esporádico, así que 14, 16, 18 - euros, al final se amortiza muy bien, en este caso no hay que pensarselo mucho si te gusta el hornillo, el precio está bien y tampoco necesitas gastarte 100 pavos para nada.

Para orientarte el Campingaz Twister Pluz PZ http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... f=9&t=1734 lo pagué de oferta unos 7 euros y estará sobre los 12 sin bombona pero el precio ronda los 25 sin bombona...ya ves tu.

BaronRojo
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#36 Mensaje por BaronRojo » Dom, 25 Ago 2013, 00:28

Al hornillo suizo, cuando se le gasta el combustible, se podía transformar en una lata de cartón encerado ai aprovecharíamos la parrilla que lleva, lo veo muy práctico para las 72 horas.
Un saludo y gracias por rescatar post.
¡Espartanos! Preparen su desayuno y coman abundantemente. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!, Cariño sino quieres ir a la casa de mi madre lo dices.....
[align=right]Baron Rojo[/align]
"No crees en banderas, prefieres luchar, por la madre tierra por la humanidad, no cavas trincheras en donde vivir, ni crees en consignas por las que morir."
[align=right]Baron Rojo "Tierra de Nadie"[/align]

zipizape
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#37 Mensaje por zipizape » Dom, 25 Ago 2013, 12:58

Hola!

El caso es que he visto uno de esos camping gas estático en una ferreteria a buen precio, de los cuadrados con cartuchos en forma de desodorante, ¿Cuánto duran?

Un abrazo

zipizape
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#38 Mensaje por zipizape » Dom, 25 Ago 2013, 13:02

Hola!

Busqué por internet el hornillo que vi en cuestión, y resulta que se dice que está descatalogado las bombonas para dicho hornillo salvo en muchos paises de Europa. Me parece que para por si acaso no lo pillaré.

Responder