Leatherman Super Tool 300

Palas, hachas, sierras, cuchillos, navajas, machetes, multiherramientas, pinzas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
josepu
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Leatherman Super Tool 300

#1 Mensaje por josepu » Dom, 20 Mar 2016, 19:56

Buenas compañeros.

Despues de mucho ahorrar y privarme de cosas, he logrado reunir para tener esta multiherramienta :eusa_dance: :eusa_dance: :eusa_dance: , que era una de las cosas que me faltaban de cambiar de mi equipacion. Hasta ahora me ha ido medianamente bien con multis de otros lugares (Lidl, etc...), pero llevaba tiempo queriendo esta y, luego de mucho mirar, considerar y comparar, la tengo en casa.
Ademas con la gran alegria que, despues de treintaypico dias de espera (yo para mi que el contenedor venia de China, pero por tierra :eusa_wall: ) ha coincido la llegada de las lupas fresnel con lo de la multi... asi que dia completo.

Y despues de tanta alegria, pues las dudas, por supuesto, para que los mas entendidos en este tipo de elemento me iluminen.
Uno de los bloques de accesorios (concretamente el lado que contiene lima, destornillador, navaja, etc...) viene algo 'suelto'. Explico el termino 'suelto'. Abro la multi, coloco el lado de los accesorios hacia el suelo de manera horizontal al mismo, agito un poco y se salen casi todos un poco (1,5cm mas/menos). Si en lugar de esto, lo coloco hacia arriba y le doy dos meneos de muñeca, soy capaz de sacar la lima por completo.

Consultado el vendedor, me ha dicho que los ajustes en cada pieza es diferente y que hay gente que le gusta mas 'ajustado' (literalmente ha usado esta expresion) y a otros menos. La cuestion es, viendo el despiece, todas estos accesorios vienen juntos por medio de un pasador y un tornillo que se ajusta a este pasador. La pregunta (a la cual el vendedor no ha respondido, por cierto) es : podria apretar todo el conjunto para limitar esta holgura aprentado el citado tornillo?

Gracias por leerme

Un saludo
"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

PanxoI
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Leatherman Super Tool 300

#2 Mensaje por PanxoI » Dom, 20 Mar 2016, 22:00

Seeeeeeeeeee supone que al apretar el tornillo lo apretarías todo el conjunto y tendrías menos holgura, aunque no tengo esa Leatherman y no te lo puedo asegurar.

Una grandísima compra, con una multi super completa.L
Lo único que no me gusta de ese modelo (igual que algún otro de la marca) es que el filo de corte está en la parte interna y tienes que abrir toda la herramienta para sacarlo.

Ejemplo:
Imagen

Me encanta el tamaño de la lima y tener 4 destornilladores distintos

Imagen

Enhorabuena por la adquisición

Rauros
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por Rauros » Dom, 20 Mar 2016, 23:20

Muy buena compra, compañero :thumbup:

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 21 Mar 2016, 12:37

Es extraña la holgura pero nada dañas si apretas el tornillo, no tengas miedo de meterle mano a las herramientas y cualquier problema Leatherman te lo resolverá sin ninguna duda, su disrtribuidor se ha ganado con buen hacer, la fama bien merecida de resolver cualquier problema con las herramientas.

Además si fuese remache es un problema porque ahí toca cambiarla, pero los tornillos se los ponen para eso, para darle tu ajuste personal y porque si con el uso se aflojasen puedas ajustarla. Ve dándole cuartos de giro, no mas.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

gabriel
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#5 Mensaje por gabriel » Lun, 21 Mar 2016, 18:54

Exelente herramienta, la marca Leatherman es tope de gama, y dentro de las multiherramientas del mercado en lo personal son las que mas me gusta (por supuesto que es algo personal), yo tengo otro modelo de la marca pero puedo decir que son exelentes, andan muy bien y tienen gran durabilidad, esa marca provee a las fuerzas militares de USA por ejemplo.
Con el tema de las herramientas flojas es raro, proba ajustarlas, si no queda como te gusta que te hagan el cambio.

Lo de la lupa fresnel es una gran compra, algo que tengo pendiente, muy buen accesorio.
Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#6 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 21 Mar 2016, 21:51

:eusa_doh: Pensé que decía que venía con tornillos... :oops: ufff.. entonces la cosa es diferente. Antes de devolverla el mecansimo lo pasaría por el secador de cabello, no vaya a ser que tenga lubricante de más y no sea holgura.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

josepu
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#7 Mensaje por josepu » Mié, 23 Mar 2016, 23:38

Muy buenas.

Ante todo, muchas gracias a todos por vuestros consejos, ideas y sugerencias.

Le he metido la poca mano que me he atrevido y os juro que le tengo menos miedo a hacer malabarismos con una docena de huevos :clap:
En fin, el caso es que al final ni por esas logro que quede a mi gusto (quiza estoy exigiendo mucho). La cosa es que me he puesto en contacto con Leatherman comentandoles el asunto y me han dicho que la mande de viaje pa'lla que me la miran.
Despues de todo el trabajo y la espera para conseguirla y ahora de paseo otra vez... si es que....

Queria preguntar si alguien ha hecho uso de este servicio para conocer un poco lo que pueden tardar; no sea que ahora que por fin la tengo, haga uso de ella para el verano!!!

Gracias a todos nuevamente y ya os contare como va el asunto, aunque espero que no le pase a nadie mas.

Un saludo
"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

andevas IV
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

#8 Mensaje por andevas IV » Vie, 25 Mar 2016, 00:51

Compañero Josepu, yo tengo esa misma herramienta hace unos años y para mi es indispensable.

La mia nunca ha tenido holgura ,la he hecho perrerias e incluso al principio de forzarla tanto parti una punta del alicate( solucion: cortar la otra con la radial, igualar y listo),yo no fui al servicio tecnico,asi que ahi no te puedo orientar.

Ademas con la funda de cordura que trae, llevo ahi metido medio kid diario ;)

Espero te den una solucion rapida
Si lloras por no haber visto el sol las lagrimas te impediran ver las estrellas.

8SAR48
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#9 Mensaje por 8SAR48 » Vie, 25 Mar 2016, 02:54

Bueno, voy a dar mi versión: Me imagino que será el envío en Europa, no creo que sean remaches sino que usan herramienta especial, diseñada exclusivamente por Leatherman. No deben exhibir 'holgura', fue fallo de quality control. Pero cliente debe ser 100% satisfecho, y cambian sin problemas. Cliente debe pagar gastos de envío (ida/venida) y si puede agregar el seguro en caso de que se pierda. No se necesita mandar la funda, pero si no es de cordura, entonces yo sugeriría que la envíes junta con la herramienta haciéndoles notar que quieres la de cordura, porque las nuevas en otros modelos no son las de cordura y no exhiben la misma calidad. Confíame en esto último. Aquí en los Estados se tarda como en 5-7 días y va directo a Portland, Oregon. También hacen notar si se prefiere que solamente reemplacen la hoja averiada (por motivos sentimentales) o si prefiere una nueva. Esto es algo de estilo: "This is my rifle, there are many like it but this one is mine". Leatherman Debe de darte un plazo corto y fecha en que debe llegar, también tienen número 800 en que dicen el progreso de herramienta y cuando se envió a tu destino. Tienen opciones para mantenerte informado.
Ahora, acierto con compañeros: buena adquisición del lente fresnel. Yo perdí mi súper tool 300 en una búsqueda hace años(monasterio) y es muy poderosa, todavía recuerdo.... No comprendo como compañero Luisgulo adquirió su Signal porque ni siquiera está de venta aquí, quizás la están haciendo de emoción como las películas que exhiben afuera y luego aquí. Y si, admito que estoy verde de envidia, aparte que aquí no tienen fundas color coyote brown como en Europa.
Bueno, aquí dejo porque no quiero seguir pecando, ha,ha,ha.

Saludos y Felices Pascuas

josepu
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#10 Mensaje por josepu » Mié, 06 Abr 2016, 11:41

Buenas.

Pues vamos a actualizar esto ahora que por fin hay noticias.

Antes de anda MUCHAS gracias a todos los que habeis aportado ideas, consejos y opiniones.
La cuestion ha quedado de la siguiente manera. Despues de haberme puesto en contacto con Leatherman España, me indicaron de enviarles la herramienta indicandoles el posible problema que observaba en ella. El envio se hizo el miercoles 30/03 a traves de correo certificado (4e y algo, barato me parecio :think: ). Me aseguraron que el viernes el envio ya estaria alli.
Hoy, miercoles 06/04 me ha sido reenviada a traves de mensajeria.

Apreciaciones de todo el asunto.
Efectivamente, y tal y como indicabais, la herramienta deberia haber venido de fabrica ya sin holgura. Despues de pasar por boxes, ya ha desaparecido dicha holgura por lo que doy el defecto por arreglado (ahora si me considero poseedor de una Leatherman :DD). Por otro lado voy a dejar una opinion, a titulo personal, sobre el servicio tecnico de Leatherman.

Considerando en el mundo en el que vivimos (internet, telefonia movil, whatsapp, etc...) ademas de añadir que en su formulario de reparaciones piden datos tales como el telefono y el email (valeeee, no me engaño. Ya se que esto es para propaganda y demas historias de ventas :eusa_doh: ), no sean capaces de una simple comunicacion indicando que han recibido la herramienta, tiempo estimado de reparacion, metodo de devolucion, etc... No se, algo. Ya que hasta este mismo momento, yo desconocia totalmente cualquiera de estos datos. Bien podian haber tardado una semana que un mes, que ya me veia poniendome en comunicacion con ellos para preguntar.
No es que quiera un informe detallado y exhaustivo, no es eso. Simplemente algo del estilo 'hemos recibido su envio, se prevee x tiempo en la reparacion y le sera devuelta por mensajeria'. No estamos hablando precisamente de articulos baratos.
He tratado con marcas de diferentes productos mucho mas baratos, y cuando ha habido un problema no han dudado, incluso en comunicarse telefonicamente, para indicarme los detalles en un sentido o en otro.
En fin, como ya he dicho, esto es una apreciacion personal.
Espero que esta informacion sea de utilidad para cualquier que en un futuro tenga problemas (rogemos que no le suceda a nadie mas :eusa_naughty: ) y de nuevo agradecer a todos por vuestra colaboracion.

Un saludo

gabriel
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#11 Mensaje por gabriel » Mié, 06 Abr 2016, 16:05

Gracias josepu por compartir tu experiencia, si bien comentas que tienen la falla por el tema de la comunicación, también se nota que el servicio es rápido y bueno, seria bueno que le hagas ese comentario a ellos como una critica constructiva, muchas empresas escuchan a los clientes en este sentido.
Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

Dario Ruarte
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#12 Mensaje por Dario Ruarte » Mié, 06 Abr 2016, 17:59

Sin duda es una de las piezas "caras" del equipo pero, no debe haber dinero mejor invertido que el que se gasta en una buena multi-herramienta.

Mi Leatherman ya debe ir por los 10-12 años (es una BLAST, ya está descatalogada y todo :D ) y me ha sacado de apuro en tantas ocasiones que se ha pagado sola varias veces. Supongo que la heredará alguno de mis hijos incluso.

Es una compra que "duele" un poco en el bolsillo pero, con los años de uso -seguro, confiable- se paga a si misma.

Responder