Fecha actual Mié, 25 Abr 2018, 04:38

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tarjeta de Supervivencia "ReadyMan"
NotaPublicado: Mié, 25 May 2016, 07:46 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Esta tarjeta de supervivencia -orientada al campo- me ha parecido de lo más ingeniosa, útil y completa. Su marca es "ReadyMan" y, como toca, no pongo enlace porque en el sitio de la empresa lo venden y esos links están prohibidos.

Hablamos de esto:

Imagen

Es una tarjeta de acero de la que pueden extraerse los diferentes elementos que la componen. Otra vista:

Imagen

Algunos elementos son fáciles de reconocer, otros no tanto. En la tarjeta hay:

- Sierra de metal y madera (un dentado en cada cara)
- Anzuelos simples y dobles.
- Punta de flecha (tradicional y tipo "diábolo")
- Un tridente !! -muy interesante-
- Dos agujas
- Un punzón
- Unas pinzas (personalmente sigo sin reconocerla)
- Tensores para cuerda

Este es el detalle de los elementos ya separados de la tarjeta:

Imagen

===

Cuesta unos U$S 12 y, como dije antes, me parece de lo más ingeniosa y con elementos que no son habituales de encontrar en las tarjetas de supervivencia.

Foto final del producto:

Imagen

Asunto: Re: Tarjeta de Supervivencia "ReadyMan"
NotaPublicado: Mié, 25 May 2016, 08:08 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

:eusa_think:

Curiosa, curiosa

Como casi siempre, habria que darle una probada para ver que tal responde, pero a priori, como un elemento de 'por si acaso' no tiene mala pinta.
De todas formas como se nota el auge de este tema. Tan solo tenemos que echar un vistazo a como se comen la cabeza para tener productos nuevos en el mercado casi cada dia. Algunos, afortunadamente, con posibilidades de ser utiles. Pues nada, que continuen en su linea que los beneficiados seremos nosotros :thumbup:
Gracias por traer.

Un saludo

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

NotaPublicado: Mié, 25 May 2016, 08:52 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy interesante, compañero. Gracias por traerla :thumbup:

NotaPublicado: Mié, 25 May 2016, 10:46 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Habría que probarla. A la sierra le doy pocas posibilidades. Al resto lo veo mejor. :D

Gracias por traerla.

NotaPublicado: Mié, 25 May 2016, 12:16 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Gracias por el aporte, a tener en cuenta! :thumbup:

NotaPublicado: Mié, 25 May 2016, 15:56 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Las pinzas están justo a la izquierda del punzón en la foto del "despiece". Se supone que debes doblarlas por la mitad de manera que coincidan sus 2 puntas (simétricas).

La idea la encuentro interesante, pero tengo la impresión de que o bien se debe "desmontar" con demasiada facilidad (antes de tiempo) o bien costará un montón separar ciertos elementos (sin doblarlos).

NotaPublicado: Mié, 25 May 2016, 20:23 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

En efecto, la "pinza" es la que indicas y, también entiendo que para que funcione hay que "doblarla". De ser así, es una pinza y se puede usar. No terminaba de convencerme si había que doblarla o había algo que no entendía. Tema aclarado. :thumbup:

Respecto a la dureza o no de sus componentes y que se pierdan o no. Es de acero inoxidable. Obviamente no aparece como muy gruesa (1 mm a lo sumo) por lo que, dan para lo que dan. Sin embargo creo que vienen en un "sobre" que evita perder elementos. Supongo que lo peor que te puede pasar es que se "suelte" algo y lo encuentres dentro de la bolsa de transporte.

Hay un vídeo pero no lo he puesto porque es muy largo y "conversa" en inglés más tiempo del que muestran el uso de las piezas así que, no lo vi útil para el foro. De todos modos los pocos minutos que usan mostrando la aplicación de las partes parecían bastante funcionales (la aguja cose, los anzuelos sirven, la punta de flecha la usan y el tridente lo arman). No los vi usando la sierra pero, supongo que en una situación de emergencia, menos da una piedra. ;)

NotaPublicado: Jue, 26 May 2016, 12:14 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Pues original sí que es.
La practicidad ya será otra cosa.
Sería cuestión de probarla, pero de los "usos' lo que me parece más interesante es que la punta de flecha, y un poco el tridente.

Un utensilio de esos de " mejor esto que nada", muy orientado al mundo de la pesca, faltando sólo el hilo de pescar.

Desde luego en plan tarjeta de supervivencia me quedo con la de bcb, que al menos es casi indestructible

NotaPublicado: Jue, 26 May 2016, 17:16 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Me gusta, pero no se que tan confiable sea su material, dudo que muchas de las partes funcionen al 100%, igualmente creo que es mejor tenerla que no.

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Lun, 30 May 2016, 01:52 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No había visto este modelo en particular, los tensores de cuerda/alambre son para sentar trampas (snares) para animales pequeños. O también para ajustar cuerdas de refugio. Estoy más familiarizado con unas llamadas arrowcards. El tamaño es similar pero solo tienen cinco puntas de flecha y las orillas, una tiene dientes de sierra y la otra estilo cuchillo. También la tienen de una sola estilo "dog tag". Aunque son punta de flecha, me imagino que más bien se puede utilizar de lanza, sin lanzar; solo perforar y detener pequeñas presas. Lo demás tiene su propio uso. No son nuevos, han estado mejorando en diseño y tratan de encontrar función a situaciones en que se puedan utilizar. Me gusta todo tipo gadgets, pero realmente no le encuentro mucha atracción.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas