Fecha actual Jue, 26 Abr 2018, 20:51

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Revisión Kärcher KR 110-radio-linterna-dinamo-cargador m
NotaPublicado: Lun, 21 Mar 2016, 12:53 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

luisgulo escribió:
Compra de "Kärcher KR 110" Radio+Linterna+Dinamo+Cargador Solar+Cargador Móvil

Un saludo compañeros:

Tenía pendiente la incorporación al kit de emergencia varias cosillas:

Entre ellas una dinamo para la carga de móviles ante la falta de electricidad.
Ya disponía de un cargador solar, pero quería una dinamo ya que por la noche no lo podría cargar ... jejeje

También disponía de varios radios pequeñas (digitales con pilas de botón y repuesto de pilas) y analógicas que funcionan con 2 pilas AAA y sus pilas de repuesto...
Pero todo esto al final se acaba gastando dependiendo del uso ...
Así que buscaba una radio analógica que o bien dispusiera de cargador solar o dinamo...

Al final tras "rebuscar" por internet localicé una "tres en uno": Radio analógica (FM y AM), Linterna (3 Leds), con bateria recargable mediantes su pequeño panel solar o con su dinamo.

Se trata de la "Kärcher KR 110"

Pongo foto "oficial", aún no he podido hacerle mis propias fotos (pero en cuanto las tenga las pondré)
Imagen

La calidad del producto en general es que se ven los plásticos resistentes y duros.
Quizás su punto flaco (ya lo veremos con el uso) sea la antena, que está algo dura y hay que tener cuidado a la hora de girarla para plegarla y guardarla.

El dial de encendido y volumen, así como el dial de sintonización, al principio dan una mala sensación (pues están bastante duros y no se giran fácilmente), pero despues esto se agradece pues al moverla y "jugar" con ella, nos da la ventaja de que no perderemos fácilmente la emisora sintonizada ni subiremos o bajaremos el volumen por error al tocar o rozar estos diales.

Su peso no me parece demasiado exagerado: 230 gramos
Su tamaño es de tan sólo: 4,8 cm x 2,1 cm x 6,2 cm
Imagen

Además la batería que incorpora sirve como batería extra para cualquier dispositivo electrónico que queramos alimentar por USB. Viene un pequeño cable que por un lado es un "jack" (que se pincha en una ubicación específica de la radio) y por el otro lado es un "USB Hembra", he probado a cargar de allí mi iphone y funciona sin problema.
Además si la batería estuviese sin carga, transmite la carga del cargador solar o la dinamo a lo que tengamos pinchado en este cable para hacerle la recarga.

La propia radio (bateria y linterna) se pueden cargar via solar, por la propia dinamo que incorpora o a través de un conector mini-usb (que no viene en la caja) para cargarlo bien a través de un ordenador o con un conector cualquiera a la luz eléctrica.

Eso si... el manual viene en riguroso alemán e inglés... nada de español :oops:
(Pero se entiende perfectamente)

El rango de FM que abarca va desde 88 a 108 Mhz
Y el rango de AM va desde 530 a 1700 kHz
Se me olvidaba comentar que también incorpora una salida para auriculares.

Los 3 Leds que incorpora en formato vertical, con la óptica que lleva se agrupan en un haz circular y dan unos 2.000 Lux

Además se puede acceder a la batería (supongo que para su sustitución) simplemente a través de una pequeña "ventana" en el aparato sujeta con un pequeño tornillo. (aun no he mirado dentro :mrgreen: )
Indica que se trata de una batería de NiMH de 3.6V / 350mAh.

La duración de la radio (con la batería totalmente cargada) es según el manual (y con un volumen "moderado") de una 350 horas...

Si tuviésemos la batería descargada (todo esto según el manual....)
Se puede realizar una carga parcial "manual" de la misma si giramos la dinamo durante 1 minutos a aprox 120/130 rpm y nos da un margen de 20 minutos de radio.
En el caso de la linterna un minuto de "manivela" nos permite alumbrar durante aprox. unos 30 minutos.

La salida que ofrece para cargar dispositivos electrónicos es 5V, +/-0.25V y 400mA.

Por ahora la sensación es muy buena y la calidad de sintonización de la radio es muy satisfactoria.

Lo he abierto para salir de dudas.. :mrgreen:
Es correcto, la bateria está formada por 3 pilas recargables!
Imagen

La salida que ofrece para cargar dispositivos electrónicos es 5V, +/-0.25V y 400mA.

Para esa idea he comprado la radio... Para emergencias ! :mrgreen:

El no depender de la electricidad (carga solar o dinamo) para poder estar al dia de noticias que haya en una emergencia.
Si ademas permite cargar o mantener el telefono movil operativo para una llamada de emergencia, pues creo que es una buena opcion como lo que es...
Un aparato para emergencias!! :D

Parece un buen producto. ¿Será del fabricante de las la maquinaria de limpieza industrial famosa por sus lavadoras de presión de agua? Es que el nombre es el mismo pero no veo el lógo de la marca. :eusa_think:

Es interesante ver lo de la batería a ver que conector usa y que tipode batería es, por si es de las de petaca o es de las que vienen las pilas en paquete, para ver si se puede adaptar para el uso de pilas.

Lo de poder cargarlo con un USB viene bien por si llevas un cargador de baterias externo como el que muestra Quimico en este post http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... f=9&t=5756

A ver que tal el uso.

NotaPublicado: Lun, 21 Mar 2016, 23:08 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

350mAh es correcto?
Me parece muy poco, una pila AAA de NiMH ya tiene más, y llevará tres.
A mi la verdad que esos cacharros no me inspiran ninguna confianza. Es con un panel decentillo de 5W y ya te las ves para cargar algo...

NotaPublicado: Mar, 22 Mar 2016, 00:28 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Yo estuve mirando radios parecidas y la que parecía de mayor calidad era la Sony ICF-B88 pero se i a muchísimo de precio y es difícil conseguirla en España.
La batería de esta creo que era de 700 mah.

NotaPublicado: Mar, 22 Mar 2016, 14:09 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Igual te puedes conseguir unos recambios ¿ponerle en la ubicación una batería mas potente?... al menos no es algo fijo o con un conector raro.

NotaPublicado: Mié, 23 Mar 2016, 18:21 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Es muy poco para recargar algo, 3.6V por 0.35A son 1.26W
Al sacarlos con 5V pierdes como un 20% por lo que se te queda en 1W y un movil normalito tiene unos 7 o 10 W.
Es decir, si no he hecho algo mal, en 1h cargas un 10% de la batería del movil y te has quedado sin radio.
Habría que saber cuanto se tarda en cargar su batería con la manivela, pero vamos, salvo emergencia, yo no lo veo práctico.

NotaPublicado: Mié, 23 Mar 2016, 19:06 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Ya, lo que me refiero es que si tu emergencia es que vas grabando una ruta con el GPS y se te acaba la batería eso no te va a ayudar mucho, sí un "powerbank" de esos de los que hemos hablado por otro lado.
Eso sí, si te rompes una pierna y necesitas llamar te va a sacar del apuro. No obstante yo prefiero una placa solar "decente" (no de 5x5cm me refiero).

Por cierto luisgulo, me vuelves loco, antes no tenías ese "avatar" ¿no? Es que yo he usado el mismo, y al leer algunos post pensaba que eran mios y me decía "jope, no recuerdo haber escrito eso", hasta que me fijé en el nombre sobre la imagen :eusa_wall:

NotaPublicado: Mié, 23 Mar 2016, 21:54 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Ahora que lo dices a mi me pasó lo mismo, me parecía que el avatar era de otro...jajajja :lol: es que ya es nuestra "cara".

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas