Fecha actual Jue, 19 Abr 2018, 15:29

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: XFBH - JapanKIT
NotaPublicado: Lun, 08 Ene 2018, 20:10 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Hola! que tal te va en Japón compañero?. Estaba haciendo una revisión de los temas del foro después de una temporada que no he pasado por aquí por temas de trabajo y cambio de email (tiempo de espera en reactivación del usuario), y viendo este post me he sentido identificado (salvando las distancias), llevo tres meses en Francia por trabajo pero a finales de este mes de Enero me vuelvo definitivamente, comparado con tu experiencia es como si me hubiese ido en tren cercanías desde madrid para trabajar :lol: .
Disfruté lo mío como buen survivalista-preparacionista escogiendo que me llevaba en la maleta, en mi caso "solo":
-Mii kit EDC.
-Linterna Nitcore de 900 lúmenes, y además linterna del IKEA de leds con cargador.
-Swiss Tools Spirit Plus.
Espero que te vaya todo bien, ya nos seguirás contando, imagino que no tendrás mucho tiempo, a mi también hay días que no sé que días de la semana estoy. :wave: ;)

NotaPublicado: Mar, 09 Ene 2018, 01:36 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Muchas gracias, pensé que se sabía que había vuelto (estuve medio año y volví). Ahora estoy en otro trabajo (en este me va a tocar viajar también). De momento estoy en fase de aprendizaje del nuevo puesto :mrgreen:

(Me parece que la licencia de radioaficionado va a sufrir un retraso de nuevo) :think:

NotaPublicado: Mar, 09 Ene 2018, 10:48 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Ah!! Jejeje pues bienvenido de nuevo :D a mi me quedan todavia dos semanitas. Aprovecharé si puedo a subir un post con mi EDC ya que tengo alguna tarde que otra libre. ;)

NotaPublicado: Mar, 09 Ene 2018, 16:27 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Jack Harper, lo que comentaste (en un post de otro tema) que hacía referencia a tu regreso, fue: "Buenas a todos de nuevo. Os voy leyendo (ya desde España)" (en el post: viewtopic.php?f=67&t=7098&p=85528#p85528). Lo que no sabíamos es si era vuelta temporal o definitiva, de Japón.

En el curro actual, ¿te toca viajar fuera de España o dentro de España? Ya nos contarás, para preparar futuros kits :D

NotaPublicado: Mar, 09 Ene 2018, 20:14 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Ahí estamos Rauros... "rauro" y veloz :mrgreen:

Pues puede tocarme cualquier cosa... de momento la semana que viene por España (y así unos meses)... según el progreso de los trabajos me tocará más quedarme en casa, viajar por España o a nivel mundial...

NotaPublicado: Mar, 09 Ene 2018, 21:49 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Es lo que tiene ser futbolista, tenemos un "internacional" en el foro. :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Mié, 10 Ene 2018, 00:18 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto creo que nunca dije que llevaba en el JapanKit:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mié, 10 Ene 2018, 00:37 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

¿¿¿Qué es lo que más usaste de ese kit??? :D :lol: :clap:

Sobre el curro de ahora, ya nos irás contando si surge algún nuevo kit ;)

NotaPublicado: Mié, 10 Ene 2018, 10:18 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Alguno seguro que tiene la fecha caducada :eusa_whistle:

:lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Jue, 11 Ene 2018, 00:02 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

si, me pillaste... el software del iPhone :mrgreen:

NotaPublicado: Vie, 12 Ene 2018, 17:11 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Prepperoni escribió:
Hola! que tal te va en Japón compañero?. Estaba haciendo una revisión de los temas del foro después de una temporada que no he pasado por aquí por temas de trabajo y cambio de email (tiempo de espera en reactivación del usuario), y viendo este post me he sentido identificado (salvando las distancias), llevo tres meses en Francia por trabajo pero a finales de este mes de Enero me vuelvo definitivamente, comparado con tu experiencia es como si me hubiese ido en tren cercanías desde madrid para trabajar :lol: .
Disfruté lo mío como buen survivalista-preparacionista escogiendo que me llevaba en la maleta, en mi caso "solo":
-Mii kit EDC.
-Linterna Nitcore de 900 lúmenes, y además linterna del IKEA de leds con cargador.
-Swiss Tools Spirit Plus.
Espero que te vaya todo bien, ya nos seguirás contando, imagino que no tendrás mucho tiempo, a mi también hay días que no sé que días de la semana estoy. :wave: ;)

En Francia hay también leyes restrictivas contra las armas blancas, así que cuidado.

Y más en Paris tras los atentados:

https://www.quora.com/Are-there-any-res ... -in-France

Citar:
Are there any restrictions on knives in France?
2 Answers
Blandine Meyrieux-Lefevre
Blandine Meyrieux-Lefevre, lived in France
Answered Aug 25, 2015
Yes, there are strict restrictions on knives in France. No matter the size or the form.
Unless you have a justifiable motive, you cannot bear a knife.

Arme de catégorie D (en vente libre ou soumise à enregistrement)
Décret-loi du 18 avril 1939 et son décret d’application du 06 mai 1995

If you hold a knife on you, at your belt, it is considered as a lethal weapon. If it is in a bag, it is OK.
If you are camping, fishing, hunting, it can be ok. If it is near a school or a precinct, not OK.

It is all about context and circumstances.

407 Views
Related QuestionsMore Answers Below
Am I allowed to ship knives over to France?
What is the age restriction on trainer butterfly knives?
Why are knives dangerous?
Is the UK really considering banning knives?
What are butterfly knives?
Ask New Question
Benjamin Gras
Benjamin Gras, French
Answered Aug 27, 2015

I am not expert, but I can tell you about my experience.

There's an urban legend that says "If the blade is smaller than your palm you can carry it." First, it's a bit stupid. I mean, are you allowed to carry a bigger knife just because you've got basket-ball player hands? And second, it's just not true. There's also something about unblockable blades.

I got in trouble one day, I was in the subway and got controlled by the police. I was carrying a knife, small, just because I had a party earlier and I used it to cut some sausage, no big deal. But they didn't like that. I was not carrying any drugs and they saw I was respectful and honestly not looking for trouble (the fact that I was white may have helped, but that's not the topic) so they let me keep it but that was not easy.

Finally, if you can speak french, here is a nice link about knife carrying legislation in France : Ai je le droit de porter sur moi un couteau de poche ?

In short it says that it's completely forbidden, no exception since it's considered to be a weapon. Some trials have established that "traditional" knives (Opinel, Laguiole) can be considered "part of french tradition" and not weapons, but if the carrier gets in a fight, it can be re-qualified. And finally, as my own experience shows, it depends on the context. It's been a bit more tense since 2001 with the Vigipirate program but if you are not searching for trouble they can let it slip.

Pues creo quen te la jugaste, porque allí navajas y cuchillos de más de 6 cm de hoja están prohibidos, y la tuya casi llega a 7cm de hoja (aunque no tenga punta)

En Japón son muy restrictivos con las armas:

https://www.japan-guide.com/forum/quere ... ml?0+87547

Citar:
Re: Knife Regulations in Japan? 2011/12/10 13:30
In short, you can't carry a knife its length of a blade is over 6cm.
http://ja.wikipedia.org/wiki/%E9%8A%83% ... 5%89%A3%E9%A...
And the policemen can detain you,
if you carry the aggressive tools (such as knife) without a justifiable reason.
http://ja.wikipedia.org/wiki/%E8%BB%BD% ... A%E6%B3%95

Como la navaja de 7 cm de este turista de USA de 74 años que detuvieron en un koban (estación de policía en la que preguntó por una librería :crazy: ) (detuvierón el mismo día a 2 más por lo mismo)

"The American asked where Kinokuniya bookstore was, and the older police officer responded by asking the tourist if he had a pocket knife. The American, being the law-abiding citizen that he is, said “yes” and handed it to the senior officer. After a quick measurement of the blade, the officer arrested the 74-year-old for having a pocket knife 1 cm over the legal limit.

The most shocking part to the story is that a new revision of a law regarding pocket knives was subject to a moratorium until July 5, meaning those possessing knives that violate the new rules had until July 4 to dispose of them! Moreover, two other American tourists were arrested that same day at the same koban."

https://www.japantimes.co.jp/community/ ... ljOSa7ibDc

Por eso yo cuando viajo es de las primeras cosas que miro, para elegir qué EDC escoger.

Japón es de los paises más restrictivos con las armas, de ahí la seguridad que hay en él.
Casi todo los ataques pues son con arma blanca, por eso lo miran mucho:

https://notiforo.com/foros/viewtopic.php?t=26145

P.D.: Que te vaya bien XFBH!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 2 horas