Navaja Muela...Que no es Muela.

Palas, hachas, sierras, cuchillos, navajas, machetes, multiherramientas, pinzas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
ramiritus
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Navaja Muela...Que no es Muela.

#1 Mensaje por ramiritus » Lun, 30 Ene 2017, 17:13

Estimados, buen día.

La semana pasada estaba cenando en lo de un familiar, quien me dice: "Tengo un regalo para vos que te gustan los cuchillos y filos", e imagínense mi sorpresa al ver que me traía una cajita con el logo de Manufacturas Muela impreso en ella. Contento como perro con 2 colas, saco la navaja de la caja y me llama la atención que no tenía ningún sello, ni logo, ni marca alguna de la firma Muela en la navaja. Pero como reza el dicho, "A caballo regalado, no se le miran los dientes".
Sólo se lee "Toledo" en un costado y "JKR inox" en el otro. Así que descartando que sea un Muela, les consulto... Por lo que estuve averiguando es una navaja Joker, no logro dar con el modelo. ¿Qué tal son?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(La caja se arruino en el viaje) :shock:

Saludos!

Cuchillo de Lobo
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Re: Navaja Muela...Que no es Muela.

#2 Mensaje por Cuchillo de Lobo » Lun, 30 Ene 2017, 22:37

Si es una JKR es la segunda marca de JOKER, o sea, al contrario que estas últimas que suelen ser fabricadas en España, las JKR son las que habitualmente fabrica en China, navajas normalitas que suelen estar bastante bien para lo que cuestan, yo tengo una JKR de hace unos años y hasta el día de hoy no tengo queja, al menos corta bien y el seguro trabaja correctamente, así que como dices, a caballo regalado... :thumbup:

Además esa pieza estilo BUCK de hoja bowie "clip point" es bonita 8-)
Aquí puedes ver por ejemplo una BUCK 112 original:

Imagen

Saludos.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 30 Ene 2017, 22:50

Bonita navaja, compi, que la disfrutes :D . Lo he mirado es el modelo JKR-25 precio aprox unos 10 euros, a Ener-2017 para que tengas una referencia.

Yo tengo de este tipo de navajas y suelen ser muy duraderas.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

ramiritus
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

#4 Mensaje por ramiritus » Mar, 31 Ene 2017, 12:37

Gracias por desasnar, ¡son unos genios! :clap:

Bueno, entonces es un filo más al que darle uso. Sin abuso, pero con cuidados es algo duradero.

Abrazo y nuevamente gracias!

Responder