Nuestras navajas

Palas, hachas, sierras, cuchillos, navajas, machetes, multiherramientas, pinzas, etc.
Mensaje
Autor
Rauros
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Nuestros cuchillos - Comprados (Comerciales o artesanos)

#201 Mensaje por Rauros » Jue, 09 Jul 2015, 23:34

Y no sé porqué me dá, que este año, habrá una tercera :lol: :lol: :lol:

Rauros
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#202 Mensaje por Rauros » Jue, 09 Jul 2015, 23:35

... y por cierto... la reseña, en el post de Nuestras navajas... esto es para cuchillos :D

Jack Harper
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#203 Mensaje por Jack Harper » Jue, 09 Jul 2015, 23:37

Nunca se sabe... :mrgreen:

NO HAGAS SPOILERS!! (coñe!) :lol:
"Perder el miedo a vivir, es asumir que vivir es peligroso y por tanto, es estar dispuesto a vivir."

Jack Harper
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#204 Mensaje por Jack Harper » Jue, 09 Jul 2015, 23:38

Rauros escribió:... y por cierto... la reseña, en el post de Nuestras navajas... esto es para cuchillos :D
Aiba!!! vaya desliz :shock:

Lo siento Loco :oops:

Si puede ser ponlo en su sitio :eusa_doh:
"Perder el miedo a vivir, es asumir que vivir es peligroso y por tanto, es estar dispuesto a vivir."

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Nuestras navajas

#205 Mensaje por LocoAtardecer » Vie, 10 Jul 2015, 14:21

No pasa Ná de ná... hecho :thumbup:

No me entran las Spyderco...no hay forma... y este modelo creo que ya lo comentamos que me parece que una herramienta de rescate con esa punta... :eusa_naughty: , pero de calidad vas sobrado ;) y siempre tienen ese aspecto tan guapo y agresivo.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Rauros
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#206 Mensaje por Rauros » Vie, 10 Jul 2015, 14:33

A mi las Spyderco nunca me han gustado, pero reconozco que hay dos o tres modelos, que me gustan mucho. Eso sí, la hoja negra, no me termina de convencer.

El modelo que me quiero comprar este año es la Spyderco Native 8-)

Imagen

PostApocalyptic_Man
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#207 Mensaje por PostApocalyptic_Man » Lun, 21 Sep 2015, 17:28

Pues en ciudad suelo usar esta Spyderco Endura 4 o una Victorinox Nomad:
Imagen
Imagen
Y cuando hago Senderismo, esta J&V SV3:
Imagen
Última edición por PostApocalyptic_Man el Mar, 22 Sep 2015, 18:29, editado 1 vez en total.
"Siempre tengo preparada mi bolsa de evacuación, como recomienda el departamento de seguridad nacional... y Sarah Connor".
Sheldom Cooper

Flying_drummer
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#208 Mensaje por Flying_drummer » Lun, 21 Sep 2015, 18:10

Pues yo sigo buscando la Victorinox Locksmith en tiendas del ramo, y no hay manera, hasta pregunte por ella en NUEVA YORK en un viaje de curro y ni la conocían... :thumbdown: alguno sabe si está descontinuada?
The Flying Drummer
Más vale que digan "aqui corrio", que "aqui murió" :P

Astillavk
Voluntario Novato
Voluntario Novato

#209 Mensaje por Astillavk » Lun, 21 Sep 2015, 22:14

Superviviente69 escribió:Pues en ciudad suelo usar esta Spyderco Endura 4 o una Victorinox Nomad:
Imagen
Imagen
Y cuando hago Senderismo, esta J&V SV3:
Imagen
Si Dios quiere dentro de poco yo también disfrutaré de una Endura 4 para diario :D
La tengo echada el ojo hace años y siempre acabo comprando otros modelos.
Intentaré poner alguna que me echo al bolsillo de vez en cuando o la que llevo en el trabajo. Por la calle me da cosa llevar navajas porque no quiero tener un disgusto. Un saludo y Buenos filos os gastáis compañeros
La vida es demasiado corta para estar siempre cabreado

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#210 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 21 Sep 2015, 22:24

La SV3 Siempre me ha gustado, la tuve en la mano y me pareció una herramienta seria.

Sobre tu consulta Flying.. ni idea, ¿has mirado la web del fabricante?, sino puedes hacerle la consulta por correo.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.

PostApocalyptic_Man
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#211 Mensaje por PostApocalyptic_Man » Lun, 21 Sep 2015, 22:39

Flying_drummer escribió:Pues yo sigo buscando la Victorinox Locksmith en tiendas del ramo, y no hay manera, hasta pregunte por ella en NUEVA YORK en un viaje de curro y ni la conocían... :thumbdown: alguno sabe si está descontinuada?
moderado

Gracias por los comentarios, la verdad es que cualquiera de las tres son una excelente opción.
Última edición por LocoAtardecer el Lun, 21 Sep 2015, 23:01, editado 1 vez en total.
Razón: moderado enlace y nobmre comercial
"Siempre tengo preparada mi bolsa de evacuación, como recomienda el departamento de seguridad nacional... y Sarah Connor".
Sheldom Cooper

PostApocalyptic_Man
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#212 Mensaje por PostApocalyptic_Man » Mar, 22 Sep 2015, 18:38

No sabía que no se podían nombrar tiendas comerciales, ya que en los Foros en los que he estado nunca hubo problemas en ese sentido. Culpa mía por no leer toda la normativa: Lo siento.
Compañero Flying_drummer, te cuento por mp donde la puedes encontrar.
Sheldom Cooper

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#213 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 22 Sep 2015, 19:06

No pasa nada compañero, es cuestión de hacerse a las normas. Se pueden citar marcas y modelos pero no sitios de compra ni enlazar a sitios de compra. Si puedes enlazar a la web del fabricante si este no tiene venta y es solo información del producto.

Aquí aunque se modere no tiene penalización ninguna ni es ningún problema para nadie. ;)

Flying_drummer
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#214 Mensaje por Flying_drummer » Mar, 22 Sep 2015, 23:55

Muchas gracias Superviviente y Loco. Buscare por donde deciis a ver si doy con ella :thumbup: desde hace tiempo me he encaprichado con ella, la veo muy polivalente...
The Flying Drummer
Más vale que digan "aqui corrio", que "aqui murió" :P

Nexusmatrix
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#215 Mensaje por Nexusmatrix » Mié, 23 Sep 2015, 16:43

En cuanto he visto la SV3 ya me imaginó en que foros.has estado.
Yo tengo además de la Soldier, la SV1 que la desee desde que estaba en proyecto y es una herramienta muy útil en buenas manos.

PostApocalyptic_Man
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#216 Mensaje por PostApocalyptic_Man » Mié, 23 Sep 2015, 18:04

Jajjajaj... ya somos viejos conocidos Nexus. La SV1 es una auténtica pasada. Y la Locksmith me parece la multiusos ( que no multiherramienta ) más polivalente del mercado.
Última edición por LocoAtardecer el Mié, 23 Sep 2015, 20:25, editado 1 vez en total.
Razón: elimino cita
Sheldom Cooper

Astillavk
Voluntario Novato
Voluntario Novato

#217 Mensaje por Astillavk » Mié, 23 Sep 2015, 19:04

La SV1 me parece preciosa a la vez que un tanque. Se me va muchísimo de presupuesto y siempre estoy esperando que alguien venda la suya a un precio asequible para mí. En su lugar tengo la MT4 y me parece una muy buena opción, aunque el linerlock parece demasiado delgado, pero la marca me inspira total confianza. Este tema gana muvho con fotos, pero últimamente no tengo tiempo... Un saludo.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#218 Mensaje por LocoAtardecer » Mié, 23 Sep 2015, 20:26

Eso, eso,... fotos, qeu somos muuuy curiosillos.

PostApocalyptic_Man
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#219 Mensaje por PostApocalyptic_Man » Mié, 23 Sep 2015, 21:35

Astillavk escribió:
Si Dios quiere dentro de poco yo también disfrutaré de una Endura 4 para diario :D
La tengo echada el ojo hace años y siempre acabo comprando otros modelos.
Intentaré poner alguna que me echo al bolsillo de vez en cuando o la que llevo en el trabajo. Por la calle me da cosa llevar navajas porque no quiero tener un disgusto. Un saludo y Buenos filos os gastáis compañeros[/quote]

No me había fijado que estabas también por aquí compañero. No te preocupes que la Endura Negra te está esperando. :eusa_dance:
Sheldom Cooper

Astillavk
Voluntario Novato
Voluntario Novato

#220 Mensaje por Astillavk » Dom, 27 Sep 2015, 20:40

Bueno, he sacado algo de tiempo y he hecho unas pésimas fotos de las navajas que saco al campo o que muy de vez en cuando llevo en el bolsillo, ya que por mucho que me guste, no quiero llevarme un multazo :eusa_wall:

De arriba a abajo son Cudeman MT-4, Spyderco Tenacious, Victorinox del ejército suizo, Muela PMX7-OL y Sanrenmu GB-704
Imagen

Como veréis tienen muy poco uso, ya que sólo las utilizo en caso necesario. Me gusta cuidar mucho las cosas, a veces demasiado, pero todos sabéis lo que cuestan algunas piezas. Envidio a la gente que las usa sin preocuparse por si las rompe o no. Al fin y al cabo es para lo que están.
Imagen

Aquí la Victorinox con todos su utensilios desplegados. Por el precio es una muy buena opción, ya que la calidad es innegable. Lo único que no me terminaba de convencer es el filo perlado, y que no tiene una punta aguda. Pero por lo demás es una herramienta excelente. Tenía oído que estaban descatalogadas, y eso hizo que saliese menos aún de la vitrina. A ver si algún compañero me puede confirmar si aún la fabrican.
Imagen

Y esta última que se me olvidaba y es a la que más uso le he dado y más tiempo tiene. Opinel Nº8 en Inox, es la que recomiendo a cualquiera que quiera una navaja barata, fácil de afilar y bonita.
Imagen

Alguna vez me he echado al bolsillo una Byrd Cara Cara en G-10, pero dado que son difíciles de encontrar y lo ya mencionado, que no quiero ni perderla ni multazo, pues sale muy muy poco.

De las piezas pues poco que comentar que no se sepa ya. La MT-4 la compré porque me pareció que el precio era muy adecuado dada su calidad y robustez, la Muela me gusta muchísimo, la tengo hace unos 6 años y aún conserva un filo excelente, de hecho es la que me ha hecho adquirir otras piezas de dicha marca. Y la Sanrenmu, pues es muy bolsillera, muy buenos acabados y el acero típico chino que para mi gusto está bastante bien. Recuerdo que llegaron a estar por menos de 4€ y no compré más pensando que se quedarían en ese precio... ahora valen el doble :eusa_wall: .

Bueno, con esto me presento un poco mejor en el foro, y espero que os gusten. Un saludo. Javi

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#221 Mensaje por LocoAtardecer » Dom, 27 Sep 2015, 20:48

Buena seleccion de navajas llevas, a mi las Sanrenmu me suelen gustar ¿que expriencia tienes con ella? ¿le has dado uso de campo o dentro de lo que comentas?

En algún momento me planteo hacerme con alguna. Aunque no ese modelo que llevas.

Astillavk
Voluntario Novato
Voluntario Novato

#222 Mensaje por Astillavk » Dom, 27 Sep 2015, 21:11

Pues usarla lo justo, pero los acabados, ajustes y materiales son muy muy buenos. Como bolsillera es excelente, y si le quitas el clip se queda en nada. Tambien tengo una Enlan EL02 B y es un tanque. cachas de micarta y seguro axis-lock (esto último me gusta menos, ya que a veces necesitas las 2 manos para cerrarla. aunque con práctica se abre y cierra muy rápido. En marcas chinas tengo unos 10 modelos vistos que por el precio son una pasada. Si quieres información de sitios interesantes para adquirirlas, te los puedo mandar por privado.
Última edición por LocoAtardecer el Dom, 27 Sep 2015, 21:27, editado 1 vez en total.
Razón: elimino cita

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#223 Mensaje por LocoAtardecer » Dom, 27 Sep 2015, 21:31

Esperare para comprar, y no son difíciles de conseguir además, de las enlan también tengo referencias, pero no son muy de mi gusto salvo algún modelo en puntual.

Astillavk
Voluntario Novato
Voluntario Novato

#224 Mensaje por Astillavk » Dom, 27 Sep 2015, 21:35

Pues ya contarás o mejor, enseñarás :D . Y perdón por citar, es costumbre de otros foros.

maikols_ve
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

#225 Mensaje por maikols_ve » Lun, 23 Nov 2015, 16:42

salu2
quisiera presentarles mi fiel compañera, mi navaja Vitorinox Champ

Imagen

la tengo desde hace unos cuantos año, ya se le nota bastante el uso y abuso. Es un kit que viene con su estuche SOS, es mi EDC que siempre esta conmigo

maikols_ve
"Perfer et obdura, dolor hic tibi proderit olim. Ovidio"
"Se fuerte y duro, algun dia ese dolor te sera util". Ovidio

Rauros
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#226 Mensaje por Rauros » Lun, 23 Nov 2015, 17:40

Todo un clásico, esa Champ :thumbup:

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#227 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 23 Nov 2015, 23:27

Una gran herramienta, y que a una herramienta se le note el uso, solo es símbolo de buena compra :thumbup:

PostApocalyptic_Man
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#228 Mensaje por PostApocalyptic_Man » Vie, 22 Ene 2016, 00:15

Quisiera presentaros una de mis nuevas adquisiciones ESEE Avispa 1301DT, similar a la excelente RAT 1 que ya tuve, pero creo que más fiable por su seguro Frame Lock ( frente al Liner de la RAT ), que permite clavar o apuñalar ( rematar una pieza de caza por ejemplo ) sin tanto riesgo de cierre accidental y el tremendo corte que podemos sufrir:
Imagen
Acero AUS-8, patente y garantía USA, fabricación en Taiwan. Un corte muy bueno, por un lado acero inox, por el otro G-10 color Desert Tan esqueletizado con una pieza de acero interior perforada en cuatro sitios para quitarle peso. Es una navaja de unas dimensiones considerables ( 9 cm de hoja, 8´3 de filo, algo más fina que la RAT: 2´7-2´8 mm de grosor frente a los 3 mm de la RAT, lo cual le da mayor penetración y capacidad de corte ), pero bastante ligera ( 126 gr, más o menos como una Victorinox Nomad ).
Imagen
Creo que es una buena navaja EDC, de Supervivencia o como acompañante en nuestras salidas camperas ( la cremallera, que es bastante cómoda saca buenas chispas del pedernal ). Tiene un excelente clip, que además aprieta más el Frame Lock, con la navaja abierta, y que no deja ver casi nada de la herramienta una vez metida en el bolsillo.
Última edición por PostApocalyptic_Man el Vie, 22 Ene 2016, 00:20, editado 1 vez en total.
Sheldom Cooper

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#229 Mensaje por LocoAtardecer » Vie, 22 Ene 2016, 00:18

Ohhh ohh... que buena!... eso es calidad y además es bonita. Formato de la hoja ideal y la empuñadura parece muy comoda. :clap:

PostApocalyptic_Man
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#230 Mensaje por PostApocalyptic_Man » Vie, 22 Ene 2016, 00:25

Si que es muy cómoda y aunque la hoja de la RAT tiene ese precioso pulido a espejo ( y la ESEE tiene un acabado StoneWash, o lavado a la piedra ) es algo más incómoda por tener la hoja por encima del mango, que por cierto creo que es el mismo en los dos modelos, la diferencia es que la RAT lleva dos piezas de G-10, con lo cual este es más estrecho, pero si... muy cómoda.
Sheldom Cooper

pegepe1980
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

#231 Mensaje por pegepe1980 » Mar, 02 May 2017, 19:17

Imagen

Opinel 8 outdoor y opinel 7 inoxidable.
A la 7 le rebajé un poco la punta, porque me pinchaba la palma al cerrarla

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#232 Mensaje por LocoAtardecer » Mié, 03 May 2017, 10:29

La outdoor es una que me gusta, pero la tradicional... es la tradicional, así que mejor las dos..hehe Que las disfrutes.

gabriel
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#233 Mensaje por gabriel » Sab, 04 Nov 2017, 22:36

Hoy queria compartir con ustedes una navaja que tengo hace algun tiempo, se trata de la Leatherman Skeletool, no hay mucho que se pueda decir de ella, mantiene la exelente calidad de hoja de las multiherramientas de la marca, su filo es muy bueno y la hoja es robusta, tambien cuenta con un clip para portarla en el cinturon y pequeño abre latas. La desventaja que tiene es que es muy pequeña, la hoja tiene poco mas de 6cm y la navaja cerrada unos 8cm, muy pequeña para tareas arduas, aunque creo que se aguanta el trabajo duro, pero para el que quiera una navaja de pequeñas dimensiones va muy bien, en mi caso la compre porque realice una compra y el vendedor al no tener el articulo me dio a elegir unas pocas cosas para enviar ya que el dinero no le enviaba, y elegi la navaja a perder el dinero.

Imagen
Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#234 Mensaje por LocoAtardecer » Sab, 04 Nov 2017, 23:12

Que bonita es!... ahora afilarla un desafío.

Rauros
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#235 Mensaje por Rauros » Dom, 05 Nov 2017, 11:42

Todo lo que sea Leatherman es una maravilla :thumbup:

Responder