Nuestros machetes

Palas, hachas, sierras, cuchillos, navajas, machetes, multiherramientas, pinzas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
elyeti
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Nuestros machetes

#1 Mensaje por elyeti » Mar, 04 Dic 2012, 18:17

Hola a todos.Para limpiarme las uñas :D hoy me ha llegado un machete Condor El Salvador de 18" acero al carbono 1075,con la hoja en negro,con una funda super-robusta,y encima viene afilado.De todos los que tengo (Ontario y Cold Steel,que no vienen afilados)este gana por calidad y acabados.Por cierto,y muy raro en un machete,bien equilibrado.A ver si tengo suerte y puedo poner un video...Pues no,no quiere salir.De algo no me entero.A ver si algun compañero me ayuda.Gracias.

http://www.youtube.com/watch?v=mYd_1oX0YEU
Última edición por LocoAtardecer el Sab, 14 May 2016, 21:17, editado 2 veces en total.
Razón: editado para arreglar el vídeo de youtube

paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: ¿Como comprar un cuchillo?. Guia para iniciados.

#2 Mensaje por paqueveas » Mar, 04 Dic 2012, 18:50

buena pinta tiene

de todas formas en este post hablamos de cuchillos y no de machetes ni hachas ni cosas de esas.... pues el hilo habla de las características solo de cuchillos
"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

BaronRojo
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por BaronRojo » Mar, 04 Dic 2012, 23:56

Joder elyeti que bien habla inglés, gracias loco por el post es muy interesante.
Un saludo.
¡Espartanos! Preparen su desayuno y coman abundantemente. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!, Cariño sino quieres ir a la casa de mi madre lo dices.....
[align=right]Baron Rojo[/align]
"No crees en banderas, prefieres luchar, por la madre tierra por la humanidad, no cavas trincheras en donde vivir, ni crees en consignas por las que morir."
[align=right]Baron Rojo "Tierra de Nadie"[/align]

elyeti
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#4 Mensaje por elyeti » Mié, 05 Dic 2012, 18:21

:lol: :lol: :lol: muy bueno Baron Rojo.Gracias paqueveas,como ves estoy un poco verde en esto.Tienes razon,pero habrir un nuevo tema me parecio escesivo,pense que aqui estaria bien.El machete lo veo como una mezcla de hacha y cuchillo.A mi me gustan,nunca se rompe el mango y son faciles de afilar.Este lleva una hoja de 3 mm de grosor,bañada en negro para evitar la oxidacion y pesa unos 600 grs,por lo que puedes utilizarlo como hacha ligera.Esta muy bien acabado,se ve que la casa Condor en machetes son los reyes,y la relacion calidad precio es muy buena.De todos los que tengo y he visto,por mucho,el mejor. :D

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#5 Mensaje por LocoAtardecer » Mié, 05 Dic 2012, 18:57

No, lo que te indica paqueveas es que en una guia de compra de cuchillos hablar de machetes puede confundir a quien se acerca a la temática.

No tengo problema de que abramos un post sobre machetes como herramienta de trabajo. Así que si no te importa, divido el tema a partir de tu post del machete y seguimos hablando de ellos por ahí.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

elyeti
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#6 Mensaje por elyeti » Sab, 08 Dic 2012, 18:59

Entiendo,me parece buena idea.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Nuestros machetes

#7 Mensaje por LocoAtardecer » Sab, 08 Dic 2012, 19:51

Hecho, he dividido el hilo para seguir por aquí. Un saludo.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.

elyeti
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#8 Mensaje por elyeti » Sab, 08 Dic 2012, 20:09

Gracias compañero.Ya tenemos un sitio donde hablar de los cuchillos XXL :D .
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra (Plauto).

cacctusw
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#9 Mensaje por cacctusw » Jue, 29 Ago 2013, 10:24

Yo me compré este: Espartano de Albainox, aparente y barato. El objetivo es no parecer una víctima en caso de huida de la ciudad, y si además sirve para pinchar, cortar y serrar, pues mejor.

Imagen

zipizape
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#10 Mensaje por zipizape » Jue, 29 Ago 2013, 10:52

Ese machete de espartano me suena al tio de la serie para cortar brazos y piernas jajaja.

Por curiosidad, ¿Es legal la protección de los nudillos del machete?

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#11 Mensaje por LocoAtardecer » Jue, 29 Ago 2013, 12:05

No conocía este modelo de albainox, muchas gracias por mostrarlo, ¿que tal la unión con el mango?

Zipizape, ¿porque lo dices? no tiene nada para no ser legal, es una protección plástica que cae en la parte externa de la mano.

BaronRojo
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#12 Mensaje por BaronRojo » Jue, 29 Ago 2013, 13:12

Joder cacctuw cualquiera te pide fuego en plena catástrofe, con eso asusta al mas pintado. gracias por mostrar.
Leonidasssssssssssssssss
Imagen
Un saludo.
¡Espartanos! Preparen su desayuno y coman abundantemente. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!, Cariño sino quieres ir a la casa de mi madre lo dices.....
"No crees en banderas, prefieres luchar, por la madre tierra por la humanidad, no cavas trincheras en donde vivir, ni crees en consignas por las que morir."

zipizape
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#13 Mensaje por zipizape » Jue, 29 Ago 2013, 14:02

No sé si la protección es de plástico o de metal. En teoria si se usa para dar puñetazos o simplemente está es ilegal por legistación.

NICOMEDES
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#14 Mensaje por NICOMEDES » Jue, 29 Ago 2013, 16:01

me encantan los machetes, si tuviera que elegir entre, cuchillo, machete, hacha o sierra, me quedaba con el machete....

Imagen
Última edición por LocoAtardecer el Jue, 29 Ago 2013, 18:56, editado 1 vez en total.
Razón: arreglo foto

sumoriol
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#15 Mensaje por sumoriol » Jue, 29 Ago 2013, 16:11

Sabeis lo que me alucina de este pais, es que lo primero que pensemos es si es legal la protección de ese precioso machete (me gusta,¿se nota?) Yo creo que si lo llevo en mi bob en el coche y me para la policía directamente me lo requisan y te sancionan. El duopolio de la fuerza es del estado y de los delincuentes. De hecho una tarde iba a segar las malas hierbas y llevaba la hoz en el maletero y tuve que llamar a la policía local de mi pueblo para que le explicara a la gc que era un ciudadano normal y no un delincuente con una hoz.
Si vis pacem, para bellum

sumoriol
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#16 Mensaje por sumoriol » Jue, 29 Ago 2013, 16:41

Por 23 euros me lo compro aunque sea para tenerlo en casa, es tan mono.

cacctusw
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#17 Mensaje por cacctusw » Jue, 29 Ago 2013, 17:49

Sumoriol :lol: ¡qué gracioso! Me alegro de que te guste. La verdad es que tiene una forma bonita, y te sientes poderoso cuando lo empuñas, jajjaaj, aunque al final acabes cortando maleza.

Loco, esta es la empuñadura. Siguiendo tu consejo, bueno, en parte, me fije en que llevase hoja enteriza. Creo que en las fotos se aprecia. Y las cachas van atornilladas.
Imagen
Imagen

Zipizape, creo que es legal, porque la empuñadura es de goma o plástico, y no es como la de las espadas. Además la compré por internet a una tienda de Toledo, y creo que en España no te venden abiertamente nada ilegal, ¿no? Además, tampoco proteje tanto. Yo lo elegí para que no se me escape tan fácilmente de la mano :lol:

Baronrojo, esa es la idea, dar un poco de mieditits. Yo veo a alguien con eso al cinto, y, como mínimo, me imagino que sabe usarlo y que lo usaría. Y no me acercaría. Además, si vas a pedirme fuego, es que no tienes. Si no tienes por lo menos 5 maneras de hacer fuego no eres un prepper. Si no eres un prepper te acercarás con intenciones no muy claras, así que.... ¡zas! :mrgreen:

sumoriol
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#18 Mensaje por sumoriol » Jue, 29 Ago 2013, 18:32

Mola cantidad pero que sea legal su venta no quiere decir que sea legal portarla o transportarla (son cosas distintas() fijo que la pillo

NICOMEDES
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#19 Mensaje por NICOMEDES » Jue, 29 Ago 2013, 18:55

cacctusw escribió: Baronrojo, esa es la idea, dar un poco de mieditits. Yo veo a alguien con eso al cinto, y, como mínimo, me imagino que sabe usarlo y que lo usaría. Y no me acercaría. Además, si vas a pedirme fuego, es que no tienes. Si no tienes por lo menos 5 maneras de hacer fuego no eres un prepper. Si no eres un prepper te acercarás con intenciones no muy claras, así que.... ¡zas! :mrgreen:

jajajaja... +100

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#20 Mensaje por LocoAtardecer » Jue, 29 Ago 2013, 19:20

Zipizape, esa protección no es para dar puñetazos, tal como se ve en las fotos que nos trae cacctusw es una protección externa de la mano para evitar que te des contra una rama y ni siquiera es metálica, algo que nadie puede confundir con un puño americano que es lo prohibido.

Pero como dice Sumoriol no te lo van a requisar por la protección de la mano, sino por llevarlo. Y mas en según que circunstancias.

Lo de la legalidad es un tema que no tiene remedio, es la discusión eterna, pero como dice también Sumoriol, se puede comprar y tener en casa, veras que no tiene nada de ilegal el machete en el post sobre el reglamento de armas blancas del foro http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... f=9&t=3429

Cacctusw, ¿que me has hecho "en parte" caso dices? de un spray de pimienta al espartano ..mmm... mmm... va a ser que no. jajajaja :lol: :lol: :lol: Me he reido bastante :D
Bien has hecho en mirar esos detalles, creo que has acertado bien, y la estética que te has buscado es de miedo :(

Pero lo importante ¿cuanto pesa?

Un saludo.

BaronRojo
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#21 Mensaje por BaronRojo » Jue, 29 Ago 2013, 19:56

cacctusw escribió:
Baronrojo, esa es la idea, dar un poco de mieditits. Yo veo a alguien con eso al cinto, y, como mínimo, me imagino que sabe usarlo y que lo usaría. Y no me acercaría. Además, si vas a pedirme fuego, es que no tienes. Si no tienes por lo menos 5 maneras de hacer fuego no eres un prepper. Si no eres un prepper te acercarás con intenciones no muy claras, así que.... ¡zas! :mrgreen:
Por eso llevo siempre algún mechero o cerillas, así me gusta una mujer de armas tomar, no te lo lleves en el bolso al parque :D :D
Un saludo.

8SAR48
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#22 Mensaje por 8SAR48 » Vie, 30 Ago 2013, 16:01

Un machete es muy útil en el desierto pues la hoja te protege(alcance) porque casi todo tiene espinas. Yo tengo uno 'Marbles' tipo bolo como en Las Filipinas. También tengo otro de 14" que compré en el PX de marca desconocida. El que uso más es el desconocido. Yo conseguí un Golok británico pero siempre se rompen las cachas y creo que hice trueque con ese, ni modo. Los Tramontinas son muy apreciados aquí. Le regalé un kukri Cold Steel al sobrino cuando se desplegaron al 'Far East' y como dice elyeti no vienen afilados, pero lo dejé filosísimo. Se cortó un poquitín usándolo en Tailandia. Cacctusw, muy buen filo y muy buena la analogía con el zas! Curiosamente aquí los malos prefieren recibir plomo que a un cuchillo/machete largos. El amedrenta miento es terrible.

zipizape
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#23 Mensaje por zipizape » Mié, 04 Sep 2013, 14:39

Vaya con lo de la hoz.... la verdad es que no debían ser muy espabilados los que te la pidieron.

Respecto a lo de si es legal o no, yo tan sólo lo digo. Tampoco en teoría se puede portar fuera de casa, pero se hace o no?? jejje
Postdata: A mi también me gusta tu machete de gladiador jajaja

Otro de los machetes que más me gustan son los Kukris nepalies.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#24 Mensaje por LocoAtardecer » Mié, 04 Sep 2013, 15:22

Portar quien dijo que no se puede, se puede en el ambiente adecuado, transportar si que se puede si vas o vienes de la actividad para la que la necesitas, todo depende de muchas cosas luego, que ya sabemos y que tampoco son de debate, pero la ley no te lo prohibe. Lee denuevo el enlace que te pongo y mira en "PORTAR, EXHIBIR Y USAR". Mas claro el agua.

birubiru
Voluntario Novato
Voluntario Novato

#25 Mensaje por birubiru » Vie, 15 Ago 2014, 10:48

A ver si es el lugar correcto :)

Busco un machete Condor El Salvador de 18" pero no encuentro una cuchilleria online que lo tenga, la unica que lo tiene en catalogo me dice que està agotado y no saben como i cuando llegarà.

¿Alguien me puede facilitar en privado algun link donde comprar?

Gracias

Comprado en Francia :D

Responder