Dos multiherramientas marca Dexter (recuetool y multipinzas)

Palas, hachas, sierras, cuchillos, navajas, machetes, multiherramientas, pinzas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Dos multiherramientas marca Dexter (recuetool y multipinzas)

#1 Mensaje por LocoAtardecer » Mié, 05 Ago 2015, 23:52

Hace tiempo que tenía enfilada una "rescue tool" como la Victorinox pero marca Dexter que mostró el compañero PanxoI, si la memoria no me falla.

Total que ayer viene mi mujer con el blister en la mano diciéndome, me quedo con las de las pinzas y la otra páti, precio del conjunto menos de 12 eur. Por no defraudar a la mujer :mrgreen: tuve que aceptarla :eusa_whistle:

Así que me dije... unas fotillos para el foro.

Imagen

Ambas llevan un mango o cachas de goma muy buenas ya que parecen tener muy buen agarre, las he probado en mojado y van bien.

Imagen

De las dos herramientas las pinzas me parcen un poco mas flojas de calidad, en cuanto a que las mordazas de la pinza no ajustan bien. Sabemos que hablamos de una herramienta de 6 euros, ojo.

Imagen

Imagen

Las tijeras cortan mejor de lo que esperaba y la navaja viene bien afilada y con una punta decente.

Imagen

Ahora el plato fuerte...

No dejemos de ver que cada herramienta salieron por los 6 euros, esto quiere decir, valoremos la herramienta en funcion de lo que sabemos que es. Vi que había un poco de juego en las herramientas, poco, y que a su vez era difícil abrirlas por lo que la apertura asistida de la navaja no funciona como para abrirla a una sola mano... no importa... (me dije) le apreto los tornillos (una de las cosas que me convencían de esta navaja cuando la vi porque las herramientas de calidad intermedia tienden a aflojarse), y para ayudar a que se abra un poco de lubricante WD-40 y listo. :) :thumbdown: :problem:

Imagen

La sierra corta bien y para lo que es, nos saca de un apuro.

Imagen

El cortacinturones de vista no convence pero al tacto se sentía que funcionaría, luego lo probamos.

Imagen

La hoja tiene la parte serrada que también tiene buena pinta y una parte de filo liso que eso no corta nada de nada... pero cero, así que tocará darle un repaso.

Imagen

He probado cortar cinta de cordura y las dos cortan bien, pero si comparar un corte con el otro, el cortacinturones ha sido un corte mas limpio, mas rápido y muy fácil. La navaja corta con un poco mas de dificultad, aunque ambos sirvan.

Imagen

Imagen

Luego trae un rompecristales que me da que le falta punta... que no digo que no rompa cristales, estoy convencido, pero por si acaso le pasaré un poco la lima para que quede una punta cuadrada tipo pirámide. Manias mias.

Imagen

Ahora a ajustarla!!!

:wtf: :wtf: :wtf:

Imagen

Y un huevo!!!! son de pega!!!... :eh: :thumbdown:

Me quedé con la cara de un adolescente que encuentra a su novia con otro... :evil:

Supongo que con esto le dan un aspecto mas industrial... pero que fallo!... si le ponen un tornillo siempre será mejor. Así que intuyo que las cachas de goma irán pegadas... dudo que sea ningún sistema que me permita extraerlas, ya que la idea era desarmarlas, verlas bien como estaban, lubricarlas y ajustarlas, con la promesa de algún día si me daban ganas, ponerle cachas de madera... que decepción... pero bueno ya me buscaré la vida y veré de mejorar la apertura al menos con el lubricante.

No estoy descontento con la compra, para el dinero que es, pero está claro que tampoco es lo que esperaba. Lo dejamos en tablas y creo que es suficiente para lo que la quiero, ya que no es para llevarla a diario sino para complemento del botiquín del coche. (va en el maletero).

Al menos ahora con la revisión hay datos para que otros tomen una decisión acertada sobre el producto.

A ver si el compañero nos comenta como va la suya con el paso del tiempo.

Un saludo.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

kooper
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Re: Dos multiherramientas marca Dexter (recuetool y multipin

#2 Mensaje por kooper » Jue, 06 Ago 2015, 14:33

Vaya fallo.
Yo también lo compre hace tiempo y no para lo que vale está bien, aunque yo pague 9,9 por las dos.
Aunque las hojas sean como la resque no son para lo mismo, tengo las dos. La sierra de esta parece más para madera.

Rauros
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por Rauros » Jue, 06 Ago 2015, 15:35

Muy buena revisión, compañero LocoAtardecer. Gracias por traerla al foro :thumbup:

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por quimico » Jue, 06 Ago 2015, 20:59

Gracias por la revisión Locoatardecer.

Son una pena esos pequeños defectos que tiene, claro que por ese precio hay que "perdonarlos".

Yo también quiero agenciarme una multi del tipo "rescue", pero sin prisa, esperando alguna buena oferta, cuando no hay prisa siempre sale alguna ;)

Saludos :wave:

gabriel
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#5 Mensaje por gabriel » Jue, 06 Ago 2015, 22:22

Muy buena, gracias por mostrarla, a veces a las herramientas mas baratas le damas mas duro que a las de mayor costo, a i me pasa con una linterna China que lo doy mas duro que a la de buena calidad y responde siempre.
Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

Goonie
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#6 Mensaje por Goonie » Sab, 08 Ago 2015, 19:34

jo, menudo chasco!!! me imagino la cara que se te debió quedar, menuda rabia! :eusa_doh:
- Más vale prevenir que curar -

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#7 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 10 Ago 2015, 19:06

Imaginate, una de las ventajas que le veia era eso de ajustar... cuando meto la llave, giro y me quedo con la "cabeza" en la punta de la llave me quede :wtf: pense que se había descabezado el tornillo... en fin... cortar corta... :shifty:
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

PanxoI
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#8 Mensaje por PanxoI » Lun, 29 Feb 2016, 19:37

Woooow, :shock: se me había pasado este post Loco.

Yo llevo la "rescue tool" de Dexter en el coche, en un lugar accesible.

Los alicates la verdad es que los tengo abandonados en un bolso de una bicicleta, donde se ponga una Leatherman......

Responder