Fecha actual Lun, 22 Ene 2018, 08:37

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mora de espiga completa
NotaPublicado: Lun, 01 Feb 2016, 12:44 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

¿Habéis visto el nuevo Mora? El Garberg, el primero full tang; tiene muy buena pinta, pero la cuestión es ¿merece la pena el precio?

http://www.moraofsweden.se/news/morakni ... tang-knife

Folleto: http://issuu.com/morakniv/docs/morakniv_garberg_folder

Aunque el cuchillo parece cojonudo, creo que tiene dos problemas: ese precio ¿marca la diferencia con los otros Mora? es decir, ¿voy a notar diferencia proporcional a lo que pago entre este y un Robust o el Bushcraft, de mucho menos precio, por ejemplo?

Precios: 110$ con funda de piel, 100$ con funda de polímero. Ahí ya se mete en un rango con una competencia mayor.

Eso sí, a mi me gusta mucho :)

¿Qué os parece?

Javi

Última edición por LocoAtardecer el Lun, 01 Feb 2016, 12:55, editado 1 vez en total
arreglo video

Asunto: Re: Mora de espiga completa
NotaPublicado: Lun, 01 Feb 2016, 13:17 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

A mi me ha gustado mucho, y sobre todo que la marca haya escuchado a los usuarios, eso es lo mejor. :thumbup:

El precio... bueno, me parece caro porque se pone en unos precios dónde tiene competencia seria. Por lo menos en lo que es supervivencia.

Vale, la marca tiene ya mucho nombre, muy extendido en la afición, además se puso de moda y es lógico que tiren para arriba, pero aunque a ese precio habrá quien lo compre (y seguro no se equivoca) a 50/60 euros los venderían como pan caliente.

Ya había intentado entrar en el terreno de "cuchillo de supervivencia" con el Mora Pathfinder, que no era mas que un Companion alargado, pero sin exito y a 60/70 pavos no se lo que habrán vendido pero no he visto muchos yo por los foros. Creo que esta vez lo han hecho mejor.

La funda está bien, me gusta bastante.

Lo que no acabo de ver son las dos ranuras de la espiga en la parte trasera, siendo que tiene una zona para impacto de tipo rompecocos, no se si esas ranuras debilitarán la zona... :eusa_think: Aunque ya sabemos que esta gente testea los productos muy a fondo así que tenemos que suponer que no dará problemas.

Por cierto, me recuerda un poco a los cuchillos de submarinismo.

NotaPublicado: Lun, 01 Feb 2016, 13:21 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Yo por ahora disfrutaré del Robust Pro que compré hace 2 semanas pero quizá haga hucha para este, no se, como no conozco mucho el mercado, no se que skandi vaya tan fino sea fulltang y esté en rango de precio de este o más barato. :(

NotaPublicado: Lun, 01 Feb 2016, 14:07 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo es que no considero que el filo tenga que ser scandi :D aunque esté de moda, cuando hablo de opciones, hablo de cuchillo de supervivencia, no de cuchillos iguales a este mas baratos.

Lo que pasa es que si lo comparo con otras herramientas, dentro de los 50/60 euros podría ser una opción razonable de compra, que desde luego que dentro de los 100/110 no entraría dentro de mis primeras opciones para nada. Pero es algo personal lo que digo.

En ese rango de precios:

Cudeman MT-3
JV Celtíbero
Aitor Jungle King II
JV Explorer con funda de cuero
JV Gladius
JV Boel
etc...

Quiero decir que no es lo mismo meterte con los pesos pesados de 100 euros que competir con cuchillos de ese tamaño y precio que van de los 50 a los 70 eur.

Cudeman MT-1
Cudeman MT-5
JV Axarquia
etc...

Ojo, todo muy personal, pero quiero que se entienda que a otro precio, los venderían como panes...

Además suma que tienes un Mora Heavy Duty por 18 pavos con 3.2 mm de espesor y sabemos que aguantan como un enterizo... menos ganas aún, es decir, si quieres un scandi, te gastas 18 y listo. ¿no?

NotaPublicado: Lun, 01 Feb 2016, 14:16 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Sí, la verdad es que ayer lo estrené y me impresionó, tanto que me compraré otro :)

Por otro lado tengo un Bucanero, pero me parece muy tocho para llevarlo por ahí, por lo que vive en mi armario :)

Yo soy de los de llevar el cuchillo en su funda, dentro de una bolsa, dentro de un cofre con llave, envuelto en un paño y en el fondo de la mochila, que si todavía tengo el Bucanero es porque de joven me encontré con un Guardia Civil enrollado :)

Me gusta el skandi por lo que es, que se afila fácil y rápido y es ahora que le estoy dando a esto del afilado fino, estoy en proceso de aprendizaje y practico con los clipper y alguna navajilla de los chinos.

NotaPublicado: Lun, 01 Feb 2016, 16:21 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Vaya!, mira tú.

Aclaro que soy un enamorado de los Mora y les tengo gran aprecio pero, no me parece que sea un modelo que justifique un precio de $ 100-110.

Si son capaces de hacer el Mora Companion -o el resto de los modelos- en un rango menor a $ 20, este cuchillo no tiene NADA -salvo la novedad- que justifique un precio mayor a $ 40.

Ojo!, digo esto porque Mora PUEDE hacer los cuchillos más baratos. Hay cuchillos peores a más precio pero, cuando una Empresa establece un perfil determinado, para modificarlo tiene que luchar un poco porque los consumidores ya la conocen. Y Mora es famosa por tener excelentes cuchillos por abajo del rango de $ 40 !!

Asumo entonces que este será un precio de "lanzamiento" y muy pensado para el mercado yanqui que es consumista de novedades a cualquier precio pero, también asumo que con el tiempo irá confluyendo a un rango de precios más lógico.

También le veo una pequeña contra. En el actual formato del mango o cabo ha perdido la pequeña guarda que traen los otros modelos y, realmente la guarda es algo útil en un cuchillo de trabajo.

Puede que sea un futuro propietario de este modelo pero, cuando hayan dejado de cobrar un precio de "novedad".

NotaPublicado: Lun, 01 Feb 2016, 16:26 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Tiene una pinta buenísima... y, además, es una marca que siempre me ha gustado mucho por su relación calidad/precio.

Habrá que tenerlo en las manos, a ver qué tal :D

NotaPublicado: Lun, 01 Feb 2016, 17:42 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Yo coincido con Darío, creo que los Mora se hicieron famosos porque eran baratos, y cada vez suben más los precios.
Yo todavía no tengo un Mora, y quiero uno, pero tengo claro que me compraré uno de menos de 20$. En el MUY largo plazo quien sabe, pero no creo que éste nuevo tenga la relación caliad-precio de los otros.

NotaPublicado: Mar, 02 Feb 2016, 15:12 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Me parece un precio desorbitado simplemente por el patrocinio de Dave Canterbury. No dudo que el cuchillo sea bueno, pero no creo que ninguna novedad significativa como para encarecerse tanto. Todo o casi todo lo que hagas con este cuchillo, seguramente lo podrás hacer con un Companion.

Además como dice LocoAtardecer, en ese rango de precios tiene mucha competencia, por poco más te puedes hacer con un Fallkniven F1, cuchillo contrastado y adorado por muchos bushcrafters, aunque tampoco termina de gustarme... En un rango de 50 - 70€ creo que tenemos a nuestra disposición cuchillos que pueden hacer lo mismo que cualquier otro y en los que se puede confiar: muela kodiak, glock, los mencionados MT, el César Bozal...

Yo particularmente, cuando un cuchillo sobrepasa cierto umbral económico, ya no sólo le pido fiabilidad sino estética, materiales... Friki y coleccionista que es uno :mrgreen:

El que huele como un cerdo, come como un lobo
.

NotaPublicado: Mar, 02 Feb 2016, 17:57 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo el otro día compré este

Imagen

es como un mora, y del mora estoy encantado, hace 4 años que uso uno sin que me haya fallado nunca.

Última edición por LocoAtardecer el Mar, 02 Feb 2016, 21:23, editado 1 vez en total
elimino enlace comercial y agrego la foto

NotaPublicado: Mar, 02 Feb 2016, 21:25 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Es otro que es del estilo del mora y tiene también gama para trabajo pesado con mas espesor y barato. Del Hultafors me gusta su guarda.

Estoy de acuerdo con Tmarace que si se sube, al menos que tenga materiales y la estética claro :D

NotaPublicado: Sab, 06 Feb 2016, 21:08 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Indudablemente diseñado al mercado americano en que algo nuevo lleva el gasto de diseño, costos que siempre paga el consumidor. El Mora es poco conocido porque precisamente no tiene "full tang" es menospreciado, aparte del mal diseño de la funda. Aquí básicamente se busca un(os) cuchillo casi a prueba de bombas. Entre más resiliente, mejor. Y como no tiene espiga enteriza no es considerado en ciertos medios en forma seria. Me parece bien que Mora invierta sus útiles y que mejor manera de hacer 'estruendo' al introducir este modelo. Realmente no me llama la atención ya que estoy de acuerdo en que lo más probable se pueda hacer todo lo que se intente con sus modelos previos. Pero esto es un win-win para Mora, porque ahora este cuchillo más bien abre las puertas.
Lo de Dave, bueno... Tenían que usar a una persona que se identifique con el cuchillo y el público. Gran estrategia de marketing! Hay algunos que siguen a Dave, y otros que lo odian; nada nuevo. Yo solo espero que no solo traigan este cuchillo sino todos los modelos.

Saludos

NotaPublicado: Sab, 06 Feb 2016, 22:40 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Creo que a todos nos pasa que prima lo funcional y la calidad... pero, desde luego, la estética, si acompaña, mejor 8-) 8-) 8-)

NotaPublicado: Dom, 07 Feb 2016, 17:15 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Sabéis lo que me enamoró de los Mora ?, su previo y versatilidad, no entiendo de aceros y fabricantes ahora estoy estudiando un poco, el boca a boca funciona, todo el mundo hablaba maravillas, por diez euros decián, lo compré y me quedé asombrado, la mayoría de las cosas en el monte las hago con el, todo y le doy caña ademas POR DIEZ EUROS, si se rompe otro.
si una marcha referencia, se apunta a esas subidas. Ojo no digo que el cuchillo no lo valga, para mi no lleva buen camino. Seguro que vende, la fama le precede, pero la esencia la pierde. cada vez que enseño mi mora clasic, la gente flipa.
Todo lo relacionado con el Buscraf, supervivencia, etc esta de moda, yo en mi caso si tuviera dinero, tendría el sindrome del cuchillo, comprar y comprar, pero la realidad es otra, así que ESPERO QUE MORA NO PIERDA SU ESENCIA.

NotaPublicado: Lun, 08 Feb 2016, 13:15 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Estoy de acuerdo Roderici. Igual no sale a ese precio finalmente, al ver como lo ha recibido su publico.

NotaPublicado: Lun, 22 Feb 2016, 23:52 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Pienso igual, y salvo 1 de los cuchillos, coincido en todos los demás. Tengo el Mora de 3'2mm y es lo que comentas, no necesitas más. A parte hay kits de Enzo por 50€ para los más manitas. El ccuhillo es interesante pero por unos 30-35 € máximo.

NotaPublicado: Sab, 07 May 2016, 07:25 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Si quiero un buen cuchillo calidad precio y enterizo me pillo el cudeman 148 que sera mi proxima adquisicion por 41€ le he encontrado fabricacion española de albacete. Este mora me parece un saca cuartos mas. Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas