Fecha actual Mar, 23 Ene 2018, 19:37

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: GERBER LMF2
NotaPublicado: Dom, 26 Jun 2016, 01:06 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Queria hacer una pequeña review del cuchillo GERBER LMF2 (INFANTRY), el primer dia que lo vi me dije, este es el cuchillo ideal de supervivencia, en entorno urbano tenia la mayoría de las cosas que se podía pedir, buena hoja, una sierra correcta, hoja entera que no le da debilidades, en la parte trasera un "rompe cráneos" que fue diseñado para romper vidrios y plexiglás, además esta parte viene separada de la hoja para evitar choque eléctricos si debemos usar el cuchillo para ello.

El cuchillo fue desarrollado por Gerber para las fuerzas de EEUU, principalmente pilotos de helicópteros (el survival), estos modelos fueron fabricados en EEUU a diferencia del de bill grills que es fabricado en China. En foros y otros ambientes se lo considera un exelente cuchillo.

Después de meses lo pude comprar, al tenerlo en las manos me parecio un exelente y robusto cuchillo, me sorprendio el muy buen grosor de la hoja, y el peso del cuchillo, pesado y solido. La empuñadura es muy comoda. La funda es exelente y viene con un dispositivo para afilar la hoja.
PERO....... lo primero que note que el filo con el cual venia no era el mejor, pero bueno... no es tan importante, se arregla, lo que no se arregla y note de inmediato es un movimiento en la hoja, como es eso!!!!! si, tenia un pequeño movimiento hacia arriba y abajo, algo que no debería suceder.
ImagenLmf2 falla by Gabriel Gabriel, en Flickr" alt="Imagen" width="200px" class="hoverbox resize_me" />

Pienso que es una falla de fabrica, pero el diseño de la espiga que no es completa, y que es mas fina que el mango, hace que esa falla pueda aparecer con el uso, no me convencio, si bien me comunique con Gerber y me dijeron que eso no debería pasar, pienso que por su propio diseño, con el tiempo y el uso es probable que sea un cuchillo propenso a esa falla. Y no queremos tener en supervivencia un cuchillo que su hoja se mueva cada vez mas.
Imagenlmf2 by Gabriel Gabriel, en Flickr" alt="Imagen" width="200px" class="hoverbox resize_me" />

Realmente estaba muy contento con el cuchillo, estoy muy decepcionado con lo que ocurrio y me quito la confianza en ese modelo. Decidi por supuesto devolverlo y evaluar de nuevo cual será su reemplazo.
Se aceptan opiniones...

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

Asunto: Re: GERBER LMF2
NotaPublicado: Dom, 26 Jun 2016, 08:25 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

En Argentina tienes el Yarará Halcón. Robusto cuchillo orientado al uso urbano y a un precio accesible.

Imagen

Es full tang (hoja enteriza hasta el rompecocos), muy sólido, con la zona dentada para cortar sogas y/o cinturones de seguridad, bien balanceado, etc.

De los míos lo tienes a la izquierda de la foto:

Imagen

NotaPublicado: Dom, 26 Jun 2016, 15:13 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias Dario Ruarte, me gusta mucho la marca yarará son cuchillos robustos, en mi caso tengo el DOEM y el Comando, el DOEM es muy parecido al modelo Halcón que mostras. Pudiste usarlo? que pensas de el?

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Dom, 26 Jun 2016, 19:44 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Tengo un LMF II, buena herramienta para lo que comentas y en mi caso no tiene ese defecto, que en principio nada tiene que ver con el tipo de espiga que tiene, está claro que es una unidad defectuosa :thumbdown: Aunque si tienes los Yarara DOEM y Commando, creo que estás ya más que bien servido en ese aspecto, aunque ya sabemos lo que nos pasa en este asunto de los hierros... :oops: Saludos.

NotaPublicado: Dom, 26 Jun 2016, 20:19 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

El tema de la falla del LMF2 es sin lugar a dudas de fabrica, mire muchas review y test de tortura donde lo castigaban mucho y salían muy bien, sin ningún problema, solo en uno de los test la hoja se aflojo, pero por supuesto lo sometían a usos que jamas se harian en la realidad. Ademas de ser un cuchillo practico es estéticamente muy lindo, lo que me dejo intranquilo es la posibilidad de la falla, el tornillo que fija la espiga al mango podría hacer de pivote y con el uso extremo hacer que la hoja se mueva. Tal vez no suceda nunca.
Pero te digo la verdad, al comprar el LMF2 estaba muy contento y el no tenerlo me dejo con tristeza y la difícil elección de reeplazarlo, por ahora el DOEM sigue teniendo su lugar (el LMF2 iba a reemplazar al DOEM en mi mochila).

NotaPublicado: Lun, 27 Jun 2016, 05:05 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

gabriel escribió:
Gracias Dario Ruarte, me gusta mucho la marca yarará son cuchillos robustos, en mi caso tengo el DOEM y el Comando, el DOEM es muy parecido al modelo Halcón que mostras. Pudiste usarlo? que pensas de el?

No, uso el "grandote" (Comando). El Halcón tiene una larga historia porque al final me lo regalaron pero, su diseño es más "táctico urbano" y yo uso mis cuchillos en el campo.

Es un fierro MUY duro. Puede romper un neumático como si fuera mantequilla, podés hacer palanca en una puerta o ventana y, el corte de la sierra es muy efectivo -he cortado sogas para probarlo-. Pero, como te digo, no es un cuchillo que use. Está en mi escritorio "por si las dudas" :mrgreen:

NotaPublicado: Lun, 27 Jun 2016, 14:39 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias Dario Ruarte, en mi caso todavía no puede usarlo, el comando se lo ve robusto y que es todo terreno, un conocido lo tiene y también me hablo maravillas de el.

NotaPublicado: Mar, 28 Jun 2016, 10:56 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Eso es mala suerte. Es un muy buen cuchillo, un tanque en toda regla, y un cuchillo que me gusta mucho. Si tengo que decir algo en contra del cuchillo es que para su tamaño tiene un peso importante, en parte por la funda y el rompecocos.

No soy de filos mixtos pero en este cuchillo lo veo muy adecuado.

Se que si te viene algo malo de fábrica te va a hacer dudar, pero de miles de cuchillos te ha tocado la mala suerte, si te envian otro no pasará.

Aunque ya te digo que me gusta mucho el cuchillo, creo que hay opciones mas actuales de diseño que si no quieres otro LMF2, te van a hacer igualmente el papel.

NotaPublicado: Mar, 28 Jun 2016, 15:31 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Es verdad LocoAtardecer que el LMF2 es un buen cuchillo, pero la falla me hizo pensar en que su diseño puede ser propenso a las falla, tal vez no tenga fundamento esto que digo, después si lo encuentro voy a subir un test de tortura que se le hace y sale muy bien librado.

NotaPublicado: Mié, 29 Jun 2016, 03:51 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy desagradable decepción. Me imagino después de recibir con la anticipación y ver el desbarato, que ni siquiera había sido probado fue suficiente para perder la fé en él. Ni modo, así son las cosas, mientras no hayas perdido dinero. Aún hay tiempo para decidir. Yo también tengo el mismo pero en color coyote. El mío es mucho más viejo.
Obvio que es una deficiencia que el culpable es el dept de QC, (Quality Control). El mío no tiene el símbolo gerber en la hoja. Lo que yo pienso y quizás esté equivocado es que la empresa en su afán de ahorrar dinero están cortando esquinas. Tener cuidado en fijarse cuidadosamente en donde fabricó. La calidad disminuye exponencialmente ya que no son los mismos controles y lo mismo con la calidad de material. Doy de ejemplo el camillus carnivore que es malísimo hecho en China o Taiwán que no recuerdo donde. El resultado es el mismo. Y son muchas las compañías que lo hacen. Para mí el LMF debe ir portado afuera de mochila ya que es incómodo llevar al cinturón. Te tocó de una generación más nueva. El cuchillo Halcón pienso que es más para penetración con su filo falso y diseño de punta. Estoy seguro que puede penetrar una puerta de carro con facilidad y creo que es más para combate que de utilidad.
Si hablas supervivencia no sería mejor uno estilo Mora y una sierra plegable?

Saludos

NotaPublicado: Mié, 29 Jun 2016, 12:41 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

El compañero busca una opción para "supervivencia urbana", dicho por él

gabriel escribió:
...el primer dia que lo vi me dije, este es el cuchillo ideal de supervivencia, en entorno urbano tenia la mayoría de las cosas que se podía pedir

Por lo tanto esta no es de las opciones más apropiadas
8SAR48 escribió:
Si hablas supervivencia no sería mejor uno estilo Mora y una sierra plegable?

Con una herramienta del estilo del LMF II tendrías por ejemplo posibilidades de abrirte paso dentro de un edificio abriendo la gran mayoría de puertas o ventanas cerradas o atascadas que te pudieras encontrar (blindadas no, evidentemente...), pero con un Mora y una sierra plegable me da que no es lo mismo, creo que te darás fácilmente cuenta, simplemente no has observado bien lo que comenta el compañero 8SAR48 ;)
Saludos.

NotaPublicado: Mié, 29 Jun 2016, 16:05 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

8SAR48 el Gerber LMF2 que compre fue fabricado en USA, en la hoja tenia inscripto Portland Oregon, sin dudas fue una falla de fabrica pero me desanimo con respecto a la calidad, aunque muchos lo tienen y no tuvieron fallas.
Como dice Cuchillo de Lobo busco un cuchillo urbano, por ahora tengo el Yarará DOEM, que cumple con los requisitos que busco, pero el LMF2 me parecía el cuchillo perfecto (para mi claro :D ), antes de comprarlo evalue entre el LMF2 y el Cold Steel SRK, pero por las características que buscaba me incline por el LMF2.

NotaPublicado: Jue, 30 Jun 2016, 03:40 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

C de L, buena observación! Si lo leí pero cuando terminé se me olvidó el detalle urbano. Es la mentalidad mía en no verme en situación urbana. Bueno, ya que se fabricó en Portland definitivamente es culpa del QC. Todo lo demás escrito es posible ya que si no se fija bien se puede recibir algo no deseado, aunque a estas alturas es irrelevante pues aquí mismo se produjo el desbarato. Y eso que ellos lo diseñaron.... Gracias por la aclaración.
Pero a esto saqué el LMF anoche, que por cierto se me olvidó esta mañana. Pienso usarlo en todo lo debido o indebido, solo tengo que encontrar unas cuantas ventanas/puertas. Si hay defectos los traeré acá.
Hay otro de dotación para pilotos: Air Force survival knife pero es durísimo de afilar. Y como trivia tengo una navaja casi idéntica al LMF hecha por Gerber. Lo malo es que es automática. Pero el diseño es casi igual, parece hermano menor.

Saludos

NotaPublicado: Jue, 30 Jun 2016, 14:54 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

8SAR48 vamos a estar atentos a las pruebas que le hagas a tu LMF2, igualmente es un cuchillo muy solido.
La navaja es la de bill grills?

NotaPublicado: Jue, 30 Jun 2016, 15:29 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Les paso uno de los test que se le hicieron al Gerber, las pruebas que pasa son mucho mas duras que el uso racional que cualquiera le daría, asi y todo resiste estupendamente, Paso un video, son siete en total, recomiendo al que le interese que los vea todos, están a la derecha para ir viendo uno tras otro.

Última edición por LocoAtardecer el Jue, 30 Jun 2016, 22:27, editado 1 vez en total
arreglo video

NotaPublicado: Vie, 01 Jul 2016, 01:27 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No, es la Gerber 06 Auto SV30 con cachas de aluminio.
Se parece mucho?
Saludos

NotaPublicado: Vie, 01 Jul 2016, 15:15 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

8SAR48 exelente la Gerber 06 Auto SV30, se la ve muy robusta y de muy buena calidad, no se parece a la que mencione :oops:

NotaPublicado: Mar, 12 Jul 2016, 18:28 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Por fin pude solucionar el problema del cuchillo, devolví el cuchillo defectuoso y me hicieron un reembolso del dinero, el mismo lo había comprado por un sitio de internet asi que debía usar el dinero en el mismo sitio y asi lo hice, compre otro cuchillo a un vendedor de confianza, en este caso, y con las referencias de los compañeros 8SAR48 y Cuchillo de Lobo que sus cuchillos eran 100% confiable, fui otra vez por un Gerber LMF 2, en este caso por el Survival, que es idéntico al Infantry pero de otro color y con un tratamiento de pintura diferente, además trae un cortador de cinturones de seguridad aparte.
Hasta el momento el cuchillo esta bien, todo como debería ser. Lo probare un poco y después subiere una review.

Edito: Agrego un video donde se muestra la falla que tenia el mio, por supuesto que en el video aparece por el abuso en las pruebas del cuchillo.

Última edición por quimico el Mar, 12 Jul 2016, 23:04, editado 1 vez en total
edito etiqueta de vídeo

NotaPublicado: Mié, 13 Jul 2016, 08:42 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Me alegra que se solucionara. Ese modelo ambién está muy bien :thumbup:

NotaPublicado: Jue, 14 Jul 2016, 08:16 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Bueno compañeros, nunca había visto esos vídeos. Ahora que los ví, me ha entrado dudas ya que no he hecho ese tipo de "pruebas", como dije; no tengo pensado en verme de situación de helicóptero caído. Porque es remota esa situación aunque no imposible. Estoy casi seguro si lo someto a unas pruebas similares lo más probable es que falle exactamente igual. Ya dicho esto, en una situación hipotética en que se usa ya sea de forma de palanca para abrir puerta o ventana en una emergencia y sufre la misma falla. Si se puede salir... con vida; sería considerado falla?
Estoy contento con el cuchillo, hoy lo usé para cortar ramas, sin apoyar y salió la cosa muy bien. En fin, viendo ese vídeo lo hace a uno pensar que tan fiable el cuchillo realmente es.

Saludos

NotaPublicado: Jue, 14 Jul 2016, 15:56 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Creo 8SAR48 que es un cuchillo que cumple con la misión que tiene, en los videos se lo somete a pruebas extremas y asi y todo son muy durables. Tu pregunta 8SAR48 es muy buena, cumple con la función de salvarnos? yo creo que si, y eso es lo que vale.

NotaPublicado: Vie, 15 Jul 2016, 03:32 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pienso igual compañero, ahora otra cosa.
Lo que he hecho es insertar cordino, del 550 cord o paracord de los agujeros del pomo a los dos paralelos para esto:
Pienso usar el cuchillo para romper-cosas de esta forma, usando el pomo para romper algo sería en mi opinión más eficaz y seguro interponiendo la mano entre cuchillo y cordino. Ya que de esa manera cuando aseste el golpe no hay peligro en que la mano se desliza hacia el filo por el momentum del golpe. Lo último que se desea es desgarrarse la palma de la mano en una emergencia, complicaría las cosas. Lo más fiable sería usar el pomo del cuchillo con la funda puesta, es la forma más segura de usar. Pero se podrá usar en momentos de emergencias? De eso lo digo porque éste cuchillo no lo llevo al cinturón sino a la mochila que tiene sistema molle.

Saludos

NotaPublicado: Vie, 15 Jul 2016, 15:01 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

8SAR48 me parece que la forma que propones es la mejor para el uso que le das, la cuerda hace que el cuchillo quede firme en la mano y la mano no se deslice cuando usas el pomo para impactar algo. Usarlo dentro de la funda para romper, como se recomienda, me parece que no es la forma mas firme y se puede lastimar la mano.

Consulta: Que tipo de gantes usas para protegerte las manos en los rescates?

NotaPublicado: Vie, 15 Jul 2016, 15:32 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo sigo pensando que es un buen cuchillo. Si sometes a otros cuchillos enterizos a partir ladrillos con el filo, pueden partirse... Voy a decir lo que siempre digo cuando veo estas cosas. TODAS las herramientas se rompen.

Yo creo que teniendo el pomo que tiene para romper lo que te haga falta con golpes verticales, darle golpes a un ladrillo sobre el filo forzando el mango, lo veo demasiado. También podría haberse partido la hoja. Cuando se pone a hacer flexiones colgandose del cuchillo con ... ¿100 kg? haciendole fuerza lateral sobre ese mismo mango como punto de apoyo ¿que esperamos?.

Evidentemente es un cuchillo con mango inyectado y sin espiga completa, y sabemos dónde va a fallar si queremos romperlo. ;)

NotaPublicado: Sab, 16 Jul 2016, 16:23 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Mucha razón lo de las flexiones especialmente cuando siempre el hombre empieza con: safety first. Pensé que era idiótico. Acierto con Loco en que toda herramienta se rompe, algunos rompen herramientas por ser perezosos y no usar la herramienta debida. Otros rompen porque es lo único que tienen en esos momentos, lejos de herramientas.
Los guantes de rescate son de la casa PMI gloves. Solo porque hace años ayudé a un representante y me regaló un par por darle ayuda. Pero son buenos.
Ahora, si se encuentran guantes marca Mechanix, son muy buenos, baratos y cumplen en todo tipo de tareas. Están diseñados para proteger manos en los puntos vulnerables como nudillos, palmas, etc...
Existen guantes de excelente calidad, junto con el precio; pero se rompen igualmente. Aparte de que son difíciles de encontrar, solo en tiendas "tácticas". Lo que se busca es algo que se pueda usar con guantes puestos sin perder dexteridad, eso de sacarse un guante para hacer alguna cosa solo va a perderse el guante. < Créanme en esto último, pensaba añadir en 'como perder cosas post'. Se necesita un poquito de entrenamiento en hacer cosas sin quitar guantes.

Saludos

NotaPublicado: Sab, 16 Jul 2016, 19:56 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Con el tema del cuchillo es muy cierto lo que dice tanto loco como 8SAR48, en los videos se muestra un abuso de los mismos y no el uso normal, es también cierto que muchas personas al no usarlo correctamente lo dañan, creo que los cuchillos, bien usados, duran.

Gracias 8SAR48 por la respuesta de los guantes, estoy por comprar y quería saber tu opinión, y la de los foreros, al respecto, voy a mirar si se consiguen en mi país, sino, tengo un amigo que viaja en unos días a USA y tal vez me los pueda traer.

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas