Falla Navaja

Palas, hachas, sierras, cuchillos, navajas, machetes, multiherramientas, pinzas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
gabriel
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Falla Navaja

#1 Mensaje por gabriel » Dom, 02 Abr 2017, 22:40

Hace un tiempo compre una navaja automática marca Trento, por los u$d 20 que pague no podía esperar que fuera gran cosa, pero fue peor de lo que esperaba. La cuestión es que fallo el sistema de apertura, ayer la probe en casa cortando un poco de papel y carton para probar un poco el filo, la cerre y la abri unas 10 o 15 veces y la guarde para hacer hoy una prueba como se debe, la sorpresa fue cuando la quise abrir y el sistema estaba trabado, después de analizarlo un rato me di cuenta que lo que sucedió fue que la fuerza que realiza la hoja (con el resorte) hacia que el botón que realiza la apertura de la hoja quede torcido, por lo que no entra en el agujero que hace que el mecanismo funcione, en resumidas cuentas, se traba y no funciona.
Para constatar la falla desarme la navaja, al hacerlo comprobé lo pobre de algunos materiales internos y la poca presicion en el mecanismo, lo cual hace que falle el sistema de apertura.
Cabe aclarar que en ningún momento se forzó la navaja ya que la única proba se realizo con papel y un carton muy fino, además de esas pocas aperturas de prueba, con lo que se guardo funcionando.
Un punto bueno que tiene es la hoja (que la probe trabandola manualmente) y tiene un filo y dureza bueno.

[thumbnail]http://i68.tinypic.com/zyftxt.jpg[/thumbnail]
Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

8SAR48
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Falla Navaja

#2 Mensaje por 8SAR48 » Lun, 03 Abr 2017, 15:08

Buena prueba, utilizar en entorno controlado, ya que si se usara en monte sin previa prueba sería desagradable no poder usar.
Lo malo, aparte de dicha calidad de ese producto, también suele suceder en productos de buena calidad, suponiendo en la marca de productos.
En referencia de automática, me llamó la atención puesto que pienso que es referente al sistema de "spring assisted" o sea cuando se activa es más fácil de abrir. Las automáticas solo pueden portar fuerzas militares/de seguridad.
Anécdota: Hace muchos años me topé con un soldado que traía una automática que estaba en muy mal estado, la hoja estaba rota en la punta: clave en que se usó como destornillador, el film protectivo muy rasgado. Pero todavía funcional, solamente mal usada. Soldado realmente no sabía lo que tenía en las manos. Le di veinte y él quedó satisfecho. Después la mandé a la fábrica en que tiene buena garantía. Reemplazaron la hoja, y se checó todo. Pero solo es para mi uso en casa. No la puedo usar afuera.

Saludos

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#3 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 03 Abr 2017, 18:31

Lo importante, como señala el compañero, eso pasa en casa con todo controlado, porque si es en caso de necesidad la cosa tiene lo suyo.

Supongo que no tiene garantía, si no la tiene tratar de repararla uno mismo, hacer piezas, etc. Sin ver el fallo es imposible para mi ayudarte más.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

gabriel
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por gabriel » Mar, 04 Abr 2017, 12:45

Asi es compañeros, siempre hago pruebas en escenarios controlados como primera medida para chequear las cosas que destino a supervivencia, la segunda prueba que hago ya es en entornos urbanos o campo, y recién ahí decido si es confiable o no. En este caso no paso ni siquiera la primera prueba.

8SAR48, es una navaja automática, presionas un botón y se abre sola, sin ayuda. Aquí no se pueden portar en lo urbano pero son de venta libre.

LocoAtardecer, desarme la navaja para ver la falla, y me di cuenta que su diseño no es robusto ni esta realizado para soportar trabajo duro, además las piezas están mal maquinadas, lo que hacen que no sean perfectas, y es lo que causo la falla.

Este tipo de navajas que están diseñadas también para defensa no pueden tener este tipo de fallas (por eso mi intención de probarla bien), si fallan en un momento critico estamos perdidos. Ahora confio mas en las de apertura manual.
Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

8SAR48
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#5 Mensaje por 8SAR48 » Mié, 05 Abr 2017, 02:15

Primero, disculpas sabía lo que decías pero no me imaginé(en mi mente) lo que tratabas de explicar, fue lo primero a mente. No volverá a suceder.
Ahora, grata sorpresa!!
Quizás con una fila fina se le puede "tallar" las imperfecciones?

Saludos

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#6 Mensaje por LocoAtardecer » Mié, 05 Abr 2017, 10:20

Si ves que no se puede arreglar, siempre se podrá dejar fijo para que funcione como "cuchillo", al menos no pierdes la inversión.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

gabriel
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#7 Mensaje por gabriel » Mié, 05 Abr 2017, 12:12

8SAR48, asi es, estoy tratando de hacer algún tipo de modificación para que funcione, y si no puedo hare como dice Loco y quedara fija.

Mattwolf
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

#8 Mensaje por Mattwolf » Jue, 20 Jul 2017, 17:19

Tengo exactamente la misma, el problema se produce con el golpe que hace al abrirse. cada tanto hay que ajustarle el eje con un destornillador tipo torx para que no tenga juego y las piezas queden firmes. yo particularmente lo que te recomendaría es que acompañes con la mano la apertura de la hoja mientras la sujetas para evitar que golpee al llegar al tope.

gabriel
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#9 Mensaje por gabriel » Vie, 21 Jul 2017, 02:40

Mattwolf, en mi caso se desgasto el botón de apertura por lo que hace que el mismo quede torcido, y es parte fundamental del mecanismo de apertura, una buena opción es la que comentas, igualmente lo que voy a hacer es soldar la hoja para que quede fija.

Responder