Fecha actual Dom, 22 Abr 2018, 12:30

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Empezando con el kit EDC para mi mujer.
NotaPublicado: Vie, 26 Feb 2016, 14:54 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Hola a todos, a raíz de entrar en este foro he ido preparando un poco el kit diario de mujer y me gustaría que me ayudaseis a confeccionarlo.
Ella trabaja como conductora de autobuses urbanos y el kit tiene que ser orientado a ese uso.
No tiene mampara en el autobús por lo que no tiene protección frente agresiones. Sus turnos de trabajo son siempre de tarde noche, cuando le toca búho está conduciendo hasta las 04:30.

De momento tiene spray de pimienta homologado,una pequeña victorinox, la tarjeta victorinoxswiss card lite,la mini linterna nitecore tube, y el silvato fenix nw20.
De momento gracias a dios solo ha tenido que utilizar las victorinox para arreglar la maquina de los tikets que se le queda trabada, y apretar algún tornillo, las pinzas también las usa para estética y dice que van muy bien.
También lleva una botella de agua libre de bpa, y comida, me queda por prepararla un pequeño botiquín aunque en el autobús me dice que hay uno.
También me queda por comprarla una bandolera o un bolso con departamentos para que tenga todo ordenado y no revuelto como lo tiene ahora en una mochila de 10 litros.
Como curiosidad cuando la compre el silvato y la dije los usos que podía tener, para alertar etc se extrañó bastante y me preguntó: ¿ José te preocupa algo , te preocupa que me pase algo?

¿ Qué mas cosas creéis que son adecuadas para sus necesidades? Gracias.

Asunto: Re: Empezando con el kit EDC para mi mujer.
NotaPublicado: Sab, 27 Feb 2016, 01:47 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Hola bekibun, creo que esta bien la idea que tenes y vas bien encaminado, el spray es un exelente recurso y necesario para los tiempos que corren, por supuesto que deben estar en un lugar accesible, seguramente el vehiculo cuenta con las herramientas necesarias para una eventualidad, pero nunca esta de mas una multiherramienta, a mi me gustan las Leatherman, y también, mas alla del botiquín del vehiculo es bueno llevar uno personalizado, es decir uno pequeño con las cosas que puede llegar a usar.
Creo que lo principal en este caso, pienso que es un recorrido urbano, es prestar atención al cuidado físico, en primer lugar al pasar mucho tiempo sentada (como sucede a profesionales del trasporte) es posible que por precion de la cervical o tensiones en los musculos del trapecio puede bajar la presión, no esta de mas llevar algo dulce, salado, o algún medicamento de venta libre tipo ibuprofeno. Pero también es bueno que se haga una rutina diaria de unos pocos minutos, antes y después del trabajo, de estiramiento de la zona lumbar y fortalecimiento de la misma (rutina hecha por un profesional) ya que es una zona que sufre mucho con ese tipo de trabajo. El mantener el cuerpo en forma ayudara a no tener inconvenientes físicos, y además nunca esta de mas estar en forma.
Seguramente los compañeros darán mas consejos.

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Sab, 27 Feb 2016, 14:05 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Aunque en el bus haya ya un botiquín no puedes fiarte de lo que haya usado el anterior turno, o si estos se controlan periodicamente y se van rellenando. Yo siempre he llevado mi propio botiquin aunque en el trabajo hubiese uno (la mayoría de veces están casi vacíos). Además te permite llevarlo ajustado a tus necesidades y costumbres.

Venden unos organizadores de bolsos, entre 4 y 8€, tienen muchos departamentos para llevarlo todo ordenado y a mano. Serían una opción para organizar la mochila y que no tenga que cargar con otro bulto o cambiar de método.

Imagen

Además del silbato podría llevar en el bolsillo una alarma personal. En caso de posible agresión podría llamar la atención para recibir ayuda sin renunciar a defenderse con una mano.

ImagenImagen

Siendo mujer y a esas horas un sistema urinario para hacer pipí de pie en cualquier rincón. Aquí LocoAtardecer se curró uno imprimible de usar y tirar: viewtopic.php?f=56&t=8506
Aunque los hay reutilizables de silicona.

Imagen

También alguna almohadilla de calor instantáneo para aliviar posibles dolores posturales o menstruales.

ImagenImagen

NotaPublicado: Sab, 27 Feb 2016, 14:28 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Gracias a los dos, muy interesantes y sabios vuestros consejos.

La.multierramienta la tengo en mente comprársela, la navaja victorinox es muy limitada en ese aspecto.

El organizador de bolso no li conocía y es muy buena idea, ya le había enseñado algunas bandoleras de maxpedition pero no le gustaban ese tipo y prefería algo mas femenino, con el organizador el problema creo que esta resuelto.
Lo del botiquín tenéis razón, no es personalizado y tal vez tenga cosas caducadas o le falten.

Lo del urinario no le va hacer falta, menos mal. Puede bajar en las cabeceras y en algunas tienen un baño para los conductores.

Los parches son una buena idea, ha tenido que ir varias veces a fisioterapeutas por dolores de espalda y brazos.

La alarma lo mirare, en el autobús tienen un botón de alarma que avisa a la central pero claro entre que te contestan y mandan a la policía puede pasar cualquier cosa.
Afortunadamente a ella no la han llegado a agredir físicamente, una vez la han intentado pegar pero consiguió cerrar la puerta y aparte de insultos y amenazas solo se ha llevado un escupitajo, pero a algunos compañeros suyos si que han sufrido agresiones, me comenta que compañeros suyos llevas un bate de beisbol detrás del asiento y parece.mentira que en España se llegue hasta esos extremos antes de trabajar ella allí no pensé que la gente estaba tan loca.

NotaPublicado: Sab, 27 Feb 2016, 17:10 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Felicitaciones por la iniciativa y si te dice que si te preocupa algo, di que ella... que no es mas que eso, darle protección.

Una de las cosas que entrecomillemos puede ser mas necesaria por difícil de reemplazar es una bolsa de frío instantáneo, eso para el caso de un golpe viene muy bien. (pesan y abultan, ese es el principal problema, así que es algo solo a valorar).

Como en todo botiquín siempre recomiendo la sal y el azúcar, y el cuidado de ojos, lo mas normal es que te entre algo en un ojo, espejo, monodosis de suero fisiológico, gotas oftálmicas, y pañuelos de papel.

Luego yo pasaría del botiquín del bus, y pondría una benda, una triangular, desinfectante,... un botiquin como dios manda.

Supongo que el spray de pimienta será de gel.

La ventaja de la alarma electrónica que te comentan es que no es como el silbato que tienes que controlar, tu tiras del seguro y eso empieza a chillar sin parar mientras tu te defiendes o lo que sea. Para su trabajo yo llevaría los dos. Este electrónico quizás unido al bolso tiene la ventaja que si alguien se lo lleva irá chillando mientras corre con él.

Una manta térmica no debía faltarle tampoco, una pequeña al menos, porque se quede tirado el autobús, presencie un accidente... es otro imprescindible creo.

Tengo también unos chubasqueros de esos de emergencias, quizás algo así pueda también ser útil, habría que valorar.

Bueno, son algunas ideas, para ir valorando opciones.

NotaPublicado: Sab, 27 Feb 2016, 17:25 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Unas ampliaciones de lo que han dicho otros compañeros:
- En ikea venden una alarma de esas electronicas, no recuerdo el precio pero no es muy cara, está en la sección de "seguridad del hogar" o algo así (donde las mantas apagafuegos). Tienen forma de candado y al tirar es cuando suenan.

- Respecto a los parches tb tienes la posibilidad de usar el famoso "unguento del tigre" asiatico. Lo venden también en forma de parches, de frio o calor. Supongo que eso solo de venta por internet.

Si lo del organizador de bolsos te resulta demasiado grande tb puedes usar pequeños neceseres que venden baratos y ligeros. Hay de varios tamaños y tienen distintos compartimentos y tal (de esos que muchas veces traen una perchita para colgar). Yo los uso para organizar mochilas agrupando cosas que luego es más facil cambiar de una a otra.

Imagen

NotaPublicado: Vie, 04 Mar 2016, 18:52 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Parte de mi EDC va en un neceser de MUJI.

:eusa_think: A ver si un día pongo fotos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas