Fecha actual Mar, 23 Ene 2018, 01:54

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Victorinox Nomad o Camper?
NotaPublicado: Mar, 05 Ene 2016, 15:45 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Estimados colegas, buen día.

Tengo pensado conseguir una victorinox para el día a día. La idea es que sea lo más versátil posible dentro de mis posibilidades económicas, por lo tanto me decante por estos dos modelos que me parecieron los más baratos, por lo menos en Argentina.

Victorinox Nomad:

Imagen

Precio: $823 ARG (Según Amazón 30,62 Euros)
Color: Negro.
Longitud: 111 mm.
Anchura: 32 mm.
Altura: 16 mm.
Peso neto: 100gr.

1.- Hoja grande bloqueable
2.- Sacacorchos
3.- Abrelatas con:
4.- Destornillador pequeño
5.- Destapador con:
6.- Destornillador
7.- Desaislador pelacables
8.- Punzón
9.- Anillo inoxidable
10.- Palillo de dientes
11.- Pinza de depilar.

Victorinox Camper:

Imagen

Precio: $630 ARG (Según Amazón 26.83 Euros)
Color: Rojo.
Longitud: 91 mm.
Anchura: 27 mm.
Altura: 18 mm.
Peso neto: 75 gr.

1.- Hoja grande
2.- Hoja pequeña
3.- Sacacorchos
4.- Abrelatas con:
5.- Destornillador pequeño
6.- Destapador con:
7.- Destornillador
8.- Desaislador pelacables
9.- Punzón con agujero
10.- Anillo inoxidable
11.- Pinza de depilar
12.- Palillo de dientes
13.- Sierra para madera

¿Ustedes con cuál se quedarían?

Muchas gracias.
Abrazo!

Asunto: Re: ¿Victorinox Nomad o Camper?
NotaPublicado: Mar, 05 Ene 2016, 17:13 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Me gusta mas la Nomad, pero por la sierra me quedo con la Camper, que vale para los dos ambientes. (rural / urbano)

NotaPublicado: Mar, 05 Ene 2016, 18:10 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

A mi me atrae más la Nomad también, pero reconozco que la Camper puede resultar más útil... :eusa_think:

NotaPublicado: Mar, 05 Ene 2016, 19:43 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Yo también siento debilidad por la Nomad, de hecho tengo 3, pero el problema es la sierra, ¿ no puedes meter un poquito más y comprarte una Forester ?, no se allí, en España solo hay 10 euros de diferencia. No se para que país es, pero mira en moderado Es que una hoja grande con seguro... no hay color.

Última edición por LocoAtardecer el Mar, 05 Ene 2016, 20:35, editado 1 vez en total
moderada publicidad (por privado por favor)

NotaPublicado: Mar, 05 Ene 2016, 22:56 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

La Camper, además de por la sierra, porque al ser un poco más pequeña, mejor para llevarla encima todos los días.

Estéticamente, reconozco, que me gusta mas la Nomad :D

NotaPublicado: Mar, 05 Ene 2016, 23:32 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Para mi uso diario necesito tijeras. Y doy fé que las de Victorinox sirven de cortauñas de emergencia.

NotaPublicado: Mié, 06 Ene 2016, 00:34 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Tienes un privado con información de ofertas de Tiendas de España ( no se si sirven a Argentina ). Igual en eBay encuentras algo usado pero en buen estado y ahorras un montón. Si andas por sitios donde hay suficiente madera tirada o fácil de cortar... te recomiendo la Nomad. Si necesitas sierra para cortar ramas, porque en tu zona no hay madera por el suelo, o fácil de arrancar: una Forester. No hay mucha diferencia de precio entre ambas.
La Camper es muy pequeña, casi un juguete ( tuve varias y aun conservo una ), su sierra de poco te servirá, debido a su corta longitud, y la hoja es muy endeble ( y sin seguro ).

Última edición por LocoAtardecer el Mié, 06 Ene 2016, 03:00, editado 1 vez en total
elimino cita

NotaPublicado: Mié, 06 Ene 2016, 01:21 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Mis dos centavos:

1) El modelo Rucksack es IDENTICO a la camper pero más grande (del tamaño de la Nomad). Si la consigues en precio, ni lo dudes.

Imagen

2) No te prives de tener una SIERRA. Es la segunda herramienta más útil en una navaja luego del filo. La Camper es pequeña pero su sierra SI SIRVE.

3) Obviamente "el modelo" es el Soldier (del tamaño de la Rucksack pero con la hoja con apertura "one hand"). Cambia -eso si- el destapador de vino por un destornillador "philiphs". De todos modos en Argentina te roban con ese modelo.

Imagen

===

Por lo dicho:

a) Si puedes, llega a la Soldier.

b) Si no puedes, busca la Rucksack

c) Si aún así no llegas o no consigues, vete a la Camper.

NotaPublicado: Mié, 06 Ene 2016, 13:47 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Superviviente69 escribió:
Yo también siento debilidad por la Nomad, de hecho tengo 3, pero el problema es la sierra, ¿ no puedes meter un poquito más y comprarte una Forester ?, no se allí, en España solo hay 10 euros de diferencia. No se para que país es, pero mira en moderado Es que una hoja grande con seguro... no hay color.

Tienes un privado con información de ofertas de Tiendas de España ( no se si sirven a Argentina ). Igual en eBay encuentras algo usado pero en buen estado y ahorras un montón. Si andas por sitios donde hay suficiente madera tirada o fácil de cortar... te recomiendo la Nomad. Si necesitas sierra para cortar ramas, porque en tu zona no hay madera por el suelo, o fácil de arrancar: una Forester. No hay mucha diferencia de precio entre ambas.
La Camper es muy pequeña, casi un juguete ( tuve varias y aun conservo una ), su sierra de poco te servirá, debido a su corta longitud, y la hoja es muy endeble ( y sin seguro ).

Que lindo trabajito que realizaste para darme una mano, gracias por el mensaje privado con los enlaces!
El problema que por unos meses, hasta que abran plenamente las importaciones en Argentina y no nos molesten con tanta burocracia en la aduana, es difícil y engorroso pedir algo afuera.
Normalmente me muevo en un entorno urbano. Si bien en mi trabajo tiene áreas de pastizales, transito por las mismas sólo un par de horas al día y, de todas formas, sigo estando en la ciudad.
Del modelo Forester no me gusta el perlado del filo!

Rauros escribió:
La Camper, además de por la sierra, porque al ser un poco más pequeña, mejor para llevarla encima todos los días.

Estéticamente, reconozco, que me gusta mas la Nomad :D

Tal cual, la Nomad es más bonita, entra por los ojos. Pero es otra realidad también que le falta la sierra...

Tiki50s escribió:
Para mi uso diario necesito tijeras. Y doy fé que las de Victorinox sirven de cortauñas de emergencia.

Siempre viene bien tener unas tijeras a mano, no lo tomo como algo imprescindible, debido a que llevo unas en un pouch, que es un minibotiquín, del cual no me despego nunca.

Dario Ruarte escribió:
Mis dos centavos:

1) El modelo Rucksack es IDENTICO a la camper pero más grande (del tamaño de la Nomad). Si la consigues en precio, ni lo dudes.

2) No te prives de tener una SIERRA. Es la segunda herramienta más útil en una navaja luego del filo. La Camper es pequeña pero su sierra SI SIRVE.

3) Obviamente "el modelo" es el Soldier (del tamaño de la Rucksack pero con la hoja con apertura "one hand"). Cambia -eso si- el destapador de vino por un destornillador "philiphs". De todos modos en Argentina te roban con ese modelo.

===

Por lo dicho:

a) Si puedes, llega a la Soldier.

b) Si no puedes, busca la Rucksack

c) Si aún así no llegas o no consigues, vete a la Camper.

La Rucksack me gustó y no hay mucha diferencia de precio con la Nomad. Voy a ver si me estiro un poquito y me decanto por ese modelo...

No me maten, pero no me gusta la Soldier, ese perlado en la hoja me da un qué se yo... jajaja

-----------------------------------------------------------------------------------

Gracias a todos por la ayuda, molestarse en buscar enlaces y el aporte de conocimientos.

:thumbup:

NotaPublicado: Mié, 06 Ene 2016, 14:19 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Pequeña ampliación de información, amigo Darío: la Rucksack es la versión antigua de la Forester, tiene los mismos elementos y tamaño. La diferencia es el tipo de seguro ( en la Forester: Liner Lock, que lleva también en el destornillador-abrebotellas por seguridad ), el seguro de la Rucksack tiene un problema, si se le mete arena queda inoperativo ( lo digo por experiencia porque tuve la Outrider, que lleva ese mismo seguro ). Yo sin lugar a dudas te recomiendo una Forester no one hand, negra ( así tiene pinzas y palillo ) y meterle un destornillador de precisión en el sacacorchos a menos que la uses en el trabajo y el destornillador Philips sea una prioridad ):
Imagen
Y aquí el detalle de los Liners, que aun encima van al revés que los normales y, para mi, son muy buenos:
Imagen

O si no te dan repelús los filos perlados una One Hand, aunque teniendo sierra lo veo una chorrada, además luego necesitas limas cónicas tipo cola de ratón pero de cerámica. Es más sencillo afilar la lisa, y en caso de emergencia puedes abrir la hoja con los dientes ( probado un par de veces, en serio ). En piezas como la Farmer, la sierra estorba para abrir el filo con los dientes, pero en estos modelos no.
Esto para el bolsillo, riñonera, etc,.... Si es para la mochila y llevas cuchillo, mejor una Locksmith ( que además lleva lima-sierra de metal y Philips ) e incluso mejor una Leatherman.
Lo que si echarás de menos siempre, serán las tijeras, lo que he hecho yo ha sido sacárselas a una Victorinox que ya tenía hecha polvo y las llevo, convenientemente protegidas, en el KIT básico ( otra opción es colgarlas en el llavero junto a un silbato, pequeña linterna y un pedernal, por ejemplo ). Le metes una goma con varias vueltas para que queden cerrradas y le pones una funda gruesa. Aunque si no quieres estropear ninguna multiusos, Victorinox las vende sueltas también, en ese caso compra de las grandes.
..................................................................................................................................................................................
Corrección, hablaba de la Huntsman, no de la Camper, que no lleva tijeras. Es la que conservo, además esta, de cachas negras, tiene orificio para llevar alfiler:
Imagen
Y si la quieres pequeña ( más todavía ) con seguro en la hoja principal: La Victorinox Evogrip S18 ( con Philips ) o la S17 ( con sacacorchos ) , producto de la absorción de Wenger por parte de Victorinox, mantiene lo mejor de cada casa, fabricada en Delémont, con punzón, destornilladores y abrelatas Victorinox.... y tijeras, seguro y limpia uñas-lima, filo principal Wenger:
Imagen

( ya se que las pequeñas son muy bonitas, preciosas y muy " cucas ", :mrgreen: ... pero si quieres una verdadera herramienta compra una de las grandes, de 111 mm ). Mi favorita es la Forester, pero cualquiera de las que te han recomendado los compañeros es una buena opción.

NotaPublicado: Mié, 06 Ene 2016, 14:51 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Superviviente69 Te vamos a nombrar asesor multiherramientas horario. :clap:

NotaPublicado: Mié, 06 Ene 2016, 14:56 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Muchas gracias, maese Loco Atardecer, para mi sería un gran honor... :eusa_dance:

NotaPublicado: Mié, 06 Ene 2016, 15:41 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

LocoAtardecer escribió:
Superviviente69 Te vamos a nombrar asesor multiherramientas horario. :clap:

Apoyo el designamiento +1 :thumbup:
Jajaja

Muchas gracias, maese Loco Atardecer, para mi sería un gran honor... :eusa_dance:

¡Que fenómeno que sos Superviviente!

Sólo había visto la Forester One Hand y no me había gustado el perlado de la hoja. Acabo de ver el modelo 083633 (No one hand) y me encanto.

¡Es la definitiva!

Abrazo grande y muchas gracias nuevamente!

NotaPublicado: Mié, 06 Ene 2016, 16:26 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pues ramiritus alégrate !

Yo hice mis compras hace unos meses atrás -en plena prohibición de importación- :eusa_wall: y el modelo Forester no estaba. Con suerte conseguí la Rucksack pero, debo decir que me ha dado sólo satisfacciones (y son iguales salvo el seguro así que, sin dudas, la aprovecharás).

Respecto al filo perlado, a mi tampoco me convence pero, tengo que reconocer que la gente que lo usa no ha manifestado quejas. Por ahí no es tan cuestionable.

Que la disfrutes.

NotaPublicado: Jue, 07 Ene 2016, 17:17 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Dario Ruarte escribió:
Pues ramiritus alégrate !

Yo hice mis compras hace unos meses atrás -en plena prohibición de importación- :eusa_wall: y el modelo Forester no estaba. Con suerte conseguí la Rucksack pero, debo decir que me ha dado sólo satisfacciones (y son iguales salvo el seguro así que, sin dudas, la aprovecharás).

Respecto al filo perlado, a mi tampoco me convence pero, tengo que reconocer que la gente que lo usa no ha manifestado quejas. Por ahí no es tan cuestionable.

Que la disfrutes.

Muchas gracias!

NotaPublicado: Jue, 07 Ene 2016, 23:35 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Coincido con Dario, yo tengo la camper y la soldier y las dos me han dado muy buen resultado. :thumbup:

NotaPublicado: Vie, 08 Ene 2016, 01:19 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

cuando habláis de la forester entiendo que es esta.

Imagen

NotaPublicado: Vie, 08 Ene 2016, 01:25 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Esa mola, pero hablamos de la de filo liso y que no tiene apertura One Hand.

NotaPublicado: Vie, 08 Ene 2016, 01:26 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas