Fecha actual Vie, 20 Abr 2018, 10:51

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mini kit de aseo personal
NotaPublicado: Lun, 22 Ago 2016, 20:36 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Hola compañeros, hoy quiero presentarles un kit que estoy construyendo y está aún en proceso de terminación. Es mi mini kit de aseo. Como bien lo dice el título, es un kit pequeño, compacto y pensado para situaciones diarias en donde necesitamos limpieza/aseo para cualquier evento. Es de pequeñas dimensiones (11x8x4cm) y está ubicado en un bolsillo de fácil acceso en mi mochila de uso diario.

Es este:
Imagen

Abriendo el mismo, se ven sus componentes:
Imagen

Imagen

El kit contiene:
-Toallitas húmedas (para aseo del cuerpo en general - especial cuando no se pueden tomar duchas)
-Cepillo dental (recortado por razones obvias)
-Pasta dental pequeña
-Jabón pequeño
-Cotonetes para los oídos
-Hilo dental (enrollado)
-Papel higiénico (reserva)

Como ven, el kit está pensado para la limpieza de todo el cuerpo en general (haciendo hincapié en la boca/dientes) teniendo en cuenta que puede ser utilizado si se tiene que racionar el agua o directamente no hay.

Como bien sé (y espero) me dirán sus recomendaciones y consejos, les anticiparé las ideas que quiero implementarle:
-Pajita de bicarbonato de sodio (como suplente de la pasta dental)
-Pajita de enjuague bucal
-Pajita de alcohol en gel (para limpieza de manos sin agua)
-Hoja de afeitar como filo auxiliar

Ah! Casi lo olvido. Junto al kit van un desodorante en barra (indispensable en varias ocasiones :lol:) y un cortauñas con lima.

Espero les guste el kit, si les gusta alguna idea pueden usarla sin problema, escucho sus recomendaciones.
Un saludo :thumbup:

Asunto: Re: Mini kit de aseo personal
NotaPublicado: Lun, 22 Ago 2016, 21:03 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buenas

El problema de aconsejarte alguna cosa compañero, es que sera en base a productos que nosotros tenemos aqui (España) y que ahi puede que no dispongas de ellos.
Por ejemplo, el hilo dental que mencionas no se cuanta cantidad es, pero aqui, en un carrete pequeño, llegas a llevar muchos metros.

Con la pasta de dientes, lo mismo. Veo que es un tubo de los grandes, pero ya algo gastado y enrollado? (o la foto me esta engañando?? :? ). Creo que puedas encontrar tubos de pasta de dientes de los que se llaman de viaje, que son pequeños y, haciendote el mismo servicio, te van permitiendo ahorrar centimetros en el kit. Lo mismo va con el cepillo de dientes (y asi te ahorras el tener que cortarlo ;) )

Yo particularmente, y para un kit de estas dimensiones y a lo que va destinado, el enjuage bucal lo veo un poco que sobra. Meteria en su lugar unos chicles.

El alcohol en gel, si quiza aumentaria su cantidad de una pajita a un recipiente pequeño.

Donde va una hoja de afeitar, meteria una hoja de bisturi (si tienes, como bien te comento, acceso a ellas).

Añadiria unos palillos (como complemento al hilo dental) y un espejo o algo que haga sus funciones. Y ya, para completar el kit de manicura (cortauñas+lima) :eusa_whistle: .. unas tijeras pequeñas.

Por lo demas me parece bien armado y que cumplira su funcion sin ningun problema.

Un saludo

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

NotaPublicado: Lun, 22 Ago 2016, 23:49 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Excelente josepu! Es el tipo de crítica que esperaba.

-El hilo dental lo puse así por una cuestión de espacio y porque era lo que tenía a mano :D
-Es un tubo de los pequeños (no mini, como los de viaje). Lo uso frecuentemente por eso no puse el más pequeño.
-El cepillo es uno que no lo usaba más (estaba cortado ya así y entró justo en el kit). También me parece importante economizar en estos aspectos, y reutilizar y reciclar.
-Lo de los chicles me gusta :thumbup: para refrescar el aliento eficientemente. Lo anotaré :geek:
-Lo del alcohol en gel, es algo que tengo que pensarlo muy bien. De hecho una pajita es poco, pero un volumen mayor ocuparía mucho espacio. Tendré que resolverlo de la manera más eficiente.
-No tengo acceso a hojas de bisturí (o no las encuentro por ningún lado). Me parece buen sustituto la hoja de afeitar :D
-Los palillos :thumbup: excelente. Siempre faltan. El espejo también, muy útil. Las tijeras habrá que apañarse :think:

Excelente crítica y muchas gracias por tus recomendaciones, muy útiles! Iré actualizando el post a medida que vaya evolucionando el kit. :clap:

NotaPublicado: Mar, 23 Ago 2016, 10:34 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo lo veo completo y muy bien.

Yo he usado el tubo de pasta así toda la vida, ahora que soy un mega-guay-survival me consige un amigo tubos de pasta de esos de hotel y estos años si que tengo. A mi me resultaba comodo, pero ahora los tubos de pasta de dientes vienen casi todos de plástico y ya no se quedan en rollados.

Para el hilo dental y minikits hay un brico que hice hace 5 años y que fue el no va mas survivalero, ampliamente difundido por la red :eusa_liar: :thumbdown: :lol: pero que en este caso puede servir ;) de unos mini-carretes que hacía para el kit diario viewtopic.php?f=12&t=64

Yo también corto los cepillos de dientes para los kits porque es innecesario tenerlo completo.

En el kit de aseo y en el botiquín suelo llevar un tampon femenino porque lleva un montón de algodón comprimido y siempre puedes salvarle el día a una mujer.

Para un kit urbano, diario, no veo necesario el enjuague y el bicarbonato, digamos que con lo que llevas ya es bastante, me parece mejor idea lo de los chiclets que comenta josepu.

Edito. Que me olvidaba, el jabón lo pongo en una bolsa ziploc pequeña porque al mojarse luego los envoltorios en los que vienen no nos sirven, así que les saco el envoltorio y lo pongo allí.

NotaPublicado: Mar, 23 Ago 2016, 21:31 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Las toallitas humedas tienden a secarse muy rápido. Siempre que he ido a echarles mano me las he encontrado secas :problem:
Las hago caseras y al momento. Hago una mezcla de agua, aceite hidratante y gel de baño (a veces pongo aceite del árbol del té que desinfecta); lo llevo en un botecito pulverizador de este tipo (los hay de diferentes ml)

Imagen

Corto hojas de papel de cocina y las impregno con esta mezcla cuando voy a utilizarlo. O directamente aplico el spray en la zona deseada y uso el papel de cocina para secar. Ahora he añadido una toallita de microfibra.

NotaPublicado: Sab, 27 Ago 2016, 22:47 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Me parece muy útil el brico que armaste, Loco. Trararé de hacer uno semejante para mi kit.
Goonie, me parece buena idea, pero para utilizarlo más bien en mi casa. Por lo menos para mí, que no las utilizaré (supongo) mucho. Igual habría que probar y ver que tal.
El tampón habria que pensarlo :eusa_think:
Un saludo :thumbup: y gracias por los comentarios e ideas.

NotaPublicado: Dom, 02 Oct 2016, 05:50 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Hola amigos, me gustaría mostrarles la evolución de este pequeño kit, que es realmente útil para el día a día.
Primero que nada, he renovado la portada :D con un estilo más mío:

Imagen

Esto es lo que acompaña al kit en sí y que ya había explicado, desodorante en barra y un cortauñas con lima:

Imagen

Este es el kit, abriendo la tapa (todo bien apretado :lol: )

Imagen

Pegado a la tapa, va la hoja de afeitar.

Y éste es el kit actualizado:

Imagen

En el se ven:
-Toallitas húmedas (10)
-Papel higiénico
-Pasta dental
-Cepillo
-Jabón de coco
-Chicles
-Hisopos
-Escarbadientes (palillos)
-Hilo dental fraccionado (al estilo LocoAtardecer :lol: :clap: )

Espero les guste la evolución, espero críticas y sugerencias ;)

NotaPublicado: Lun, 03 Oct 2016, 22:52 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Que bien se te ha quedado :thumbup: se me había pasado tu post.

Gracias por los creditos :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas