Fecha actual Vie, 20 Abr 2018, 03:14

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mochila 72h. Duplicando material...
NotaPublicado: Vie, 03 Feb 2017, 17:41 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Muy buenas a todos. El titulo del post es duplicando pero podría ser triplicado o cuadruplicado...
Viene a cuento porque por fin me propuesto terminar las mochilas para mi familia...4 para ser exactos. Llevo casi una semana y está siendo bastante tedioso (poco tiempo, demasiadas ideas, siempre falta algo...).
Terminadas al 100% solo tengo la del niño (y porque es de 10L :lol: ) el resto van bien encarriladas pero aun les quedan.
Se que no son mochilas perfectas porque no se puede prevenir para todos los tipos de desastres pero si que tienen los necesario para las eventualidades más comunes según nuestra zona. Pondré fotos y listado cuando termine (junto con una pequeña explicación del equipo y sus usos) pero de momento quiero contaros otra cosa.
Mi problema es la necesidad de comprar tanto material o tener que desmontar cada vez las mochilas y obviamente, no me parece la mejor opción. Supongo que os pasará lo mismo pero jode...
Qué hago? me compro 6 rescue tool? leatherman? 4 jungle king? son solo ejemplos...
Ahora mismo tengo mi mochila de 40L según mis necesidades/habilidades, la de mi mujer (también 40L), la del niño (10L) y le he regalado una a mi madre (30L). La del coche (30L), la del coche de mi mujer (30L), más el material para las salidas normales. Al ser mochilas de emergencia no recurro a ellas pero joder...la pasta (por muy low cost que sean) es brutal. No llevan el mejor material porque me jode mucho comprar algo caro y dejarlo en una mochila sin usar y esperando no necesitarlo nunca. Entonces compro material más económico pero si pienso que lo voy a tener que usar seguramente me arrepienta de no haber invertido más dinero.
En fin, qué opináis? cómo lo hacéis vosotros? simplemente os resignáis?

Se me olvidaba. Una de las cosas que no he hecho es poner un duplicado de las llaves. Para qué? si estoy en mi casa es "imposible" que salga corriendo sin coger las mochila y las llaves (siempre en el picaporte) y si estoy fuera pues llevaré las llaves encima y las mochilas estarán lejos :?

Salu2 y gracias

PD: cuando empecé a profundizar en el tema en el 2007 no me imaginaba que 10 años más tarde habría tantos youtubers especializados en survival, ni tantos programas/documentales. No somos una "afición" nicho :clap:

Asunto: Re: Mochila 72h. Duplicando material...
NotaPublicado: Vie, 03 Feb 2017, 19:17 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

En mi caso trato de tener ciertas cosas en duplicado y otras no, aunque no exactamente iguales, hablando de artículos que llevamos en la mochila (y no en vehículos por ejemplo) creo que lo principal es definir que es lo mas importante.

Dentro de la mochila tengo ciertos artículos, y a su vez también dentro de la mochila tengo una especie de EDC, por ejemplo, en la mochila (en un bolsillo lateral) llevo una linterna de tamaño mediano, y dentro del EDC llevo una linterna de tamaño pequeña (de 9cm). También por ejemplo en el EDC llevo una navaja y en el botiquín llevo otra. Estos son unos de los ejemplos de cosas que llevo duplicadas.
También hay que tener en cuenta el peso de la mochila, soy partidario de que sean livianas, asi que estoy atento a eso.

Asi que por un lado tenemos los artículos que llevamos duplicados en una mochila, después hay que pasar a las cosas por duplicado en el conjunto de mochilas de las personas que formarían el grupo, y ahí pienso que no hace falta que todos lleven todo, ejemplo, no es necesario que todos lleven una radio, es suficiente una para el grupo (y aquí entra la calidad que hablare luego), en cuanto a ropa es obvio que cada uno deberá llevar la suya, pero habrá ítems que seria bueno que estén en todas las mochilas, un encendedor por ejemplo.
También el tema de dividir los artículos de las mochilas entre el grupo las hara mas livianas, por un lado si llevamos Handy por ejemplo, podrá llevar uno una persona y el otro otra persona. También podrán llevar pilas de repuestos en todas las mochilas, eso nos dara mas cantidad en caso de emergencia.

El otro tema es la calidad de los productos, que no quiere decir que lo mas caro es siempre lo mejor, pero en lo personal pienso que si tenemos una mochila preparada para una catástrofe debe tener elementos en ella que cumplan con su función y no nos deje en el peor momento mal parados.

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Sab, 04 Feb 2017, 00:44 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Unas muy buenas dudas compañero. A que no las ves ni consultadas, ni tratadas, ni resueltas en ninguno de esos videos que mencionas? Quiza todo sea levantar la liebre para que los 'expertos' nos contesten :lol: :lol:

Respecto a las dudas. Obviamente yo no se la preparacion que puede tener tu mujer y tu madre... pero no se porque, supongo, sea menor que la tuya. Que indica eso? Pues que posiblemente el grueso del trabajo recaiga en ti, ergo, el equipo duro y caro sera el tuyo (me refiero a cosas concretas tales como cuchillo, sierra, etc). Como comenta Gabriel, mecheros puedes ponerlos a docenas que valen poco.

Si nos ceñimos a los cinco basicos (refugio, iluminacion, fuego, agua+contenedor, cuerda) podemos concluir que lo principal deberia recaer en tu mochila, mientras que elementos de segunda linea (esto no quiere decir de los chinos) puedan ir en las demas. Duplicado? Triplicado? Yo creo que lo basico si. Lo demas, citando de nuevo a Gabriel, repartido. Si por un casual se pierde una de las mochilas, el grueso del equipo permanecera aunque un elemento caiga.

Con el tiempo, lo ideal seria ir equipando todo con cosas de primera linea, aunque comparto contigo la idea, por ejemplo, del coche (ademas de estar inmerso ahora mismo en el asunto). Si tengo que meter una leatherman, para dejarla durante meses o quiza no tocarla nunca, doleria y mucho, que me cuesta lo mio ganarme un suelo. Que hago? otra multi que tenga probada pero que tampoco me suponga subastar un riñon. Con lo demas lo mismo. En cosas como el refugio, en lugar de un tarp de DD, he mirado y probado otros de menor importe pero que sean validos.
La logica que he intentado seguir es que lo del coche es... para el coche y para una circunstacia ocasional que espero nunca llegue. La de casa, por el contrario, es la que se vendra conmigo en el momento clave. Esa si tiene que ser de primera calidad y en mi caso, tiempo me esta llevando lograrlo. Como bien dices, es un pico :eusa_doh:

La de mi mujer, por el contrario, lleva menos cosas siempre amoldadas a sus capacidades, habilidades y gustos. No lleva un jungle king :mrgreen: porque no sabria ni por donde cogerlo (es broma :lol: :lol: ) pero si una navaja 'decente' (tampoco una de primera linea). Porque? Por que si algun dia necesita tirar de un filo... ya esta el mio... vamos, que haga yo las cosas. No es lo ideal, lo se... pero quien quiera explicarselo, le paso el telefono si quiere :mrgreen: :mrgreen: ... asi que de que me sirve su mochila cargada a tope con cosas de primera calidad? Creo que lo mas logico es seguir el principio basico que siempre se ha usado por aqui : adaptacion a nuestras necesidades.

Con la del niño... tres cuartos de lo mismo. Lo basico y lo demas, casi podria decir que de relleno.

Otro tema seria que todos estuvierais preparados a tope con unos conocimientos y dominios dignos de los mejores preppers...entonces te diria que cada mochila tendria que ser de primera linea y que puede que te lleve otros 10 años completarlas :lol: :lol: :lol: (consuelate pensando que a me costaria el doble :mrgreen: )

Si no tienes inconveniente y a la espera de que lo completes, podrias ya ir posteando cosas y asi vamos tomando ideas y podriamos aportar algunas... siempre y cuando quieras y puedas, claro :eusa_dance:

Un saludo

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

NotaPublicado: Sab, 04 Feb 2017, 14:02 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Lo iba a subir por aquí pero creo que es mejor como un documento. Aquí os dejo mi primer acercamiento a una mochila de 30L para el coche.

https://drive.google.com/open?id=0B22mk ... Utxb0JaLVk

Las otras tengo intención de terminarlas en el fin de semana (bueno...nunca se terminan realmente).

Más tarde contesto a las respuestas que aún me quedan mucho curro.

PD: si, el grueso del equipo lo llevo yo ;)

NotaPublicado: Sab, 04 Feb 2017, 16:00 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buenas

Lo primero gracias por compartir los preambulos de tu proyecto. Siempre me ha gustado echarle un ojo a lo de los demas porque siempre se aprende algo... y como bien sabra el compañero Luisgulo... tambien se encuentra algo :lol: :lol: (esto para luego)

.- La mochila me parece muy adecuada. Cinturon lumbar, el sitio suficiente para llevar las cosas y por lo que se ve, apropiada para meterme unos km andando... aunque esto ultimo solo lo puedes decir tu ;)
En mi caso, como ya habras visto, lo llevo suelto y estoy empezando a plantearme que puede ser un error. En un caso de urgencia, deberia perder un tiempo, que pueda que no tenga, para meter todo en las mochilas y salir. Tendre que darle un par de vueltas mas al asunto. Como bien dices, esto no se termina... hasta que se termina :mrgreen:

.- Saco de dormir. Tambien me lo plantee pero por espacio no lo lleve a cabo. Este que muestras me parece bien (no se en que zona vives, si es de calor, frio...) por el peso. Respecto a la temperatura, me supongo que haciendo un apaño con la manta termica y demas, ganarias algunos grados.

.- Manta termica. Ya que eres aficionado al de-carton (como casi todos por aqui... creo :angel: ) si me gustaria recomendarte las mantas de emergencia, pero las grandes, reutilizables y de mas tamaño. No te ocuparian mucho mas, pero si mas servicio.

.- Bayeta :clap: ... desde que se invento la microfibra...

.- Calzado. Apoyo tu idea asi como tus conclusiones. De hecho ya indique que ademas del calzado de respuesto, seria ideal un mono de trabajo (no me otorgo la idea ya que he visto muchos videos de otros compañeros y lo he sacado de ahi. No recuerdo de quien, pero desde aqui mi agradecimiento)... pero el espacio es el espacio.

.- Ropa : repito, sin saber tu localizacion, junto con los guantes, aparte de la idea de la braga, yo si sumaria un gorro. Con mucho viento frio, cubrirte ambas partes te ahorra problemas.

.- DUDA - chubasquero por el dibujo, solo es la parte de arriba?

.- Lo siento pero en este asunto soy un detractor total de los estandares auto-impuestos por todos estos que salen de 'vivac' 'acampada' 'supervivencia' y en lugar de eso parece que estan de fiesta en la barbacoa de su casa....
1 lata de cocido
1 lata de atun
1 tarrina de nocilla
1 sobre sopa de pollo
2 tarrinas de melocoton (no se si a la fruta o a la mermelada haces referencia)
2 sobres de mermelada
.... :arrow: :arrow:

2 dias y ¿PASANDO HAMBRE?!!! pero compañero... a que estais acostumbrados vosotros???!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Desde el cariño, como siempre... que-es-una-situacion-de-emergencia!!! no te voy a decir que sobre la comida... pero casi casi (opinion personal perfectamente criticable. Cada uno se adapta a sus gustos y necesidades :mrgreen: )

.- Papel de aluminio :thumbup: ... mil-y-un usos

.- Muy buena idea la de las tiras de ph... si pudieras ampliar mas el tema

.- "(ademas de no llevar demasiada comida por el tamaño de la mochila)" :lol: :lol: :lol: ... es coña, verdad??!! ;)

.- Del resto no opino porque me parece muy correcto. Si echo de menos un simple tarp o similar. Tienes las bolsas de basura y el poncho, pero si puedes hacer algo con mas 'consistencia' creo que mejoraria el resultado final. Cepillo de dientes+pasta? Me lo he saltado o no esta? Dado que sacas jabon y demas, creo que seria interesante.

Ahora las conclusiones y vaya por delante lo de arriba... opinion personal :

Si me pones esta mochila y me dices que es la de 72h, bob o llamala X, que tienes en casa para las catastrofes... no lo pondria en duda ni por un momento... pero, para el coche? No considero que esto sea una 'mochila para el coche'. Mas bien aclaro... si es una mochila para el coche... si vivieras en él :lol: :lol: (algo divertido para hacer ver que esto es entre compañeros y de buen rollo).
En mi consideracion, lo que se lleve en el coche si es para algo especifico y temporal. Eso si, te he visto comentar que si te pilla en mitad del lio y solo tienes esto, pues obvio que tu sobrevives... y yo... intentaria quitartelo todo :mrgreen:
En mi opinion, me parece mucho y puedo arriesgarme a decir que tu mochila de evasion sera mas o menos igual que esta, pero mas grande :wtf:?? . Entonces si seran viables las dudas que tienes sobre el equipamiento.

Mochila de coche la considero para lograr sobrevivir temporalmente hasta recibir rescate o auto-rescatarnos o se solvente el evento o para lograr llegar hasta nuestro hogar (donde tenemos el grueso del equipo). Eso implica que lo que llevemos no se deba considerar ni para larga duracion ni para algo permanente. Elementos para cubrir la emergencia y en ultima instancia, poder desplazarnos a otra localizacion. Este es mas o menos el pensamiento que tengo para cuando hablo de tu planteamiento. Lo mas seguro es que el tuyo se acerque mas a la frase inicial que nos indicaste de tenerlo todo a mano.

De todas formas, 100% respetable tu forma de pensar y de hacer las cosas. Espero que continues ampliando toda esta informacion.

:clap: :clap: Gracias por toda la currada de distribuir el equipo, sacarle las fotos y compartir.

PD : 'tampones' para los oidos???!!! Que eres tu?? Dumbo???!!! :lol: :lol: :lol: (en honor a Luisgulo y sus impagables 'fallos' en su proyecto. Un saludo ;) )

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

NotaPublicado: Sab, 04 Feb 2017, 19:45 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy bueno y muy completa arkerion tu mochila :clap: :clap: :clap:
Entiendo que es la que va en el auto, aunque podría ser también la principal que se lleva uno encima en evacuación a pie, por lo que se ve en la foto al final es de un tamaño que se permite llevar.
En mi caso en su momento en el auto no tenia mochila sino un bolso, pero la idea era que solo iba en el auto y no como mochila, en tu caso puede cubrir las dos necesidades.
La ventaja del vehiculo es que se le puede agregar un peso extra que a la mochila de a pie seria perjudicial, en mi caso tenia un bolso y una caja plástica con comida de emergencia y algunos pack de agua, todo alado del auto (no lo llevaba siempre en el) asi si había caso de necesidad lo cargaba rápido y salía.

Lo que para mi era prioritario en el auto, y que en la mochila no podía llevar en cantidad era la comida y el agua, además tenia un botiquín extra mas completo que si llevaba siempre, además de algunas herramientas propia de la reparación del vehiculo que podía surgir (con el conocimiento básico de reparación que tenemos todos, no soy mecanico), esto lo llevaba en una caja de municion militar de esa que venden en todos los sitios (solo por gusto ya que habrá cajas mejores).

Lo que agregaría, no se si están en tus otras mochilas son pilas de repuesto (que son pesadas en la mochila pero en el auto no se sentirá), una radio para estar informado (aunque el auto tenga uno este puede quedar sin baterías o dejar de funcionar), y binoculares.

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Sab, 04 Feb 2017, 19:55 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Me ha gustado lo que he visto, necesitaría volver a verlo otra vez.

En cuanto al material. Si, se invierte, como se invierte en un seguro del coche o de la casa, que ruegas por no tener que usarlo, pero está allí por si acaso. :D

Por lo del material yo tengo la costumbre de hacer kits clonicos (en la medida que puedo, sino, con lo que hay. Luego lo explico). Lo de hacer kits clonicos para las mochilas tiene la ventaja de que los creas a la vez y uses el que uses sabes lo que tienes.

Pero mientras tanto, cualquier falta se hace con lo que se tiene, yo he tenido por mucho tiempo una mochila completa y otra también pero con materiales de andar por casa, poco a poco fui reemplazando cosas en la segunda, y ahora que ha crecido el crio, a la mochila del peque. ¿luego? vas mejorando con el tiempo lo del peque y va pasando, al coche, al trabajo... en fin... Que sin prisas pero sin pausas y siempre hechando mano de lo que tenemos.

Un ejemplo sencillo sería "es que los cuchillos comprar tres... y con lo que salen" pues coges uno de aventura y luego completas las mochilas con alguna cuchilla o cuchillo de cocina que tengas que sea robusto, lo mismo con las navajas. Luego... bueno ya irás metiendo en la medida que puedas. No pasa nada. Lo importante es no estar sin nada.

De lo que he visto, te diría que pruebes esa pala, suele ser malilla y si la pruebas y no lo tienes claro, comprar una de jardinería que sea resistente y esa al coche o la vendes. Si te vale, perfecto.

Me ha gustado ver guantes de trabajo, para mi fundamentales :thumbup:

No he visto lejía, ponla, es importante, porque no solo es potabilizar, que también desinfecta.

La vela recomiendo que la enciendas antes y que la dejes ya con un encendido, porque es complicado encenderla y al principio hasta que el pabilo forma hueco no encienden bien, yo todas las pruebo antes.

He visto unas cuchillas de las de limpiar cristales o similar, yo las quitaría, tienden a oxidar y tampoco son tan útiles, si eso cambialas por un cutter pequeño baratillo con sus repuestos, al menos si oxida cambias la hoja.

Las piquetas de tienda, no le veo yo mas que peso, se pueden improvisar. (salvo que las lleves por algo específico).

La ropa interior metelas en ziploc para evitar que se humedezcan, luego si no cierran bien doblas la ziploc y le pegas con cinta y listo.

Lo que pones colgando en el frente de la mochila creo que es el poncho. Te va a molestar menos si lo atas por algún otro lado., creo.

De pecado mortal STV no llevar este imprimible de botiquines ;) viewtopic.php?f=56&t=180

Y tienes la de mochilas también :eusa_whistle: viewtopic.php?f=56&t=325

Y esta de control de raciones (llamale comida) también :) viewtopic.php?f=56&t=323

Bueno... yo digo "haz" :roll: ... pero entiende como consejos o ideas :shifty:

Para esos litros vas muy completo y me gusta que tu cubremochilas cubra todo lo que llevas incluyendo lo que va por fuera, eso es de 10 :thumbup:

Lo de llevar el centerfold ese con las chicas :clap: BRA VO :mrgreen: Yo es que no puedo, porque sinó además del apocalispis vendrán las collejas de mi mujer... y eso ya sería el megapocalipsis :lol: :lol:

Y es cierto que hoy en día hay mucha gente en este mundillo y los mejores empezaron como tú, y los que no han parado de aprender y probar, al cabo del tiempo se han transformado en gente que ayuda a los demás a tomar el camino. Tanto con videos, como en los foros, como en los grupos. Así que adelante, no hay mejor forma de andar en esta temática que haciendo y probando.

La mochila perfecta no existe. Porque para cuando la terminas, sabes tanto mas, que tienes que volver a desarmarla y reconfigurarla. :D y eso es lo que te dice que vas por el camino correcto. :thumbup:

Seguiremos tu evolución.

Edito: Perdón...¿cuanta agua llevas?

NotaPublicado: Sab, 04 Feb 2017, 20:09 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Lo que dice LocoAtardecer es muy cierto, lo importante es armar la mochila y luego si es necesario ir cambiando los artículos por otros, por ejemplo, mi mochila esta en constate evolución, la primera mochila que arme para mi (que no fuera por la actividad que desarrollaba) la realice en 2009, y para dar un ejemplo, en ella tenia una navaja china de esas baratas (el otro dia la vi y rondaba los 15 dólares), recién el mes pasado puede cambiarla por una de una calidad mejor, asi que hagan la cuenta del tiempo :eusa_whistle:
Otro articulo, por dar otro ejemplo, era la linterna, que realmente era muy buena pero también la cambie (luego de un tiempo similar) por otra de tecnología mas moderna que ilumina mejor y pesa menos. Asi pues todos estamos siempre renovando las cosas.
Por supuesto que esas cosas siguen dando batallas en otros ámbitos.

También coincido con LocoAtardecer que sin llevo fotos con mujeres creo que mi apocalipsis seria inmediato y no hay mochila que me salve. :eusa_snooty:

PD: Te paso una revisión de lo que el compañero josepu lleva en el auto, un muy buen post

viewtopic.php?f=50&t=9311

NotaPublicado: Sab, 04 Feb 2017, 20:32 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Pues muchas gracias por los comentarios

jajaja, cambiaré los tampones por tapones :lol: :lol:

Efectivamente, se me olvidó añadir la pasta y el cepillo. No tenía tarp en aquel momento. El chubasquero solo era superior (no cabian los pantalones) pero ahora no me gusta la idea de llevarlo colgando.

La mochila es comoda, he andado bastante con ella y funciona muy bien. Pillé hace años una superoferta en Decathlon y en vez de 40€, me salió por 24€.

Vivo en Madrid por lo que el saco regular, lo probé en julio en Navacerrada y pasé frío (cierto es, que sin apenas conocimientos).

Si me gustaría comprar una manta mejor. Recomendación? tengo varias termicas y hasta ahora no he usado ninguna por lo que, solo las almaceno (suerte, supongo).

Ahora uso una toalla de esas del decathlon...pero para esta, puedo probar la microfibra.

Si, el gorro es importante y no puse.

A qué te refieres con lo de barbacoa? es una ración del ejército con algunos añadidos que miniporciones que he ido recopilando (o qué recopilé...mejor dicho). Se puede racionar más la comida por supuesto, pero la idea era que fuera para 2 días mínimo (soy de buen yantar, no has visto las fotos? XDD).

Lo del pH no tiene mucho más. Es una simple comprobación. Si no te tiñe de ninguno de los extremos quiere decir que el pH tenderá hacia el neutro (que es lo suyo). Es obvio que si hay actividad térmica cercana, olerá a huevos podrídos y el agua será muy ácida...ya puedes hervirla, filtrarla o echarle una pastillita que seguirá siendo ácida a menos que la neutralices con bicarbonato (por ejemplo).

La mochila de 72h que estoy preparando es de 40L, la del coche (que será esa de 30L) se va a transformar en otra cosa más funcional y menos pesada (aunque tenga menos opciones).

Por otro lado, efectivamente soy yo el lleva el grueso del equipo porque soy el más diestro. Obviamente prefiero tener una buena herramienta/material pero me da mucho dolor dejarlo "muerto" de risa sin usar. Si me compro una buena leatherman (no tengo ninguna), la quiero usar, no dejarla ahí para el por si acaso...sería muy duro. Otra de las razones que me hace dudar si poner equipo del bueno en la mochila del coche es la posibilidad de robo por lo que (ya que no soy rico) me hace decantarme un poco al cutrerío (pero con cabeza).

El equipo que lleva la mochila de mi madre (30L) de momento:

1. Barritas energéticas x2
2. Bidón de agua 0’75l
3. Bolsas basura grande x2, bolsas zip x2
4. Bolsas de calor x2
5. Botella de agua 0’5l
6. Botiquín bolsa zip: vendas x2, vela pequeña+cerillas, preservativos x2, alcohol 70˚, betadine, suero x2, guantes nitrilo, gasas x4, aspirina x2 (2019), ibuprofeno x2 (2018), hojas bisturí x2, algodón, esparadrapo, (aún faltan cosas)
7. Braga polar
8. Caramelos
9. Cerillas
10. Chicles
11. Chorizo iberico al vacío (6/2017 pero conservación entre 1-2 años)
12. Cuchillo hultafors+cinta americana
13. Dados x2
14. Documentos: hoja de contactos, fotos familia
15. Forro polar fino
16. Gafas seguridad
17. Gel alcohol
18. Guantes trabajo
19. Kit fuego: cerillas, vela, mechero
20. Klenex
21. Linterna (pilas aaa x3)
22. Linterna con dinamo
23. Mascarilla
24. Multiusos
25. Nanax
26. Neceser bolsa zip: esponja con jabón x2, cepillo dientes, pasta dientes, lima uñas, palillo dientes, jabón x2, cortaúñas, tapones oídos,
27. Pilas aaa x3
28. Poncho
29. Saco de dormir ligero
30. Set cocina: cazuela+plato, vaso plástico, sal, aceite, vinagre, sopa 1l, café con leche y azucar x3, atun aceite, paté, mermelada, infusión dormir x4, starlux x4
31. Toalla superabsorbente
32. Toallitas húmedas (buen precio, tamaño y multiples uso, Mercadona)
33. Toallitas wc (buen precio, tamaño y multiples uso, Mercadona)
34. Zapatillas

Falta: tijeras, pinzas, nolotil, orfidal, otros…, calcetines, ropa interior, camiseta, pantalón, gafas aumento x3, silbato con cerillas y brújula, apuntar caducidad comida, lapiz+papel, lata de fuego/cera,fotocopia documentos importantes (escrituras,dni, seg.social,etc…)

Las nuestras son más completas con algunas ideas que espero que os gusten, pero eso será en otro momento (con fotos chulas).

Salu2 y gracias por los consejos.

PD: me he metido una pateada en el decathlon, mercadona, etc. mirando todo con lupa pensando en dobles/triples usos, tamaños, precios, consumo preferente...creo que voy a hacer una tesis al respecto XDDD

Última edición por arkerion el Sab, 04 Feb 2017, 20:56, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab, 04 Feb 2017, 20:47 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Estoy aprendiendo mucho con este foro y efectivamente, como comentas, cuanto más sabes, más toqueteas y no terminas nunca XDD (reconozco que es lo que más pereza me da). Esa mochila la hice en el 2009-2010 y anda que no han cambiado las cosas desde entonces.

Ya vampiricé los enlaces que pones (muchas gracias again).

Las velas de ahora llevan un encendido, buen apunte porque no mucha gente cae en eso.

Lejía apuntado, tengo reservas en casa pero la verdad es que en las mochilas no. Gusto personal supongo, de momento me apaño con las potabilizadoras y el alcohol. Aún así, me lo apunto.

Las cuchillas esas las llevo porque no ocupan nada y de momento aguantan (no han tenido apenas uso).

La ropa ahora si que va en zip :)

El factor psicológico me parece fundamental y es curioso que no mucha gente le presta atención. Las fotos de las mozas es opcional pero... yo tengo mucha suerte porque mi mujer no se mosquea :lol: :lol:

En esa mochila solo 1L de agua.

La pala solo la he usado para limpiar el terreno para poner la tienda, realmente no le he dado caña hasta ahora pero tengo planeado darle caña y ver que aguanta. Creo que la compré en el 2007 o así.

El del coche muy bueno pero ahora que he cambiado de coche (Kia Niro) no me cabe nada (antes un Octavia...imaginaros) así que la mochila a poco que vaya a llevar, la tengo que dejar en el trastero.

Lo que peor llevo es lo que os comento, cuadriplicar el material. Mi mujer tiene un frontal pasable pero el Led Lenser H7 me duele en el alma tener que comprar más...por suerte, he atesorado varios cuchillos por lo que ahí no tengo problema :eusa_whistle:

PD: había pensado añadir unas raciones de 7 oceans (las más baratas las he visto aquí, moderado). Las habéis llegado a probar?? son comibles?? (me he leido todo lo del foro al respecto y tengo que hacer mis propias recetas pero mientras... :mrgreen: )

Última edición por LocoAtardecer el Sab, 04 Feb 2017, 21:07, editado 1 vez en total
moderado enlace comercial.

NotaPublicado: Sab, 04 Feb 2017, 21:11 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Na... olvidate de eso... ya tendrás bastante con el apocalispis para tener todavia encima que explicarle a tu mujer como te has gastado una pasta en las mochilas de emergencia y tiene que comer 7 días eso :lol:

Mira esta por ejemplo viewtopic.php?f=11&t=2437
o estas viewtopic.php?f=11&t=121

Y aún así pon comida si puedes, para atender también la parte psicologica de la comida.

No me imagino a mi crio comiendo solo una cosa durante muchos dias y que acabe aborreciendo la única comida que tenemos... problemas los mínimos. ;) que ya habrá otro montón.

Ah... a todos nos da pereza abrir y repasar la mochila... pero que remedio.

NotaPublicado: Sab, 04 Feb 2017, 21:36 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Acabo de leer lo de los enlaces, lo acepto aunque no lo entiendo dado que no tiene un fin de spam (si no de comprar algo con el mejor precio). Replanteo mi pregunta, como dije, ya vi esos post. Me gustaría saber si habéis probado las raciones de 7 Oceans (no comprarlas y guardarlas en la mochila). Si alguien las recomienda y sabe donde comprarlas buen precio, se lo agradeceré si me lo comenta (en público o en privado).

La parte de la comida la describiré en profundidad...para mi es muy importante que la comida no sea tediosa (no puedo con el arroz a la cubana porque me aburre :lol: )

NotaPublicado: Sab, 04 Feb 2017, 21:43 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No puedes poner enlaces comerciales, (no tiene que ver con el spam) ni pueden los compañeros en abierto poner enlaces o comentarte sitios, si en privado.

Las he probado, no estan malas, lo que pasa es que no me veo comiendo una barra de esas durante X días. Pero ahí cada uno, se entiende.

NotaPublicado: Sab, 04 Feb 2017, 22:08 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Creo que cada caja es para 3 días, no? ese sería mi tope alternando con la otra comida por lo que no creo que me llegue a cansar mucho pero la verdad es que no me llama mucho porque tiene aspecto de cartón :lol:

NotaPublicado: Dom, 05 Feb 2017, 00:00 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

arkerion escribió:
jajaja, cambiaré los tampones por tapones :lol: :lol:

Una idea excelente :clap: ... pero no los deseches que son excelentes iniciadores de fuego; sirven para taponar heridas; sus usos habituales (que no veas cuantas chicas se olvidan de esto al salir por ahi)...

Ya lo tengo puesto por ahi, pero lo de la 'barbacoa' basicamente es que la gente, muchos que se dedican a este mundillo (o eso quiero creer), salen de pruebas de supervivencia y se llevan medio supermercado. Equipo ves poco... pero comida... juer... para llenar estanterias :lol:
Y respecto a las fotos... mi religion me impide hablar de lo que todos tenemos :mrgreen:

Lo del robo ya lo comente yo con gente que si lleva esta mochila y simplemente te dicen que mejor no pensarlo. Que si te la roban, pues a montar otra y a continuar viviendo. Tambien me han hecho referencia que estas posibilidades van en funcion de donde vivas.
Esto del robo, sí te puede influir un poco en el montaje de la misma. Si tu prevision, en base de lo que has mostrado, es que se trate de una mochila estilo 72h pero para el coche, si tendria que llevar esta cosas de primera linea y primero, dejarlas muertas de risa como dices y segundo, la cosa de que te la roben... pues si puede tirar para atras un poco.
Yo en la mia, creo que de primera linea no llevo nada... pero como tu multi, lo que llevo esta probado y funciona. Duraria en una situacion larga? Rotundamente no, por eso te intente explicar mi punto de vista respecto a esta mochila.

[Gracias por aclararme lo del ph. Era una cosa que no habia visto]

Mi leatherman, al igual que comenta mas abajo Gabriel, me ha llegado no hace mucho despues de.... jurrr... ya no recuerdo el tiempo. Creo que por aqui no hay nadie millonario... o por lo menos lo disimula bien. El equipo caro se va adquiriendo con mucho esfuerzo y con mucho tiempo... pero como se disfruta cuando lo tienes :clap:

Darle dos preservativos a tu madre tiene delito!!!! :lol: :lol: :lol:
Y añadirle un nanax y un set de cocina... pa'matarte :lol: :lol:

Sobre lo del de-carton y el merca-toma... no te molestes... creo que ya han escrito todo lo 'escribible' sobre ello :eusa_pray: (te falto patearte un chino, que ahi si hay peligro :angel: )

Respecto al material 'bueno', corrigeme si estoy equivocado, pero creo ver una obsesion con lo -super comercial- que no digo que no sea bueno, pero, en funcion de nuestras circunstancias, puede que tengamos mas opciones que no sean tan caras.

Ahhh!! ahora entiendo lo de la comida. Yo es que soy el lado opuesto a lo que comentas... aqui tenemos un claro desencuentro :eusa_dance:

Respecto a las raciones, nada que aportar por mi parte. He visto muchas revisiones y opiniones, pero ni las tengo ni las he probado. Respecto a comprarlas, tengo la impresion que solo hay un distribuidor... asi que poca eleccion en este aspecto. Curioseando un poco (seguro que tambien lo hiciste) encuentro una discrepancia de mas de 2e :shock: entre un sitio y otro... curioso :eusa_think:
Y efectivamente, la caja es para tres dias a tres barras por dia.

Y no me lio mas esperando mas informacion por tu parte.

NotaPublicado: Dom, 05 Feb 2017, 01:35 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Con el tema de las raciones que comentas yo probe las raciones de DATREX, son iguales a las de 7 oceans y otras que también son muy parecidas que eran de dotación de la OTAN, te dire que son comibles, nada del otro mundo, un sabor agradable y en un envoltorio trae las barritas para tres días, si bien tienen los nutrientes necesarios no son algo que te llene pero se puede pasar uno o dos días tranquilo comiéndolas, eso si, el hambre se va a hacer sentir igual, tampoco recomendaría usarla mas de ese tiempo.

Creo que la mejor opción son las barras proteicas que se usan para fisicoculturismo o gimnasio, tiene mas vitaminas, minerales y proteínas. Se puede elegir alguna con hidratos de carbono también.

Con el tema de la mochila en el auto yo opte por dejarla alado del auto para cargarla si es necesario, y en el llevar un pequeño edc con artículos de bajo costo para el dia a dia.

NotaPublicado: Lun, 06 Feb 2017, 11:38 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo es que no lo entiendo... con lo buena que está la barra a lo bestia posteada, es que ni las barras energeticas del super me valen, es que no tiene eso comparación alguna!... jajaja.. :lol:

NotaPublicado: Lun, 06 Feb 2017, 12:42 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

LocoAtardecer es verdad, cambiemos por las barras STV

NotaPublicado: Lun, 06 Feb 2017, 17:36 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Imagen

NotaPublicado: Lun, 13 Feb 2017, 18:04 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Sigo en ello lo que pasa es que he tenido muchísimo curro esta semana y no he podido terminar (tengo la casa hecha un pantanal).

2 cositas. Una cosa que no suelo ver en este tipo de mochilas es manuales/miniguía y es que yo me veo como un ninja de sofá por lo que hay muchas cosas que he olvidado (sobre todo las que no he practicado). Supongo que todo el mundo estará más o menos versado pero conocer todo? yo flojeo en plantas por ejemplo y sin un buen manual estaría perdido. Por qué nadie incluye manuales (ni de primeros auxilios)?? es una duda que me corroe.

Otra cosa, tras ver un vídeo de Ani4x4 vi que usaba el truco de los recipientes de aluminio con velas. Lo habéis probado? ayer se me ocurrió probar una variante usando moldes de aluminio de flanes (en el molde cabe justo 1 vela de té y es muy transportable). Lo siento pero no hice fotos.
Mi conclusión fue que 2 flaneras de esas hacen que se apague, al no tener aporte de O2 al consumirse se apaga enseguida. Probe haciendo agujeros por los laterales y haciendo la tapa más pequeña pero nada... Tiraba muy poco. Al final dejé solo una tapa plana con 3 agujeros y la verdad es que noté una gran diferencia... Eso sí, igual sin el invento habría resultado igual ya que la vela aportará el mismo calor y el aluminio no creo que aportara mucho a la ecuación ya que era muy delgado el calor residual no duraba mucho (tengo que probarlo).

Salu2

NotaPublicado: Lun, 13 Feb 2017, 18:35 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

En cuanto al tema de llevar manuales la verdad que no soy de llevarlos, creo que en caso de supervivencia no se si tendremos el tiempo, la paciencia y la concentración de ponernos a aprender un manual y llevarlo a la practica.
Por mi experiencia podría decir que en situaciones de estrés no es posible consultar un manual, como mucho nos serviría algún tipo de ficha de referencia bien concisa.
Obviamente que lo mejor es saber los temas de los manuales y a lo sumo llevarlos como consulta, pero en mi caso se me hace difícil en una situación donde hay que resolver rápidamente un asunto consultar un manual.

Aquí en el foro en el Herbolario viewforum.php?f=75 hay exelente material, el compañero luisgulo realizo un gran trabajo con el CODICE de HERBIS, que dicho sea de paso tengo que leer a fondo apenas que me pueda hacer tiempo porque es lago necesario.

NotaPublicado: Mar, 14 Feb 2017, 11:46 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

INFALTABLES

Guía de plantas y algas comestibles para el foro STV
viewtopic.php?t=5063

Manual de Flores Comestibles.
viewtopic.php?f=56&t=7652

Imagen

Y pronto el libro del Codice Herbis... además...

Aunque es cierto lo que dice Gabriel de que hay que aprender, que en esas situaciones no vamos a ponernos a leer. Para mi esta información es muy valiosa porque no se puede retener todo en la cabeza y puede ser de gran utilidad.

Mis mochilas, ligeras, no son... claro.

NotaPublicado: Mar, 14 Feb 2017, 20:04 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Está claro que en el momento no te vas a poner a leer pero... ¿Y después?, ¿qué pasa después?. Esos enlaces son oro puro (ya los baje hace tiempo, muchas gracias).
Primero me saqué el curso de primeros auxilios y después el de técnico en emergencias en la Cruz Roja pero no ejerzo desde el año 2000. Estoy muy oxidado y ya no recuerdo los miles de vendajes al igual que las plantas por lo que, personalmente, creo que todas estas mochilas están incompletas sin una miniguía de "X". Ojo, dependiendo de los conocimientos de cada uno (por ejemplo de pesca voy sobrado :eusa_whistle: ). En trampas o nudos estoy flojo, solo se lo justito.

La idea es practicar y practicar hasta que te salga solo (a veces ni eso) pero desde que me convertí en superpadre y editor pues me ha sido imposible :cry:

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas