Fecha actual Vie, 27 Abr 2018, 03:00

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Preparar el coche para invierno
NotaPublicado: Jue, 24 Nov 2016, 15:12 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Se que el tema de los kits para coche se han tocado pero no hay un post específico SOLO para este tema.

He visto algunos kits que proponeis para tener siempre en el coche, pero de normal la gente quiere tenerlo lo más vacío posible para poder llenarlos con el día a dia, ir de compras, desplazarte a los pueblos o ir de escapada de fin de semana.

Por tanto la idea del post es especificar que consideráis imprescindible tener en el coche.

De primeras yo ciertas cosas las llevaría en el coche no en el maletero para acceder a ellas rápidamente, sin intentar salir del coche a saber a cuantos grados bajo cero y en qué condiciones ambientales (ráfagas de viento, granizo, lluvia, nieve intensa).

Lo primero es pensar que todo elemento "suelto" en el coche puede convertirse en un proyectil en accidente, así que cuanto más ligero mejor.

En ese caso consideraría admisible el siguiente material.

Debajo de los asientos (aparte de los chalecos reflectantes bien doblados y métodos en una bolsa de zip para reducir espacio) llevaría una bolsa con;

Guantes
Braga
manta térmica
gorro
calienta manos
silvato emergencia
linterna con manivela recargable
(las pequeñas del Decathlon que valen 2€)
1 botella pequeña de agua (500ml)

Todo eso en una bolsa de zip para aplastarlo todo que salga el aire y quedé lo más pequeño posible.

Como veis he metido varios elementos duros (botella, linterna y silvato) con elementos blandos.
La idea es que los blandos queden "envolviendo" a los duros.

No es lo mismo que en accidente te alcance un botellín de 1/2L a secas que envuelto con guantes, gorro, Braga etc

Ese kit por persona. 2 personas 2 bolsas etc

Mejor cada uno el suyo. si hay que coger algo no es lo mismo buscar en una bolsa pequeña que andar sacando o rebuscando en una bolsa grande para 2, 3 más personas. además así se tiene todo más organizado.

Si, tb el silvato que son 2 duros. No será la primera vez que bajen del vehículo para mirar alrededor y llege tormenta y no sepan dónde está el uno del otro.

Si van a ser más de 2 personas tal vez no haga faltan más silbatos.

Aparte si hay algún cajón o malla seguro de que no se puede salir nada metería más agua. Estar hidratado es muy importante aunque se piense que con nieve uno respira humedad.

Aparte de lo comentado llevaría tb una manta por persona. Las hay muy ligeras que no permiten la fuga de calor.

De frío intenso me pondría primero la térmica y encima la otra.
La térmica es muy útil pero es un plástico y a mi me gusta que este envuelta en otra para que no se caiga o me quedé las manos frías sujetándola (manias mías)

Y aprovechando que es una época que no hay excesivo calor en el coche, yo metería en el cajón del salpicadero un par de tabletas de chocolate negro (>70% cacao).
Tb metería allí un paquete de toallitas húmedas (paquete pequeño no el de 100 unidades)
1 par de lapiz de cacao para los labios

Luego ya en el maletero lo típico.
Cadenas
Pequeña maleta o mejor mochila con ropa de abrigo a mayores de lo comentado, calcetines gruesos (lo peor son que se te queden fríos, si eso pasa luego cuesta una barbaridad entrar en calor)

Tal vez una pala plegable si nos pilla una buena tormenta de nieve.

Creo que hay mantas semirrígida para poner delante de las ruedas y que no patine en la arrancada.

A ver que mas ideas se os ocurre.
Espero no haberme enrollado demasiado.

Asunto: Re: Preparar el coche para invierno
NotaPublicado: Jue, 24 Nov 2016, 17:09 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Excelente post y además perfecto para esta época.

Yo estoy muy de acuerdo con todo.

De lo de tener a mano agregaría un rompecristales / cortacinturones, y ahora que lo pienso, debieramos tener al menos uno en el asiento de delante y otro en el de detrás. :eusa_think:

Yo suelo llevar una pequeña manta polar pequeña, la llevo por el crio y la tengo en baúl. Antes llevaba una manta polar gruesa y pequeña, pero ahora al crecer llevo una mas grande pero mucho mas fina. Como la de los aviones.

Y ojo, mucha gente tiene por ahí guardas mantas polar de bebes, de cuna, etc. Y no las usa ya, incluso familiares o amigos pueden tener guardadas, y son muy útiles como manta de viaje y no tienes que comprar. ;)

Una marmita, hornillo (el que acostumbremos) y sobres de sopa, café, té, y colacao. Para mi esto es infaltable en invierno, (además porque si vuelves de una ruta ahí dónde estés a pié del coche te haces algo y recuperas.) Y suelo llevar junto a eso unos 10 vasos térmicos descartables sin tapa. Que su precio es baratisimo y son reutilizables si hace falta.

A ver si mas gente se anima. Buen post :thumbup:

NotaPublicado: Jue, 24 Nov 2016, 20:48 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Neumático de invierno, yo desde que uso los crossclimate me olvido de las cadenas a no ser que haya 10 cm

NotaPublicado: Vie, 25 Nov 2016, 17:10 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Cadena o cuerda para arrastrar el vehículo, recuerdo un post un compañero en que comentaba como ayudaron a sacar un coche gracias a que llevaba con que tirar de otro vehículo, que también podría ser el nuestro.

He recordado cuando con mi padre hacíamos travesías llevabamos una cadena larga con dos anclajes a rosca y luego tuvimos una que llevaba en medio un tubo de metal así evitaba que si el coche de adelante paraba el que era remolcado le diese desde atrás.

¿y un tractel? son baratos.

Luego he recordado este post con mas ideas viewtopic.php?f=6&t=6823 Pero no es especifico para el coche como este.

NotaPublicado: Jue, 11 Ene 2018, 20:08 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Con la movida del otro día de los coches atrapados en la autopista por la nieve la dgt ha sacado una especie de propuesta "kit antinevada" de coche para invierno, incluyendo cosas como una pala una radio unas barritas, unos guantes un impermeable, una linterna... son solo una recomendación, pero fíjate que la reacción general de la gente es sarcástica, se han oído cosas como: "para llevar todo eso necesito un remolque", o "eso es lo que tiene que llevar el equipo de emergencias, no tu"... de verdad le parece tan marciano a la gente? no digo ya llevar una mochila de evacuación permanentemente pero... que te digan que sabiendo que vas adrede por zona de nieve lleves un puñado de cosas tan obvias les parece una gilipollez ?! se creeran que el coche en si es una fortaleza mágica y que si vas en coche no te hace falta nada más

Imagen

NotaPublicado: Jue, 11 Ene 2018, 22:20 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Pues la DGT ha retirado la publicación por el aluvión de criticas de los "entendidos" que reclaman que nos saquen las castañas del fuego a cada ciudadano.
Luego pasa lo que pasa, que salen sin cadenas, comida, agua, se quedan tirados y tienen hambre frío o sed y la culpa es de los políticos por no poner quitanieves cada 500 metros.

NotaPublicado: Vie, 12 Ene 2018, 12:21 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Como todo ¿porque preocuparse uno si podemos evitarlo? ¿porque hacer caso a las recomendaciones si después podemos quejarnos?.

No nos olvidemos que tuvieron que poner fuertes sanciones para que la gente se ponga el cinturón de seguridad y pasaron años.

Las recomendaciones no debieran haberse quitado, son correctas y son necesarias. El que no las quiera seguir será rescatado si se puede y sinó es que ha puesto él mismo su propia seguridad en riesgo y se las va a tener que arreglar con lo que tenga. ¿que no tiene?... por eso es mejor escuchar las recomendaciones y ponerse a ello que quejarse por todo y después lamentarlo.

A nadie debiera de molestarle que se le sugieran (suguieran, no obliguen) cosas para su seguridad y la de su familia, tampoco debiera molestarle a nadie que le recuerden que tienen la obligación de la autoprotección y que el soporte que da la sociedad en su conjunto es por solidaridad, no para cubrir obligatoriamente la falta de prevención o la falta de conciencia en su propia autoprotección y la de su familia.

Papá Estado está cuando puede estar, pero si no puede, estás solo y la autoprotección familiar es una obligación de cada ciudadano.

NotaPublicado: Vie, 12 Ene 2018, 12:34 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Yo, como seguramente muchos en este foro, inclusdo llevo alguna cosa mas, pero no me atrevo a decirlo en publico :eusa_naughty: jjjjjjj (Es broma me tira de los........)Pero si te hace sentir un bicho raro
Lo que mas me enfurece son los comentarios de la gente, luego se quejan si se quedan tirados :eusa_naughty:

NotaPublicado: Vie, 12 Ene 2018, 13:53 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Hola,

Me parece de juzgado de guardia el cachondeo general que ha traido el tema. Me contaba un amigo que ayer hasta en cierto programa de televisión hicieron la chorrada de ver cuánto ocupaba en un maletero el kit recomendado. Patético.

Pero en fin, dejando a un lado eso y volviendo a las cosas importantes, mi experiencia aquí me ha enseñado una cosa: la dicotomía entre ruedas de invierno y cadenas es falsa. Las ruedas de invierno te ayudan con la conducción en general, cuando la carretera todavía está en unas condiciones razonables dentro de lo malo. Pero cuando tienes que circular por caminos vecinales donde no han llegado las quitanieves, tira de pala y cadenas. En realidad, aunque aquí la norma es llevar neumáticos de invierno, algunas personas optan (optamos) por llevar neumáticos 4 estaciones y cadenas, porque realmente la diferencia entre eso y las ruedas de invierno es escasa. En cualquier caso, lo que os quería decir es que, aunque llevéis ruedas de invierno o 4 estaciones, yo no dejaría las cadenas en casa tan alegremente.

Saludos,
D.

NotaPublicado: Vie, 12 Ene 2018, 18:54 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Ha salido el tema de los atrapados en la autopista comiendo en casa de mi abuela con tíos primos... y la primera que ha dicho la culpa de los conductores por no ir preparados y además convencidísima que le ha salido del alma: mi abuela de 90 años :lol:

NotaPublicado: Vie, 12 Ene 2018, 19:35 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

:lol: :lol: La abuela SABE.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas