Fecha actual Jue, 18 Ene 2018, 11:47

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hornillo Esbit
NotaPublicado: Mié, 16 May 2012, 23:59 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Hola a todos.

Os presento una adquisición de este mes que me parece interesante. Es un hornillo para quemador de alcohol o pastillas sólidas de la marca Esbit. El quemador es del mismo tipo que otro que tengo pero funciona bastante mejor y lleva una especie de tapa con un asa que permite bajar la llama.

De momento lo he probado en casa para cocinar arroz y espaguetis y funciona muy bien.

A ver unas fotillos:

Aquí el conjunto montado y fuera de una funda negra que trae. Se ve que ya le he dado caña... Lástima, con lo precioso que está recién salido del paquete:

Imagen

El soporte con el suplemento para poner la pastilla de combustible, aunque a mí no es un sistema que me interese especialmente:

Imagen

Aquí el quemador dentro del soporte:

Imagen

Y aquí el cazo para cocinar. Lleva otro cazo más pequeño que sirve de tapa para el grande, o también para cocinar algo en él:

Imagen

Por la abertura se introduce el regulador de llama, que también sirve para apagarlo según se gire la plaqueta que lleva.

Imagen

Una cosa que quería probar era la forma de usar otro tipo de recipientes para no estar limitado a los del conjunto. La parrilla circular que tengo para las hogueras encaja perfectamente en el borde del soporte. En la foto sobra el anillo exterior, pero el que encaja es el interior; si corto el de fuera puedo guardar la parrilla en el mismo conjunto. Para una cafetera como la de la foto también se podría cruzar unas varillas de un lado a otro de los respiraderos superiores y apoyarla sobre ellas, pero no para cazos más grandes. (Disculpad, pero no he conseguido enderezar la foto...)

Imagen

Otra prueba que quiero hacer es la de usarlo con leña en trozos pequeños, aunque el fabricante dice que sólo con el hornillo o la pastilla, pero una prueba hay que hacer.

Este fin de semana salgo a la sierra, a ver si lo pruebo en condiciones de marcha.

Saludos.

Asunto: Re: Hornillo Esbit
NotaPublicado: Jue, 17 May 2012, 00:03 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

escelente hornillo, estoy considerando muy seriamente hacerme con uno. Vale para leña tambien verdad??? es multi combustible??

NotaPublicado: Jue, 17 May 2012, 00:12 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

No lo he probado con leña todavía, Druiazul, pero lo compré pensando que serviría. A ver si este fin de semana lo hago.

Saludos.

NotaPublicado: Jue, 17 May 2012, 00:20 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Oxigeno escribió:
No lo he probado con leña todavía, Druiazul, pero lo compré pensando que serviría. A ver si este fin de semana lo hago.

Saludos.

donde sugieres pillarlo????????????

NotaPublicado: Jue, 17 May 2012, 00:43 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

mira... me pongo a buscar el hornillo esbit y esto es lo que me encuentro, fijaros en la traducción... :D

Imagen

Esbit Cookset alcohol / combustible seco
34.95EUR

Hecho de extremadamente ligero, de aluminio anodizado duro - 985 ml de marihuana - 470 ml bote stand - mechero de alcohol de latón - uso alternativo con Esbit ® de combustible sólido (bandeja de tabletas incluidas) - soporte se puede guardar dentro de la

moderado

Última edición por LocoAtardecer el Sab, 03 Ago 2013, 11:58, editado 1 vez en total
moderado enlace comercial

NotaPublicado: Jue, 17 May 2012, 08:37 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Mira aquí moderado

Última edición por quimico el Sab, 03 Ago 2013, 11:17, editado 1 vez en total
Moderado por ser un enlace comercial

NotaPublicado: Jue, 17 May 2012, 09:09 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Gracias por la info.
Interesante el producto, aunque creo que voy servido de hornillos

NotaPublicado: Jue, 17 May 2012, 10:15 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

lo encuentro muy completo , en cuanto pueda (economicamente) lo estoy pidiendo.

NotaPublicado: Jue, 17 May 2012, 10:25 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy buen menaje, eso tiene que durar por años. En especial este modelo no es que me guste, porque lo veo muy voluminoso, sobre todo el soporte, del hornillo.

Ojo, que es excelente calidad y marca. Felicitaciones por la compra y va a ser intereante la prueba con el fuego. Que resistirá seguro, eso no lo dudo porque cosas peores de calidad como una lata de conservas lo tolera, es imposible que no lo tolere un Esbit, lo peor será limpiar el tizne. :( ¿viene con funda o algo para transportarlo?

Gracias por las fotos.

NotaPublicado: Jue, 17 May 2012, 11:43 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias por mostrar el hornillo y sus complementos.

yo tengo por separado el quemador de alcohol y va de lujo.

últimanente lo que tengo en la cabeza es el sistema de hornillos británico... a ver si lo encuentro por aquí porque traerlo de fuera es caro.

"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

NotaPublicado: Jue, 17 May 2012, 16:23 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Druiazul escribió:
Oxigeno escribió:

Saludos.

donde sugieres pillarlo????????????

Yo lo he comprado en moderado con algunas otras cosas que postearé cuando las pruebe. Este mes me tocaba compra.

LocoAtardecer, sí viene con una funda negra a medida, sencilla, con cierre de cordón, pero olvidé hacerle una foto antes de sacarlo.

Saludos

NotaPublicado: Jue, 17 May 2012, 23:08 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Ok, gracias por la aclarción, quería saber si venía con la típcia bolsa o como viene el bcb. La vedad que la bolsa es muy útil, por esto del tizque que pudiera producirse. Buena compa.

NotaPublicado: Vie, 18 May 2012, 12:05 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Esos me gustan mucho, pero lo del soporte me parece igual voluminoso, pero tienen el "Triangle" que son tres piezas planas desmontables y eso lo veo sumamente útil.

NotaPublicado: Vie, 18 May 2012, 12:17 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Porque me coge tieso :( :( , sino hago un pedido ahora mismo, menos mal que no tengo cerca una tienda fisica con esta mercancia sino una vez la tenga en la mano ya no lo suelto. :lol: :lol:

NotaPublicado: Vie, 18 May 2012, 12:49 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Bueno, también tienes por casi casi 0 euros el CECY (Crazy Evening Cooking System o Sistema de cocina Loco Atardecer) :lol: ..jajaj... con su soporte plegable llamado "triangle bermudes" y su paravientos "yes we can beer" y su pinza para ollas "printer broken" :lol: :lol: :lol: :lol: Estoy mas tonto. :roll:

Hornillo
viewtopic.php?f=12&t=135

Soporte
viewtopic.php?f=12&t=140

Paravientos
viewtopic.php?f=12&t=139

Pinza para olla estilo trangia
viewtopic.php?f=12&t=363&hilit=hornillo+lata

NotaPublicado: Vie, 18 May 2012, 13:18 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Jajajaj...

Debo decir que yo tengo un equipo completo CECY, con su "triangles bermudes", del que he hecho unidades hasta para repartir, y su paravientos "yes we can beer", acabado Voll-Damn. Incluso me he atrevido con la "printer broken", aunque sin mucho éxito... El CECY, con el juego de ollas de acero lo he dejado para el equipo de 72 horas y el de Esbit que es nuevo, molón y más ligero, para mi mochila EVEX (evacuación y exploración... si el que no patina es porque no quiere)

Saludos

NotaPublicado: Vie, 18 May 2012, 20:28 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Bueno, tu no pagas los gastos de envio, que la tienda te pilla cerca ;)

NotaPublicado: Sab, 03 Ago 2013, 07:10 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Que tal compañeros, me permito revivir el presente post para no duplicar información y poder agregar una pequeña contribución respecto al funcionamiento de este Hornito Esbit el cual a mí me a encantado por lo completo, rendidor y compacto.

El mechero me gusta usarlo con alcohol por las siguientes ventajas, no desprende hollín lo que facilita su limpieza, es de fácil ignición, lo puedo almacenar dentro del mismo kit y ahora ya sé cómo dosificarlo y de esto último es de lo que quiero hablarles ya que realice unas pequeñas pruebas de duración de la flama midiendo el alcohol utilizado.

Para la prueba use ½ litro de agua (aprox 2 tazas) y 25 mililitros de alcohol farmacéutico y estos fueron los resultados:

A los 4 minutos el agua empezó a burbujear y a los 7 ya estaba lista para prepararse un buen te o café y la flama todavía se mantiene firme.

A los 12 minutos el agua llego al punto de ebullición con lo que fácil se puede preparar una buena sopa, pero si necesitáramos mantener en el fuego, habría que recargar el mechero porque el combustible se consumió a los 13 minutos.

Conclusiones de cálculos estimados:
-Para dos tazas de café serían suficientes 15 mililitros de alcohol para lograr el calentamiento necesario.
-Para recalentar una comida o sopa, serían necesarios los 25 mililitros.
-Para potabilizar agua, se requerirían al menos 40 mililitros para poder mantenerla hirviendo al menos 15 minutos.
-Igual para preparar una sopa con complementos, se requerirían unos 40 mililitros.

Consideraciones:
- Estos cálculos son para 500 mililitros de agua
-La prueba se llevó a cabo sin afectación del viento, pero si lo hubiere, se puede compensar poniendo una cortina de aluminio alrededor.
-la prueba se realizó con la vasija destapada, así que si se quisiera calentar su capacidad máxima de 800 mililitros, podría consumir el mismo tiempo y la misma cantidad de combustible si lo hacemos tapándola.

Aquí unas fotos de mi Kit con los botecitos de alcohol de 40 y 25 mililitros, además de otros dos botes uno con cerillas y otro con yesca, también agrego una cajita para especies y encendedor bic, además de un kit de cubiertos para comer.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como verán, mantengo las bolsas plásticas de su empaque original con lo que evito que golpeteen entre si y adicionalmente le agrego entre la vasija y la base, un pliego de papel aluminio.

Gracias por el espacio y espero les sea de utilidad. Saludos raza.

PD Me falta hacer la prueba en fogata, pero hasta ahorita no a sido necesario usarla de esa manera.

NotaPublicado: Sab, 03 Ago 2013, 11:15 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buenas pruebas, gracias por la información :)

Se ve en las fotos, que eres una persona organizada y que cuidas el material con mimo, eso está bien ;)

Un saludo.

NotaPublicado: Sab, 03 Ago 2013, 11:33 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

gracias por el análisis....

ahora tenemos otros puntos de referencia con este material.

"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

NotaPublicado: Sab, 03 Ago 2013, 12:13 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Excelente revisión y muy buen material, la verdad que el kit completo que has conseguido es bastante compacto y muy bien ordenado. :D eso me gusta.

Yo le agregaría al kit una lata de cartón encerado, que en caso de quedarte sin alcohol es bastante fácil cocinar con esto sin mucho problema y además lo tapas, se apaga y se reutiliza. Eso si, ahuma bastante. viewtopic.php?f=12&t=956

Convendría que te hagas una funda de tela para el conjuno, sobre todo cuando lo uses con madera por el tema de ollín. El otro día cayeron a mis manos dos fundas de tela por medio de unos amigos, una es de un regalo que le hicieron con cosas de baño, esponja, sales de baño, etc. (la iban a tirar... pecado survivalero! jajaja), y la otra es una funda de viajes para zapatos, que no alucineis que es nada raro, es una bolsa de tela con dos tiras para ajustar. Lo digo por dar ideas, pero si hay alguien en la familia que cose...ya sabemos a quien pedirle :D

Me ha gustado los vídeos, verlo en acción siempre nos da una mejor idea de como funciona. ;) Felicitaciones y gracias por mostrarlo.

NotaPublicado: Sab, 03 Ago 2013, 23:37 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Que bueno que les a gustado y espero les sea de utilidad.

Loco Atardecer, lo de la lata de cartón es mi siguiente proyecto, de hecho ya tengo una lata redonda de altoide pero no he ido a conseguir la cera de vela virgen (sin rebajar) para que quede mas concentrada y rinda más.
De los costalitos me gusta la idea, de hecho en el kit incluyo una bolsa de plástico para poderlo guardar cuando quede muy sucio pero lo de las bolsas que comentas me gusta más, así que mejor me voy a buscar una buena tela y le diré a mi suegra que le va a tocar consentir a su yerno cociéndome un buen morralito jajajajja
Respecto a lo de la ahumada, ya se me ocurrió una idea pero primero voy a ponerla a prueba y ya que tenga los resultados se las comento.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas